Eventos en Bariloche
Encuentro en defensa a la prohibición de uso de cianuro en Bariloche
Encuentro en defensa a la prohibición de uso de cianuro en Bariloche
Fecha Evento: Miércoles 28 Diciembre, 2011 - 18:30 Hs.
No al saqueo y la contaminación.
“¿Que sucederá cuando el arte ataque?”
Luis Alberto Spinetta
El ARTE CONTRAATACA
EL PUEBLO REPITE QUE NO ES NO.
Convocamos a los artistas de Bariloche, a las organizaciones populares y a las familias en general el próximo miércoles 28 de diciembre a partir de las 18.30 a NUESTRO Centro Cívico para decirles desde el arte y la alegría
NO AL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN,
SÍ A LA VIDA,
SI AL AGUA Y A UN FUTURO SALUDABLE PARA TODOS.
NO A LA DEROGACIÓN DE LA LEY QUE PROHIBE EL USO DEL CIANURO EN LA MEGAMINERÍA DE ORO.
La ley que pretende derogar la ley anticianuro se trataría este jueves 29 de diciembre en la Legislatura, digamos fuertemente NO.
Buscan derogar prohibición de uso de cianuro
Lunes 26 de Diciembre de 2011 17:36 - 284 Lecturas.
El gobernador Carlos Soria presentó este lunes 6 iniciativas de ley entre las que impulsa la creación del Consejo de Evaluación Ambiental Minera y la derogación de la ley que prohíbe el cianuro en la minería.
Viedma (ADN).- El Poder Ejecutivo presentó hoy – día de asueto provincial - seis iniciativas de ley con acuerdo de ministros. Además de la ley de disponibilidad de los empleados públicos provinciales, el gobernador Soria impulsa la creación del Consejo de Evaluación Ambiental Minera y la derogación de la ley que prohíbe el cianuro en la minería.
También envió a la Legislatura normas sobre el digesto jurídico, la ley que adhiere al régimen de presupuestos mínimos para la conservación de glaciares, la modificación de la Ley 2444 (de Educación) y de la Ley 88, que creó la Fiscalía de Estado.
En el proyecto sobre la creación del Consejo Provincial de Evaluación Ambiental Minera (CoPEAM) se especifica en su artículo N 5 que se deroga a Ley Nº 3981 y cualquier otra norma que se oponga a la presente.
La Ley 3981 sancionada por la Legislatura de Río Negro, prohíbe en su artículo 1ª en el territorio de la provincia de Río Negro la utilización de cianuro y/o mercurio en el proceso de extracción, explotación y/o industrialización de minerales metalíferos, en el marco de la ley nacional 25675, tratados y convenciones internacionales y demás leyes nacionales y provinciales vigentes en materia ambiental.
La función del Consejo será la de evaluar los estudios de impacto ambiental que la actividad minera pudiera producir en la provincia de Río Negro.
El Consejo evaluador estará integrado por:
a) Un (1) representante de la Autoridad dé Aplicación.
b) Un (1) representante de la Dirección de Minería de la Provincia.
c) Tres (3) legisladores en representación de la Legislatura Provincial, dos (2) por la mayoría y uno (1) por la minoría.
d) Un (1) representante del Municipio en el que se desarrolle, la actividad que deba someterse al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental.
e) Un (1) representante de la Universidad de Río Negro perteneciente la carrera en Ciencias del Ambiente.
f) Un (1) representante de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) ambientalistas con personería jurídica.
g) Un (1) representante del INVAP S.E.
Los estudios de impacto ambiental tendrán carácter de declaración jurada; serán suscriptos por profesionales idóneos —en las materias que comprenda- que deben estar inscriptos en registros creados, a tal fin, por la autoridad de aplicación de la Ley Nacional N° 24.585, de Protección Ambiental para la Minería.
En el proyecto se explica que “todos los inforrnes de impacto ambiental que hubieren sido presentados en la Dirección Provincial de Minería antes de la publicación de la Ley Q N°3.981, deberán contar con la aprobación del Consejo estando facultada la autoridad de aplicación a dictar las respectivas resoluciones de Impacto Ambiental que prescribe el artículo 252 del Código de Minería.
“Las empresas y/o personas que a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley posean la titularidad o derechos de concesiones de yacimientos minerales de primera categoría, como asimismo aquellas que beneficien dichos minerales, con los alcances del citado Código y hubieren obtenido la declaración de impacto ambiental que incorpora la presente Ley, podrán reanudar sus respectivas labores”, finaliza el proyecto. (ADN)
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
CEREBROS AUSENTES
CEREBROS AUSENTES GREEN DAY SET Una noche de rock que va a explotar Bariloche El 22 de noviembre a partir de las ...
Leer másCAFÉ CON MELODÍAS: PABLO CHIMANGO VALETTE
CAFÉ CON MELODÍAS PABLO "CHIMANGO" VALETTE MARTES 23 DE SEPTIEMRE PUERTO SAN CARLOS ...
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másRAP DE BARRIO
RAP DE BARRIO DOMINGO 28 SEPTIEMBRE-21HS XXLIRIONE-EL MELLY-FILI WEY +ARTISTAS INVITADOS ENTRADAS EN pas ...
Leer másTANGO ALQUIMIΑ
SÁBADO 4 DE OCTUBRE ENCUENTRO DE RENAULT 4 SORTEOSY MÚSICA EN VIVO TANGO ALQUIMIΑ 19:0 ...
Leer másLIBROS QUE BROTAN
LIBROS QUE BROTAN Brindado por Caro Luna, docente y creadora en Artes Plásticas, especializada en Ingeniería en Pa ...
Leer másTALLER LIBROS QUE BROTAN
TALLER LIBROS QUE BROTAN ¿Qué son los libros que brotan? ¿Conocés los libros "pop up"?
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
FEELTHE BEAT Acoustic
FEELTHE BEAT Acoustic DOMINGO 21 DE SEP 17HS Una tarde con música de la banda mas inlfuyente de la historia ...
Leer másJARDÍN PRIMITIVO
JARDÍN PRIMITIVO VENÍ A DISFRUTAR DE BUENA MUSICA SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE 22Hs ...
Leer másLA ATIPICA TANGO
NOCHE DE TANGO TOCA EN VIVO LA ATIPICA TANGO SÁBADO 20/9-22 HS ENTRADA LIBRE -
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos queridos! Cómo están?! Queríamos invitarlos este sábado 20/09 a las 21hs! La noche se ti&ntild ...
Leer másLA ROCKOLA
ROCKOLA EN BCHE Primavera SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE BANDA INVITADA Sprint 50's ROCK
Leer másLA BEETHOVEN STREET BAND
LA BEETHOVEN STREET BAND SABADO 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 HS - - - - -
Leer másCORTEZA SESSIONS #14: RODRIGO DOMINGUEZ
CORTEZA SESSIONS #14 RODRIGO DOMINGUEZ CON ARIEL ZAMONSKY Y HERNAN HECHT SABADO 20/9 20.30 HS EVENTO GRATU ...
Leer másRESPIRACIÓN PSICODÉLICA - CELLO LIVE SET
RESPIRACIÓN PSICODÉLICA + CELLO LIVE SET by El Cellista Cuántico con auriculares SAB 20/9 19- ...
Leer másLa Funk Me Up
Aniversario La Funk Me Up La Fiesta de Funk Pop Soul y Disco 19.09 LA PREVIA CON RADIO LIFE EN VIVO ...
Leer másCorazón Tempranero
Corazón Tempranero Viernes 19 de septiembre 21:30hs Entrada libre! Reservas al 2944145125 Este viernes! N ...
Leer másTres dedos deformento
Ciclo Puertas presenta Tres dedos deformento Viernes 19/09 20:30 hs Bono contribución $10.0 ...
Leer másVIERNES DE MILONGA
MILONGA VIERNES 19/09 19.00 HS CLASE DE MILONGA CON JAVIER RODRÍGUEZ Y DANIELA BARRIA 21.00 HS - MILONGA< ...
Leer másMOSCA ROSETA
MOSCA ROSETA Pey ETURA Chimango VALETTE Charly BARROSO BANDA INVITADA RMA (Hip Hop) 18 de ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #13: NOCHE DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #13 NOCHE DE JAZZ SOL OJEDA Y JUAN SIMONIN JUEVES 18/9 20.30 HS EVENTO GRATUITO RE ...
Leer másMAIA BOGNER
MAIA BOGNER JUNTO A MARIANO CUCHY BARRIENTOS Y GABRIEL PIRATO MAZZA Miércoles 17/9, 21hs Les espe ...
Leer másJAVIER BUSSOLA
JAVIER BUSSOLA PSYCHODELIC JOURNEY 13 DE SEPTIEMBRE 4 HOUR SET NICOVIXXX-AGUSERON B2B OVER COME HARMONY
Leer másRola Gitana FLAMENCO FUSION
Rola Gitana FLAMENCO FUSION 22:00HRS SABADO 13 DE SEPTIEMBRE CENA SHOW DE SUSHI & GRILL - -
Leer másMERCENARIOS
MERCENARIOS 80's 21:30HS SABADO 13 SEP Te la perdiste en la Fiesta de la Nieve? Entonces El Sábado ...
Leer más🎭 REVISORA. PANÓPTICO INTROSPECTOR 🎭
🥸 ÚLTIMA FUNCIÓN 🥸 🎭 REVISORA. PANÓPTICO INTROSPECTOR 🎭 ➡ ...
Leer másDEL AVERNO PRIMERA EDICION
DEL AVERNO PRIMERA EDICION SABADO 13 DE SEPTIEMBRE 21HS ENTRADAS DISPONIBLES EN BOULEVAR MUSIC (ONELLI 735) ...
Leer más