identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 27, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

Eruca Sativa en Bariloche

Eruca Sativa en Bariloche







Fecha Evento: Jueves 24 Noviembre, 2011 - 22:00 Hs.

La banda de rock cordobesa Eruca Sativa luego de su exitosa gira por México, tocará en Roxy Bariloche el 24 de noviembre, junto a la banda barilochense Pelusa en el Pupo.
Eruca Sativa es una banda que incluye en sus temas diversas texturas sonoras: rock, funk, pop, stoner. Las letras se relacionan con cuestiones existenciales, según plantea la voz de la banda, Lula Bertoldi.
Sus integrantes componen un trío: Lula Bertoldi (Voz y Guitarra), Brenda Martin (Bajo y Coros) y Gabriel Pedernera (Batería y Coros).
La primera producción de la banda se llamó “La Carne” (2008), disco que agotó su edición y debió ser reeditado. Su segunda producción se llamó “ES” (2010), la cual será presentada en Bariloche el próximo 24 de noviembre.
“ES” ya se presentó en Rosario, San Juan, La Plata, Mendoza, Capital Federal, Córdoba, Paraná, Mar del Plata, Alta Gracia, Río Cuarto, Lanús, San Justo, General Cabrera, Rafaela, entre otros lugares. Inclusive, previo a su paso por Bariloche , Eruca presentó el disco en Monterrey, México, donde brindó varios shows.
El power trio cordobés se llevó innumerables aplausos y nuevos fans desde el país centroamericano...
Bertoldi define a la segunda producción (ES) como “variada”. “Si bien los ritmos de las canciones van mutando, la intensidad no decae nunca”, afirma.
“Los Eruca son dueños de una fuerza en el sonido pero también un gran sentido de la melodía”, plantea un fan de la banda.
Una de las sorpresas del disco “ES” es la participación de David Lebon (ex Seru Giran) en uno de sus temas (“Para ser”).
A lo largo de su corta carrera, el trío Eruca obtuvo distintos reconocimientos: Mejor Banda de Rock / Grupo Revelación / Mejor Producción Discográfica (otorgado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba en 2008); Banda Nacional 2010 - Encuesta Anual de la gente del Suplemento Sí! de Diario Clarín; Banda Soporte 2010, Programa Banda Soporte Canal Quiero, por votación del público; 1º Puesto en el Bombardeo del Demo del programa radial Day Tripper, Radio Rock & Pop BA (por votación de oyentes, 2010); Banda Revelación, según votación de oyentes en Radio Más Rock Córdoba Capital.

Historia de la banda
Se trata de un power trío nacido en diciembre de 2007, Córdoba.
Su primer disco fue grabado en Buenos Aires, en 2008. En ese año, el trío brindó más de 50 espectáculos en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.
El 2009 fue un año importante para Eruca, ya que hizo el show de apertura de Cosquín Rock, el mismo día que tocó Deep Purple.
A lo largo del 2009, Eruca realizó shows en diferentes lugares del país: Casa Babylon (Córdoba Capital) con más de 600 personas, The Cavern Club (Buenos Aires), con sala llena; The Roxy Arcos del Sol, en Capital Federal; en el festival “Córdoba Vibra” ante más de 5.000 personas en la Plaza de la Intendencia, entre otros lugares.
Al agotar la primera edición de su primer disco “La Carne”, Eruca decide reeditar el material. Eso fue en 2010, año en que también lanza el nuevo disco “Es”, el cual tiene previsto presentar en Bariloche el 24 de Noviembre.

ERUCA SATIVA EN ROXY BARILOCHE
24 DE NOVIEMBRE
Entradas anticipadas en:
-Rincón Musical (Onelli 529)
-El Arrayán (local 13 de Galería Nahuel Huapi)

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


RUMBÉ

Eventos en Bariloche  Domingo 27 Julio, 2025   20:00

RUMBÉ @RUMBEMUSICA INVITADA ESPECIAL | SOLEDAD ZABALETA DOMINGO 27 20 HORAS - -

Leer más

En vers la mer - En versos el mar

Eventos en Bariloche  Lunes 28 Julio, 2025   18:00

La Alianza Francesa de Bariloche invita a un encuentro de lectura de poesía en francés y español En ...

Leer más

Los eventos que pasaron


CLAROSCURO

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Noviembre, 2007   21:15

en Plaza Patagonia (Av.Bustillo Km 6,1, esq. Nilpi). Entrada libre y gratuita. Cuatro voces a cappella. Presentació ...

Leer más

MUESTRAS DE FOTOGRAFIAS

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Noviembre, 2007   00:00

Desde el 26-09 al 02-11, en Seguros Rivadavia (Villegas 101). "La soledad de la partida", "Te mi ...

Leer más

ENTRECASA - Muestra Fotográfica

Eventos en Bariloche  Miércoles 31 Octubre, 2007   22:50

DANIELA GINESTE- PABLA MERCADO- PAOLA PASTENE- MARINA RUBINO Las artistas evocan en sus imágenes su ...

Leer más

XI MES DE LA FOTOGRAFIA

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Octubre, 2007   00:00

Desde el 27-09 al 27-10. Consultas: info@mesdelafotografia.com.ar / www.mesdelafotografia.com.ar Programa Oficial Pr ...

Leer más

Arriba