identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 24, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

El Instituto Balseiro invita a participar en dos rondas de mentoreo y financiamiento para tecnoemprendedores

El Instituto Balseiro invita a participar en dos rondas de mentoreo y financiamiento para tecnoemprendedores







Fecha Evento: Viernes 20 Noviembre, 2020 - 17:00 Hs.

 Por tercera vez en sus diez ediciones, el Concurso IB50K reunirá a las instituciones y empresas auspiciantes del certamen en una jornada de interacción gratuita y abierta al público. La “Tercera Jornada de Mentoreo y Financiamiento” será un encuentro para dar a conocer los premios especiales del concurso, y las oportunidades de asesoramiento y financiamiento para Empresas de Base Tecnológica (EBTs) y proyectos de base científico-tecnológica. Asimismo, este espacio busca fomentar vínculos y el diálogo permanente con el ecosistema innovador. La jornada online que contará con la presencia de los finalistas del IB50K 2020 y jóvenes tecnoemprendedores de todo el país, se realizará en dos rondas, el 13 y 20 de noviembre a las 17 hs.

Fecha de publicación: 30/10/2020

Las jornadas de mentoreo y financiamiento del IB50K son un espacio de interacción entre tecnoemprendedores, mentores, patrocinadores del concurso e invitados especiales, para compartir la “Experiencia IB50K” y constituir una plataforma de despegue de proyectos innovadores que buscan ser fortalecidos vía financiamiento o asesoramiento en el desarrollo del negocio. El concurso IB50K es organizado por el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

En esta oportunidad, en las dos rondas de la jornada se presentarán a los equipos finalistas de la edición 2020, quienes dialogarán con los asistentes. “Nos interesa lograr que los tecnoemprendedores y los finalistas del IB50K en particular, tengan un primer acercamiento a referentes del ecosistema de apoyo a Empresas de Base Tecnológica, pudiendo distinguir qué cualidades de los mentores priorizan; y que conozcan los premios especiales que se ofrecen en el concurso”, destacan desde la Comisión Organizadora del concurso.

El evento contará con la participación de las instituciones que este año patrocinan importantes premios especiales. Quienes estén interesados en participar deben inscribirse completando el siguiente formulario o enviar un correo a innovacion@ib.edu.ar.

Estos encuentros interactivos online buscan, además, generar expectativas para la jornada final de premiación de la décima edición del IB50K. Este evento, abierto y gratuito, tendrá lugar el viernes 27 de noviembre y se realizará por primera vez bajo la modalidad 100% online, con la idea de festejar y compartir la “Experiencia IB50K” en todos los rincones del país.

LOS PATROCINADORES PRESENTES EN LA JORNADA

La “Tercera Jornada de Mentoreo y Financiamiento” contará con la presencia de empresas e instituciones del ecosistema innovador que este año acompañan al IB50K como patrocinantes de premios especiales.

En la primera ronda de mentoreo que se llevará adelante el 13 de noviembre, estará presente el Ing. Eduardo Belio, Director del Grupo San Cristóbal, empresa que en esta edición otorgará diez mil dólares al mejor proyecto del área inteligencia artificial y diez mil dólares al mejor proyecto en salud vinculados a la pandemia del COVID-19. El Grupo San Cristóbal además promueve el acceso a espacios de networking.

Se contará también con la participación del Lic. Lucas Gómez, Gerente de INTEA S.A., INTA, institución que aporta tres mil dólares para el mejor proyecto en biotecnología. Se sumará al primer encuentro la Lic. Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy (PAE), que en esta edición continúa aportando mentoreo al proyecto que presente el mejor aporte al desarrollo del país.

El evento contará con oradores de la UCA, que otorga tres becas para el Posgrado en Desarrollo Gerencial; y de ADIMRA que ofrece acceso a los finalistas a su red de centros para proyectos del área metalmecánica.

Y-TEC, incentiva en esta edición un premio especial para proyectos relacionados con la temática de energía. Este premio consiste en mentoría, asesoramiento, uso de equipamiento, networking, y la posibilidad de instalar y/o probar prototipos en las empresas del Grupo YPF. Se contará con la presencia de referentes de esta empresa: el Mgter. Juan Soria, Gerente de Investigación y Desarrollo, y el Ing. Eduardo Vallejo, Gerente de Proyectos, Capacidades y Vinculación.

Por su parte, el premio de la Universidad Nacional de Quilmes que consiste en mentoría para proyectos de innovación en música y tecnología será presentado por el Dr. Esteban Calcagno, Director Licenciatura en Música y Tecnología de la Universidad.

En la segunda ronda de mentoreo que se llevará adelante el 20 de noviembre, estará presente el Dr. Marcelo Fernández, Gerente en Banco Santander, que promueve el acceso directo a la final del concurso Santander X al equipo ganador del IB50K.

Se contará también con la participación del Ing. Daniel Scacchi, Gerente en Aceleradora del Litoral que promueve, junto con la Universidad del Litoral (UNL), una cuponera de servicios especializados y asesoría legal para los proyectos finalistas.

El Mgter. Daniel Serrot, Director de Desarrollo de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella presentará el premio especial propuesto por dicha universidad, que consiste en una beca completa para la participación en el taller de entrepreneurship “UTDT Factory”;

La Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, D.I. Marina Baima, presentará el premio de dicha provincia, consistente en 2.500 dólares y colaboración en los hitos para pasar a un mínimo producto viable, para proyectos de alto impacto en la cadena agroalimentaria y agroindustrial. Este premio está destinado a equipos finalistas compuestos en su mayoría por santafecinos.

La Bioing. Alejandra Morales y el Bioing. Pedro Tomiozzo de Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos se sumarán y comentarán sobre el aporte de esta Universidad en mentoría y horas de laboratorio al mejor proyecto de innovación en bioingeniería y bioinformática.

Se presentará además Digital House presentando el premio que consiste en una beca completa para un curso a elección para el proyecto ganador.

En la segunda ronda de mentoreo también asistirá el Ing. José Pascual, Head of Scouting and Investments Telefónica- Wayra, quien comentará sobre la propuesta de valor de la empresa para los emprendedores.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Bariloche asistirán a la jornada para presentar el aporte de cinco mil dólares al mejor proyecto en cambio climático.

El CONICET se sumará al encuentro para presentar su aporte al IB50K 2020 de tres mil dólares al proyecto que mejor responda a una demanda de la sociedad.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación se sumará a las dos rondas, a través de la Mgter. María Apolito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento, quien comentará sobre las políticas de apoyo a la economía del conocimiento; y de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, que se suma al Concurso, a través del programa “Capacitar”, brindando asistencia técnica y capacitaciones a los emprendedores que participan del concurso.

PATROCINANTES DEL IB50K 2020

En esta décima edición del concurso IB50K se entregarán premios superiores a 50 mil dólares que surgen de los aportes recibidos de empresas e instituciones patrocinantes. Este año acompañan al concurso: Grupo San Cristóbal, Grupo Techint, SIEMENS Energy, Pan American Energy, Telefónica-Wayra, Banco Santander, INVAP, CONUAR, ALUAR, CITES, Asociación Ex Alumnos del IB y Fundación Balseiro.

Asimismo, los planes de negocios finalistas del IB50K participan por importantes premios especiales que se otorgan en función del impacto que generan en diversas áreas sociales y económicas.

Hacia la final del concurso IB50K:

20 de noviembre a las 17 hs: Jornada de mentoreo y financiamiento (Segunda Parte)
27 de noviembre: Final y premiación de la 10ma edición del Concurso IB50K

Más información: www.ib.edu.ar/ib50k. IB50K también está en las redes sociales: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k, https://www.linkedin.com/company/concurso-ib50k/ y Twitter.com/ConcursoIB50K.

--

Por Prensa IB50K del Instituto Balseiro.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


REFUGIEROS

Eventos en Bariloche  Domingo 24 Agosto, 2025   13:00

REFUGIEROS Domingo 24 de agosto 13 hs. - - - - - - - - ...

Leer más

REFUGIEROS SHOW EN VIVO

Eventos en Bariloche  Lunes 25 Agosto, 2025   21:00

REFUGIEROS SHOW EN VIVO Lunes 25/08-21:00hs 1938294 441 6171 - - - - -

Leer más

ADIOS COMETA

Eventos en Bariloche  Miércoles 27 Agosto, 2025   19:00

ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...

Leer más

Mario Ian - Acustico

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2025   21:00

Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...

Leer más

Luciano Magrini presenta Música para Ver

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2025   18:00

VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...

Leer más

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO

Eventos en Bariloche  Lunes 01 Septiembre, 2025   16:00

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...

Leer más

Estepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad

Eventos en Bariloche  Jueves 04 Septiembre, 2025   00:00

Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...

Leer más

SKAY Y LOS FAKIRES

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Septiembre, 2025   21:00

SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Programa 25 de mayo

Eventos en Bariloche  Lunes 25 Mayo, 2009   09:00

09:00 hs. Recepción de Autoridades. Sala de Prensa "Isabel Moreiras de Bustos" -Palacio Municipal Centro Cívico ...

Leer más

LITERATURA

Eventos en Bariloche  Domingo 24 Mayo, 2009   20:00

todos los domingos del año 2009 a las 20:00 en John O´Connor 33. “Che Papá Café” y “Re ...

Leer más

CONCIERTO

Eventos en Bariloche  Domingo 24 Mayo, 2009   20:00

en el Salón Manantial del Hotel Patagonia Sur ubicado en Elflein 335. El Tenor Gabriele Capurro del Teatro Colón, se ...

Leer más

Tenor Gabriele Capurro del Tetro Colon - Arte Musical Bariloche

Eventos en Bariloche  Domingo 24 Mayo, 2009   20:00

La nueva productora de eventos en Bariloche Arte Musical Bariloche. tiene el agrado de presentar el proximo 24 de Mayo a las 20:00 Hs. al ...

Leer más

Festejando

Eventos en Bariloche  Domingo 24 Mayo, 2009   14:00

Festejando el cumple de LEO EL CUBANO a partir de las 14:00 en CHE PAPA CAFE John O´Conor 33. "Quiero invitar a todo el ...

Leer más

MILONGA en el Rincón del Tango

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Mayo, 2009   23:00

en Moreno 40. Consultas: buzon@elrincondeltango.com.ar / anadeltango@hotmail.com / 527921 / 15559148 / www.elrincondeltango.com.ar . ...

Leer más

rola gitana

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Mayo, 2009   22:30

MUSICA EN VIVO a las 22:30 en PLAZA UNO, Onelli y Costanera. ROLA GITANA se presenta en vivo con toda la rumba flamenca, interpreta ...

Leer más

Rola Gitana show

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Mayo, 2009   22:30

SABADO 23 de MAYO a las 22:30 hs. ROLA GITANA se presenta una vez más en Plaza Uno (Onelli y Costanera), entrada libre. Rumba Flame ...

Leer más

MUSICA EN VIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Mayo, 2009   22:00

en el Salón Araucanía - Av. Bustillo km 11,500 - Te.: 448286 - Entrada: $20. Venta anticipada: Mitre 515 y en el Cyber de Es ...

Leer más

DANZA: \Danza con el Universo\

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Mayo, 2009   21:30

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entradas $25 en la puerta y $20si se compran anticipadamente en Rock & Pop y Equilib ...

Leer más

. Taller INTENSIVO DE CLOWN

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Mayo, 2009   15:00

La Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad Nacional de Río Negro presenta el Taller "MIRADA DE ...

Leer más

LOS CEREZOS SUR - RETIROS TEMATICOS BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Mayo, 2009   14:30

RETIROS TEMATICOS BARILOCHE Son una invitación para revitalizar nuestra experiencia como cuerpo-mente-espiritu foca ...

Leer más

SANS SOUCI TANGO

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Mayo, 2009   00:00

SABADO 23 DE MAYO SANS SOUCI TANGO PRESENTA: TANGO REO : DIEGO CHANDIA: VOZ--HUGO GODOY . GUITARRA, LOS ESPERAMOS. EN ...

Leer más

EXPO-FERIA NACIONAL DE PRODUCTORES Y MICRO-EMPRENDEDORES

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Mayo, 2009   00:00

Presentacion solicitud de participación hasta el 30-05: expo_feriabariloche@yahoo.com.ar Se realizará del 23 ...

Leer más

teatro y musica en el Woodville

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Mayo, 2009   20:00

TEATRO a las 20:00 en el Colegio Woodville. Las entradas anticipadas están en venta en Cre-Arte a un valor de $15. Cada espect&aac ...

Leer más

Proyección y debate del documental \Bolivia para todos\

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Mayo, 2009   19:00

- La Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INADI, la Pasto ...

Leer más

MILONGA

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Mayo, 2009   00:00

los viernes y sábados en el Rincón del Tango, Moreno 40. Consultas: buzon@elrincondeltango.com.ar / anadeltango@hotmail.com ...

Leer más

ARTE LOCAL

Eventos en Bariloche  Jueves 21 Mayo, 2009   09:30

Del 25-02 al 21-05, de lunes a viernes de 9.30 a 20, en el CEDYT, Centro Especializado de Diagnóstico y Tratamiento ...

Leer más

CICLO DE PROYECCIONES 2009

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Mayo, 2009   19:30

Alas 19:30 en el Salón de actos de la Universidad FASTA, Av. de los Pioneros 38. Entrada gratuita. Organiza: Programa de Estudio ...

Leer más

Teatro por la Identidad

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Mayo, 2009   19:00

TEATRO a las 19:00 hs (o 19:30hs a confirmar), en el Aula Magna del CRUB (Centro Regional Universitario Bariloche). "Teatr ...

Leer más

JUNTOS SOMOS MÁS

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Mayo, 2009   10:20

EN EL SCUM (MORENO Y VILLEGAS) DEL 18 AL 22 DE MAYO, DE 10 HS A 20 HS. _Muestras de tr ...

Leer más

ARTE CONTEMPORANEO

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Mayo, 2009   00:00

Desde el 19-02 al 20-05, en Espacio Design Suites (Bustillo 2.500). Muestra de Adolfo Frenkel, Andrea Marchetti y Laura Tar ...

Leer más

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Eventos en Bariloche  Lunes 18 Mayo, 2009   10:00

El Museo de la Patagonia "Francisco P. Moreno" invita a la ciudadanía a celebrar este día con una jornada de pu ...

Leer más

SERGIO DENIS EN VIVO - MAYO / 2009

Eventos en Bariloche  Lunes 18 Mayo, 2009   00:00

PRESENTA: 01 GRAL. VILLEGAS 02 AMERICA 03 VEDIA 08 LA PLATA

Leer más

Milonga El Bolsón

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Mayo, 2009   23:00

TODOS LOS SÁBADOS A PARTIR DE LAS 23:00 "Milonga El Bolsón" www ...

Leer más

Los seis que murieron

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Mayo, 2009   20:00

Alas 20:00 en Angel Gallardo 245 en el Gimnasio atrás de la iglesia. Entrada libre y gratuita. "Los seis que murier ...

Leer más

CHARLA-TALLER

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Mayo, 2009   19:00

Alas 19:00 en la Universidad Nacional del Comahue, Quintral s/n - Barrio Jardín Botánico. La participación es libr ...

Leer más

El filósofo Roberto Pérez - El Entusiasmo Existencial

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Mayo, 2009   18:00

El filósofo Roberto Pérez brindará una charla en Bariloche. El próximo Sábado 16 de Mayo a las 18 hrs e ...

Leer más

JORNADA DE INTERIORIZACION - El hombre REAL en la VIDA COTIDIANA

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Mayo, 2009   15:00

El hombre REAL en la VIDA COTIDIANA a cargo de la Lic. Maité Fernández de Bobadilla S&aa ...

Leer más

DESFILE DE GIGANTES en el Centro Cívico

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Mayo, 2009   10:45

El sábado 16 se realizará un desfile hasta el Centro Cívico, donde se presentarán los grupos participantes ...

Leer más

Arriba