Eventos en Bariloche
Festival de Jánuca
Festival de Jánuca
Fecha Evento: Martes 20 Diciembre, 2011 - 19:00 Hs.
Tenemos el agrado de invitarlos a encender la primer vela en nuestro Festival de Jánuca que se realizará el 20 de diciembre del corriente a las 19hs en el Centro de Cívico de nuestra ciudad declarado de interés turístico, cultural, social y religioso por la Legislatura de la provincia de Rio Negro (Declaración 836/2011) presentado por la ahora diputada nacional, Silvina Garcia Larraburu
La tradición judía recuerda, luego de recuperado el Templo de Jerusalén en poder de los griegos, ocurrió un milagro en el que el candelabro del templo pudo encenderse durante ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite, que alcanzaba sólo para uno. Esto da origen a la principal costumbre de la festividad, que es la de encender, en forma progresiva, un candelabro de nueve brazos llamado Janukiá.
Esto dio origen a la principal costumbre de la festividad, que es la de encender, en forma progresiva, un candelabro de nueve brazos llamado Janukiá. La tradición indica que estas luces deben ser visibles y en general se colocan en las ventanas de las casas o el encendido se realiza en lugares públicos. En las grandes ciudades de nuestro país, como en otros lugares del mundo, durante los ocho días de esta festividad se realiza el encendido de la Janukiá en plazas públicas seguido de festejos que incluye música y baile.
San Carlos de Bariloche cuenta con el antecedente de que ya se ha realizado esta actividad en dos ocasiones: en la Plaza Belgrano (organizado por la Comunidad Israelita de Bariloche) y en el Centro Cívico (organizado por el Movimiento Judío Jabad Bariloche).
Sin duda, además de la significancia espiritual, ésta será una oportunidad para promocionar la ciudad tanto a nivel nacional como internacional esperando el milagro de tener una buena temporada de verano luego de la crisis económica y social provocada por las cenizas del Cordón Caulle.
Se trata de un evento cultural de mucho contenido histórico y sentido espiritual. El mismo será difundido en Israel para que los Israelíes que habitualmente se encuentran por la zona, se acerquen a Bariloche a compartir con nosotros esta milenaria celebración y por que no, convoquen a otros a venir a pasar ese momento juntos.
Los esperamos a todos!!
Comision Directiva
Comunidad Judia de Bariloche
http://judiosenbariloche.com.ar
facebook.com/judiosenbariloche
twitter: @judiosbariloche
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
SUR OCULTO
SUR OCULTO 20 DE OCTUBRE/19HS PUERTO SAN CARLOS Volvemos a Bariloche! El próximo lunes 20 de Octub ...
Leer másChowy Fernández Gira Patagónica 2025
🎸🔥 Chowy Fernández – Gira Patagónica 2025 🔥🎸 La guitarra más poderosa ...
Leer másECOS - el mejor tributo a Cerati
ECOS - el mejor tributo a Cerati del país regresa a Bariloche .. para hacer su presentación. - increíble espacio c ...
Leer másKATARRO VANDALICO
KATARRO VANDALICO EN EL 'LADO B' DEL CORAZON TOUR 2025 VIERNES 28 DE NOVIEMBRE 21HS ABREN EL SHOW< ...
Leer másCENA SHOW DESDOBLADAS & SUSHI
CENA SHOW DESDOBLADAS & SUSHI 11 DE OCTUBRE CENA SHOW DE SUSHI Y ESPECTACULO 21:00PM S ...
Leer másViejas Locas x Fachi & Abel
Viejas Locas x Fachi & Abel regresa a Bariloche con todos los clasicos del Rock más stone! Jueves 20 de noviembre 22 ...
Leer másLos eventos que pasaron
Muestra Del Festival a la creación del Mundo Pichi Keche
Muestra Del Festival a la creación del Mundo Pichi Keche En el año 2017 tuvo lugar la primera edición del ...
Leer másBallardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche
🎼Canciones de miércoles presenta👇 Ballardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche ¡No s ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES - 21:30 Clase de tango-20:00 HS - -
Leer másCharla de Javier Grosfeld - Incendios Forestales en Patagonia
Charla de Javier Grosfeld ✅ Miércoles 10/09 19 hs. ✅ Av. Bustillo km 15,5 Quincho cerve ...
Leer másJUANA PIRES TRIO
JUANA PIRES TRIO JAZZ FEDE VARIA ARIEL ZAMONSKY JUANA PIRES Domingo 07/09 20:00 HS - ...
Leer másCORO NIÑOS Y JÓVENES CANTORES DE BARILOCHE Y AGRUPACIÓN CORAL CANTORES DE BARILOCHE
CONCIERTO Previajes CORO NIÑOS Y JÓVENES CANTORES DE BARILOCHE Y AGRUPACIÓN CORAL CANTORES DE BARILOCHE
Leer másA pedido del público, continúan las funciones de Teatro Ciego en Bariloche
Después de diez funciones con localidades agotadas desde su estreno en julio, “Nefelibata, caminar las nubes&rdquo ...
Leer másESTEPA - Fotoferia
Domingo 7/9 – SCUM 11 a 13 h · Taller “Libromancia – invocando mundos ” por ...
Leer másDÚO CARABAJAL
DÚO CARABAJAL DE SANTIAGO DEL ESTERO Dipi Carabajal (Guitarra y voz Juan Carabajal (Percusión) ...
Leer másTESIS SOBRE UNA DOMESTICACIÓN
TESIS SOBRE UNA DOMESTICACIÓN 6 DE SEPTIEMBRE 19HS NUEVA FUNCIÓN EN BARILOCHE AULA MAGNA DEL CRUB ...
Leer másEL DR CHAPA CHAPA Y LA CURA DEL ABURRIMIENTO
CICLO DE TEATRO INFANTIL EL DR CHAPA CHAPA Y LA CURA DEL ABURRIMIENTO Sábado 6 de septiembre 2025 17h ...
Leer másEstepa programación Sabado 6-9
Sábado 6/9 – SCUM 10:30 h · Seminario “Introducción a la Fotografía Contempor&aa ...
Leer másTOMAS DISI
TOMAS DISI ACOMPAÑADO POR SOLEDAD ZAVALETA VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE 22 Hs Teléfono: 0294433-1240
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos queridos! Cómo están?! Queríamos este viernes 05/09 invitarlos a las 21hs! Estaremos haciendo n ...
Leer másANDY VIOLE
ANDY VIOLE 5 de Septiembre 21hs Con mi amigo @gaston_hernan_g en guitarras y voces ! Entrada libre -
Leer másEstepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad
Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...
Leer másBuena Madera
Canciones de Miércoles Buena Madera Miércoles 3 de septiembre 20.30 horas - ...
Leer másCAFÉ CON MELODÍAS: JUANJO MIRAGLIA
CAFÉ CON MELODÍAS "JUANJO MIRAGLIA " MARTES 02 DE SEPTIEMRE 18.30 HS. Te invitamos ...
Leer más42 REINICIO
42 REINICIO Documental Duración 70 minutos - Αño 2024 Proyección + Conversatorio con su direct ...
Leer másLA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO
LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...
Leer másRUMBÉ X SOLE ZAVALETA
RUMBÉ X SOLE ZAVALETA ESTE DOMINGO 31 DE AGOSTO 21 HORAS ENTRADA LIBRE -
Leer másGUADA Y LOS PEUMA
GUADA Y LOS PEUMA MAS ARTISTAS INVITADOS DOMINGO 31/8-14:00HS RESERVAS: 2944145125 - -
Leer másSEÑORESNADIE
SEÑORESNADIE NOCHE DE ROCK Y POESIA La sólida y certera lírica de los Señorea se mezcla can, ...
Leer más