Eventos en Bariloche
El Instituto Balseiro invita a participar en dos rondas de mentoreo y financiamiento para tecnoemprendedores
El Instituto Balseiro invita a participar en dos rondas de mentoreo y financiamiento para tecnoemprendedores
Fecha Evento: Viernes 20 Noviembre, 2020 - 17:00 Hs.
Por tercera vez en sus diez ediciones, el Concurso IB50K reunirá a las instituciones y empresas auspiciantes del certamen en una jornada de interacción gratuita y abierta al público. La “Tercera Jornada de Mentoreo y Financiamiento” será un encuentro para dar a conocer los premios especiales del concurso, y las oportunidades de asesoramiento y financiamiento para Empresas de Base Tecnológica (EBTs) y proyectos de base científico-tecnológica. Asimismo, este espacio busca fomentar vínculos y el diálogo permanente con el ecosistema innovador. La jornada online que contará con la presencia de los finalistas del IB50K 2020 y jóvenes tecnoemprendedores de todo el país, se realizará en dos rondas, el 13 y 20 de noviembre a las 17 hs.
Fecha de publicación: 30/10/2020
Las jornadas de mentoreo y financiamiento del IB50K son un espacio de interacción entre tecnoemprendedores, mentores, patrocinadores del concurso e invitados especiales, para compartir la “Experiencia IB50K” y constituir una plataforma de despegue de proyectos innovadores que buscan ser fortalecidos vía financiamiento o asesoramiento en el desarrollo del negocio. El concurso IB50K es organizado por el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).
En esta oportunidad, en las dos rondas de la jornada se presentarán a los equipos finalistas de la edición 2020, quienes dialogarán con los asistentes. “Nos interesa lograr que los tecnoemprendedores y los finalistas del IB50K en particular, tengan un primer acercamiento a referentes del ecosistema de apoyo a Empresas de Base Tecnológica, pudiendo distinguir qué cualidades de los mentores priorizan; y que conozcan los premios especiales que se ofrecen en el concurso”, destacan desde la Comisión Organizadora del concurso.
El evento contará con la participación de las instituciones que este año patrocinan importantes premios especiales. Quienes estén interesados en participar deben inscribirse completando el siguiente formulario o enviar un correo a innovacion@ib.edu.ar.
Estos encuentros interactivos online buscan, además, generar expectativas para la jornada final de premiación de la décima edición del IB50K. Este evento, abierto y gratuito, tendrá lugar el viernes 27 de noviembre y se realizará por primera vez bajo la modalidad 100% online, con la idea de festejar y compartir la “Experiencia IB50K” en todos los rincones del país.
LOS PATROCINADORES PRESENTES EN LA JORNADA
La “Tercera Jornada de Mentoreo y Financiamiento” contará con la presencia de empresas e instituciones del ecosistema innovador que este año acompañan al IB50K como patrocinantes de premios especiales.
En la primera ronda de mentoreo que se llevará adelante el 13 de noviembre, estará presente el Ing. Eduardo Belio, Director del Grupo San Cristóbal, empresa que en esta edición otorgará diez mil dólares al mejor proyecto del área inteligencia artificial y diez mil dólares al mejor proyecto en salud vinculados a la pandemia del COVID-19. El Grupo San Cristóbal además promueve el acceso a espacios de networking.
Se contará también con la participación del Lic. Lucas Gómez, Gerente de INTEA S.A., INTA, institución que aporta tres mil dólares para el mejor proyecto en biotecnología. Se sumará al primer encuentro la Lic. Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy (PAE), que en esta edición continúa aportando mentoreo al proyecto que presente el mejor aporte al desarrollo del país.
El evento contará con oradores de la UCA, que otorga tres becas para el Posgrado en Desarrollo Gerencial; y de ADIMRA que ofrece acceso a los finalistas a su red de centros para proyectos del área metalmecánica.
Y-TEC, incentiva en esta edición un premio especial para proyectos relacionados con la temática de energía. Este premio consiste en mentoría, asesoramiento, uso de equipamiento, networking, y la posibilidad de instalar y/o probar prototipos en las empresas del Grupo YPF. Se contará con la presencia de referentes de esta empresa: el Mgter. Juan Soria, Gerente de Investigación y Desarrollo, y el Ing. Eduardo Vallejo, Gerente de Proyectos, Capacidades y Vinculación.
Por su parte, el premio de la Universidad Nacional de Quilmes que consiste en mentoría para proyectos de innovación en música y tecnología será presentado por el Dr. Esteban Calcagno, Director Licenciatura en Música y Tecnología de la Universidad.
En la segunda ronda de mentoreo que se llevará adelante el 20 de noviembre, estará presente el Dr. Marcelo Fernández, Gerente en Banco Santander, que promueve el acceso directo a la final del concurso Santander X al equipo ganador del IB50K.
Se contará también con la participación del Ing. Daniel Scacchi, Gerente en Aceleradora del Litoral que promueve, junto con la Universidad del Litoral (UNL), una cuponera de servicios especializados y asesoría legal para los proyectos finalistas.
El Mgter. Daniel Serrot, Director de Desarrollo de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella presentará el premio especial propuesto por dicha universidad, que consiste en una beca completa para la participación en el taller de entrepreneurship “UTDT Factory”;
La Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, D.I. Marina Baima, presentará el premio de dicha provincia, consistente en 2.500 dólares y colaboración en los hitos para pasar a un mínimo producto viable, para proyectos de alto impacto en la cadena agroalimentaria y agroindustrial. Este premio está destinado a equipos finalistas compuestos en su mayoría por santafecinos.
La Bioing. Alejandra Morales y el Bioing. Pedro Tomiozzo de Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos se sumarán y comentarán sobre el aporte de esta Universidad en mentoría y horas de laboratorio al mejor proyecto de innovación en bioingeniería y bioinformática.
Se presentará además Digital House presentando el premio que consiste en una beca completa para un curso a elección para el proyecto ganador.
En la segunda ronda de mentoreo también asistirá el Ing. José Pascual, Head of Scouting and Investments Telefónica- Wayra, quien comentará sobre la propuesta de valor de la empresa para los emprendedores.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Bariloche asistirán a la jornada para presentar el aporte de cinco mil dólares al mejor proyecto en cambio climático.
El CONICET se sumará al encuentro para presentar su aporte al IB50K 2020 de tres mil dólares al proyecto que mejor responda a una demanda de la sociedad.
El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación se sumará a las dos rondas, a través de la Mgter. María Apolito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento, quien comentará sobre las políticas de apoyo a la economía del conocimiento; y de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, que se suma al Concurso, a través del programa “Capacitar”, brindando asistencia técnica y capacitaciones a los emprendedores que participan del concurso.
PATROCINANTES DEL IB50K 2020
En esta décima edición del concurso IB50K se entregarán premios superiores a 50 mil dólares que surgen de los aportes recibidos de empresas e instituciones patrocinantes. Este año acompañan al concurso: Grupo San Cristóbal, Grupo Techint, SIEMENS Energy, Pan American Energy, Telefónica-Wayra, Banco Santander, INVAP, CONUAR, ALUAR, CITES, Asociación Ex Alumnos del IB y Fundación Balseiro.
Asimismo, los planes de negocios finalistas del IB50K participan por importantes premios especiales que se otorgan en función del impacto que generan en diversas áreas sociales y económicas.
Hacia la final del concurso IB50K:
20 de noviembre a las 17 hs: Jornada de mentoreo y financiamiento (Segunda Parte)
27 de noviembre: Final y premiación de la 10ma edición del Concurso IB50K
Más información: www.ib.edu.ar/ib50k. IB50K también está en las redes sociales: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k, https://www.linkedin.com/company/concurso-ib50k/ y Twitter.com/ConcursoIB50K.
--
Por Prensa IB50K del Instituto Balseiro.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
REFUGIEROS SHOW EN VIVO
REFUGIEROS SHOW EN VIVO Lunes 25/08-21:00hs 1938294 441 6171 - - - - -
Leer másADIOS COMETA
ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...
Leer másLA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN
LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...
Leer másMario Ian - Acustico
Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...
Leer másLuciano Magrini presenta Música para Ver
VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...
Leer másLA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO
LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...
Leer másEstepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad
Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
TÍTERES LA ESCALERA
TÍTERES a las 17:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. ENTRADA: $15. SÁBADO 6 y DOMINGO 7. T&Iacut ...
Leer másLA ORACION - ESTUDIO FILOSOFICO - ORIENTE Y OCCIDENTE - YOGA
Para asistir a cualquier actividad es imprescindible contacto previo: 462922 (El contestador se conecta al 7º llamado) / mait ...
Leer más1era. FERIA DE ARTE
Escultura - pintura - fotografía - utilitarios - y más. Todo en precios especiales para llevarArte de Bariloche, en Hur&o ...
Leer másPROGRAMA IDENTIDADES PRODUCTIVAS
Los días 6 y 7-06, en Los Menucos. Inscripciones: Ente para el Desarrollo de la Línea y Región Sur, S ...
Leer másAsociación Recicladores Bariloche - CHARLA
Alas 19:30 en Escritores Argentinos 44, altura Pioneros 4700. Gratis. La Asociación Recicladores Bariloche ARB en el d&i ...
Leer másMILONGA en el Rincón del Tango
Los viernes y sábados en el Rincón del Tango, Moreno 40. Consultas: buzon@elrincondeltango.com.ar / anadeltango@hotmail.c ...
Leer másHistorias de la Navegación en el Gran Lago - Museo de la Patagonia
Inauguración: "Historias de la Navegación en el Gran Lago" El Museo de la Patagonia de Parques Nac ...
Leer másGUSTAVO ZAJAC en Bariloche
- SEMINARIO DE COMEDIA MUSICAL / SEMINARIO DE DANZA JAZZ . El reconocido Director, Coreógrafo y bailarín de reconoci ...
Leer másAHIMSA REGGAE
MUSICA EN VIVO desde las 24:00 en The Roxy, entrada gratis. AHIMSA REGGAE todo el Reggae Roots La Cartelera d ...
Leer másConmemorando a Darwin
Conmemorando a Darwin - Andrea Prémoli "Evolución en Nothofagus y la impresiones de Darwin sobre nuestros bosques&qu ...
Leer másCICLO DE CHARLAS
en el Colegio Primo Capraro, Ángel Gallardo 40. Entrada LIBRE y GRATUITA Conmemorando a Darwin - . Los esperamos todos los ...
Leer másJUNIN PAIS
Desde el 06-04. Bases en la Subsecretaria de Cultura de Bariloche (1er.P. Sala Frey, Centro Cívico). 8º Certam ...
Leer másCICLO DE PROYECCIONES 2009
en el Salón de actos de la Universidad FASTA, Av. de los Pioneros 38. Entrada gratuita. Organiza: Programa de Estudio e Investigaci ...
Leer másCICLO PROYECCIONES 2009
Los miércoles, a las 19.30, en el Salón de actos de la Universidad FASTA (Pioneros 38). Entrada libre y gratuita.
Leer másConvocatoria - Universidad Adultos Mayores
PROGRAMA UNIVERSIDAD PARA ADULTOS MAYORES PAMI – CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO BARIL ...
Leer másSociedad de Horticultura - charla abierta - Poda de Frutales
La Sociedad de Horticultura invita a la charla abierta a toda persona interesada sobre "Poda de Frutales",a cargo del Ing.Agr&oa ...
Leer másTALLER DE DIBUJO Y PINTURA
Consultas e inscripción: 520573 / 15675028 / l.etchegoyen@gmail.com (la dirección incluye l.) Módulo d ...
Leer másSALA EMILIO FREY
. Del 01 al 14/06: Muestra de Pinturas titulada “ENERGIA, sólo toma lo que necesites” de Veleria Nerpiti, de Mar ...
Leer másMANDALAS FOTOGRAFICOS
Desde el 01 al 08-06, de 10 a 21, en el SCUM (Moreno y Villegas). Muestra de Mandalas fotográficos de la flora de Ba ...
Leer másPINTURAS Y ESCULTURAS
Desde el 01 al 14-06, de 9 a 16, en la Sala del Ex-Correo (Centro Civico). Muestra de Pinturas y Esculturas de la Artistas ...
Leer másCLAUDIO BRUNI - El bolson
GALERÍA de ARTE "TINTA ROJA" calle Pastorino 1941 en la localidad de El Bolsón. A 500 mts. del ACA por ruta 40 ...
Leer másDIBUJO Y PINTURA
Consultas e inscripciones al 442269. Talleres con Gabino Tapia. NUEVO: Miércoles o viernes de 18 a 20, en Mitre 83, 1er. ...
Leer másMOVIDA CULTURAL BARRIAL EN VIRGEN MISIONERA
Contacto: area_jovenes@fundaciongentenueva.org.ar / 525508 / 15586210 Invitación a participar de la organización ...
Leer másCHARLAS DE APERTURA A LA PERMACULTURA
A partir de Mayo comienzan en "Escencia" (Av. de los Pioneros 4305), los lunes, miércoles o viernes, de 10 a 12. ...
Leer másCASTING ARTISTICO - IDEAS DEL SUR
La productora "Ideas del Sur" realizará un casting artistico y sin limite de edad en San Carlos de Bariloche el dí ...
Leer más80 ruinas tributo a guns n´roses
El jueves 28 de mayo en the Roxy , " 80 RUINAS " banda tributo a guns n´roses comenzando a las 22hs , banda invita ...
Leer másMuestra de pintura: Paula Gonzalez
A partir del lunes 11 de mayo expone sus pinturas Paula Gonzalez en El Puente de La Universidad. El 28 de mayo cierra la muestra y a la ...
Leer másCharla Abierta y Taller Gratuito DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El INADI en Río Negro Charla Abierta y Taller Gratuito DERECHOS DE LAS PERSONAS CON ...
Leer más