identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 05, marzo 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


El Instituto Balseiro entrega los premios del Concurso IB50K 2018

El Instituto Balseiro entrega los premios del Concurso IB50K 2018







Fecha Evento: Viernes 23 Noviembre, 2018 - 14:00 Hs.

El viernes 23 de noviembre se realizará en el Instituto Balseiro la jornada “Claves para el desarrollo de empresas de base tecnológica en Argentina”. En la última parte del evento se definirán los ganadores y se realizará el acto de premiación del IB50K 2018, el concurso organizado por el Instituto Balseiro (IB) que premia Planes de Negocio de Base Tecnológica. La jornada será abierta al público general.

El cierre de la octava edición del certamen IB50K contará con expositores que son referentes en el campo de la innovación tecnológica: empresarios, funcionarios y académicos de diversas instituciones argentinas.

El evento iniciará por la mañana con “Emprendedores IB”, un evento organizado por la Asociación de Ex- Alumnos del IB, en el que disertarán egresados del Balseiro con amplia experiencia en el ámbito empresarial; de 14 a 16 horas se realizará el “Encuentro para jóvenes tecnoemprendedores: mentoreo y financiamiento”, en el que estarán presentes empresas e instituciones que apoyan el Concurso IB50K. Este espacio fue creado con el objetivo de fomentar el vínculo inicial entre mentores, financiadores y jóvenes futuros empresarios.

A las 19 horas se realizará la ceremonia de premiación del concurso en el que participan los cinco proyectos finalistas. “La Jornada Final estará abierta a la comunidad e invitamos muy especialmente a asistir a jóvenes estudiantes, empresarios y a todos aquellos interesados en el desarrollo tecnológico de la región patagónica y de la Argentina”, expresaron desde la Comisión Organizadora del IB50K. La jornada se realizará en el Salón de Actos del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo km 9,5).

Por la tarde también, desde las 14,30 horas, se llevará adelante el coloquio “Aprendiendo a emprender a los golpes” a cargo de Matías A. García, ex alumno del Balseiro y actual director de Software Bitplay.

A las 16 horas dará inicio “Claves para la generación de empresas de base tecnológica en Argentina”, con presentaciones a cargo de los integrantes del jurado del Concurso IB50K y de representantes de instituciones que apoyan el certamen. Este año el Jurado está presidido por el director del Instituto Balseiro, Dr. Carlos Balseiro, e integrado por el Magister Ingeniero Martin Migoya, CEO de Globant; el Profesor Dr. Alberto Chevalier, Director de I+D y QA de Gihon; el Dr. Marcelo Fernández, Gerente del Programa Universidades del Banco Santander Rio; el Dr. Guillermo Lombera, Decano de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Magister Marta Cruz, Founding Partner de NXTPLabs.

LOS CINCO FINALISTAS

Luego de pasar por un proceso de evaluación técnica y económica, que estuvo a cargo de tecnólogos, investigadores y expertos en economía y negocios, fueron seleccionados como finalistas cinco proyectos:

-UNTECH: Medicamento tópico para heridas crónicas. Este equipo desarrolló un medicamento tópico patentable internacionalmente que cumple con todos los requerimientos terapéuticos en un solo producto, con una efectividad terapéutica del 100%, que utiliza moléculas y enzimas ya aprobadas por ANMAT y FDA. Los integrantes de este equipo finalista egresaron de la UN de Tucumán.

-RENAL POINT: Dispositivo de monitoreo portátil que mide indicadores de enfermedad renal con sólo una gota de sangre desde la comodidad del hogar. Los participantes que desarrollaron este proyecto se formaron en la UNLP, en la UBA, la UN de Tucumán y la Universidad de Ciencias Económicas y Sociales.

-ACEITE INTELIGENTE: Preocupados por el impacto medioambiental de millones de litros de aceite lubricante que se desechan, este proyecto desarrolla un aceite que reduce el descarte y minimiza costos asociados al deterioro de carísimos equipos. El grupo que presentó este proyecto se formó en la UN del Sur y en la UBA.

-AEROLIDAR: Busca desarrollar un nuevo mercado con la introducción de una tecnología innovadora de radar láser que posibilitará la aeronavegabilidad segura durante las erupciones volcánicas. Los integrantes de este equipo se formaron en la UBA y en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina.

-MAMÓGRAFO ÓPTICO: Este desarrollo complementa las técnicas convencionales de forma inocua, confortable y económicamente accesible. Consiste en un sistema de formación de imágenes médicas para mamografía en geometría de reflectancia utilizando luz infrarroja (IR) en lugar de Rayos X. El equipo está integrado por egresados de la UN del Centro de la Pcia de Buenos Aires, ESERP Business School (España), la UNLP y la UN de San Luis.

El Concurso reparte 50.000 dólares que han sido aportados por diversas empresas e instituciones que cada año patrocinan IB50K. Los auspiciantes de la octava edición son: Banco de la Nación Argentina, Techint, Mercantil Andina, Fundación YPF, SACDE, Banco Patagonia, CONUAR, INVAP, Siemens, Pan American Energy (PAE), Grupo Sancor Seguros y Fundación Balseiro.

Este año, además de repartir el equivalente en pesos argentinos a 50 mil dólares para los mejores proyectos, también se entregarán premios especiales aportados por: la empresa Y-TEC (5 mil dólares para el mejor proyecto del área Tecnología Energética); INTECNUS (Instituto de tecnologías nucleares para la salud, aporta 5000 dólares al mejor proyecto en Tecnologías para la salud); la Universidad Nacional del Litoral y la Aceleradora del Litoral (7 mil dólares en la “La Cuponera de la UNL”) y el INTA ( mil quinientos dólares para el mejor proyecto del área Biotecnología). También colaboraron con los premios especiales las siguientes instituciones: Fundación Banco de la Nación Argentina y Centro de emprendedores UCA (mentoreo a los finalistas y a 2 de los proyectos con mejores notas técnicas); Pan American Energy (mentoreo para ponerse en marcha, al mejor aporte al desarrollo del país) y el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social(CITES) del Grupo Sancor Seguros (mentoreo de una semana para los 3 primeros proyectos.

MÁS INFORMACIÓN

Desde el año 2009, el IB50K se sustenta en el convencimiento de que se debe alentar y apoyar a los jóvenes a crear y hacer crecer sus propias empresas en base a sus capacidades y a los conocimientos que han recibido desde la universidad contribuyendo a que el conocimiento científico-tecnológico se transforme en un bien social y económico para nuestra comunidad. Se entiende que apostar a este tipo de desafíos es estratégico para el país y podría marcar un salto cualitativo en el camino de potenciar el desarrollo basado en la complejización de la matriz productiva Argentina.

Organizado por el Instituto Balseiro –dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO)– el certamen está dirigido a grupos en los que al menos la mitad de sus integrantes sean jóvenes (menores de 35 años), estudiantes regulares y/o profesionales graduados de Universidades de la República Argentina en ciencias aplicadas, básicas y de la salud. Los proyectos que se presentan pertenecen a áreas tales como Nano y Micro-tecnología, Tecnología Aplicada a la Energía, Biotecnología, Física Médica, Tecnología Nuclear y Tecnología de la Información y las Comunicaciones, entre otras. Más información, en: www.ib.edu.ar/ib50k / FB: IB50K / Instagram: IB50K / Twitter @ConcursoIB50K.

Por Prensa IB50K.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


ESTEPA FOTO-GRAFICA - Jueves

Eventos en Bariloche  Jueves 05 Marzo, 2026   12:00

ESTEPA FOTOGRAFICA 9na Edición JUEVES 5 DE MARZO 12:00 h Presentación editorial - Revista estudian ...

Leer más

PALA ANCHA en vivo

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2026   01:00

PALA ANCHA en vivo???? en ????San Carlos de Bariloche | ?????VIERNES 6 MARZO | 01:00 am Entradas por Passline

Leer más

ESTEPA FOTO-GRAFICA - Viernes

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2026   11:00

ESTEPA FOTO-GRAFICA programación VIERNES 6 DE MARZO 11:00 h Presentación editorial - Una ley ...

Leer más

TOMAS DISI & SOLE ZAVALETA

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2026   20:30

FOLKLORE TOMAS DISI SOLE ZAVALETA +MUSICOS INVITADOS VIERNES 6 20:30 HS - - ...

Leer más

LOU HERNANDEZ Intimo

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2026   21:00

LOU HERNANDEZ Intimo 21HS VIERNES 6 MARZO RESERVAS +54 9 294 414-5125 - - ...

Leer más

ESTEPA FOTO-GRAFICA - Sabado

Eventos en Bariloche  Sbado 07 Marzo, 2026   11:00

ESTEPA FOTO-GRAFICA programación SÁBADO 7 DE MARZO 11:00 a 13:00 h Taller de ilustració ...

Leer más

NO TE VA GUSTAR

Eventos en Bariloche  Sbado 07 Marzo, 2026   20:00

NO TE VA GUSTAR 7 MAYO - - - - - - - - -

Leer más

JULIANNA GELLA EN DHARMA

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Marzo, 2026   23:50

JULIANNA GELLA EN DHARMA ? El viernes 13 de marzo recibimos por primera vez en nuestra cabina a una de las referentes del psytr ...

Leer más

Xime Monzón

Eventos en Bariloche  Sbado 14 Marzo, 2026   22:00

Xime Monzón junto a Mercenarios Sábado 14 de Marzo 22hs - - - -

Leer más

PEDRO AZNAR

Eventos en Bariloche  Sbado 18 Abril, 2026   21:00

PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...

Leer más

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Abril, 2026   15:00

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Concierto de fin de año del Coral Balseiro

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Diciembre, 2007   21:30

en el Salón de Actos de la Universidad FASTA, Pioneros 38. Entrada libre y gratuita. "Concierto de fin de a&nti ...

Leer más

Cine Club - La gran comilona

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Diciembre, 2007   21:00

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada: bono contribución de $ 6. Estudiantes, jubilados y socios de la Bibliote ...

Leer más

CICLO DE PROYECCIONES - Rouge

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Diciembre, 2007   19:30

en la Universidad FASTA, Pioneros 38. Entrada libre y gratuita. Recomendado Cierre del "Ciclo de proyecciones 2007" o ...

Leer más

CONCIERTO VIBRACIONAL

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Diciembre, 2007   17:00

En Alción (espacio de arte y terapias) Pioneros Km 6. Inversión $30. Anticipadas en Mitre 515. Informes: 462741 / ...

Leer más

Histometrajes

Eventos en Bariloche  Mircoles 19 Diciembre, 2007   23:00

a las 23:00 por canal 3 de Angostura Video Cable. "Histometrajes" un programa de televisión diferente. Nuevo cicl ...

Leer más

EXPOSICIÓN COLECTIVA en CHE PAPÁ Café

Eventos en Bariloche  Mircoles 19 Diciembre, 2007   23:00

todos los días en JOHN O CONNOR 33 Tel. 426 518... ENTRADA GRATIS En nuestras paredes se encuentran fotografí ...

Leer más

CICLO DE CINE - Mediterraneo, del director Gabriele Salvadores

Eventos en Bariloche  Mircoles 19 Diciembre, 2007   20:00

en Bestchted 180 – Primer piso. Entrada libre y gratuita. “Mediterraneo”, del director Gabriele Salvadores, prod ...

Leer más

CICLO DE PROYECCIONES - Blanc

Eventos en Bariloche  Mircoles 19 Diciembre, 2007   19:15

a las 19:30 en la Universidad FASTA, Pioneros 38. Entrada libre y gratuita. Recomendado Cierre del "Ciclo de proye ...

Leer más

INVERSIONES EN ARTE

Eventos en Bariloche  Martes 18 Diciembre, 2007   20:00

en el Art Hotel El Casco. Entrada libre y gratuita. El Dr. IGNACIO GUTIERREZ ZALDIVAR brindará una confere ...

Leer más

CICLO DE PROYECCIONES - Bleu\(Francia/Polonia)

Eventos en Bariloche  Martes 18 Diciembre, 2007   19:30

a las 19:30 en la Universidad FASTA, Pioneros 38. Entrada libre y gratuita. Recomendado Cierre del "Ciclo de proye ...

Leer más

XL NAVIDAD CORAL El Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Diciembre, 2007   22:00

XL NAVIDAD CORAL El Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, junto a la Camerata Nativitalis se presentarán, a par ...

Leer más

BAJOFONDO TANGO CLUB en Neuquén

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Diciembre, 2007   22:00

Estadio RUCA CHE de la ciudad de Neuquen - Entradas en venta enTarjeta Naranja, sucursales Neuquén (Alcorta 153), Cipoll ...

Leer más

TELEVISIÓN - \Histometrajes\ un programa de televisión diferente

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Diciembre, 2007   19:30

a las 19:30 por canal 3 de Angostura Video Cable. "Histometrajes" un programa de televisión diferente. Nu ...

Leer más

DEVIAGGE Blues & Rock nacional

Eventos en Bariloche  Sbado 15 Diciembre, 2007   23:10

en CHE Papá café, John O´Connor 33, JUAN DEVIAGGE Blues & Rock nacional. Hasta las 5 hs. MÚSICA EN VIVO ent ...

Leer más

XL Navidad Coral

Eventos en Bariloche  Sbado 15 Diciembre, 2007   22:00

en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. El Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, junto a la Came ...

Leer más

Muestra Fotografica colectiva

Eventos en Bariloche  Sbado 15 Diciembre, 2007   22:00

Desde 01/12 al 15/12. (Contacto: Luciana Oliveira - 1565-6151). Universidad Fasta, Av. Pioneros 38. Entrada libre y gratuita.

Leer más

MUESTRA de fin de año del Grupo de Arte “Apasionarte”

Eventos en Bariloche  Sbado 15 Diciembre, 2007   21:30

en la Universidad FASTA, Pioneros 38. Costo de la entrada: $12. Ventas anticipadas en Mitre 515. La presentación intenta se ...

Leer más

Festival de NeoSwing & Jazz - SWING WEEKEND

Eventos en Bariloche  Sbado 15 Diciembre, 2007   00:00

Sábado 15 22 hs. Show Central – Walter Malosetti Trío Biblioteca Sarmiento ...

Leer más

ALE CIFUENTE con su guitarra y la mejor selección de música latinoamericana

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Diciembre, 2007   22:10

en CHE Papá café, John O Connor 33, ALE CIFUENTE con su guitarra y la mejor selección de música lat ...

Leer más

LA LLAVE CIERRA SU CICLO LECTIVO 2007

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Diciembre, 2007   21:10

Desde el 7 AL 14 DE DICIEMBRE SALA SCUM - MORENO Y VILLEGAS APERTURA 20 HS. NOS ES ...

Leer más

La tigre e la neve (El tigre y la nieve)

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Diciembre, 2007   19:30

II CICLO DE CINE ITALIANO CONTEMPORANEO en Beschtedt 180, 1er. Piso. Organizado por la Asociación de Laciales ...

Leer más

Festival de NeoSwing & Jazz - SWING WEEKEND

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Diciembre, 2007   00:00

Viernes 14 19 hs Clase de Swing RockAndSwing Centro Cultural La Biaba Belgrano ...

Leer más

CHARLA - literatura - Vicente Battista

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Diciembre, 2007   19:30

en el Instituto Primo Capraro, En el marco del 5° encuentro del Taller de Narrativa del Programa Presencia ...

Leer más

Festival de NeoSwing & Jazz - SWING WEEKEND

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Diciembre, 2007   00:00

Jueves 13 17 hs. Clase de Swing RockAndSwing Centro Cultural La Biaba Belgrano 50 &nda ...

Leer más

Hamacas al Río - Gira despedida del año

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Diciembre, 2007   00:00

en Roxvury Club Av. San martín 490 . En un intenso año adonde obtuvieron el mejor reconocimiento por parte de ...

Leer más

Ciclo de cine - Un té con Mussolini

Eventos en Bariloche  Mircoles 12 Diciembre, 2007   20:00

en Bestchted 180 – Primer piso. Entrada libre y gratuita. “Un té con Mussolini”, del director Franco Zef ...

Leer más

Algunos y otro más - presenta su \Muestra de fin de año\

Eventos en Bariloche  Martes 11 Diciembre, 2007   21:30

Teatro a las 21,30 en la sala de la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. El grupo de teatro de adolescentes de la Bi ...

Leer más

CONCIERTOS DE FIN DE AÑO

Eventos en Bariloche  Lunes 10 Diciembre, 2007   20:00

en la Escuela 341 de Villa La Angostura. Entrada libre y gratuita. Con la Orquesta Escuela Municipal de Villa La Angostura ...

Leer más

JUAN DEVIAGGE Blues & Rock nacional.

Eventos en Bariloche  Sbado 08 Diciembre, 2007   23:10

TODOS SÁBADOS en CHE Papá café, John O´Connor 33, después de las 23. JUAN DEVIAGGE Blues & Rock nac ...

Leer más

Dharma & Transparencias

Eventos en Bariloche  Sbado 08 Diciembre, 2007   21:00

en la Biblioteca Sarmiento. Grupo de Danza Teatro y expresión corporal "Dharma & Transparencias" Coordinaci&o ...

Leer más

Arriba