Eventos en Bariloche
El IB50K invita a celebrar sus diez ediciones y a reflexionar sobre las Empresas de Base Tecnológica en Argentina
El IB50K invita a celebrar sus diez ediciones y a reflexionar sobre las Empresas de Base Tecnológica en Argentina
Fecha Evento: Miércoles 30 Septiembre, 2020 - 17:00 Hs.
En el marco de la celebración de las 10 ediciones del Concurso IB50K, el Instituto Balseiro invita a participar en cinco encuentros online con el objetivo de compartir la “Experiencia IB50K” y pensar en conjunto los desafíos para la generación y el crecimiento de las Empresas de Base Tecnológica (EBTs) en Argentina. El primer encuentro será el 16 de septiembre a las 17 hs.
El ciclo propone generar un espacio de interacción entre jóvenes tecno-emprendedores, empresarios, científicos y tecnólogos, patrocinantes del Concurso y actores del ecosistema para visibilizar la “Experiencia IB50K”. En estas jornadas se buscará reflexionar sobre los desafíos para la generación y consolidación de las Empresas de Base Tecnológica en la Argentina.
Esta serie de encuentros y sus conclusiones tienen como objetivo allanar el camino, generar expectativas y preparar la jornada final de premiación de la décima edición del IB50K que será abierta y gratuita y tendrá lugar el viernes 27 de noviembre. Por primera vez la final del concurso se realizará bajo la modalidad 100% online, con el motivo de festejar y compartir la “Experiencia IB50K” en todos los rincones del país.
El concurso IB50K es organizado por el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).
SOBRE EL CICLO DE ENCUENTROS
El primer encuentro se llevará a cabo el miércoles 16 de septiembre a las 17hs y promoverá la interacción de los participantes para reflexionar sobre “Las EBTs: una construcción glo-cal”. Glo-cal porque las EBTs, para ser motores del desarrollo de las regiones, deberían tener “vuelo global” y “enraizamiento local”. El objetivo es profundizar en la existencia del piso donde se arraigan. Se buscará responder a preguntas como: ¿Qué características debe tener ese piso? ¿Existe en nuestras regiones? ¿Es posible generarlo? ¿Por qué parece que las EBTs “deban volar hacia otras latitudes” para alcanzar el éxito?¿Es posible la proyección global desde Argentina?
El evento contará con la presencia de tres finalistas del IB50K 2009: el doctor Esteban Domené, parte del equipo del proyecto que luego fundó la empresa Tolket S.R.L. y cuyo titular es el doctor Oscar Martínez; el ingeniero Andrés Airabella, fundador de la empresa BlueSphere Technologies; y el ingeniero Alexis Atem de la empresa Energe. También estará el doctor Marcelo Fernández (miembro del Jurado IB50K 2018), gerente de Empresas del Banco Santander (patrocinador inicial del IB50K) y el ingeniero Eduardo Matozo (miembro del jurado del IB50K 2009),Gerente General del Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), actualmente Director de la Agencia Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación (Agencia I+D+i).
Quienes estén interesados en participar deben inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/DC2KstTtudw7A4Yi9 o enviar un correo a innovacion@ib.edu.ar.
PRÓXIMOS ENCUENTROS
30 de septiembre a las 17 hs: El ecosistema para no morir en el intento
14 de octubre a las 17hs: Grandes éxitos, grandes fracasos
28 de octubre a las 17hs: El juego y sus reglas
4 de noviembre a las 17hs: Causalidad para las EBTs: actores, acuerdos, normas y $
MÁS DE 50 MIL DÓLARES EN PREMIOS
Este año el Concurso IB50K celebra diez ediciones apoyando la puesta en valor del conocimiento a través de la generación desde los jóvenes de empresas de base tecnológica. La interacción y el aporte de empresarios, actores del sistema financiero, organismos públicos, y universidades han sido fundamentales para que, en estas diez ediciones del concurso, los jóvenes tecno-emprendedores participantes del IB50K hayan podido hacer nacer y crecer sus Empresas de Base Tecnológica.
En esta décima edición del concurso IB50K se entregarán premios superiores a 50 mil dólares que surgen de los aportes recibidos de las siguientes empresas e instituciones patrocinantes: Grupo San Cristóbal, Grupo Techint, SIEMENS Energy, Pan American Energy, Telefónica-Wayra, Banco Santander, INVAP, CONUAR, ALUAR, CITES, Asociación Ex Alumnos del IB y la Fundación Balseiro,
Asimismo, los proyectos que resulten finalistas del concurso IB50K participan por importantes premios especiales que se otorgan en función del impacto que los planes de negocio generan en diversas áreas sociales, culturales y económicas. Estos premios buscan potenciar el entramado necesario para apoyar la generación de empresas y consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características.
Los premios especiales incluyen: diez mil dólares en inteligencia artificial y diez mil dólares en salud para proyectos vinculados a la pandemia del COVID-19. El Grupo San Cristobal impulsa estos premios y además promueve el acceso a los finalistas del IB50K a espacios de networking. Cinco mil dólares al mejor proyecto en cambio climático, aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Bariloche; Tres mil dólares al proyecto que mejor responda a una demanda de la sociedad, aportados por el CONICET; El INTA aporta tres mil dólares para el mejor proyecto en biotecnología. Otro premio especial, que incentiva Y-TEC, es para proyectos relacionados con la temática de energía y consiste en mentoría, asesoramiento, uso de equipamiento, networking, y la posibilidad de instalar y/o probar prototipos en las empresas del Grupo YPF. La Universidad Nacional de Entre Ríos aporta mentoría y horas de laboratorio al mejor proyecto de innovación en bioingeniería y bioinformática. La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe impulsa un premio de 2.500 dólares para proyectos de alto impacto en la cadena agroalimentaria y agroindustrial que está destinado a equipos finalistas compuestos en su mayoría por santafecinos. Además, esa provincia brindará colaboración en los hitos técnicos fundamentales para pasar a un mínimo producto viable. Pan American Energy (PAE) continúa aportando mentoreo al proyecto que presente el mejor aporte al desarrollo del país.
La Universidad del Litoral (UNL) y la Aceleradora del Litoral nuevamente aportan una cuponera de servicios especializados y asesoría legal.
Por su parte, el equipo ganador del concurso IB50K tendrá el acceso directo a la final del concurso Santander X del Banco Santander, También, accederá a una beca completa para la participación en el taller de entrepreneurship “UTDT Factory” por parte de la Universidad Torcuato Di Tella, y a la red de centros ADIMRA para proyectos del área metalmecánica.
La Universidad Nacional de Quilmes premio con mentoría para proyectos de innovación en música y tecnología, la UCA mantiene su contribución con tres becas para el Posgrado en Desarrollo Gerencial; y una beca completa para un curso de Marketing Digital dictado por Digital House, completarán el primer premio.
Todos los equipos que hayan superado la fase de admisión reciben los comentarios de la evaluación de sus proyectos realizado por expertos en áreas tecnológicas y económicas. Asimismo, todos los proyectos presentados al concurso IB50K pueden volver a postularse en futuras ediciones.
EL IB50K está en redes sociales: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k y Twitter.com/ConcursoIB50K donde se accede a más información sobre los eventos y actividades próximas del certamen.
Para conocer más sobre el Concurso IB50K y acceder a información sobre las ediciones anteriores: www.ib.edu.ar/ib50k.
SOBRE EL INSTITUTO BALSEIRO
El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) en abril de 1955. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).
El Instituto Balseiro ofrece carreras de grado en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. También ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro, Instagram.com/institutobalseironstagram.com/institutobalseiro , Twitter.com/IBalseiro y YouTube.
---
Por Prensa IB50K del Instituto Balseiro.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
JARDIN PRIMITIVO
JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO SAB 26 JULIO/20.0HS - - - - - - ...
Leer másGRACE AND BADLOVE
GRACE AND BADLOVE FULL BAND SABADO 26/7 20.30 HS BONO CONTRIBUCION $8.000 - - -
Leer másVERDE IGUANA REGGAE
NOCHE DE REGGAE EN VIVO! VERDE IGUANA REGGAE SABADO 26/07 22HS. - - - - -
Leer másSprint 50's ROCK
Sprint 50's ROCK VENIA BAILAR LOS MEJORES TEMAS DE LOS AÑOS 50 22:30 HRS 26 JULIO SÁBADO
Leer másBARBARA PLOTNIK
BARBARA PLOTNIK SHOW BAILABLE SABADO 26/07-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 57287 - -< ...
Leer másSeminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO
🥸 Seminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO 🏠2️⃣3️⃣1️⃣ 🗓& ...
Leer másSombras de la PATAGONIA
DOM 27 | 18:15HS Sombras de la PATAGONIA Dirección: Alexis Mirenda-Jorge Vazquez ENTRADA A ...
Leer másEn vers la mer - En versos el mar
La Alianza Francesa de Bariloche invita a un encuentro de lectura de poesía en francés y español En ...
Leer másLos eventos que pasaron
Coros de Bariloche cantando a nuestra ciudad.
106º ANIVERSARIO DE BARILOCHE en la Iglesia Catedral. Entrada un alimento no perecedero. Coros de Bariloche ca ...
Leer másLAS TABLAS - DE PRODUCCION ENTERAMENTE PATAGONICA
EN LA BILIOTECA SARMIENTO ENTRADA DE $ 8,00 SE PROYECTARA LA PELICULA SOBRE LAS TABLAS DE PRODUCCION ENTERAMENTE PA ...
Leer másEL CRISOL DE LAS ARTES
FERIA ARTÍSTICA Y CREATIVA en el S.C.U.M Miércoles 7 desde las 11 hs. Escuela Nómade de Danzas ...
Leer másBailarina en la oscuridad
en FASTA en Pioneros 38. Entrada libre y gratuita. "Bailarina en la oscuridad” de Lars von Trier. Dinamarca - 2 ...
Leer másCurso de RCP- Respiración Cardiopulmonar
La Agencia de Desarrollo Económico Crear Bariloche en conjunto con Alerta Patagonia, tiene el agrado de invitar a Ud., al “C ...
Leer másEL CRISOL DE LAS ARTES
FERIA ARTÍSTICA Y CREATIVA en el S.C.U.M Martes 6 y Miércoles 7 desde las 11 hs. Escuela Nómade ...
Leer más106º ANIVERSARIO DE BARILOCHE
2 DE MAYO GIMNASIO Nº1 CENA DE JUNTAS VECINALES 3 DE MAYO 9:30H ...
Leer másLiderazgo y Cambio en las Organizaciones
La Agencia de Desarrollo Económico CREAR Bariloche, tiene el agrado de invitar a UD., al Taller “Liderazgo y Cambio en las O ...
Leer más7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO
HOTEL PANAMERICANO ENCUENTRO PATAGONICO DE COCTELERIA CLASICA 18 A 20.30hs. Presentación de vinos b ...
Leer más7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO
GIMNASIO DON BOSCO . ENTRADA GRATUITA 5º CAMPEONATO PATAGONICO DE TANGO SALON Y ESCENARIO 14 a 15.30hs ...
Leer másLACTANCIA MATERNA
El primer sábado de cada mes en el CEF 8 (Beschtedt 531), a las 11, y los terceros jueves, en el Jardín Pudu Pudu ( Vilcapug ...
Leer más7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO
GIMNASIO DON BOSCO . ENTRADA GRATUITA 5º CAMPEONATO PATAGONICO DE TANGO SALON Y ESCENARIO 14 a 15.30hs ...
Leer másLuz de Otoño
Taller libre de enseñanza de dibujo y pintura artística para adolescentes y adultos ( naturaleza muerta, paisaje etc ...
Leer más7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO
GIMNASIO DON BOSCO . ENTRADA GRATUITA 5º CAMPEONATO PATAGONICO DE TANGO SALON Y ESCENARIO (Subsede del ...
Leer másBARILOCHE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
BARILOCHE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO desde el 21-04, en Buenos Aires. Horario: de domingos a jueves de 14 a 22 y l ...
Leer másRola Gitana - Rumba flamenca
en Róxvury (San Martín 490) Una nueva noche de rumba flamenca junto a Rola Gitana. M ...
Leer másEn la Estepa
Desde 1 de marzo al 30 de abril en el Mercado de la Estepa. Rutas 23 y 40- Dina Huapi De l ...
Leer másInstructorado de Salsa y Ritmos Latinos 2008
Escuela de Instructores de Salsa Y Ritmos Caribeños informa que se encuentran abiertas las inscripciones con cupos limitados para e ...
Leer más7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO
GIMNASIO DON BOSCO . ENTRADA GRATUITA 14.00hs . APERTURA Inscripción Campeonato Patagónico de Tango Sal&oac ...
Leer másDANZA CLASICA Y NEOCLASICA
En el marco de las Escuelas PAtagonicas de Danza, el ESTUDIO COREOGRAFICO BARILOCHE de la profesora Carina Marzullo, abre las inscripcione ...
Leer másDIA MUNDIAL DE LA DANZA
Convocatoria abierta a Agrupaciones, Escuelas, Ballet Grupos, Talleres etc., para que cada hora del 29 de abril tenga un Instante ...
Leer más7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO
HOTEL PANAMERICANO 19.00hs . APERTURA DEL FESTIVAL Inauguración de la Muestra de Roberto Scadutto, xi ...
Leer más7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO
Hotel Nevada entrada gratuita 20hs Ciclo de cine, películas "Tangos, El exilio de Gardel" (1985) , de Pin ...
Leer más7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO
Hotel Nevada entrada gratuita 20hs . Ciclo de cine, películas "Yo sé que te gusto" (2006) de Luz R ...
Leer más7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO
Sala Frey y Ex. Correo Centro Cívico. (Del 26 de Abril al 4 de Mayo, entrada gratuita) 19.00hs . Inauguración ...
Leer másconcurso de bandas
en Puerto rock (frente al centro civico) Organizado por A.M.A.I.B y la Subsecretaria de cultura. Las bandas ...
Leer másParto en casa Planificado. Una opción segura
: Nueve Lunas®, Calle 4 Nº 11.982 Barrio Casa de Piedra -Bariloche- CHARLA GRATUITA Importancia del cuida ...
Leer másPOESIA EN TRANSITO
en la Sala de Prensa (Centro Cívico). Entrada libre y gratuita. Recital de Poesía, a cargo de Gerardo Burton ...
Leer másNaya, ni olvido ni perdón
En Radio Nacional. ciclo de videodebate: TERRORISMO DE MERCADO (violencia detrás de las proyectos multinacion ...
Leer másTITERES “EL ABROJITO” PRESENTA: El lobo Rodrigo
Biblioteca Sarmiento. Centro Cívico. Bariloche. TITERES “EL ABROJITO” PRESENTA: El espectá ...
Leer más