identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 24, noviembre 2025
   │  » Ver pronóstico

EL TRÍO BORDA SOSA KORN: “CORDOBESES”

EL TRÍO BORDA SOSA KORN: “CORDOBESES”







Fecha Evento: Jueves 12 Octubre, 2017 - 20:30 Hs.

 Aula Magna CRUB
 $150
Estudiantes 50 %
Atravesaron los ’80 como destacados protagonistas de lo que dio en llamarse la “Canción Urbana” de Córdoba, aquella que lucía y asumía una poblada hibridez musical de folklore, tango, rock, blues, bossa, etc ; atravesada, además, por un norte común de resistencia cultural a la dictadura militar y de acompañamiento activo a la restauración democrática.
Sergio Korn, proveniente de Río Cuarto, hizo pie como cantante y guitarrista en el Grupo Quetral la legendaria banda de folklore latinoamericano liderada por Zurdo Roqué y Teresita Ferrero; Ariel Borda, egresado del Domingo Zípoli, la prestigiosa Escuela de Niños Cantores, ya estaba en sus primeros pasos de cantautor solista, y Horacio Sosa, ex guitarrista de Francisco Heredia, iniciaba su carrera discográfica junto a Pancho Alvarellos en el Posdata de la emblemática canción “Córdoba va”.
Pero vendrían los tiempos de retroceso, de indultos y privatizaciones, en ese reflujo donde se hacía empinada la cuesta nuevamente. Y allí siguieron ellos, ya instalados en su condición de solistas, intentando discos que dejaban de ser vinilos para ser compactos, abandonando los “cassettes” pero no los sueños de una canción mejor.
De esa coyuntura es el disco “Línea del corazón” que Sosa grabó para el sello “Melopea” de Litto Nebbia; los discos “El Dirigible”, “Todo y nada” y “Canciones” de Borda, además de su participación en el disco “A diario” de Jorge Marziali; el cd “Canto a la Ciudad”, disco de producción municipal que reunía diversos solistas que le habían cantado a Córdoba (y que asoció en performances individuales las voces de Borda, Sosa, Francisco Heredia, la Mona Jiménez, entre otros). Por su lado, Korn contaba en su haber discográfico con un disco (editado en cassette) como integrante del mencionado Quetral, del año 1982; para él los ’90 fueron un tiempo de asumirse y producirse como solista, dedicado de lleno a la composición de canciones y a recorrer distintos lugares del mundo y de nuestro país. Y fue apenas comenzado el nuevo milenio, más precisamente en 2001, cuando concretó su primer disco en condición de solista, el celebrado “Hotel de Pasajeros”, poblado de invitados como Raly Barrionuevo, Silvia Lallana, y quienes más tarde integrarían el trío: Horacio Sosa y Ariel Borda. Más adelante sumaría las producciones discográficas que impulsó en Villa General Belgrano, lugar de Calamuchita donde estableció su residencia: Músicos del Valle del 2003, y La Cantata Calamuchitana en 2014, como miembro de esos colectivos artísticos.

Había llegado el año 2000, sin el fin del mundo ni el paraíso terrenal que los socialismos auguraban en los ’60 y ’70. “El futuro ya llegó” -venía cantando el Indio Solari con sus Redonditos de ricota; y entonces, ya en 2004, Sergio Korn les propone a Borda y Sosa cantar en el bar de Pepe Novo, “Ruido de Fondo”, y se comenzaron a sumar una fecha tras otra en el mismo local, y salieron a tocar por todas partes. El espectáculo fue bautizado como “Bajo el mismo signo” (son todos virginianos los muchachos) pero más allá de las coincidencias astrales estaban las históricas que los venían juntando.
Todo ese proceso derivó en “Cordobeses”, el disco que grabó el trío en 2005/6 y que presentó en 2007, y que -vaya paradoja- a pesar de las excelentes críticas y la buena venta alcanzada, derivó en una etapa de separación transitoria del conjunto. Sosa grababa por esos años y en paralelo su segundo trabajo solista, “Ocre”, y proseguía con su actividad docente en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), en la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular, mientras que Borda continuaba con la dirección coral repartido en varios coros y en puestas como la Cantata Sudamericana o participando coralmente en el último disco de César Isella.
Pero llegó el 2017, y Pepe Morlans mediante -el productor cómplice-, se concretó la reedición y una consiguiente presentación en el Teatro Real de la Provincia de Córdoba, con una convocatoria que sorprendió en el número y la adhesión del público.
Actualmente decididos a la construcción de un nuevo repertorio y a hacer realidad la idea de componer juntos, el Trío Borda-Sosa-Korn, va al encuentro de estos objetivos, pero antes, al encuentro con la gente, ese río del que siempre se sintió parte.-

Eventos en Bariloche

Los eventos que pasaron


Social de salsa y bachata

Eventos en Bariloche  Martes 08 Julio, 2025   23:00

¡Este pre feriado, obvioo que bailamos! Y lo mejor… ¡Al ritmo de DJ Laila! 🔥🎶 Martes ...

Leer más

LA FIESTA DE ROCK

Eventos en Bariloche  Martes 08 Julio, 2025   20:00

LA FIESTA DE ROCK DE LA CIUDAD DE BARILOCHE BANDA EN VIVO 08/7 Entrada libre Y gratuita < ...

Leer más

RE-CREO TEATRAL PEQUEÑAS HISTORIAS TITIRITESCAS

Eventos en Bariloche  Martes 08 Julio, 2025   16:00

RE-CREO TEATRAL PEQUEÑAS HISTORIAS TITIRITESCAS MARTES 8 JULIO 16 HS Entrada libre y gratuita GRUP ...

Leer más

MARCOS Y ARIEL

Eventos en Bariloche  Domingo 06 Julio, 2025   21:00

MARCOS Y ARIEL Acompañados por Andy Viole DOMINGO 6 JULIO 21Hs RESERVA TU MESA -< ...

Leer más

Adrián Rodríguez y Rubén Olavarria

Eventos en Bariloche  Domingo 06 Julio, 2025   14:00

En vivo Adrián Rodríguez y Rubén Olavarria DOMINGO DE FOLKLORE 14 hs -

Leer más

NASH!

Eventos en Bariloche  Sábado 05 Julio, 2025   22:30

NASH! 5 de JULIO 22,30 hs Reservas 2944 31 7852 - - - - - - ...

Leer más

Groovy Rebels

Eventos en Bariloche  Sábado 05 Julio, 2025   21:30

Groovy Rebels CLASICOS DEL ROCK DE LOS 50' & 60′ SABADO 5 JULIO A PARTIR DE LAS 21.30HS ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 05 Julio, 2025   21:00

Este sábado 05/07 nos vemos a las 21hs! No se lo pueden perder... Nos vemos ahí..🔥 ▶️ ...

Leer más

MARIANO RODRIGUEZ PRESENTA: EL METEORO QUE AZOTO LA CIUDAD

Eventos en Bariloche  Sábado 05 Julio, 2025   21:00

MARIANO RODRIGUEZ PRESENTA EL METEORO QUE AZOTO LA CIUDAD en vinilos de 7" y cassettes Prius Discos SA ...

Leer más

RUMBE

Eventos en Bariloche  Sábado 05 Julio, 2025   21:00

RUMBE MÚSICA EN VIVO 5 JUL 21 HS - - - - - - - ...

Leer más

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO

Eventos en Bariloche  Sábado 05 Julio, 2025   20:00

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO NO ESENCIALES ORESTE el invierno no nos para vamos a estar compartiend ...

Leer más

CORAZON FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA

Eventos en Bariloche  Viernes 04 Julio, 2025   23:00

CORAZON FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA JULIO FERNÁNDEZ (LA VOZ ARGENTINA) CRISTIAN MARILAO - FITO PANDIANI

Leer más

BLUES

Eventos en Bariloche  Viernes 04 Julio, 2025   21:00

BLUES Lou Hernandez Pablo Fainstein Viernes 4 de julio 21hs Reservas al 294 1145125 < ...

Leer más

Candela y las flores

Eventos en Bariloche  Viernes 04 Julio, 2025   20:00

Candela y las flores PARTE A BENEFICIO DE TRABAJO ESCÉNICO JULIO VIERNES 4 GRUPO TEATRICO | +18 | 45'

Leer más

JUANA PIRES - TRIO DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Jueves 03 Julio, 2025   20:30

TRIO DE JAZZ JUANA PIRES JUEVES 03 DE JULIO 20.30Hs @juana.pires.rafael y jazzclub.brc -

Leer más

MARCOS BRAGA PRESENTA: CRIA BOREAL

Eventos en Bariloche  Jueves 03 Julio, 2025   20:00

MARCOS BRAGA PRESENTA: CRIA BOREAL + JAM DE AMIGOS Jueves 3 de julio 20:00 HS - -< ...

Leer más

DAMIAN ORTEGA

Eventos en Bariloche  Jueves 03 Julio, 2025   16:30

DAMIAN ORTEGA MÚSICA CON IDEAS 3/07 16:30 HS - - - - - -

Leer más

Tango Alquimia ✴️

Eventos en Bariloche  Miércoles 02 Julio, 2025   20:00

Tango Alquimia ✴️ Tango instrumental de todas las épocas. Dúo de Bandoneón y Guitarra. < ...

Leer más

MALLIN TANGO

Eventos en Bariloche  Martes 01 Julio, 2025   21:00

MALLIN TANGO MARTES Y JUEVES | 21HS SHOW EN VIVO | Haz tu reserva Mallín Tango, una experiencia en ...

Leer más

LA FIESTA DE ROCK

Eventos en Bariloche  Martes 01 Julio, 2025   20:00

LA FIESTA DE ROCK DE LA CIUDAD DE BARILOCHE BANDA EN VIVO Entrada libre Y gratuita 8 de julio < ...

Leer más

LOS CIMARRONES

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Junio, 2025   23:00

LOS CIMARRONES MÚSICA EN VIVO ZAPADA SÁBADO 28 DE JUNIO 23:00 HS - - ...

Leer más

YESICA Y PABLO MELODICO / BAILABLE

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Junio, 2025   22:30

YESICA Y PABLO MELODICO / BAILABLE SABADO 28/06-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 572879 - - -< ...

Leer más

¡FIESTA ROCKOLA Junio!

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Junio, 2025   21:30

¡FIESTA ROCKOLA Junio! Cancelá todos tus planes del sábado 28 de junio, porque tenemos una cita imperdible ...

Leer más

RUMBÉ

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Junio, 2025   21:00

RUMBÉ "FUSIÓN DE ROCK NACIONAL Y RUMBA ESPAÑOLA" SABADO 28 JUNIO 21Hs Telef ...

Leer más

TRANQUI 120: FUTUROS QUE SI

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Junio, 2025   21:00

TRANQUI 120: FUTUROS QUE SI TEATRO MÚSICA Y HUMOR SÁBADO 28 | 21H | ANTICIPADAS EN e ...

Leer más

NUBE JAM

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Junio, 2025   20:00

EL SÁBADO HAY NUBE JAM Vení con tu sonrisota a respirar música Si vos bailas nadie nos apaga Cuand ...

Leer más

CONCIERTO DEDICADO A LA MÚSICA DE CLAUDIO MONTEVERDI

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Junio, 2025   20:00

CONCIERTO DEDICADO A LA MÚSICA DE CLAUDIO MONTEVERDI AGRUPACIÓN CORAL CANTORES DE BARILOCHE Amores, torme ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Junio, 2025   18:00

Gente linda, este sábado 28/06 continuamos con nuestro flamenco fusión!!. La cita será a las 18hs! Si, para ...

Leer más

JOAQUIN ALVEAR MELODICO/BAILABLE

Eventos en Bariloche  Viernes 27 Junio, 2025   22:30

JOAQUIN ALVEAR MELODICO/BAILABLE VIERNES 27/06-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 572879 - - -

Leer más

Alma Legüera

Eventos en Bariloche  Viernes 27 Junio, 2025   22:00

Alma Legüera NOCHE DE FOLCLORE 27 DE JUNIO 22:00HS RESERVAS : 2944145125 - -

Leer más

Arriba