Eventos en Bariloche
Fiesta de las Colectividades Europeo Argentinas: sabores y ritmos para disfrutar
Fiesta de las Colectividades Europeo Argentinas: sabores y ritmos para disfrutar
Fecha Evento: Sábado 03 Noviembre, 2018 - 16:00 Hs.
El 3, 4, 10 y 11 de noviembre se realizará la 39 edición de la Fiesta de las Colectividades Europeo Argentinas, en Dina Huapi.
Logró imponerse como una de las fiestas más tradicionales y convocantes de la región. Los preparativos de cada edición arrancan en marzo y tanto esfuerzo tiene su rédito ya que miles de barilochenses y dinahuapenses concurren, al menos, a alguno de los cuatro días al evento.
La edición 39 de la Fiesta de las Colectividades Europeo Argentinas será el 3, 4, 10 y 11 de noviembre en el predio del club Danés, en Dina Huapi donde el año pasado asistieron unas 8.000 personas.
Más allá de los stands gastronómicos de las 12 históricas colectividades -y sus danzas-, este año también se suma el Ballet Celta, y artistas locales como el grupo Tolkeyén, Tamborena, Tuzudy (un grupo de danzas del altiplano), Edgardo Lanfré brindará un show, al igual que Sergio González que propondrá un espectáculo de tango.
Este año, los espectadores podrán seguir paso a paso el show a través de una pantalla gigante.
“La organización está a cargo de 35 personas que comenzamos a organizar todo en marzo, a más tardar en abril. Básicamente, se contratan los servicios para las cuatro jornadas, como el escenario, el sonido, las ambulancias, los seguros, los baños, entre otros. Paralelamente, la organización de cada comida y los bailes corresponden a cada colectividad”, puntualizó Facundo Galván, integrante de la colectividad vasca y presidente de la comisión organizadora.
En el predio, que abarca unas 5 hectáreas, también habrá un sector destinado a una kermesse para los más chicos.
La fiesta nació en 1979 en la calle Mitre solo con un puñado de colectividades (alemana, suiza, española, italiana, danesa y eslovena) que invitaban a los ciudadanos chilenos a sumarse al evento. Luego, se trasladó al gimnasio del Colegio Don Bosco y Pedro Estremador por las noches. Pero en el 2009 se limitó la capacidad del gimnasio y los festejos se trasladaron al predio de Dina Huapi desde el 2010. El año pasado, hubo 8.000 asistentes en los cuatro días; mientras que entre bailarines y colaboradores participaron 1.000 personas.
“La fiesta tiene un gran sentido de pertenencia. Es un lugar donde se reencuentran los barilochenses. Hay un clima de amistad y de familia. Lo que logramos con el predio fue recuperar el sentido familiar de la fiesta. La gente disfruta del show como del lugar”, aseguró Galván.
Destacó que aun no está definido el valor de la entrada pero “tratamos de mantener la entrada lo más baja posible”. Galván recordó que “la fiesta se autosustenta con lo que se recauda el año anterior. Pero no hay un presupuesto puntual”.
Para tener en cuenta
- En la Fiesta de las Colectividades Europeo Argentinas se podrán conocer los bailes y trajes típicos de
- Rusia, Suiza, Portugal, País Vasco, Italia, España, Hungría, Alemania, Austria, Croacia, Eslovenia y Dinamarca.
- Cada colectividad tiene su grupo de danza que durante todo el año define las coreografías que presentará los cuatro días del evento en el escenario central.
- En el predio del Club Danés -como en cada edición- se podrán degustar los platos tradicionales de cada colectividad y habrá un sector de kermés para disfrutar con los chicos.
En la edición del año pasado hubo unos 8 mil asistentes y los organizadores esperan que este año la concurrencia también sea masiva.
Facundo Galván, presidente de la comisión organizadora.
Eventos en Bariloche
https://www.rionegro.com.ar/bariloche/sabores-y-ritmos-europeos-para-disfrutar-en-cuatro-dias-DY5809261
Próximos Eventos
Los eventos que pasaron
CORTEZA SESSIONS #20 JAZZ & BOSSA
CORTEZA SESSIONS #20 JAZZ & BOSSA Maru Freidenberg y Mati Ongarato SABADO 1/11 20.30 HS EVENTO GRATUITO ...
Leer másCharla Fósiles que hablan: descubriendo las patologías en la historia de la vida
La charla es abierta a todo público y se realizará en el SUM del Museo Paleontológico Bariloche el día s&aa ...
Leer másFEEL THE BEAT Acustico
FEEL THE BEAT Acoustic Beatles Wings McCartney Elección de temas a la carta VIERNES 31/10 20:30HS
Leer másCACHU VARIETE de HALLOWEEN
CACHU VARIETE de HALLOWEEN Terror, humor, bebida y comida 31/10 - 20.30 HS 20.30 hs 31 de Octubre. < ...
Leer másBuenos Vampiros
Buenos Vampiros JUNTO A Ella tiene una en su pecho TSNM 31 DE OCTUBRE | 20 HS ◉ Entra ...
Leer más5to Encuentro de Cantoras
⚠️¡Se los venimos anunciando!⚠️ 📍Agenden, no digan después que no sabían& ...
Leer másGeraldine Tundra
Geraldine Tundra 30/10 22:30 HS ENTRADA GRATUITA, BONO CONTRIBUCIÓN CONSCIENTE - - ...
Leer másPATAGONIA CANTA GRAN APERTURA
PATAGONIA CANTA GRAN APERTURA Taller Orquesta de Adultos Filarmónica de Río Negro Coro Juven ...
Leer másGROOVE ANDINO
GROOVE ANDINO Fusión Folkclore & Electrónica con músicos en viνο Jueves 30/10/25
Leer másALIZIERI CANDOMBAND
ALIZIERI CANDOMBAND CANDOMBE FUSIÓN RIOPLATENSE HERNAN ALIZIERI GUITARRA RAUL CARRASCO BAJO SANTIAG ...
Leer másCorteza Sessions #19 TRIO DE JAZZ
corteza sessions #19 TRIO DE * JAZZ * AGUSTIN DELLA GASPERA FACUNDO RIGATUSO JOSHUA ZENZ JUE ...
Leer másKEILA STEFANIA & AYE POCION
KEILA STEFANIA & AYE POCION MÚSICA EN VIVO JUE. 30 OСТ. 20 HS - -< ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS: DAMIAN ORTEGA
Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS DAMIAN ORTEGA 30/10 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERV ...
Leer másKATARRO VANDALICO
KATARRO VANDALICO EN EL 'LADO B' DEL CORAZON TOUR 2025 VIERNES 28 DE NOVIEMBRE 21HS ABREN EL SHOW< ...
Leer másTERRITORIO DE BANDAS
✨TERRITORIO DE BANDAS 🗓️Sábado 25 de octubre 🎫 Entrada libre y gratuita
Leer másCABALLOS SALVAJES
CABALLOS SALVAJES ROCK STONE & COUNTRY / @CABALLOS_SALVAJES.BRC VIE 24/10 22.30HS - - - ...
Leer másECOS - el mejor tributo a Cerati
ECOS - el mejor tributo a Cerati del país regresa a Bariloche .. para hacer su presentación. - increíble espacio c ...
Leer másPOEMAS ROTOS NINIÖ AYER
POEMAS ROTOS NINIÖ AYER POST PUNK BEDROOM DARK CLASS ENTRADA $3500 alias: poemas.rotos.mp 24 ...
Leer másCHARLY DAY
CHARLY DAY FESTEJAMOS EL CUMPLE DE CHARLY CON TODA SU MUSICA EN VINILOS VIE. 24 OСТ. 20 HS
Leer másLA CHIQUÉ MILONGA BRC
LA CHIQUÉ MILONGA BRC El Viernes tiramos la casa por la ventana!!! Vuelven las temáticas: Noche Roj ...
Leer másChowy Fernández Gira Patagónica 2025
🎸🔥 Chowy Fernández – Gira Patagónica 2025 🔥🎸 La guitarra más poderosa ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #18 TRIO DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #18 TRIO DE JAZZ AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUNDO RIGATUSO JUEVES 23/ ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo















