Eventos en Bariloche
El concurso IB50K invita a una jornada online de preguntas y respuestas
El concurso IB50K invita a una jornada online de preguntas y respuestas
Fecha Evento: Miércoles 22 Julio, 2020 - 17:00 Hs.
El certamen de planes de negocio de base tecnológica IB50K abre un espacio de consultas para emprendedores con proyectos de base tecnológica que quieren participar de la décima edición del concurso. El Instituto Balseiro, a través de la Secretaría de Vinculación e Innovación, invita el miércoles 22 de julio a las 17 hs a una jornada interactiva de preguntas y respuestas.
La jornada online se realizará con el objetivo de despejar las dudas de los participantes y repasar los aspectos más importantes de las bases y condiciones y la postulación al concurso. Este evento se desarrollará de manera interactiva y contará con la presencia de los miembros de la comisión organizadora del IB50K. Quienes quieran participar deben anotarse en el siguiente formulario: https://forms.gle/4S9CVGd139bMRnJdA. IB50K es organizado por la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).
MÁS DE US$ 50.000 EN PREMIOS
En esta décima edición del concurso IB50K se entregarán premios superiores a U$S 50.000 que surgen de los aportes recibidos por empresas e instituciones patrocinantes. El monto total del concurso general anual (MTCGA) será distribuido entre los mejores planes de negocio; el primer premio recibirá un 60% del MTCGA, al segundo premio se le otorgará un 30% y el proyecto que resulte merecedor del tercer premio recibirá el 10%. Este año los aportantes son: Grupo San Cristóbal, Grupo Techint, SIEMENS, Pan American Energy, ALUAR, Telefónica, Banco Santander, Fundación Balseiro, INVAP, CONUAR y Asociación Ex Alumnos del IB.
IMPORTANTES PREMIOS ESPECIALES
Los proyectos que resulten finalistas del concurso IB50K participan por importantes premios especiales que se otorgan en función del impacto que los planes de negocio generan en diversas áreas: sociales, culturales y económicas. Estos premios consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características.
Los premios especiales incluirán: U$S 10.000 en inteligencia artificial y U$S 10.000 en salud para proyectos vinculados a la pandemia del COVID-19. El Grupo San Cristobal impulsa estos premios y además promueve el acceso a los finalistas del IB50K a espacios de networking. U$S 3.000 al proyecto que mejor responda a una demanda de la sociedad, aportados por CONICET. Mentoría al proyecto que presente el mejor aporte al desarrollo del país, premio impulsado por Pan American Energy (PAE). U$S 5.000 al mejor proyecto en cambio climático, aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Bariloche.
Mentoría, asesoramiento, uso de equipamiento, networking, posibilidad de instalar y/o probar prototipo en las empresas del Grupo YPF. Los proyectos relacionados con la temática de energía participan por este premio especial que incentiva Y-TEC.
U$S 3000 para el mejor proyecto en biotecnología, aportados por el INTA. Mentoría y laboratorio en innovación en bioingeniería y bioinformática, por la Universidad Nacional de Entre Ríos. U$S 2.500 para proyectos de alto impacto en la cadena agroalimentaria y agroindustrial; la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe impulsa este premio destinado a equipos finalistas compuestos en su mayoría por santafecinos. Además, la provincia brindará colaboración en los hitos técnicos fundamentales para pasar a un mínimo producto viable.
Acceso directo a la final del concurso Santander X para el equipo ganador del concurso IB50K. Cuponera de servicios especializados y asesoría legal, otorgados por la Universidad del Litoral (UNL) y la Aceleradora del Litoral. Una beca completa para la participación en el taller de entrepreneurship “UTDT Factory” por parte de la Universidad Torcuato Di Tella. Acceso a la red de centros ADIMRA para proyectos del área metalmecánica.
Horas de mentoría para proyectos de innovación en música y tecnología, por parte de la Universidad Nacional de Quilmes. Tres becas para el Posgrado en Desarrollo Gerencial de la UCA. Una beca completa para un curso de Marketing Digital dictado por Digital House.
La comisión organizadora del IB50K destaca que es importante tener en cuenta que los planes de negocio que se presenten al concurso pueden impactar en una o más áreas. De esta manera, los proyectos finalistas tienen la posibilidad de recibir varios premios especiales. En función de esto, la pregunta que deben hacerse los aspirantes al IB50K en relación a la postulación de sus proyectos es: “¿En qué áreas impacta mi plan de negocio?”.
La experiencia de participar del concurso IB50K también otorga visibilidad a los proyectos y acceso a una red que permitirá contribuir a potenciar a las empresas de base tecnológica. Todos los equipos que hayan superado la fase de admisión obtienen la evaluación de sus proyectos por parte de expertos de áreas tecnológicas y económicas. Asimismo, todos los proyectos presentados al concurso IB50K pueden volver a postularse en futuras ediciones. De todo esto se hablará en la jornada online de “Preguntas y respuestas” del IB50K.
Para más información sobre los eventos y actividades próximas del certamen, IB50K está en redes sociales: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k y Twitter.com/ConcursoIB50K. Para acceder a las bases y condiciones del concurso, formulario de presentación y conocer los proyectos ganadores de ediciones anteriores: www.ib.edu.ar/ib50k.
SOBRE EL INSTITUTO BALSEIRO
El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) en abril de 1955. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).
El Instituto Balseiro ofrece carreras de grado en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. También ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro, Instagram.com/institutobalseironstagram.com/institutobalseiro , Twitter.com/IBalseiro y YouTube.
Por Prensa IB50K del Instituto Balseiro.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
ANDY VIOLE
ANDY VIOLE 5 de Septiembre 21hs Con mi amigo @gaston_hernan_g en guitarras y voces ! Entrada libre -
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos queridos! Cómo están?! Queríamos este viernes 05/09 invitarlos a las 21hs! Estaremos haciendo n ...
Leer másTOMAS DISI
TOMAS DISI ACOMPAÑADO POR SOLEDAD ZAVALETA VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE 22 Hs Teléfono: 0294433-1240
Leer másJUANA PIRES TRIO
JUANA PIRES TRIO JAZZ FEDE VARIA ARIEL ZAMONSKY JUANA PIRES SABADO 06/09 20:00 HS - ...
Leer másDÚO CARABAJAL
DÚO CARABAJAL DE SANTIAGO DEL ESTERO Dipi Carabajal (Guitarra y voz Juan Carabajal (Percusión) ...
Leer másCharla de Javier Grosfeld - Incendios Forestales en Patagonia
Charla de Javier Grosfeld ✅ Miércoles 10/09 19 hs. ✅ Av. Bustillo km 15,5 Quincho cerve ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -
Leer másJAVIER BUSSOLA
JAVIER BUSSOLA PSYCHODELIC JOURNEY 13 DE SEPTIEMBRE 4 HOUR SET NICOVIXXX-AGUSERON B2B OVER COME HARMONY
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
Ciclo de cine Música en las Venas: Luis Alberto Spinetta
Ciclo de cine Música en las Venas: Noche de Luis Alberto Spinetta Jueves 18 de mayo ...
Leer másJam de Jazz
Jam de Jazz CARLOS LASTRA CUARTETO MARCELO BRAGAGNOLO / SANTIAGO RAPOPORT / DIEGO BEVERAGGI AV BUSTILLO KM ...
Leer más«TRAVESÍA EN LA MAQUINARIA. Al rescate de las ideas»
«TRAVESÍA EN LA MAQUINARIA. Al rescate de las ideas» 🤸 UN ESPECTÁCULO PARA TODA LA FAMILIA ...
Leer másEL TOUR DEL PERREO
EL TOUR DEL PERREO DJ MAG DJ ARIEL SNAIMON AV BUSTILLO KM 7549 23:00HS SAB 13 MAY ...
Leer másFIESTA DE LAS DE ANTES
FIESTA DE LAS DE ANTES Dj ToTo Music Retro 80'y 90 Cumbia Marcha Cuarteto y mas.... M ...
Leer másMilonga Bohemia 🎶
Este sábado 13 una nueva edición de la Milonga Bohemia 🎶 Bienvenidxs a este mágico espacio en Dina ...
Leer másELEPHANT ROCKERS
ELEPHANT ROCKERS SAB 13 | 21HS AV. BUSTILLO KM 13 - - - - - INDIA TAPROOM ...
Leer másCORO DE LA CÁMARA MUNICIPAL en vivo
Sábado 13 de Mayo a las 21:00 hs. CORO DE LA CÁMARA MUNICIPAL en vivo "Concierto Informal" ...
Leer másGran Noche Latinoamericana
🥳🥳llega la gran noche latinoamericana 🥳🥳 Para el disfrute de toda la familia! 👉 ...
Leer más¡¡Vuelve la Noche Latinoamericana a Dina Huapi!!
¡¡Vuelve la Noche Latinoamericana a Dina Huapi!! Una fiesta de danza y música en vivo de distintos países del ...
Leer másLiving de Ottoño
Un tejido. Un ir y venir de hilos, de tramas, de historias, de sonidos y palabras. Una de las tantas cosas lindas que me ...
Leer más«TRAVESÍA EN LA MAQUINARIA. Al rescate de las ideas»
📣 Este finde hay función!!!! «TRAVESÍA EN LA MAQUINARIA. Al rescate de las ideas» ...
Leer másFIESTA! NOCHE DE CACHENGUE
FIESTA! NOCHE DE CACHENGUE DJ TOTO @DJ_TOTOBRC AV BUSTILLO KM 7549 23:00HS VIE 12 MAY ...
Leer másEXPO ARTE BARILOCHE
EXPO ARTE BARILOCHE 12-13-14 de Mayo Creando Arte Decorativo de Patricia Spotti TALLERES de PUNTILLISMO PI ...
Leer másTALLERES DE MATES PINTADOS A MANO
12-13-14 de MAYO Expo Arte !!!! Creando Arte decorativo de Patricia Spotti TALLERES DE MATES PINTADOS A MANO TÉC ...
Leer másImprotangojazz
Improtangojazz Voz, Sole Piazza Guitarra, Isra vera Bandoneon, Ruben Hidalgo Jueves 11 de mayo 21:30 hs
Leer másManu Goldschmidt - Nico Simari ACUSTICOS
ACUSTICOS ARTISTAS Manu Goldschmidt Nico Simari AV BUSTILLO KM 7549 21:30 HS JUE 11 MAY ...
Leer másEl Enigma de Cuba Parte 2 (1898 - 1959)
Cine Cubano en el Sindicato de Trabajadores Judiciales COMUNICADO DE PRENSA En el marco del ciclo de Cine Cubano y Vide ...
Leer másJAMI JAM! JAM DE JAZZ
JAMI JAM! JAM DE JAZZ @ARTES MUSICALES BARILOCHE AV BUSTILLO KM 7549 21:30 HS MIE 10 MAY ...
Leer másLos Hienas a live
Atentos todos Los Hienas a live Martes 09 de mayo 21 hs en Gahan km 8 av. pioneros. festejando sus 5 años ...
Leer más🔴 Taller BIMESTRAL DE IMPROCLOWN ON LINE ⚫
🔴 Taller BIMESTRAL DE IMPROCLOWN ON LINE ⚫ 🤡 8 encuentros a distancia cargados de risas, elocuencia y espo ...
Leer másCURSO DE CULTIVO
CURSO DE CULTIVO SIEMBRA DE OTOÑO-FLOR DE PRIMAVERA FRUTOS | SEMILLAS | FLORES SÁBADO 6 DE MAYO
Leer másCiclo de charlas en el refu
Ciclo de charlas en el refu Refugio Frey 21.30 hs 6 de mayo RIQUEZA LOCAL DE ANFIBIOS, AMENAZAS LOCALES Y REGIONAL ...
Leer más