identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 15, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Fabiana Cantilo - Gira Nacional

Fabiana Cantilo - Gira Nacional







Fecha Evento: Miércoles 27 Abril, 2011 - 21:00 Hs.



Antes de su gira internacional, Fabiana Cantilo realizará una GIRA NACIONAL por el sur de nuestro País de la mano de Fedorco Producciones, con un show imperdible, en donde además de su último material En la Vereda del Sol, no faltaran los grandes éxitos de toda su carrera. A su vez hará una selección de temas de su próximo disco.
Gira 2011:
Fedorco Producciones la lleva de gira en el mes de Abril por las siguientes ciudades:
Tandil, Santa Rosa, Bahía Blanca, Viedma, San Antonio Oeste, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Bariloche, Neuquén y General Roca.

Ficha artística y técnica gira 2011:
FABIANA CANTILO
Marcelo Capasso – Bajo
Javier Miranda – Batería
Ricardo Gutiérrez – Teclado
Marcelo Durazzo – Sonido
Ignacio Quiroga – Stage
Cintia Benítez – Road Manager
Claudia Rojas – Manager
Cintia López – Day One - Sony

Biografía:

Fabiana Cantilo (03/03/1959) comenzó a hacerse conocida a través de las Bay-Biscuits, un grupo de rock-teatral que participaban de shows de músicos de primer nivel como por ejemplo Serú Girán.
Fue convocada por Pipo «Látex» Cipolatti para ser la vocalista de Los Twist. En 1983 Charly García la invitó a sus presentaciones de Clics Modernos y, a partir de ese momento, quedaría ligada como corista estable. Incluso compusieron juntos el tema "Siempre puedes olvidar", incluido en el disco "Filosofía barata y zapatos de goma" (1990).
En 1985 participó de varias presentaciones de Fito Páez y editó su primer álbum solista, "Detectives", acompañada de Richard Coleman, Oscar Mediavilla y Gustavo Bazterrica (guitarras), Rinaldo Rafanelli (bajo), Daniel Melingo (saxo) y Fernando Samalea, Oscar Moro y Polo Corbella (baterías). Para presentarlo en vivo recurrió a la misma banda de Fito, hasta que armó su propio grupo soporte, Los Perros Calientes, con Gabriel Carámbula. Con ellos grabó su segundo álbum en 1988.
En 1990 participó de "Mi Buenos Aires Rock", concierto organizado por la Municipalidad de Buenos Aires, que convocó a cien mil personas en la 9 de Julio, junto a Charly García, Luis Alberto Spinetta y La Portuaria.
Su carrera continuó como vocalista invitada de los shows de García, Los Twist y Páez y como telonera de Roxette en Velez, hasta que grabó su tercer disco, "Algo mejor" (1993), con temas compuestos en su mayoría por Fito Páez.
Se destacan "Mary Poppins y el Desollinador", el tema homónimo y, sobretodo, "Mi enfermedad", de Andrés Calamaro.
En el '94 Cantilo recorrió el país presentando "Golpes al vacío", un disco en el cual no hay temas ni de Páez ni de García. «No hay temas de ellos, que son mis papás, justamente para demostrarle a la gente lo que soy por mí misma» (H.Vargas, pág 125). Tuvo muy poca repercusión.
En febrero de 1995 se presentó en el Festival Internacional de la Canción, en Mar del Plata, junto a Charly y el grupo brasilero Paralamas, entre otros. Con la producción de Pedro Aznar presentó su último LP, "Sol en 5", con invitados como Fito Páez, Gabriel Carámbula, David Lebón y Claudia Puyó. Fue la telonera de la presentación de Fito Páez en River, en diciembre del '95.
A fines del 2002, luego de cuatro años sin material nuevo, presentó "Información Celeste", un disco de canciones propias y semiautobiográficas.
"Inconsciente colectivo" (2005) es un homenaje al rock argentino. Cuenta con la participación de Gustavo Cerati, Fito Páez e Hilda Lizarazu, e incluye canciones de Spinetta, Divididos, Suéter, Charly García, Fito Páez, Los Redonditos de Ricota y Calamaro.


Luego del éxito de “INCONSCIENTE COLECTIVO”, trabajo que superó las 60.000 unidades vendidas, FABIANA CANTILO presenta “EN LA VEREDA DEL SOL”.
Este nuevo disco es la continuidad musical del proyecto anterior e incluye 15 grandes temas del rock nacional especialmente versionados en formato acústico e interpretados por Fabi.
El repertorio está formado por temas de: Charly García, Almendra, Spinetta Jade, Fito Páez, Andrés Calamaro, Soda Stereo, Los Abuelos de la Nada, Los Pericos, León Gieco, Celeste Carballo, Serú Girán, Attaque 77, Intoxicados y Virus.
Además, cuenta con la participación, en voces, de dos invitados muy especiales: Kevin Johansen y Gustavo Cordera.

Discografía:

Detectives, 1985
Fabiana Cantilo y los Perros Calientes, 1988
Algo mejor, 1993
Golpes al vacío, 1994
Sol en cinco, 1995
¿De qué se ríen?, 1998
Lo mejor de Fabiana Cantilo, 1999
Información celeste, 2002 Fabiana Cantilo Lo Mejor, 2003
Inconsciente colectivo, 2005 Hija del Rigor, 2007 En la vereda del Sol, 2009

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


RONDA SATIVA

Eventos en Bariloche  Jueves 15 Enero, 2026   19:00

RONDA SATIVA 19 HS JUEVES 15 DE ENERO REUNIÓN DE SOCIOS DE LAS ORGANIZACIONES CANABICAS LA RONDA Y ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Jueves 15 Enero, 2026   21:00

Gente bella! Cómo están?! Comenzamos esta semana de shows este jueves 15/01 a las 21hs! Este cálido patio c ...

Leer más

OPEN MIC DE STAND UP!

Eventos en Bariloche  Jueves 15 Enero, 2026   21:30

OPEN MIC DE STAND UP! Bruno Aguerre Fran Aguerre Juampi Carbonetti Mariano Koremblum Vane Molina

Leer más

Jardín Primitivo ( Canciones del rock argentino )

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Enero, 2026   20:00

Jardín Primitivo ( Canciones del rock argentino ) Emuna Bar Bariloche ...

Leer más

Lichen

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Enero, 2026   20:30

Lichen ROCK ALTERNATIVO & FOLCLORE FUSION @luchen.rock VIERNES 16 20:30 HS -< ...

Leer más

NOCHE DE BLUES

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Enero, 2026   21:00

BLUES Viernes 16/1 21hs Fede Yaria Sabri Fuselli Lou Hernandez Reservas al +54 9 294 414-51 ...

Leer más

La Banda del León

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Enero, 2026   23:00

Noche de Cumbia La Banda del León Pia Flores Cumbia de la Buena VIERNES 16 ENE - 23:00 hs.< ...

Leer más

MAGMA

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Enero, 2026   20:30

MAGMA HITS DEL ROCK NACIONAL @mapmapatagonia SABADO 17 20:30 HS Medioevo, 2674, Peninsula ...

Leer más

LOS HIENAS

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Enero, 2026   22:30

LOS HIENAS 17 DE ENERO 22:30 HORAS ENTRADA LIBRE - - - - -

Leer más

Rola Gitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Domingo 18 Enero, 2026   19:00

Rola Gitana FLAMENCO FUSION Domingo 18 19 hs - - - - -

Leer más

Conociendo Rusia

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 1: Conociendo Rusia, Juana Aguirre y La Valenti. ? Camping vuelve a Bariloche con u ...

Leer más

Fabiana Cantilo Trio

Eventos en Bariloche  Miércoles 28 Enero, 2026   21:00

Arrancamos el 2026!!!!! Fabiana Cantilo Trio 28 de enero, 21:00 hs Anticipadas en Mitre 318

Leer más

Juana Molina

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Enero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 2: Juana Molina, Los Besos, Nunca Fui a un Parque de Diversiones. ? Camping vuelve ...

Leer más

Bandalos Chinos

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...

Leer más

Los eventos que pasaron


MUESTRAS DE FOTOGRAFIAS

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Noviembre, 2007   00:00

Desde el 26-09 al 02-11, en Seguros Rivadavia (Villegas 101). "La soledad de la partida", "Te mi ...

Leer más

ENTRECASA - Muestra Fotográfica

Eventos en Bariloche  Miércoles 31 Octubre, 2007   22:50

DANIELA GINESTE- PABLA MERCADO- PAOLA PASTENE- MARINA RUBINO Las artistas evocan en sus imágenes su ...

Leer más

XI MES DE LA FOTOGRAFIA

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Octubre, 2007   00:00

Desde el 27-09 al 27-10. Consultas: info@mesdelafotografia.com.ar / www.mesdelafotografia.com.ar Programa Oficial Pr ...

Leer más

Arriba