Eventos en Bariloche
Fabiana Cantilo - Gira Nacional
Fabiana Cantilo - Gira Nacional
Fecha Evento: Miércoles 27 Abril, 2011 - 21:00 Hs.
Antes de su gira internacional, Fabiana Cantilo realizará una GIRA NACIONAL por el sur de nuestro País de la mano de Fedorco Producciones, con un show imperdible, en donde además de su último material En la Vereda del Sol, no faltaran los grandes éxitos de toda su carrera. A su vez hará una selección de temas de su próximo disco.
Gira 2011:
Fedorco Producciones la lleva de gira en el mes de Abril por las siguientes ciudades:
Tandil, Santa Rosa, Bahía Blanca, Viedma, San Antonio Oeste, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Bariloche, Neuquén y General Roca.
Ficha artística y técnica gira 2011:
FABIANA CANTILO
Marcelo Capasso – Bajo
Javier Miranda – Batería
Ricardo Gutiérrez – Teclado
Marcelo Durazzo – Sonido
Ignacio Quiroga – Stage
Cintia Benítez – Road Manager
Claudia Rojas – Manager
Cintia López – Day One - Sony
Biografía:
Fabiana Cantilo (03/03/1959) comenzó a hacerse conocida a través de las Bay-Biscuits, un grupo de rock-teatral que participaban de shows de músicos de primer nivel como por ejemplo Serú Girán.
Fue convocada por Pipo «Látex» Cipolatti para ser la vocalista de Los Twist. En 1983 Charly García la invitó a sus presentaciones de Clics Modernos y, a partir de ese momento, quedaría ligada como corista estable. Incluso compusieron juntos el tema "Siempre puedes olvidar", incluido en el disco "Filosofía barata y zapatos de goma" (1990).
En 1985 participó de varias presentaciones de Fito Páez y editó su primer álbum solista, "Detectives", acompañada de Richard Coleman, Oscar Mediavilla y Gustavo Bazterrica (guitarras), Rinaldo Rafanelli (bajo), Daniel Melingo (saxo) y Fernando Samalea, Oscar Moro y Polo Corbella (baterías). Para presentarlo en vivo recurrió a la misma banda de Fito, hasta que armó su propio grupo soporte, Los Perros Calientes, con Gabriel Carámbula. Con ellos grabó su segundo álbum en 1988.
En 1990 participó de "Mi Buenos Aires Rock", concierto organizado por la Municipalidad de Buenos Aires, que convocó a cien mil personas en la 9 de Julio, junto a Charly García, Luis Alberto Spinetta y La Portuaria.
Su carrera continuó como vocalista invitada de los shows de García, Los Twist y Páez y como telonera de Roxette en Velez, hasta que grabó su tercer disco, "Algo mejor" (1993), con temas compuestos en su mayoría por Fito Páez.
Se destacan "Mary Poppins y el Desollinador", el tema homónimo y, sobretodo, "Mi enfermedad", de Andrés Calamaro.
En el '94 Cantilo recorrió el país presentando "Golpes al vacío", un disco en el cual no hay temas ni de Páez ni de García. «No hay temas de ellos, que son mis papás, justamente para demostrarle a la gente lo que soy por mí misma» (H.Vargas, pág 125). Tuvo muy poca repercusión.
En febrero de 1995 se presentó en el Festival Internacional de la Canción, en Mar del Plata, junto a Charly y el grupo brasilero Paralamas, entre otros. Con la producción de Pedro Aznar presentó su último LP, "Sol en 5", con invitados como Fito Páez, Gabriel Carámbula, David Lebón y Claudia Puyó. Fue la telonera de la presentación de Fito Páez en River, en diciembre del '95.
A fines del 2002, luego de cuatro años sin material nuevo, presentó "Información Celeste", un disco de canciones propias y semiautobiográficas.
"Inconsciente colectivo" (2005) es un homenaje al rock argentino. Cuenta con la participación de Gustavo Cerati, Fito Páez e Hilda Lizarazu, e incluye canciones de Spinetta, Divididos, Suéter, Charly García, Fito Páez, Los Redonditos de Ricota y Calamaro.
Luego del éxito de “INCONSCIENTE COLECTIVO”, trabajo que superó las 60.000 unidades vendidas, FABIANA CANTILO presenta “EN LA VEREDA DEL SOL”.
Este nuevo disco es la continuidad musical del proyecto anterior e incluye 15 grandes temas del rock nacional especialmente versionados en formato acústico e interpretados por Fabi.
El repertorio está formado por temas de: Charly García, Almendra, Spinetta Jade, Fito Páez, Andrés Calamaro, Soda Stereo, Los Abuelos de la Nada, Los Pericos, León Gieco, Celeste Carballo, Serú Girán, Attaque 77, Intoxicados y Virus.
Además, cuenta con la participación, en voces, de dos invitados muy especiales: Kevin Johansen y Gustavo Cordera.
Discografía:
Detectives, 1985
Fabiana Cantilo y los Perros Calientes, 1988
Algo mejor, 1993
Golpes al vacío, 1994
Sol en cinco, 1995
¿De qué se ríen?, 1998
Lo mejor de Fabiana Cantilo, 1999
Información celeste, 2002 Fabiana Cantilo Lo Mejor, 2003
Inconsciente colectivo, 2005 Hija del Rigor, 2007 En la vereda del Sol, 2009
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
MOSCA ROSETA
MOSCA ROSETA BANDA INVITADA GUSANOS DE SEDA SHOW + FIESTA NOVENTOSA Sábado 27 |
Leer másLos eventos que pasaron
¿DONDE ESTA SAM?
DONDE ESTA SAM? SÁBADO 20 DIC 22:00 hs ENTRADA GRATUITA // ESTACIONAMIENTO - -
Leer másJAZZ NIGHT
JAZZ NIGHT @Nire.jazz EN VIVO @juan_crespi_guitarra @marto_nastri @ariel.zaga Invitado especial
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
ÚLTIMO SHOW DEL AÑO! Gente bella nos vemos por última vez este año este sábado 20/12 a las 21hs!.
Leer másLIVE MUSIC BATTLES: RHCP VS. SUBLIME
DESCOMUNAL DUELO DE ΤΙΤΑNES RHCP VS. SUBLIME LIVE MUSIC BATTLES RED HOT CAMILY P ...
Leer másBARRILETE PERDIDO - REGGAE SUR
BARRILETE PERDIDO REGGAE SUR + INVITADOS ESPECIALES SABADO 20-12-25 20 HS BONO CONTRIBUCION ...
Leer más58° NAVIDAD CORAL
NIÑOS Y JÓVENES CANTORES DE BARILOCHE AGRUPACIÓN CORAL CANTORES DE BARILOCHE 58° NAVIDAD CORAL
Leer másTRIDENTE ROCK
TRIDENTE ROCK ARTISTAS INVITADOS VIERNES 19 DIC 22:00 hs ENTRADA GRATUITA // ESTACIONAMIENTO ...
Leer másLIVE MUSIC BATTLES VOL III X GRACE AND BADLOVE
LIVE MUSIC BATTLES VOL III X GRACE AND BADLOVE BRUNO MARS VS MICHAEL JACKSON VIERNES 19/12 21.00 HS EVENT ...
Leer másLu Hernandez: Noche de Jazz and Blues
Noche de Jazz and Blues en Bariloche Banda en vivo Lu Hernandez y amigos 6 músicos en escena Rhythm and Blues clandestino ...
Leer másEDGARDO LANFRÉ, CHELA PAINEFIL E INVITADOS
¡Compartida Musical! Postales Patagonicas EDGARDO LANFRÉ, CHELA PAINEFIL E INVITADOS a benefi ...
Leer másGRACE & QUANTIC LOVE
GRACE & QUANTIC LOVE LIVE CELLO + VOCALS HYBRID SET VIERNES 19 19HS - - -
Leer másFeria Cultural
El Grupo de Mujeres Emprendedoras del Caat 10 invita a la Feria Cultural, para cerrar el año con toda la familia. Ser&aac ...
Leer másMANTRA + CAMINO SINUOSO
MANTRA + CAMINO SINUOSO ENTRADA LIBRE Y GRATRITA JUEVES 18 DESDE LAS 20:00 Holaaaa gente!!!!!! Este jueves 18-12 ...
Leer másSALSA & BACHATA FESTIVAL 2da Edición
Del 18 al 20 de Diciembre 2025 SALSA & BACHATA FESTIVAL 2da Edición 17:00hs Llega a Bariloche, por pr ...
Leer másROMA + ORESTE + ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ROMA + ORESTE + ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO ACÚSTICO MARTES 16 19HS - -
Leer másJOAQUÍN REY / JOHN CARR: SPINETTA INTIMO
SPINETTA INTIMO JOAQUÍN REY / JOHN CARR TRIBUTO ACÚSTICO ARTISTAS INVITADOS: LOU HERNANDEZ ...
Leer másINE GÜEMES & NICO SIMARI
Club de Conciertos Bariloche INE GÜEMES & NICO SIMARI CIERRE: DJ BAQUEANO DOMINGO 14 DE DICIEMBRE/19 HS
Leer másGRACE & QUANTIC LOVE
GRACE & QUANTIC LOVE DJ SET EXTENDIDO /LIVE VOCALS Y CELLO SABADO 13 20:30 HS - -
Leer másSoundz4daStreetz & NonMelanin
SADS & NON MELANIN PRESENTAN SHOWS DJ SET OPEN MIC INVITACIÓN JUE 11 DIC OCHEFA & ...
Leer másQUIQUE FERRARI CUARTETO
CORTEZA SESSIONS #27 QUIQUE FERRARI CUARTETO PABLO PASSINI COLO MADDIO QUIQUE FERRARI
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo











Inicio