Eventos en Bariloche
Festival Sabor Mapuche: la Ruta 40 con aroma ancenstral
Festival Sabor Mapuche: la Ruta 40 con aroma ancenstral
Fecha Evento: Viernes 10 Enero, 2020 - 15:00 Hs.
El Festival Sabor Mapuche – Alimentos de la Tierra conjuga los aromas de la cocina ancestral y las fusiones de la gastronomía patagónica. Del 10 al 12 de enero la Ruta 40, en cercanías de Esquel, se vestirá de colores propios de los frutos de la región y de los mejores sabores del sur argentino. Participarán los mejores cocineros y artistas de la Patagonia.
En Casa de Piedra Nahuelpán, a 15 kilómetros de Esquel sobre la mítica ruta nacional 40, Sabor Mapuche Alimentos de la Tierra ofrece una experiencia diferente, una amigable invitación al contacto con gastronomía ancestral, los saberes de la cocina mapuche-tehuelche se dan cita en un espacio que permite disfrutar de todos los sentidos.
El legado que se trasmite de generación en generación en esas latitudes, se fusiona con lo mejor de la cocina regional patagónica, una amalgama cultural increíble que propone los mejores sabores camperos patagónicos. El 10 de enero al mediodía, en la Laguna la Zeta, se realizará el tradicional curanto y por la noche, en la Plaza San Martín, el “banquete de los peñi”, propuesta gastronómica realizada por los cocineros invitados y se presentarán músicos locales desde la tarde.
Como todos los años el espacio Casa de Piedra, contará con comedor campero para el deleite de los comensales, patio cervecero con las mejores propuestas de la región, paseo de artesanos y productores locales, clases de cocina, entretenimientos para chicos, y espectáculos musicales.
Acompañando al equipo de cocineros locales integrado por Yanina Nahuelpán, Lauriano Ríos y Rodrigo Gajardo, acompañarán los cocineros patagónicos Pablo Soto, José Basualdo, Cacho Barria, Rodrigo Córdoba y Walter Álvarez, y desde el país vecino de Chile Gustavo Sandoval.
Durante el 11 y 12 de enero se harán presentes diferentes artistas de la región, y los cierres estarán a cargo de Rubén Patagonia, que desgarra su voz a los cuatro vientos, con un canto nutrido por la fuerza de la tierra. Fundiendo elementos de los pueblos originarios patagónicos con instrumentos de la tecnología actual, logrando una sólida base musical sin precedentes que envuelve el arte de su personalidad y la notable conexión con el público, por su participación en los principales festivales y eventos culturales del país que consolida su propuesta en una de las referencias de la música y expresión de la Patagonia.
El Sabor Mapuche - Alimentos de la tierra es la marca que identifica un momento gastronómico único, con el objetivo de rescatar y mantener vivos los sabores ancestrales, brindando en cada instante la esencia de familia.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Primera Subasta del Club de Coleccionismo Afectivo.
🌹💌 22 de noviembre 2025 // Primera Subasta del Club de Coleccionismo Afectivo. Con obra de 18 artistas locales, ...
Leer más💀 Despertando a los Primordiales 💀: Evisceration
💀 Despertando a los Primordiales 💀 Presenta: 🔥 Evisceration (Comodoro Rivadavia) 🔥 ...
Leer másJARDIN PRIMITIVO
JARDIN PRIMITIVO Canciones del rock argentino SABADO 22 DE NOVIEMBRE 21,30 horas - -
Leer másLos eventos que pasaron
RESPIRACIÓN PSICODÉLICA - CELLO LIVE SET
RESPIRACIÓN PSICODÉLICA + CELLO LIVE SET by El Cellista Cuántico con auriculares SAB 20/9 19- ...
Leer másLa Funk Me Up
Aniversario La Funk Me Up La Fiesta de Funk Pop Soul y Disco 19.09 LA PREVIA CON RADIO LIFE EN VIVO ...
Leer másCorazón Tempranero
Corazón Tempranero Viernes 19 de septiembre 21:30hs Entrada libre! Reservas al 2944145125 Este viernes! N ...
Leer másTres dedos deformento
Ciclo Puertas presenta Tres dedos deformento Viernes 19/09 20:30 hs Bono contribución $10.0 ...
Leer másVIERNES DE MILONGA
MILONGA VIERNES 19/09 19.00 HS CLASE DE MILONGA CON JAVIER RODRÍGUEZ Y DANIELA BARRIA 21.00 HS - MILONGA< ...
Leer másMOSCA ROSETA
MOSCA ROSETA Pey ETURA Chimango VALETTE Charly BARROSO BANDA INVITADA RMA (Hip Hop) 18 de ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #13: NOCHE DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #13 NOCHE DE JAZZ SOL OJEDA Y JUAN SIMONIN JUEVES 18/9 20.30 HS EVENTO GRATUITO RE ...
Leer másMAIA BOGNER
MAIA BOGNER JUNTO A MARIANO CUCHY BARRIENTOS Y GABRIEL PIRATO MAZZA Miércoles 17/9, 21hs Les espe ...
Leer másJAVIER BUSSOLA
JAVIER BUSSOLA PSYCHODELIC JOURNEY 13 DE SEPTIEMBRE 4 HOUR SET NICOVIXXX-AGUSERON B2B OVER COME HARMONY
Leer másRola Gitana FLAMENCO FUSION
Rola Gitana FLAMENCO FUSION 22:00HRS SABADO 13 DE SEPTIEMBRE CENA SHOW DE SUSHI & GRILL - -
Leer másMERCENARIOS
MERCENARIOS 80's 21:30HS SABADO 13 SEP Te la perdiste en la Fiesta de la Nieve? Entonces El Sábado ...
Leer más🎭 REVISORA. PANÓPTICO INTROSPECTOR 🎭
🥸 ÚLTIMA FUNCIÓN 🥸 🎭 REVISORA. PANÓPTICO INTROSPECTOR 🎭 ➡ ...
Leer másDEL AVERNO PRIMERA EDICION
DEL AVERNO PRIMERA EDICION SABADO 13 DE SEPTIEMBRE 21HS ENTRADAS DISPONIBLES EN BOULEVAR MUSIC (ONELLI 735) ...
Leer másFEELTHE BEAT Acoustic
Beatles | Wings McCartney FEELTHE BEAT Acoustic Sábado 13 de septiembre 20:30 hs.
Leer másTRANQUI 120
RODO FERNÁNDEZ Y MAMO GUTIERREZ TRANQUI 120 TEATRO, MÚSICA Y HUMOR ENTRADA A LA GORRA S&Aacu ...
Leer más🌹 Milonga La Violetera Noche de Gala🌹
🌹 Milonga La Violetera – Noche de Gala🌹 ¡Una edición única, llena de elegancia, m&uacu ...
Leer másLA FIESTA DE SWING
SÁBADOS DE BAILE LA FIESTA DE SWING Siete músicos en escena y toda la escena del lindy hop rompi&eac ...
Leer másENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS
13 de septiembre ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS SALE CON GROOVE estudiantes de LA NUBE PERCU ...
Leer másPresentacion del libro: Prontuarios
¿Sabés por qué una calle de Bariloche homenajea al sargento Rolando? ¿Quién fue Nicolás Palac ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos! Este viernes 12/09 nos vemos a las 21hs! Volvemos como de costumbre a este hermoso lugar a tocar para todos uds! Los esper ...
Leer másTango Alquimia
Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango y Rock instrumental de todas las ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo













Inicio