Eventos en Bariloche
Encuentro para debatir sobre música y literatura nacional
Encuentro para debatir sobre música y literatura nacional
Fecha Evento: Jueves 12 Julio, 2018 - 17:00 Hs.
Se trata de un conversatorio que encabezará el Maestro Daniel Doura, autor de la música de la “Sinfonía Nacional”, en el marco de su estreno mundial en Europa. La charla recorrerá 14 ciudades argentinas, y mañana jueves a las 17 hs llega a Bariloche.
En el marco del estreno mundial en Europa de la obra lírica “Sinfonía Argentina”, se realizará en 14 puntos del país el conversatorio “Sinfonía Argentina: Importancia de la Música y la Literatura en la cultura nacional”. En Bariloche, se hará mañana jueves 12 de julio a las 17 hs, en la Sala de Lectura de la Biblioteca Popular Sarmiento (Centro Cívico).
La “Sinfonía Argentina” es una obra lírica compuesta por el escritor Alejandro Roemmers (poemas) y el maestro Daniel Doura (música). Consta de cuatro movimientos: De la Arena, Del Mar, Del Ser y De los Pueblos, que pueden interpretarse separadamente, y tiene una duración de 48 minutos. La obra revitaliza los valores humanos y culturales de nuestros ancestros y vigoriza expresiones creativas de nuestras tradiciones.
La sinfonía fue declarada de Interés Cultural por la Cámara de Senadores de la Nación, la Cámara de Diputados de la Nación, y las cámaras de Diputados de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, además de por el Parlamento del Mercosur, y varias legislaturas provinciales.
En razón de la trascendencia internacional del estreno mundial de esta obra —que tendrá lugar pronto en Europa—, los autores han decidido hacer un aporte a la cultura nacional, recorriendo distintas provincias del país para difundir la necesidad de elevar el interés por el estudio de la Música y la Literatura.
De allí surge este Conversatorio, donde el maestro Daniel Doura —autor de la música de la “Sinfonía Argentina”— compartirá mesas de diálogo con invitados especiales locales, involucrando a la sociedad toda a generar un auténtico movimiento de convocatoria de niños, jóvenes y adultos, ya que consideran a estas disciplinas como ejes de la cultura nacional e internacional.
Además de en San Carlos de Bariloche, el Conversatorio sobre “Sinfonía Argentina” estará en la ciudad de Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, San Juan, Puerto Iguazú, Neuquén, Ushuaia, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Corrientes, Salta, La Plata y la ciudad de Buenos Aires.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Los eventos que pasaron
CORTEZA SESSIONS #20 JAZZ & BOSSA
CORTEZA SESSIONS #20 JAZZ & BOSSA Maru Freidenberg y Mati Ongarato SABADO 1/11 20.30 HS EVENTO GRATUITO ...
Leer másCharla Fósiles que hablan: descubriendo las patologías en la historia de la vida
La charla es abierta a todo público y se realizará en el SUM del Museo Paleontológico Bariloche el día s&aa ...
Leer másFEEL THE BEAT Acustico
FEEL THE BEAT Acoustic Beatles Wings McCartney Elección de temas a la carta VIERNES 31/10 20:30HS
Leer másCACHU VARIETE de HALLOWEEN
CACHU VARIETE de HALLOWEEN Terror, humor, bebida y comida 31/10 - 20.30 HS 20.30 hs 31 de Octubre. < ...
Leer másBuenos Vampiros
Buenos Vampiros JUNTO A Ella tiene una en su pecho TSNM 31 DE OCTUBRE | 20 HS ◉ Entra ...
Leer más5to Encuentro de Cantoras
⚠️¡Se los venimos anunciando!⚠️ 📍Agenden, no digan después que no sabían& ...
Leer másGeraldine Tundra
Geraldine Tundra 30/10 22:30 HS ENTRADA GRATUITA, BONO CONTRIBUCIÓN CONSCIENTE - - ...
Leer másPATAGONIA CANTA GRAN APERTURA
PATAGONIA CANTA GRAN APERTURA Taller Orquesta de Adultos Filarmónica de Río Negro Coro Juven ...
Leer másGROOVE ANDINO
GROOVE ANDINO Fusión Folkclore & Electrónica con músicos en viνο Jueves 30/10/25
Leer másALIZIERI CANDOMBAND
ALIZIERI CANDOMBAND CANDOMBE FUSIÓN RIOPLATENSE HERNAN ALIZIERI GUITARRA RAUL CARRASCO BAJO SANTIAG ...
Leer másCorteza Sessions #19 TRIO DE JAZZ
corteza sessions #19 TRIO DE * JAZZ * AGUSTIN DELLA GASPERA FACUNDO RIGATUSO JOSHUA ZENZ JUE ...
Leer másKEILA STEFANIA & AYE POCION
KEILA STEFANIA & AYE POCION MÚSICA EN VIVO JUE. 30 OСТ. 20 HS - -< ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS: DAMIAN ORTEGA
Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS DAMIAN ORTEGA 30/10 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERV ...
Leer másKATARRO VANDALICO
KATARRO VANDALICO EN EL 'LADO B' DEL CORAZON TOUR 2025 VIERNES 28 DE NOVIEMBRE 21HS ABREN EL SHOW< ...
Leer másTERRITORIO DE BANDAS
✨TERRITORIO DE BANDAS 🗓️Sábado 25 de octubre 🎫 Entrada libre y gratuita
Leer másCABALLOS SALVAJES
CABALLOS SALVAJES ROCK STONE & COUNTRY / @CABALLOS_SALVAJES.BRC VIE 24/10 22.30HS - - - ...
Leer másECOS - el mejor tributo a Cerati
ECOS - el mejor tributo a Cerati del país regresa a Bariloche .. para hacer su presentación. - increíble espacio c ...
Leer másPOEMAS ROTOS NINIÖ AYER
POEMAS ROTOS NINIÖ AYER POST PUNK BEDROOM DARK CLASS ENTRADA $3500 alias: poemas.rotos.mp 24 ...
Leer másCHARLY DAY
CHARLY DAY FESTEJAMOS EL CUMPLE DE CHARLY CON TODA SU MUSICA EN VINILOS VIE. 24 OСТ. 20 HS
Leer másLA CHIQUÉ MILONGA BRC
LA CHIQUÉ MILONGA BRC El Viernes tiramos la casa por la ventana!!! Vuelven las temáticas: Noche Roj ...
Leer másChowy Fernández Gira Patagónica 2025
🎸🔥 Chowy Fernández – Gira Patagónica 2025 🔥🎸 La guitarra más poderosa ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #18 TRIO DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #18 TRIO DE JAZZ AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUNDO RIGATUSO JUEVES 23/ ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo














Inicio