identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 25, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

El Instituto Balseiro invita a participar en dos rondas de mentoreo y financiamiento para tecnoemprendedores

El Instituto Balseiro invita a participar en dos rondas de mentoreo y financiamiento para tecnoemprendedores







Fecha Evento: Viernes 20 Noviembre, 2020 - 17:00 Hs.

 Por tercera vez en sus diez ediciones, el Concurso IB50K reunirá a las instituciones y empresas auspiciantes del certamen en una jornada de interacción gratuita y abierta al público. La “Tercera Jornada de Mentoreo y Financiamiento” será un encuentro para dar a conocer los premios especiales del concurso, y las oportunidades de asesoramiento y financiamiento para Empresas de Base Tecnológica (EBTs) y proyectos de base científico-tecnológica. Asimismo, este espacio busca fomentar vínculos y el diálogo permanente con el ecosistema innovador. La jornada online que contará con la presencia de los finalistas del IB50K 2020 y jóvenes tecnoemprendedores de todo el país, se realizará en dos rondas, el 13 y 20 de noviembre a las 17 hs.

Fecha de publicación: 30/10/2020

Las jornadas de mentoreo y financiamiento del IB50K son un espacio de interacción entre tecnoemprendedores, mentores, patrocinadores del concurso e invitados especiales, para compartir la “Experiencia IB50K” y constituir una plataforma de despegue de proyectos innovadores que buscan ser fortalecidos vía financiamiento o asesoramiento en el desarrollo del negocio. El concurso IB50K es organizado por el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

En esta oportunidad, en las dos rondas de la jornada se presentarán a los equipos finalistas de la edición 2020, quienes dialogarán con los asistentes. “Nos interesa lograr que los tecnoemprendedores y los finalistas del IB50K en particular, tengan un primer acercamiento a referentes del ecosistema de apoyo a Empresas de Base Tecnológica, pudiendo distinguir qué cualidades de los mentores priorizan; y que conozcan los premios especiales que se ofrecen en el concurso”, destacan desde la Comisión Organizadora del concurso.

El evento contará con la participación de las instituciones que este año patrocinan importantes premios especiales. Quienes estén interesados en participar deben inscribirse completando el siguiente formulario o enviar un correo a innovacion@ib.edu.ar.

Estos encuentros interactivos online buscan, además, generar expectativas para la jornada final de premiación de la décima edición del IB50K. Este evento, abierto y gratuito, tendrá lugar el viernes 27 de noviembre y se realizará por primera vez bajo la modalidad 100% online, con la idea de festejar y compartir la “Experiencia IB50K” en todos los rincones del país.

LOS PATROCINADORES PRESENTES EN LA JORNADA

La “Tercera Jornada de Mentoreo y Financiamiento” contará con la presencia de empresas e instituciones del ecosistema innovador que este año acompañan al IB50K como patrocinantes de premios especiales.

En la primera ronda de mentoreo que se llevará adelante el 13 de noviembre, estará presente el Ing. Eduardo Belio, Director del Grupo San Cristóbal, empresa que en esta edición otorgará diez mil dólares al mejor proyecto del área inteligencia artificial y diez mil dólares al mejor proyecto en salud vinculados a la pandemia del COVID-19. El Grupo San Cristóbal además promueve el acceso a espacios de networking.

Se contará también con la participación del Lic. Lucas Gómez, Gerente de INTEA S.A., INTA, institución que aporta tres mil dólares para el mejor proyecto en biotecnología. Se sumará al primer encuentro la Lic. Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy (PAE), que en esta edición continúa aportando mentoreo al proyecto que presente el mejor aporte al desarrollo del país.

El evento contará con oradores de la UCA, que otorga tres becas para el Posgrado en Desarrollo Gerencial; y de ADIMRA que ofrece acceso a los finalistas a su red de centros para proyectos del área metalmecánica.

Y-TEC, incentiva en esta edición un premio especial para proyectos relacionados con la temática de energía. Este premio consiste en mentoría, asesoramiento, uso de equipamiento, networking, y la posibilidad de instalar y/o probar prototipos en las empresas del Grupo YPF. Se contará con la presencia de referentes de esta empresa: el Mgter. Juan Soria, Gerente de Investigación y Desarrollo, y el Ing. Eduardo Vallejo, Gerente de Proyectos, Capacidades y Vinculación.

Por su parte, el premio de la Universidad Nacional de Quilmes que consiste en mentoría para proyectos de innovación en música y tecnología será presentado por el Dr. Esteban Calcagno, Director Licenciatura en Música y Tecnología de la Universidad.

En la segunda ronda de mentoreo que se llevará adelante el 20 de noviembre, estará presente el Dr. Marcelo Fernández, Gerente en Banco Santander, que promueve el acceso directo a la final del concurso Santander X al equipo ganador del IB50K.

Se contará también con la participación del Ing. Daniel Scacchi, Gerente en Aceleradora del Litoral que promueve, junto con la Universidad del Litoral (UNL), una cuponera de servicios especializados y asesoría legal para los proyectos finalistas.

El Mgter. Daniel Serrot, Director de Desarrollo de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella presentará el premio especial propuesto por dicha universidad, que consiste en una beca completa para la participación en el taller de entrepreneurship “UTDT Factory”;

La Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, D.I. Marina Baima, presentará el premio de dicha provincia, consistente en 2.500 dólares y colaboración en los hitos para pasar a un mínimo producto viable, para proyectos de alto impacto en la cadena agroalimentaria y agroindustrial. Este premio está destinado a equipos finalistas compuestos en su mayoría por santafecinos.

La Bioing. Alejandra Morales y el Bioing. Pedro Tomiozzo de Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos se sumarán y comentarán sobre el aporte de esta Universidad en mentoría y horas de laboratorio al mejor proyecto de innovación en bioingeniería y bioinformática.

Se presentará además Digital House presentando el premio que consiste en una beca completa para un curso a elección para el proyecto ganador.

En la segunda ronda de mentoreo también asistirá el Ing. José Pascual, Head of Scouting and Investments Telefónica- Wayra, quien comentará sobre la propuesta de valor de la empresa para los emprendedores.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Bariloche asistirán a la jornada para presentar el aporte de cinco mil dólares al mejor proyecto en cambio climático.

El CONICET se sumará al encuentro para presentar su aporte al IB50K 2020 de tres mil dólares al proyecto que mejor responda a una demanda de la sociedad.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación se sumará a las dos rondas, a través de la Mgter. María Apolito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento, quien comentará sobre las políticas de apoyo a la economía del conocimiento; y de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, que se suma al Concurso, a través del programa “Capacitar”, brindando asistencia técnica y capacitaciones a los emprendedores que participan del concurso.

PATROCINANTES DEL IB50K 2020

En esta décima edición del concurso IB50K se entregarán premios superiores a 50 mil dólares que surgen de los aportes recibidos de empresas e instituciones patrocinantes. Este año acompañan al concurso: Grupo San Cristóbal, Grupo Techint, SIEMENS Energy, Pan American Energy, Telefónica-Wayra, Banco Santander, INVAP, CONUAR, ALUAR, CITES, Asociación Ex Alumnos del IB y Fundación Balseiro.

Asimismo, los planes de negocios finalistas del IB50K participan por importantes premios especiales que se otorgan en función del impacto que generan en diversas áreas sociales y económicas.

Hacia la final del concurso IB50K:

20 de noviembre a las 17 hs: Jornada de mentoreo y financiamiento (Segunda Parte)
27 de noviembre: Final y premiación de la 10ma edición del Concurso IB50K

Más información: www.ib.edu.ar/ib50k. IB50K también está en las redes sociales: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k, https://www.linkedin.com/company/concurso-ib50k/ y Twitter.com/ConcursoIB50K.

--

Por Prensa IB50K del Instituto Balseiro.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


VINILO BLUES

Eventos en Bariloche  Martes 26 Agosto, 2025   18:30

CAFÉ CON MELODÍAS "VINILO BLUES" MARTES 26 DE AGOSTO 18.30 HS. - ...

Leer más

ADIOS COMETA

Eventos en Bariloche  Miércoles 27 Agosto, 2025   19:00

ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...

Leer más

LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN

Eventos en Bariloche  Jueves 28 Agosto, 2025   21:00

LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...

Leer más

Mario Ian - Acustico

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2025   21:00

Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...

Leer más

DÓNDE ESTÁ SAM?

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2025   21:00

DÓNDE ESTÁ SAM ROCKABILLY 21hs Viernes 29.8 - - - -

Leer más

Luciano Magrini presenta Música para Ver

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2025   18:00

VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...

Leer más

ANDY VIOLE

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2025   20:00

ANDY VIOLE El 30 de Agosto show de Blues. - - - - - - ...

Leer más

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO

Eventos en Bariloche  Lunes 01 Septiembre, 2025   16:00

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...

Leer más

Estepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad

Eventos en Bariloche  Jueves 04 Septiembre, 2025   00:00

Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...

Leer más

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   20:00

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -

Leer más

SKAY Y LOS FAKIRES

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Septiembre, 2025   21:00

SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


1° ENCUENTRO de MURGAS en la CORDILLERA

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Noviembre, 2024   19:00

1° ENCUENTRO de MURGAS en la CORDILLERA SÁBADO 16 CRUB COMAHUE TABLADO UNIVERSIDAD EN LUCHA ...

Leer más

La Funk Me Up

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Noviembre, 2024   23:00

Funk, Pop, Soul y Disco en una noche única en Bariloche El próximo viernes 15 de noviembre a las 23 hs, Bariloche ...

Leer más

NIKO ES PONJA +kiyo

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Noviembre, 2024   19:00

NIKO ES PONJA +kiyo VIERNES 15 19H PUNTUAL - - - - - - - - -

Leer más

Concierto desde el Auditorio: Nora Pessolano

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Noviembre, 2024   19:00

Concierto desde el Auditorio de Radio Nacional Bariloche "José Antonio Balseiro" El viernes 15 de noviembre a ...

Leer más

CRUCERO GALACTICO

Eventos en Bariloche  Jueves 14 Noviembre, 2024   22:30

CRUCERO GALACTICO JUEVES 14.11 - 22:30 HS - - - - - - - -

Leer más

Open Jam

Eventos en Bariloche  Miércoles 13 Noviembre, 2024   21:00

Open Jam MIERCOLES 13. 11 21 00 hs Johr Carr AMOS PUIG Joaco Solar - - -< ...

Leer más

TOBY VILLA

Eventos en Bariloche  Miércoles 13 Noviembre, 2024   19:00

TOBY VILLA MIERCOLES 13 19H PUNTUAL. - - - - - - - - J ...

Leer más

FIESTA VIEJAS LOCAS

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Noviembre, 2024   23:00

FIESTA VIEJAS LOCAS BANDA TRIBUTO SABADO 9 NOV 23:00HS Entrada Gratis - - - -

Leer más

PABLO RODRIGUEZ

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Noviembre, 2024   21:30

CENA SHOW CON PABLO RODRIGUEZ 9 Nov. Sábado 21:30 hr. Reservas al 294 461 6667 - - - ...

Leer más

POSTER

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Noviembre, 2024   21:00

POSTER Este sábado se baila lindo! SAB 9 21HS - - - - -- -

Leer más

RELEASE TRIBUTO A PEARL JAM

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Noviembre, 2024   00:00

Release tributo a Pearl Jam 9/11 - - - - - - - -

Leer más

TOBY VILLA

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Noviembre, 2024   22:30

TOBY VILLA CENA/SHOW FOLKLORE VIERNES 08/11 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 - - - ...

Leer más

Noche de Peña

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Noviembre, 2024   19:00

Noche de Peña Los Refugieros - El Acople 8/11 19HS INCLUYE CENA: ASADO CRIOLLO CON GUARNICIÓN Y ...

Leer más

Concierto desde el Auditorio: So Miranda

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Noviembre, 2024   19:00

Concierto desde el Auditorio de Radio Nacional Bariloche "José Antonio Balseiro" El viernes 8 de noviem ...

Leer más

Yesica Peña

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Noviembre, 2024   00:00

YESICA PEÑA CENA SHOW VIERNES 8 NOVIEMBRE RESERVAS 2944389560 - - - - ...

Leer más

LOS ESCLAVOS DE COVER

Eventos en Bariloche  Jueves 07 Noviembre, 2024   22:00

LOS ESCLAVOS DE COVER JUEVES 07.11 - 22:00 HS - - - - - - - -< ...

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Jueves 07 Noviembre, 2024   19:00

Este jueves 07/11 estaremos con nuestro flamenco fusión a las 19hs! No sé lo pierdan.... Los esperamos a todos!! & ...

Leer más

EL ACOPLE

Eventos en Bariloche  Miércoles 06 Noviembre, 2024   22:00

EL ACOPLE ENTRADA GRATUITA 6 DE NOVIEMBRE-22HS - - - - - -

Leer más

CLASE ABIERTA CLOWN IN VITRO

Eventos en Bariloche  Domingo 03 Noviembre, 2024   19:30

CLASE ABIERTA CLOWN IN VITRO DOMINGO 3 7.30 PM 9 PAYASXS EN ESCENA! A LA GORRA CONSCIENTE - - -< ...

Leer más

VIERNES PAPA

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Noviembre, 2024   21:00

VIERNES PAPA SÁBADO 2 A LAS 21:00 hs Entrada gratuita - - - - - -

Leer más

LOS HIENAS ROCK N ROLL

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Noviembre, 2024   21:00

LOS HIENAS ROCK N ROLL SÁB 2 | 21HS - - - - - - - -

Leer más

TRIO DE GUITARRAS 3 DE COPAS TANGO

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Noviembre, 2024   21:00

CENA SHOW TRIO DE GUITARRAS "3 DE COPAS" TANGO SABADO 2 DE NOVIEMBRE 21HS. En este encuentro 🥗ㇸ ...

Leer más

Bulldog - 35 años

Eventos en Bariloche  Viernes 01 Noviembre, 2024   21:00

Lo que viene!! Próxima estación! ☠️VIERNES 1 / SABADO 2☠️ NOVIEMBRE 21:00 ...

Leer más

CINE EN EL OESTE: LAURENCE ANYWAYS

Eventos en Bariloche  Viernes 01 Noviembre, 2024   20:30

CINE EN EL OESTE: LAURENCE ANYWAYS Viernes 1 20:30 hs Entrada Libre - - - - -

Leer más

Concierto desde el Auditorio: Abra Pampa

Eventos en Bariloche  Viernes 01 Noviembre, 2024   19:00

Concierto desde el Auditorio 🎶 Nacional Bariloche "José Antonio Balseiro" 🔴 El vierne ...

Leer más

Grace & Bad Love

Eventos en Bariloche  Viernes 01 Noviembre, 2024   00:00

Grace & Bad Love Neosoul collective Viernes 1.11 - - - - - - -

Leer más

POSTER

Eventos en Bariloche  Jueves 31 Octubre, 2024   21:00

POSTER PRESENTA Musica en vivo NOCHE DE HALLOWEEN 31 DE OCTUBRE 21:00 hs - - -

Leer más

RUMBAWEEN

Eventos en Bariloche  Jueves 31 Octubre, 2024   20:00

¡DILE QUE SÍ! SALSA & BACHATA Edición especial "RUMBAWEEN" DRESS CODE: DISFRAZ &Oacut ...

Leer más

Pim Pam Pum! SHOW DE HUMOR

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Octubre, 2024   21:00

Pim Pam Pum! SHOW DE HUMOR ¡REPROGRAMADO! NUEVA FECHA: MIÉRCOLES 30/10 21HS - -

Leer más

Concierto desde el Auditorio: Taller orquestal de adultos de la Escuela Municipal de Arte La Llave

Eventos en Bariloche  Martes 29 Octubre, 2024   19:00

Mes Aniversario. 81 años 1943 - 2024 📻 LU8 - LRA30 Concierto desde el Auditorio 🎶 Nacional Barilo ...

Leer más

Arriba