Eventos en Bariloche
El reconocido escritor chileno Juan Cristobal Peña brindará un taller para periodistas patagónicos/as
El reconocido escritor chileno Juan Cristobal Peña brindará un taller para periodistas patagónicos/as
Fecha Evento: Miércoles 09 Junio, 2021 - 18:00 Hs.
A través del programa de capacitación “Yerta”, Peña abordará diversas “Técnicas de autoayuda literaria” para el periodismo de no ficción y la crónica. Es la primera vez que el periodista dedica un taller a interesados de la región patagónica argentina.
Conocé más sobre YERTA
El tercer taller de la Fundación Periodismo Patagónico comenzará el 9 de junio y ya abrió la inscripción para las personas interesadas. Se trata de la propuesta formativa a cargo de Juan Cristobal Peña, que denominó “Técnicas de autoayuda literaria”. La preinscripción está disponible en:
https://www.periodismopatagonico.org/yerta-taller/tecnicas-de-autoayuda-literaria
Juan Cristobal Peña explicó que “el taller está orientado al conocimiento y el ejercicio de herramientas y técnicas narrativas, funcionales a la escritura de crónicas, reportajes, perfiles y textos narrativos de no ficción en general”.
Se estructurará en cuatro sesiones de una hora y media cada una, en las que se aborda una mirada reflexiva sobre el tema y los personaje, la estrategia investigativa y los recursos literarios aplicados a los diferentes temas.
Sobre este último punto, se trabajarán elementos tales como la descripción literaria, la estructura dramática y las posibilidades narrativas que ofrecen las fuentes documentales y testimoniales.
Juan Cristóbal Peña es escritor, periodista y director del Magíster en Escritura Narrativa de la Universidad Alberto Hurtado. Es autor de los libros “Jóvenes pistoleros” (2019), “La secreta vida literaria de Augusto Pinochet” (2013), “Los fusileros” (2007) y “La vida en llamas” (2003). Crónicas, reportajes y perfiles suyos han aparecido en medios de Chile y Latinoamérica y en libros como “Los malos” (2015), “Los archivos del cardenal” (2014), “Volver a los 17” (2013), “Antología de la crónica latinoamericana” (2012) y “Lo mejor del periodismo en América Latina” (2010). Además ha sido editor de los libros “Joyitas. Los protagonistas de los mayores casos de corrupción en Chile” (2021) y “Mónica González. Apuntes de una época feroz” (2015).
Entre sus reconocimientos se cuentan el Premio Nuevo Periodismo Iberoamericano de la Fundación Gabriel García Márquez, el Premio Lorenzo Natali de la Unión Europea y el Premio Periodismo de Excelencia Universidad Alberto Hurtado.
“Yerta”, el programa de capacitación integral 2021 de la Fundación de Periodismo Patagónico, incluye talleres y clases magistrales a cargo de Leila Guerriero, Cristian Alarcón, Jorge Carrión, Juan Cristóbal Peña (Chile), Tomás Pérez Vizzón, Leila Mesyngier, Andrés Alarcón, Ileana Arduino, Santiago Rey, Pere Ortín (Cataluña) y Omar Rincón (Colombia) y Sonia Budassi, que ya comenzó.
Acompañan la iniciativa el Gobierno de Río Negro y la Fundación Friedrich Ebert (FES) Argentina.
Son aliados la Asociación Civil Cronos para el fomento y el desarrollo de la comunicación social, el Laboratorio Transmedia de la Patagonia de la Universidad Nacional del Comahue.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Tango Alquimia
Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango instrumental de todas las é ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #4: TRIO DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #4 * TRIO DE JAZZ * JUEVES 31/7 20.30 HS AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUN ...
Leer másFEELTHE BEAT Acoustic
FEELTHE BEAT Acoustic Beatles | Wings | McCartney SABADO 02/08 21HS Para todos los que se quedaron con ganas la ...
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer másLos eventos que pasaron
MOSCA ROSETA
MOSCA ROSETA NO HAY OTRO MODO Una mano para Chimango 17 de Abril 21hs Alias: chimango.b- Anticipa ...
Leer másMarcelo Saccomanno & Mariano Cuchy Barrientos
El dúo compuesto por Marcelo Saccomanno & Mariano "Cuchy" Barrientos se presentarán el jueves 17 de abril a ...
Leer másPOLLO AL CURRY BAND
POLLO AL CURRY BAND ROCK/POP/SOUL/LATIN/FLAMENCO / BOLEROS JUE 17 ABRIL 20 HS RES ...
Leer másCanciones de miércoles presenta a Omar Amor en Como si fuera viernes
Canciones de miércoles presenta a Omar Amor en "Como si fuera viernes" ¡Qué canciones de mié ...
Leer másAdrián Rodriguez y Rubén Olavarria
En vivo Adrián Rodriguez y Rubén Olavarria DOMINGO DE FOLKLORE 14 hs Hace tu reserva! ...
Leer másBarbie Plotnik SHOW EN VIVO
Barbie Plotnik SHOW EN VIVO 70 80 90 Vol 2 FIESTA DEL ENCUENTRO SÁBADO 12 ABRIL DESD ...
Leer másRANCHO GRANDE
RANCHO GRANDE Este sábado la banda del barrio de la stupa, lleva toda su energía, alegría y resistencia p ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Y este sábado 12/04 nos volvemos a encontrar!! Está vez a las 21hs!! Este cálido lugar de Playa Bonita se l ...
Leer másSOFÍA MILONI Quisiera Amarte Menos
SOFÍA MILONI "Quisiera Amarte Menos" JUEVES 12 ABRIL 21Hs - - - - ...
Leer másLA BANDA ROJO VIVO
LA BANDA ROJO VIVO Viernes 11 de abril llega @labandaalrojovivook en vivo a por primera vez y en exclusivo en Ba ...
Leer másPABLO RODRIGUEZ
PABLO RODRIGUEZ VIERNES 11 DE ABRIL 22:00 HS RESERVAS 2944 59-1266 - - -< ...
Leer másCUCHY BARRIENTOS Y JOHN BELCHER
CUCHY BARRIENTOS Y JOHN BELCHER Rock de los 60/90 Viernes 11/4 - - - -
Leer másProyección: Inocencia
Proyección: Inocencia Viernes 11 20:00 hs Sala del Concejo Entrada Libre PRESENTADO POR
Leer másSESIONES DE OTOÑO: PABLO ALFICI - GRACE PORTILLO
SESIONES DE OTOÑO: PABLO ALFICI - GRACE PORTILLO VIERNES 11 DE ABRIL 19HS @pablo alfici @g ...
Leer más4 Lonkos Vida, muerte y profanación
NUEVO CICLO DE CINE EN LA BIBLIO AIME PAINE! "Cine Debate Mapuche" A modo de homenaje a Osvaldo Bayer y en re ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Hola gente bella! Cómo están ??!! Este miércoles 09/04 nos vemos a las 21hs! Está vez la ciudad vestida de ...
Leer másOpen Folk Bariloche
Open Folk Bariloche 8 DE ABRIL a las 18:30 Volvemos para otra edición de Open Folk! Suben 6 artistas e interpret ...
Leer másEl Rumbón de Bariloche Salsa y Bachata en vivo
Prepárate para una noche llena de ritmo y diversión! Este sábado 5 de abril, será el escenario del pr&oacut ...
Leer másFIESTON MOEBIUS XVI
FIESTON MOEBIUS XVI 5/4 22Hs Fogoneros Dos Ruedas Imparables BRC Chocolate Sexual Apertura ...
Leer másFiesta Stone Ritual Eléctrico
Fiesta Stone Ritual Eléctrico en Vivo sábado 5/4 21:30hs - - - ...
Leer más