Eventos en Bariloche
El divulgador de la astronomía Guillermo Abramson dará un coloquio en el Balseiro
El divulgador de la astronomía Guillermo Abramson dará un coloquio en el Balseiro
Fecha Evento: Viernes 17 Agosto, 2018 - 14:30 Hs.
El Balseiro invita al coloquio del viernes 17 de agosto titulado: “De Plaza San Pedro a los planetas”. Estará a cargo del físico, astrónomo aficionado y divulgador de la ciencia Guillermo Abramson. Será a las 14.30 en el salón de actos del Centro Atómico Bariloche.
El coloquio del viernes 17 de agosto indagará en las relaciones del arte y la ciencia. El expositor será el Dr. Guillermo Abramson, investigador independiente del CONICET y profesor del Instituto Balseiro. La charla tendrá lugar a las 14.30 horas en el Salón de Actos del Instituto Balseiro, ubicado en el Centro Atómico Bariloche (CAB), Av. Bustillo km 9,5. La entrada es libre y gratuita, presentando DNI en la entrada.
El siglo XVII es el siglo de la Revolución Científica y también el del Barroco. En su charla, Abramson explorará “las conexiones entre la forma elíptica de las órbitas planetarias, descubierta a principios del período, y una de las obras maestras de la arquitectura barroca, la Plaza San Pedro, que explota el espacio geométrico oval para afectar la experiencia del visitante”.
La labor profesional del expositor Guillermo Abramson se centra en el estudio de los Sistemas Complejos, particularmente los que exploran la región fronteriza entre Física y Biología. Sus contribuciones son en los campos de formación de estructuras espacio-temporales, modelado de sistemas epidémicos y otros sistemas ecológicos.
Abramson obtuvo su título de Dr. en Física en el Balseiro y realizó trabajos post-doctorales en Trieste, Italia, y en Dresden, Alemania. Desde su regreso a Bariloche se desempeña en el Grupo de Física Estadística e Interdisciplinaria del Centro Atómico Bariloche. También es un entusiasta astrónomo aficionado y divulgador de la ciencia. Ha publicado "Viaje a las Estrellas: De cómo y con qué los hombres midieron el universo" (colección Ciencia Que Ladra, Siglo XXI), "En el Cielo las Estrellas" (EDIUNC) y escribe regularmente en el blog "En el Cielo las Estrellas" (guillermoabramson.blogspot.com).
Los próximos coloquios del Balseiro serán los siguientes: el viernes 24 de agosto, el Dr. Hugo Juri dará una charla sobre "La Reforma Universitaria". Juri es Rector de la Universidad de Córdoba y Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional. Y el viernes 31 de agosto, será el turno de Gustavo Moreno, egresado del Instituto Balseiro que trabaja en YPF Tecnología, y que dará una charla titulada "De campos a campos: física aplicada en el upstream petrolero". Como siempre, comenzarán a las 14.30 hs con entrada libre y gratuita.
El Instituto Balseiro es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Ofrece carreras de grado y posgrado en física e ingeniería, y fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955. Sus estudiantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB). El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro. Más información: www.ib.edu.ar.
PARA AGENDAR:
Coloquio: “De Plaza San Pedro a los planetas”
Fecha: viernes 17 de agosto
Hora: 14:30
Lugar: Salón de Actos del Instituto Balseiro, ubicado en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo km 9,5).
Entrada: Libre y gratuita. Se debe presentar DNI en la entrada del CAB
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
ANDRES LARZEN
Sesiones de música con ideas ANDRES LARZEN 28/08 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA -
Leer másLA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN
LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...
Leer másANSOU CONDE Acústico
ANSOU CONDE Acústico MÚSICA TRADICIONAL DE GUINEA JUEVES 28 DE AGOSTO 21:00hs < ...
Leer másMario Ian - Acustico
Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...
Leer másLuciano Magrini presenta Música para Ver
VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...
Leer másGUADA Y LOS PEUMA
GUADA Y LOS PEUMA MAS ARTISTAS INVITADOS DOMINGO 31/8-14:00HS RESERVAS: 2944145125 - -
Leer másLA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO
LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...
Leer másEstepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad
Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
EL REJUNTE
A PURO FOLKLORE EL REJUNTE 20 HS ENTRADA LIBRE JUEVES 10 HAPPY HOUR TODA LA NOCHE Direcci&o ...
Leer másTango Alquimia
Show de Tango ✴️ Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata✨️ Tango instrumental de ...
Leer másROCK FEST PRIMERA EDICIÓN
ROCK FEST PRIMERA EDICIÓN Entre el Cielo y el Infierno ALEACIÓN BINARIA DOS RUEDAS 0 ...
Leer másPIANO BAR CON FRANCES RIOLO
PIANO BAR CON FRANCES RIOLO @frances_musica MIERCOLES 9 19:00 HS - - -
Leer másSocial de salsa y bachata
¡Este pre feriado, obvioo que bailamos! Y lo mejor… ¡Al ritmo de DJ Laila! 🔥🎶 Martes ...
Leer másLA FIESTA DE ROCK
LA FIESTA DE ROCK DE LA CIUDAD DE BARILOCHE BANDA EN VIVO 08/7 Entrada libre Y gratuita < ...
Leer másRE-CREO TEATRAL PEQUEÑAS HISTORIAS TITIRITESCAS
RE-CREO TEATRAL PEQUEÑAS HISTORIAS TITIRITESCAS MARTES 8 JULIO 16 HS Entrada libre y gratuita GRUP ...
Leer másMARCOS Y ARIEL
MARCOS Y ARIEL Acompañados por Andy Viole DOMINGO 6 JULIO 21Hs RESERVA TU MESA -< ...
Leer másAdrián Rodríguez y Rubén Olavarria
En vivo Adrián Rodríguez y Rubén Olavarria DOMINGO DE FOLKLORE 14 hs -
Leer másGroovy Rebels
Groovy Rebels CLASICOS DEL ROCK DE LOS 50' & 60′ SABADO 5 JULIO A PARTIR DE LAS 21.30HS ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Este sábado 05/07 nos vemos a las 21hs! No se lo pueden perder... Nos vemos ahí..🔥 ▶️ ...
Leer másMARIANO RODRIGUEZ PRESENTA: EL METEORO QUE AZOTO LA CIUDAD
MARIANO RODRIGUEZ PRESENTA EL METEORO QUE AZOTO LA CIUDAD en vinilos de 7" y cassettes Prius Discos SA ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO NO ESENCIALES ORESTE el invierno no nos para vamos a estar compartiend ...
Leer másCORAZON FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA
CORAZON FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA JULIO FERNÁNDEZ (LA VOZ ARGENTINA) CRISTIAN MARILAO - FITO PANDIANI
Leer másCandela y las flores
Candela y las flores PARTE A BENEFICIO DE TRABAJO ESCÉNICO JULIO VIERNES 4 GRUPO TEATRICO | +18 | 45'
Leer másJUANA PIRES - TRIO DE JAZZ
TRIO DE JAZZ JUANA PIRES JUEVES 03 DE JULIO 20.30Hs @juana.pires.rafael y jazzclub.brc -
Leer másMARCOS BRAGA PRESENTA: CRIA BOREAL
MARCOS BRAGA PRESENTA: CRIA BOREAL + JAM DE AMIGOS Jueves 3 de julio 20:00 HS - -< ...
Leer másTango Alquimia ✴️
Tango Alquimia ✴️ Tango instrumental de todas las épocas. Dúo de Bandoneón y Guitarra. < ...
Leer másMALLIN TANGO
MALLIN TANGO MARTES Y JUEVES | 21HS SHOW EN VIVO | Haz tu reserva Mallín Tango, una experiencia en ...
Leer másLA FIESTA DE ROCK
LA FIESTA DE ROCK DE LA CIUDAD DE BARILOCHE BANDA EN VIVO Entrada libre Y gratuita 8 de julio < ...
Leer másYESICA Y PABLO MELODICO / BAILABLE
YESICA Y PABLO MELODICO / BAILABLE SABADO 28/06-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 572879 - - -< ...
Leer más¡FIESTA ROCKOLA Junio!
¡FIESTA ROCKOLA Junio! Cancelá todos tus planes del sábado 28 de junio, porque tenemos una cita imperdible ...
Leer másTRANQUI 120: FUTUROS QUE SI
TRANQUI 120: FUTUROS QUE SI TEATRO MÚSICA Y HUMOR SÁBADO 28 | 21H | ANTICIPADAS EN e ...
Leer más