identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 20, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Encuentro con especialistas

Encuentro con especialistas







Fecha Evento: Viernes 05 Febrero, 2010 - 15:00 Hs.

El evento consiste en la realización de talleres, que abordarán diversas modalidades: danza del cántaro; danza tribal y jaliye; danza gótica y circulares; danza hindú; danzas persa-iraníes y danzas turcas. Por su parte, Karima al Naim, organizadora local, coordinará una instancia de danza balcánica.
A partir del viernes y hasta el domingo se llevará a cabo en esta ciudad el encuentro que sus organizadores denominan Etnias y Danzas al Sur. Básicamente, se trata de talleres de danzas étnicas que tendrán como coordinadoras a profesoras de Buenos Aires. La organización del evento corre por cuenta de Karima Al Naim, bailarina que desarrolla su actividad entre nosotros hace seis años.

El espíritu es loable: “unir diferentes danzas de diferentes etnias y tribus bajo un manto de hermandad, respeto y amor”. Para la organizadora, “este es un festejo con mayúsculas, porque en el marco mágico de las montañas y el lago Nahuel Huapi, se darán cita grandes profesionales de la danza de nuestro país.

Para mí, lo más importante, sin desmerecer sus grandes currículum, es que son grandes y maravillosas personas, seres humanos llenos de luz, que vendrán a compartir su arte a este lejano lugar, para crear puentes que nos vinculen mas allá de las distancias y que nos hagan como seres humanos y como artistas, estar más unidos y vibrando en la misma frecuencia”.

Según se anunció, las profesoras que estarán a cargo de Etnias y Danzas al Sur serán Paula Lena en danza del cántaro, Myrna en danza tribal y danza jaliye; Iman Najla en danza gótica y circulares; Laura Gallucci en danza hindú; y Mariam Al Kamar en danzas persa-iraníes y danzas turcas. “Cada una dictará entre cuatro y seis horas de talleres, con temas diferentes y súper interesantes”. Por su parte, Karima Al Naim tendrá a su cargo danza balcánica.

Algunas de las expresiones que se abordarán requieren de precisiones, por lo menos, para la gente no familiarizada. Por ejemplo, sobre la danza del cántaro hay que decir que el elemento en cuestión “es esencialmente femenino. Era común que las muchachas en los pueblitos fueran al aljibe a buscar agua para su casa.

De hecho, existen canciones tradicionales que relatan sus encuentros con amigas y vecinas. Más allá del mundo árabe, en todo el Mediterráneo hay hechos similares”. Por otro lado, “al ser un recipiente se lo relaciona al útero y por eso al ser femenino. El bailar con cántaros no sólo nos remite a las culturas antiguas del Mediterráneo y del Norte de África, nos conecta con nuestra esencia receptora-contenedora”.



Buena “selección”


“Este es un festejo con mayúsculas, porque en el marco mágico de las montañas y el lago Nahuel Huapi, se darán cita grandes profesionales de la danza de nuestro país”. Karima Al Naim, organizadora

Tiempos inmemoriales
En relación con la danza persa o iraní se puede decir que “posee influencias varias de sociedades que negociaban en la Ruta de la Seda. Sus orígenes se remontan a tiempos remotos, tanto como el propio imperio persa, el cual es considerado en la actualidad como uno de los más antiguos. Por entonces, era conocida como una danza que se ejecutaba en palacios y cortes.

A fines del siglo XVIII significó una liberación de la actitud de la gente hacia bailar, aunque seguía existiendo como expresión de arte en el monopolio de la corte real. Hoy podemos disfrutar de varios estilos dentro de la música iraní, que podemos diferenciar entre pop y clásico. Hay quienes dicen que debido a su nivel expresivo, cadencia, sutileza y elegancia, sería esta danza una versión étnica del ballet”.

Y si de manifestaciones antiquísimas se trata, cabe agregar que “hace aproximadamente 2.500 años fue creado el Bharatanatyam, considerado como uno de los estilos de danza clásica más antiguo de India. Es una danza profundamente mística porque nace dentro de la filosofía y religión hindú, convirtiéndose en una bella disciplina que requiere de un arduo trabajo corporal y mental”.

Por último –para esta crónica-, digamos junto con la organizadora, que “el pueblo rom, comúnmente conocido como pueblo gitano, es un pueblo lleno de magia y misterio, pasión y arte. Su danza ha adquirido diferentes matices y colores a lo largo de muchísimos años, tomando de cada lugar por donde el pueblo rom ha transitado, parte de su folklore y sentido. Por eso, podemos decir que hay una gran variedad dentro de las danzas rom”.

Una de sus expresiones es la danza de los Balcanes. “Haciendo un resumen general podemos decir que la danza rom es expresión llena de vitalidad y pasión, libertad y duende que caracteriza al pueblo rom. Hoy por hoy, podemos apreciar como este pueblo ha conservado sus raíces puras, pero también se ha podido integrar y en algunos casos también fusionar con cada cultura por la que ha pasado. La danza rom o romaní es una forma de sentir la vida, desde la fibra más interna que vibra dentro nuestro, en donde el sentir individual se expresa en plena libertad y pasión”.

Tanta pluralidad cultural se instalará en Arnaudo 191. El inicio se previó para el 5 de febrero a las 15.

Quienes estén interesados en acceder a mayor información, se pueden comunicar al 1566-6351 o por correo electrónico a: karimaalnaim@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla.

 

Fuente: El Cordillerano.-

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


VEGAS

Eventos en Bariloche  Viernes 20 Febrero, 2026   14:00

VEGAS LUCHY LUCCIANO AGUSERON B2B OVER COME HARMONY LASSEN LAUTI GARCIA MIA MALEN NICOXXX THE ...

Leer más

LA BANDA DEL LEÓN & PÍA FLORES

Eventos en Bariloche  Viernes 20 Febrero, 2026   20:00

LA BANDA DEL LEÓN & PÍA FLORES BANDA EN VIVO + BAILE VIE 20 FEB - - -< ...

Leer más

LA BANDA RODANTE

Eventos en Bariloche  Viernes 20 Febrero, 2026   20:00

LA BANDA RODANTE VIERNES 20/02 20:00 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - - -

Leer más

4 REFUGIOS MESA MIDI + INVITADOS

Eventos en Bariloche  Viernes 20 Febrero, 2026   20:00

4 REFUGIOS MESA MIDI + INVITADOS Ine Güemes Oreste Juana Pires VIERNES 20/2 20hs Antes: 12a18hs evento por ...

Leer más

Rola Gitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Viernes 20 Febrero, 2026   20:30

Rola Gitana FLAMENCO FUSION VIERNES 20 20:30 HS - - - - - -

Leer más

2 PERROS

Eventos en Bariloche  Viernes 20 Febrero, 2026   21:00

2 PERROS rock acústico + invitados GERMAN ABAROA LUCAS JANKOVIC vie. 20.feb-21 hs RESERVAS ...

Leer más

Crucero Galáctico

Eventos en Bariloche  Viernes 20 Febrero, 2026   22:00

Crucero Galáctico 20 FEB 22:00 HS ENTRADA LIBRE - - - -

Leer más

FIESTA GARDELITA-CALLEJERA

Eventos en Bariloche  Viernes 20 Febrero, 2026   22:00

FIESTA GARDELITA-CALLEJERA ELIO DELGADO CJS GARDELITOS HORACIO "H" ALE VIERNES 20 ...

Leer más

LA MISA DEL PERREO

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   00:30

LA MISA DEL PERREO SPECIAL: PLAN B VS JOWELL Y RANDY SABADO 21 DE FEBRERO OPEN DOOR 00:30HS LINE U ...

Leer más

La Atípica de Tango

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   19:00

Desde la Subsecretaría de Cultura de Bariloche te invitamos a ser parte de #Sunset en el #Puerto 2026 ???? Una propuesta ...

Leer más

NORA PESSONALO

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   19:30

NORA PESSONALO PRESENTA: "Tangos, candombes y otras medicinas para el alma" ACOMPAÑA JOSÉ ...

Leer más

Cloe Abigail presenta Oscuro Corazon

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   20:00

oscuro corazón es una realidad ???? este 21 de febrero estaré presentando “oscuro corazón”, mi ...

Leer más

JOAQUIN REY & JOHN CARR: AMEBAR

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   20:00

JOAQUIN REY & JOHN CARR AMEBAR Fede Yaría - Sabrina Fuselli - Pablo Fainstein SABADO 21 20HS

Leer más

Viernes Papa

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   20:00

Viernes Papa FESTEJAMOS EL AMOR CON LOS SIGUIENTES CANDIDATOS YO ME QUIERO CASAR... Y UP? Sábado 21 ...

Leer más

BLOOD SUGAR

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   20:00

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS SÁBADO 21.02 20 HS - - - ...

Leer más

CARDOMANSO rock fusión

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   20:30

CARDOMANSO rock fusión SÁBADO 21/02 - 20:30 hs. - - - - -

Leer más

MERCENARIOS

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   20:30

MERCENARIOS 80's SÁBADO 21 20:30 HS - - - - - - ...

Leer más

Rockola de carnaval

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   21:30

Rockola de carnaval Banda en vivo: Los Esclavos del Cover CONCURSO DE DISFRACES ENTRADA LIBRE & ESPECTÁCULO ...

Leer más

TOMY WAHL

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   23:30

LIVE SET TOMY WAHL DISSONANCE 21 de Febrero 2026 - 23:30 hrs. - - - ...

Leer más

EL ALAMBIQUE

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Febrero, 2026   17:00

EL ALAMBIQUE EN COLONIA SUIZA DESPEDIDA DE JUAN M. ZITO Abrimos el año en el Anfiteatro del Fundo. Y hacem ...

Leer más

Bariloche representada en Unísono, con Rodrigo Martín (Juana La Loca) y Gustavo Dasso

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Febrero, 2026   17:00

Rodrigo Martín es músico, compositor y cantante. Formó la banda Juana la loca, con Aitor Graña en < ...

Leer más

Raigal

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Febrero, 2026   21:00

Raigal Domingo 22 de febrero 21.00 Hs Entrada libre y gratuita Reservas al 294 4145125 - ...

Leer más

PALA ANCHA en vivo

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2026   01:00

PALA ANCHA en vivo???? en ????San Carlos de Bariloche | ?????VIERNES 6 MARZO | 01:00 am Entradas por Passline

Leer más

Los eventos que pasaron


SIN VUELTAS MILONGA

Eventos en Bariloche  Lunes 09 Febrero, 2026   21:00

SIN VUELTAS MILONGA TODOS LOS LUNES LUNES 9/2 MUSICALIZA JUAN G. 21H - - -

Leer más

JUANCHI BALEIRON

Eventos en Bariloche  Lunes 09 Febrero, 2026   18:00

CUMPLIMOS 22 AÑOS 9/2 18HS LO CELEBRAMOS EN COLONIA SUIZA LINE UP JUANCHI BALE ...

Leer más

Kaabi Folk

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   22:30

Kaabi Folk Domingo 8 de Febrero 22:30 hs Este domingo 8 de Febrero los esperamos a las 22:30 hs Kaabi Folk ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   21:00

Cerramos el finde con todo...???????? Este domingo 08/02) a las 21hs... Estaremos con toda nuestra música para todos uds! ...

Leer más

Todo aparenta normal

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   21:00

Todo aparenta normal en BARILOCHE 08 de Febrero | 21:00 HS ????Entradas anticipadas por Passline https://www.pas ...

Leer más

BETA BROWNIE

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   20:30

BETA BROWNIE DOMINGO 8 FEBRERO 20:30 HS - - - - - -< ...

Leer más

LOS TOTORA

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   19:00

LOS TOTORA HORARIO DEL EVENTO: 19HS A 20HS ERIC 20HS A 23HS LOS TOTORA Este 8 de febrero, s ...

Leer más

EL CELLISTA CUÁNTICO

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   18:30

EL CELLISTA CUÁNTICO DOMINGO 8 FEBRERO-18:30 HS Este domingo terminamos la semana bien arriba, recibimos a @elce ...

Leer más

Bandalos Chinos

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...

Leer más

Buenos Vecinos presenta su Disco: A Tiempo

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Febrero, 2026   23:00

Andres Pentreath, cantante, guitarrista. Musico, compositor, artista .. Y creador de esta legendaria banda "Buenos V ...

Leer más

Buenos Vecinos presenta: A Tiempo

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Febrero, 2026   23:00

Andres Pentreath, cantante , guitarrista. Musico, compositor, artista Y creador de esta legendaria banda "Buenos Vecinos"

Leer más

¿DONDE ESTA SAM?

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Febrero, 2026   22:00

¿DONDE ESTA SAM? SÁBADO 07 FEBRERO 22:00 hs ENTRADA LIBRE - - -

Leer más

MERCENARIOS

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Febrero, 2026   22:00

FIESTA OCHENTERA TRAE TU DISFRAZ BANDA EN VIVO: MERCENARIOS + DJ CARRANZA 7FEB 22:00HS $15.000 con consu ...

Leer más

RICARDO TAPIA

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Febrero, 2026   21:30

RICARDO ΤΑΡΙΑ LA VOZ DEL BLUES VUELVE A BARILOCHE El dia sabado 7 de febrero se presenta en viv ...

Leer más

REFUGIEROS

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Febrero, 2026   20:30

REFUGIEROS SÁBADO 07/02 20:30 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - - -

Leer más

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Febrero, 2026   20:30

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS SAB 07.02 20.30 HS Muy emocionados de volver a vernos despues ...

Leer más

JAMES KIVLEN PRESENTA: Los Montes Apalaches

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Febrero, 2026   20:30

NOCHE MUSICAL EN EL MUSEO JAMES KIVLEN PRESENTA: "Los Montes Apalaches" Un recorrido por la música, la ...

Leer más

BETA BROWNIE

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Febrero, 2026   20:30

BETA BROWNIE SÁBADO 7 FEBRERO 20:30 HS - - - - - - - -< ...

Leer más

NOCHE DE SUR ESTEPA

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Febrero, 2026   20:00

NOCHE DE SUR ESTEPA DJ SET VIOLIN & FX SÁB 07 DESDE 20HS - - -< ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Febrero, 2026   20:00

Seguimos el finde con todo! Nos vemos este sábado 07/02 a las 20hs. No se pierdan la oportunidad de disfrutar de esta bel ...

Leer más

PERPETUAL TRIBUTO a Rata Blanca

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Febrero, 2026   22:00

PERPETUAL TRIBUTO a Rata Blanca VIERNES 22.00HS Entradas en Onelli 721 - Boulevard music - -

Leer más

Gusanos de seda

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Febrero, 2026   21:00

Este viernes 6 de febrero vamos a estar rockeando en @paseomanduca a partir de las 21hs. Venite a disfrutar del verano con m&ua ...

Leer más

FIMP: FESTIVAL ITINERANTE DE MÚSICA Y PALABRA

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Febrero, 2026   21:00

FIMP FESTIVAL ITINERANTE DE MÚSICA Y PALABRA ? FIMP VOL II Viernes 6 de febrero 21:00 Hs Fes ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Febrero, 2026   21:00

Este viernes 06/02 volvemos, como una sana costumbre a las 21hs!. Este maravilloso bar de altura es uno de los lugares que m&aac ...

Leer más

ARGEA + PONIX

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Febrero, 2026   21:00

ARGEA + PONIX 6/2 21Hs - - - - - - - - - ...

Leer más

BOB MARLEY DAY REGGAE NIGHT

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Febrero, 2026   21:00

BOB MARLEY DAY REGGAE NIGHT Celebramos el Aniversario 81 de Robert Nesta Marley MARQUINHOS BLACK SHUDHA R ...

Leer más

ALMA LEGUERA

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Febrero, 2026   20:30

ALMA LEGUERA ESTE VIERNES 06/02 20:30 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA ESTE VIERNES PEÑA EN EL P ...

Leer más

LA GIPSY FLAMENCO

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Febrero, 2026   20:30

LA GIPSY FLAMENCO VIERNES 6/2 20:30 HS - - - - - - -< ...

Leer más

EDELWEISS presenta: SOL DE ABRIL

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Febrero, 2026   20:00

EDELWEISS presenta: SOL DE ABRIL PRESENTACION OFICIAL DEL EP VIERNES 6/2 20 Hs ENTRADA A LA GORRA ...

Leer más

CHALA RASTA

Eventos en Bariloche  Miércoles 04 Febrero, 2026   22:00

CHALA RASTA PRIMER SHOW EN BARILOCHE MIERCOLES 4 DE FEBRERO 22 hs Primer show en Bariloche!!! Este Miercoles

Leer más

Arriba