Eventos en Bariloche
EXPLORACIÓN de la VOZ - Taller Sábado 13/06
EXPLORACIÓN de la VOZ - Taller Sábado 13/06
Fecha Evento: Sábado 13 Junio, 2015 - 14:00 Hs.
¿QUÉ ES EL TALLER DE EXPLORACIÓN DE LA VOZ?
“Como cualquier habilidad o músculo, la capacidad de escuchar tu sabiduría interior se fotalece en el ejercicio.” Robbie Gass
Un encuentro de exploración vocal y expresiva
Un encuentro para soltar y sonar
Un encuentro para Conectarte con la Voz y el Cuerpo a través de tu capacidad de juego
Un encuentro para descubrir tu propio sonido
Todo lo que existe está en permanente vibración. La voz es un catalizador y un agente de transformación de nuestro ser y nuestro entorno. A través de nuestra voz podemos "afinarnos", lo que nos devuelve energía, alegría y bienestar.
A través de técnicas vocales y de respiración, de sanación con sonido, ejercicios corporales, vocales y expresivos es posible despertar la escucha interna y conectar con la música que suena en nuestro ser.
El Taller de Exploración de la Voz es una invitación a re-conectar con el cuerpo físico a través de la vibración y conectar con la Voz como instrumento para recuperar libertad interna y contagiarla al resto de nuestra vida (artística y cotidiana).
Jugamos con
::: Ejercicios vocales y corporales.
::: Técnicas de relajación, meditación y respiración.
::: Equilibrio energético a través del Toning
::: Juegos grupales vocales y rítmicos
::: Cantos colectivos
::: Tecnicas de improvisación grupal
::: Sistema de señas adaptado a improvisaciones con la voz
Está dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito artístico, terapéutico, educativo y al público en general que sientan la necesidad de conocer su voz, adquirir herramientas técnicas y expresivas para ponerlas al servicio de procesos tanto artísticos, pedagógicos como de conexión y transformación personal.
No se necesita experiencia previa.
BARILOCHE | SÁBADO 13/06
de 14.00 a 16.00 hs.
en Espacio QUIRÓN - Av. Campichuelo 1197
Costo del taller: $100
Con pago anticipado hasta 12/06: $70
Informes e inscripción: 02945 (15) 465036
mail a malemar@gmail.com
FB //malena.devita
Este taller cuenta con el impulso y la producción de
CAMBIA LA PAPA
Minibio | Malena De Vita
Soy actriz, cantante, y profesora de estas áreas. Mi formación comenzó en la actuación pero la experimentación con el canto y la voz fueron una llave para profundizar mi experiencia como artista, encontrar libertad e integrar los distintos aspectos de mi persona.
Estudié canto con diferentes docentes en Buenos Aires y profundicé mi experiencia junto a Maia Mónaco en los Talleres de la Voz donde participé activamente como alumna y luego como asistente. Fui parte del Círculo de Voces de Maia Mónaco, grupo de cantantes con el que realizabamos entrenamientos, intervenciones experimentales y espectáculos. También tomé seminarios con Miriam García (canto ancestral, vidalas y bagualas) y Mariana Pereiro (Canto Esencial).
Estudié actuación en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático en Buenos Aires donde egresé. Profundicé mi formación gracias a diversas técnicas de actuación y movimiento como el Clown, Improvisación, la Danza-Teatro, la danza contemporánea y una técnica de actuación llamada Meisner. Participé como actriz en espectáculos para sala y de calle tanto para adultos como para niños. En medios audivisuales trabajé en cine y publicidades. Estudio y practico danza contemporánea y afro, ashtanga yoga y otras disciplinas del movimiento para aplicarlas a la expresión.
Estudié percusión en el Taller de Alejandro Oliva, en seminarios intesivos de percusión afro-mandingue y música con maestros particulares y de forma autodidacta.
Formé parte del proyecto Historias Cantantes y Sonantes - Concierto de cuentos como cantante y actriz, dirgida por Maia Mónaco.
También formé parte de diversos ensambles entre ellos, Ay Manito! ensamble de percusión y voces donde se creaba música a traves del sistema de señas. Realizamos numerosos conciertos e intervenciones musicales.En el 2013 estrené en Buenos Aires Pequeña Flor como intérprete y directora. Este es unipersonal inspirado en textos de Clarice Lispector, con música en vivo.
Me desarrollé como docente en ámbitos de educación institucional y también en espacio de educación no formal. Fui docente en Risas de la Tierra, jardín musical y proyecto artístico/pedagógico de Magdalena Fleitas. Trabajé en el Taller de las Tres Naranjas de Cecilia Allende, espacio de experiencias musicales para niñ@s.
Creamos junto a Nadia Zirulnikoff, Trama Naranja, una plataforma de proyectos artísticos, educativos y mediombientales para chic@s y adult@s.
Ahora vivo en Trevelin, Chubut.
En la Comarca comencé la formación en Sonido y Sanación, en la Escuela de la Serpiente Arco Iris coordinada por Laura Abel, Shamahlea. Este trabajo da una profundidad nueva a mi experiencia con la voz, integrándose dentro de mi tarea como docente y artista.
En Esquel están funcionando mis talleres independientes de Exploración de la Voz (con jóvenes y adultos) y los Talleres de Exploración Musical, juegos teatrales y canciones para niños pequeños. En la segunda mitad del 2014 di seminarios para adultos en Bariloche.
Trabajo como docente en con el Taller "Voz y cuerpo en la docencia" en el Profesorado de Artes Visuales del ISFD 804 de Esquel.
Trabajé en el Municipio de Esquel dando talleres de canto grupal dentro de los proyectos de extensión cultural T.A.M.F.O.C.
Con mi proyecto LIBROVIVO, estoy dando talleres de lectura y creatividad para adolescentes y niños en escuelas de la zona.
Ahora formo parte del grupo CAMBIA LA PAPA y producimos obras de teatro, títeres, talleres y festivales en la región y el resto del país. Reestrené mi unipersonal "Pequeña Flor" este verano en Esquel en A la una, a las dos ... ¡al teatro!, festival nacional de artes escénicas organizado por el grupo. Ya comenzamos viajar por la región haciendo funciones de "Con la tierra en los pies", obra de títeres ideada y producida por el grupo Cambia la Papa.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
ESTEPA FOTO-GRAFICA - Jueves
ESTEPA FOTOGRAFICA 9na Edición JUEVES 5 DE MARZO 12:00 h Presentación editorial - Revista estudian ...
Leer másPALA ANCHA en vivo
PALA ANCHA en vivo???? en ????San Carlos de Bariloche | ?????VIERNES 6 MARZO | 01:00 am Entradas por Passline
Leer másESTEPA FOTO-GRAFICA - Viernes
ESTEPA FOTO-GRAFICA programación VIERNES 6 DE MARZO 11:00 h Presentación editorial - Una ley ...
Leer másESTEPA FOTO-GRAFICA - Sabado
ESTEPA FOTO-GRAFICA programación SÁBADO 7 DE MARZO 11:00 a 13:00 h Taller de ilustració ...
Leer másJULIANNA GELLA EN DHARMA
JULIANNA GELLA EN DHARMA ? El viernes 13 de marzo recibimos por primera vez en nuestra cabina a una de las referentes del psytr ...
Leer másPEDRO AZNAR
PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...
Leer másSEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA
SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...
Leer másLos eventos que pasaron
Soundz4daStreetz & NonMelanin
SADS & NON MELANIN PRESENTAN SHOWS DJ SET OPEN MIC INVITACIÓN JUE 11 DIC OCHEFA & ...
Leer másQUIQUE FERRARI CUARTETO
CORTEZA SESSIONS #27 QUIQUE FERRARI CUARTETO PABLO PASSINI COLO MADDIO QUIQUE FERRARI
Leer másHEREDEROS de KAZO
HEREDEROS de KAZO CUMPLE HEREDERX 18 AÑOS de lucha, de amores y de locuras 7 DE DICIEMBRE DE 15 A 21HS ...
Leer másDENIS BRUNO ELLA DE ZAPPING vol 2
DENIS BRUNO ELLA DE ZAPPING vol 2 SHOW DE HUMOR Nos visita Denis Bruno con su show "ELLA DE ZAPPING - Vol 2& ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos queridos! Este viernes 05/12 nos vemos a las 21hs!. Este maravilloso bar de altura nos ofrece la mejor gastronomía e ...
Leer másFELIPE DIÉGUEZ & PABLO CATALAN DUO DE ROCK
FELIPE DIÉGUEZ & PABLO CATALAN DUO DE ROCK VIERNES 5 20:30 HS - - -
Leer másFORTUNE 10 AÑOS
FORTUNE QUEREMOS FESTEJAR NUESTROS 10 AÑOS CON USTEDES JUEVES 04 DE DICIEMBRE 21.30HS. 294 ...
Leer másBLUES ENSAMBLE 4° AÑO
BLUES ENSAMBLE 4° AÑO 4 DE DICIEMBRE 20HS Reservas +549294 414-5125 - - ...
Leer másMilonga Bailaras - Tango Alquimia
Milonga y música en vivo en pleno centro de Bariloche!_ 📍 *TODOS LOS MARTES* - *_19:00 hs:_* *Clases de ...
Leer másRUMBÉ Latino
RUMBÉ Latino 19 HS Domingo 30 MÚSICA EN VIVO BAILE Y PREMIOS! Entrada libre y gratuita ...
Leer másTRIO DE JAZZ
TRIO DE JAZZ RODRIGO DOMINGUEZ HERNAN HECHT JUAN PABLO GONZALES SABADO 29-11 20.30 HS EVENTO GRAT ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente bella cómo están ??!! Queríamos invitarlos este sábado 29/11 nuevamente a las 20.30hs. Para qu ...
Leer másMilonga La Violetera
✨ Este sábado volvemos a bailar en La Violetera! ✨ Una noche para disfrutar de la milonga, la música ...
Leer másCloé Abigail
cloé abigail ramiro barrientos roma oreste 29NOV 20HS este sábado 29 de no ...
Leer másORQUESTA TÍPICA PATAGONIA TANGO
ORQUESTA TÍPICA PATAGONIA TANGO SHOW DE TANGO ARGENTINO A BENEFICIO DEL HOSPITAL ZONAL DR. RAMÓN CARRILLO< ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo





















Inicio