Eventos en Bariloche
En la UNRN se dictará un curso de “Narrativa, discurso, oralidad y memoria”
En la UNRN se dictará un curso de “Narrativa, discurso, oralidad y memoria”
Fecha Evento: Sábado 07 Noviembre, 2009 - 09:00 Hs.
Como parte de las actividades de extensión universitaria de la Sede Andina, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) ofrece a la comunidad un Seminario – Taller de “Narrativa, discurso, oralidad y memoria”, que se realizará el sábado 7 de noviembre de 9.00 a 13.00 horas en la sede de Tacuarí 150, Bariloche.
El curso estará a cargo de María Inés Palleiro, doctora en Letras de la Universidad de Buenos Aires e investigadora del CONICET, será de carácter gratuito y está abierto a toda la comunidad, con especial interés para profesores de nivel medio, principalmente de lengua y literatura y de lenguas extranjeras, narradores urbanos, docentes, investigadores y alumnos universitarios en el área de Letras y Antropología, periodistas, comunicadores sociales, entre otros.
El Seminario-Taller tiene como objetivo brindar a los participantes una aproximación general a la narrativa como forma de discurso privilegiada para la expresión de la memoria, y proponer algunas aplicaciones didácticas para el trabajo en el aula con expresiones narrativas. Aborda para esto cuestiones generales relacionadas con la teoría del discurso, y se detiene en las relaciones entre oralidad y escritura. Está organizado alrededor de tres módulos básicos, con un cuarto módulo de aplicación. Los módulos son:
1) Narrativa, poética y discurso.
2) Narrativa, oralidad y memoria.
3) Narrativa, medios de comunicación y problemas de archivo.
El recorrido contempla la transposición didáctica de los contenidos teóricos en la unidad de aplicación que se irá desarrollando de modo paralelo a las otras tres, posibilitando la articulación teórica y práctica en el aula.
Es la primera actividad de extensión promovida por la Licenciatura en Letras y el Profesorado en Lengua y Literatura, y se entregarán certificados de participación del seminario.
San Carlos de Bariloche – Lunes 02 de noviembre de 2009
Lic. Sebastián Hourçouripé
Área de Comunicación - Sede Andina – UNRN
(02944) 436149 // (02944) 15-289082
comunicación.unrn@gmail.com
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
ADIOS COMETA
ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...
Leer másLA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN
LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...
Leer másMario Ian - Acustico
Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...
Leer másLuciano Magrini presenta Música para Ver
VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...
Leer másLA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO
LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...
Leer másEstepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad
Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
YA NO TE QUIERO FEST VOL.1 **
YA NO TE QUIERO FEST VOL.1 ** VIERNES 09 DE FEBRERO 15HS RACHU RESILIENCIA N=S GERALDINE TUNDRA T ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Queridos amigos, nos vemos este jueves 08/02 a las 21.30hs!! Los esperamos a todos! Nos vemos ahi...🔥 - ...
Leer másTRANQUI 120 & LOS MULTITASKITOS
TRANQUI 120 & LOS MULTITASKITOS JUEVES 8 FEB 21HS - - - - - - -
Leer másFunción de ImproClown!
⭐ Función de "ImproClown!" en el Pre- Festi de la Octava Edición "Para vertebradxs que SONrien" ...
Leer másJOHN CARR AND THE HOT WEELS
7 DE FEB 21:30 JOHN CARR AND THE HOT WEELS @johncarrmusic - - - - -
Leer másOpen Folk Bariloche
Fecha y hora mar, 6 feb 2024 18:00 - 21:30 ¡No te pierdas de la tercera edición de a Open Folk Bariloche de ...
Leer másCICLO LA NUBE TAMBOR
CICLO LA NUBE TAMBOR SINCROLUNES MAÑANA! 5.02 20:30 Mosconi esquina Tiscornia. Nireco, B ...
Leer másCUSTOM en vivo
CUSTOM en vivo Domingo 04 de Febrero a las 21:00 hs. Rock Clásico, Guns N' Roses, AC/DC, Lenny Kravitz, Bon Jovi, ...
Leer másTALLER DE TEATRO
TALLER DE TEATRO COORDINA MARIANO BEITIA SÁBADOS DE 11 A 13 HS FEBRERO 2024 PONER EL ALMA para vo ...
Leer másNO ESENCIALES
NO ESENCIALES en vivo Viernes 02 de Febrero a las 21:30 hs. Hacé tu reserva!! @no_esenciales @facu ...
Leer másNOCHE DE ACUSTICOS
NOCHE DE ACUSTICOS NIMBA DÚO TAMA GONZÁLEZ VIERNES 2 FEBRERO / 19HS - - ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Rola Gitana Abrimos el segundo mes del año con todo!! Este jueves 01/02 nos vemos a las 20hs! ...nos vemos ahi..㈝ ...
Leer másBendito Jueves Milonga Bariloche
Bendito Jueves Milonga Bariloche Este Jueves 01/02 20 hs Clase de Tango Social 21 a 02 hs Milonga ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Este miercoles 31/01 estaremos brindando nuestro show a las 21hs! No se lo pierdan! Los esperamos! 🔥 - - ...
Leer másJAZZ SESSION
JAZZ SESSION REY - UGARTE - ZENZ - RIGATUSSO Cerramos el mes Con música en vivo MIE 31 | 21HS
Leer másELLA TIENE UNAVENTANA EN SU PECHO
HOMENAJE A RESIDENTE ELLA TIENE UNAVENTANA EN SU PECHO NIKO ES PONJA MERCENARIOS BREA SOFY ...
Leer más*La ForFai - Show de Tango*🎻🎹🪈🎸‼️
*_‼️Música en el Museo_ con La ForFai - Show de Tango*🎻🎹🪈🎸‼️ & ...
Leer más