Eventos en Bariloche
El Instituto Balseiro invita a participar en dos rondas de mentoreo y financiamiento para tecnoemprendedores
El Instituto Balseiro invita a participar en dos rondas de mentoreo y financiamiento para tecnoemprendedores
Fecha Evento: Viernes 20 Noviembre, 2020 - 17:00 Hs.
Por tercera vez en sus diez ediciones, el Concurso IB50K reunirá a las instituciones y empresas auspiciantes del certamen en una jornada de interacción gratuita y abierta al público. La “Tercera Jornada de Mentoreo y Financiamiento” será un encuentro para dar a conocer los premios especiales del concurso, y las oportunidades de asesoramiento y financiamiento para Empresas de Base Tecnológica (EBTs) y proyectos de base científico-tecnológica. Asimismo, este espacio busca fomentar vínculos y el diálogo permanente con el ecosistema innovador. La jornada online que contará con la presencia de los finalistas del IB50K 2020 y jóvenes tecnoemprendedores de todo el país, se realizará en dos rondas, el 13 y 20 de noviembre a las 17 hs.
Fecha de publicación: 30/10/2020
Las jornadas de mentoreo y financiamiento del IB50K son un espacio de interacción entre tecnoemprendedores, mentores, patrocinadores del concurso e invitados especiales, para compartir la “Experiencia IB50K” y constituir una plataforma de despegue de proyectos innovadores que buscan ser fortalecidos vía financiamiento o asesoramiento en el desarrollo del negocio. El concurso IB50K es organizado por el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).
En esta oportunidad, en las dos rondas de la jornada se presentarán a los equipos finalistas de la edición 2020, quienes dialogarán con los asistentes. “Nos interesa lograr que los tecnoemprendedores y los finalistas del IB50K en particular, tengan un primer acercamiento a referentes del ecosistema de apoyo a Empresas de Base Tecnológica, pudiendo distinguir qué cualidades de los mentores priorizan; y que conozcan los premios especiales que se ofrecen en el concurso”, destacan desde la Comisión Organizadora del concurso.
El evento contará con la participación de las instituciones que este año patrocinan importantes premios especiales. Quienes estén interesados en participar deben inscribirse completando el siguiente formulario o enviar un correo a innovacion@ib.edu.ar.
Estos encuentros interactivos online buscan, además, generar expectativas para la jornada final de premiación de la décima edición del IB50K. Este evento, abierto y gratuito, tendrá lugar el viernes 27 de noviembre y se realizará por primera vez bajo la modalidad 100% online, con la idea de festejar y compartir la “Experiencia IB50K” en todos los rincones del país.
LOS PATROCINADORES PRESENTES EN LA JORNADA
La “Tercera Jornada de Mentoreo y Financiamiento” contará con la presencia de empresas e instituciones del ecosistema innovador que este año acompañan al IB50K como patrocinantes de premios especiales.
En la primera ronda de mentoreo que se llevará adelante el 13 de noviembre, estará presente el Ing. Eduardo Belio, Director del Grupo San Cristóbal, empresa que en esta edición otorgará diez mil dólares al mejor proyecto del área inteligencia artificial y diez mil dólares al mejor proyecto en salud vinculados a la pandemia del COVID-19. El Grupo San Cristóbal además promueve el acceso a espacios de networking.
Se contará también con la participación del Lic. Lucas Gómez, Gerente de INTEA S.A., INTA, institución que aporta tres mil dólares para el mejor proyecto en biotecnología. Se sumará al primer encuentro la Lic. Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy (PAE), que en esta edición continúa aportando mentoreo al proyecto que presente el mejor aporte al desarrollo del país.
El evento contará con oradores de la UCA, que otorga tres becas para el Posgrado en Desarrollo Gerencial; y de ADIMRA que ofrece acceso a los finalistas a su red de centros para proyectos del área metalmecánica.
Y-TEC, incentiva en esta edición un premio especial para proyectos relacionados con la temática de energía. Este premio consiste en mentoría, asesoramiento, uso de equipamiento, networking, y la posibilidad de instalar y/o probar prototipos en las empresas del Grupo YPF. Se contará con la presencia de referentes de esta empresa: el Mgter. Juan Soria, Gerente de Investigación y Desarrollo, y el Ing. Eduardo Vallejo, Gerente de Proyectos, Capacidades y Vinculación.
Por su parte, el premio de la Universidad Nacional de Quilmes que consiste en mentoría para proyectos de innovación en música y tecnología será presentado por el Dr. Esteban Calcagno, Director Licenciatura en Música y Tecnología de la Universidad.
En la segunda ronda de mentoreo que se llevará adelante el 20 de noviembre, estará presente el Dr. Marcelo Fernández, Gerente en Banco Santander, que promueve el acceso directo a la final del concurso Santander X al equipo ganador del IB50K.
Se contará también con la participación del Ing. Daniel Scacchi, Gerente en Aceleradora del Litoral que promueve, junto con la Universidad del Litoral (UNL), una cuponera de servicios especializados y asesoría legal para los proyectos finalistas.
El Mgter. Daniel Serrot, Director de Desarrollo de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella presentará el premio especial propuesto por dicha universidad, que consiste en una beca completa para la participación en el taller de entrepreneurship “UTDT Factory”;
La Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, D.I. Marina Baima, presentará el premio de dicha provincia, consistente en 2.500 dólares y colaboración en los hitos para pasar a un mínimo producto viable, para proyectos de alto impacto en la cadena agroalimentaria y agroindustrial. Este premio está destinado a equipos finalistas compuestos en su mayoría por santafecinos.
La Bioing. Alejandra Morales y el Bioing. Pedro Tomiozzo de Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos se sumarán y comentarán sobre el aporte de esta Universidad en mentoría y horas de laboratorio al mejor proyecto de innovación en bioingeniería y bioinformática.
Se presentará además Digital House presentando el premio que consiste en una beca completa para un curso a elección para el proyecto ganador.
En la segunda ronda de mentoreo también asistirá el Ing. José Pascual, Head of Scouting and Investments Telefónica- Wayra, quien comentará sobre la propuesta de valor de la empresa para los emprendedores.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Bariloche asistirán a la jornada para presentar el aporte de cinco mil dólares al mejor proyecto en cambio climático.
El CONICET se sumará al encuentro para presentar su aporte al IB50K 2020 de tres mil dólares al proyecto que mejor responda a una demanda de la sociedad.
El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación se sumará a las dos rondas, a través de la Mgter. María Apolito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento, quien comentará sobre las políticas de apoyo a la economía del conocimiento; y de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, que se suma al Concurso, a través del programa “Capacitar”, brindando asistencia técnica y capacitaciones a los emprendedores que participan del concurso.
PATROCINANTES DEL IB50K 2020
En esta décima edición del concurso IB50K se entregarán premios superiores a 50 mil dólares que surgen de los aportes recibidos de empresas e instituciones patrocinantes. Este año acompañan al concurso: Grupo San Cristóbal, Grupo Techint, SIEMENS Energy, Pan American Energy, Telefónica-Wayra, Banco Santander, INVAP, CONUAR, ALUAR, CITES, Asociación Ex Alumnos del IB y Fundación Balseiro.
Asimismo, los planes de negocios finalistas del IB50K participan por importantes premios especiales que se otorgan en función del impacto que generan en diversas áreas sociales y económicas.
Hacia la final del concurso IB50K:
20 de noviembre a las 17 hs: Jornada de mentoreo y financiamiento (Segunda Parte)
27 de noviembre: Final y premiación de la 10ma edición del Concurso IB50K
Más información: www.ib.edu.ar/ib50k. IB50K también está en las redes sociales: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k, https://www.linkedin.com/company/concurso-ib50k/ y Twitter.com/ConcursoIB50K.
--
Por Prensa IB50K del Instituto Balseiro.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
ADIOS COMETA
ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...
Leer másANDRES LARZEN
Sesiones de música con ideas ANDRES LARZEN 28/08 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA -
Leer másLA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN
LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...
Leer másMario Ian - Acustico
Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...
Leer másLuciano Magrini presenta Música para Ver
VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...
Leer másGUADA Y LOS PEUMA
GUADA Y LOS PEUMA MAS ARTISTAS INVITADOS DOMINGO 31/8-14:00HS RESERVAS: 2944145125 - -
Leer másLA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO
LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...
Leer másEstepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad
Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
Tercera Noche sin Alcohol
El día 5 de septiembre a partir de las 17 horas se realizará la tercera “Noche sin Alcohol” en e ...
Leer másDOS PAYASOS EN APUROSTEATRO
"DOS PAYASOS EN APUROS" en el Jardín 61, Onelli y calle 3. Del Frutillar www.cartelerabariloche.com.ar ...
Leer másGRAN FIESTA BAILABLE A LO CUBANO 2
en Mitre 641 - Entradas generales $10, anticipadas en Mitre 515 y en Mitre 265. "SALSA Y REGGAETON". La mejor mús ...
Leer másLeón Gieco se presenta en Bomberos
Este viernes, León Gieco se presenta en Bomberos. Este viernes 4 de septiembre llega a Bariloche uno de los artistas ...
Leer másVIERNES DE CINE DEBATE ECOLOGISTA CON PIUKÉ
en CHE PAPÁ Café – John O’Connor 33. Te esperamos todos los viernes en imperdibles jornadas que ya tien ...
Leer másDIA DEL INMIGRANTE
a las 9:00 - Recepción de autoridades e invitados en la Sala de Prensa del Centro Cívico. a las 09:30 - Izami ...
Leer másARTE INFANTIL
Desde el 24-08 al 04-09, de lunes a viernes, de 9 a 21, en Galería de Arte Puente de la Universidad FASTA (Pioneros 38). ...
Leer másFIESTA DE BARLOCHE
Debido a problemas climáticos, nuevamente fue suspendida "La fiesta Popular de Bariloche". Las fechas de su rea ...
Leer másRola Gitana
Todos los Viernes a la medianoche Rola Gitana actuará en Palacios 167, brindando diferentes noches de rumba flamenca, presentand ...
Leer másCICLO DE PROYECCIONES 2009
en el Salón de actos de la Universidad FASTA Av. de los Pioneros 38. Entrada gratuita. Organiza: Programa de Estudio e Investigaci& ...
Leer másCONVOCATORIA ARTISTAS PLASTICOS
Comunicarse al 525803 / 15598898 / artemarita@gmail.com / Prof. Marita Burbridge, Curadora de la Galería Del Puente de l ...
Leer másPOLINIZANDO FLORES SILVESTRES DE BARILOCHE
Desde el 20 al 31-08, en el SUM de Arelauquen; Ruta 82 S/N Frente al Lago Gutiérrez. Muestra de Sandy Sudar, Artista Vis ...
Leer másLITERATURA
todos los domingos del año 2009 a las 20:00 en John O´Connor 33. "Tertulias Literarias" Che Pap&aac ...
Leer másMUESTRA ARTE Y DISEÑO INDEPENDIENTE
todos los sabados y domingos a partir de las 18:00 en Bustillo km12,228, frente a Playa serena. Los sábados nos estamos quedando ha ...
Leer másPINTURA NAIF
Desde el 18 al 30-08, de 10 a 21, en el SCUM (Moreno y Villegas). Muestra de pintura Naif, a cargo de la Artista Plástic ...
Leer másENSAJAZZ? CUARTETO
Alas 22, enBustillo 11.500. Entradas: $20. Anticipadas en venta en Mitre 515 y en el Ciber de Estación Araucanía. ...
Leer másRola Gitana
Todos los Viernes a la medianoche Rola Gitana actuará enPalacios 167, brindando diferentes noches de rumba flamenca, presentando la ...
Leer másConcierto Vocal Octeto Esloveno SUHA
(Prestigioso octeto Esloveno de la región de Koroška - Carintia, Austria) Canciones tradicionales eslovenas, ...
Leer másFalta & Resto presenta El Cuplé
La compañía de comedia musical política Falta y Resto presenta su nuevo espectáculo &ldquo ...
Leer másDEBATE FILOSOFICO
Alas 18:30 en el café de la librería ubicada en la calle Mitre 534. El “Grupo Nietzsche Bariloche” invit ...
Leer másBANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL en la ARGENTINA
En agosto y septiembre llega a nuestro país el BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR, el mejor festival de cine aventura del m ...
Leer másCaroline de Vanssay y Marcelo Iglesias
El Cedyt promueve el Arte Local e invita a la Inauguración de la muestra de las obras de arte de Caroline de Vanssay y M ...
Leer másARTE LOCAL
Del 26-05 al 24-08, de lunes a viernes de 9.30 a 20, en el CEDYT, Centro Especializado de Diagnóstico y Tratamiento (Belgra ...
Leer másMUESTRA ARTE Y DISEÑO INDEPENDIENTE
Todos los sabados y domingos a partir de las 18:00 en Bustillo km12,228, frente a Playa serena. Los sábados nos estamos quedando ha ...
Leer más