Eventos en Bariloche
FIESTA Música Disco 70/80
FIESTA Música Disco 70/80
Fecha Evento: Viernes 07 Diciembre, 2012 - 23:50 Hs.
Banda en Vivo Torito Freak - Temas propios y covers de JAMIROQUAY, DONA SUMMER, ALICIA BRIDGES, ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA, GLORIA GAYNOR etc.
Dia: VIERNES 7 DE DICIEMBRE
Hora: 00HS
Lugar : The Roxy (Moreno y Palacios)
Con tu entrada una consumicion
Hasta la 01:30 2x1 de Fernet y cerveza.
TORITO FREAK -TORITOGRAFÍA
La banda comienza a principios del año 2003 como fusión de dos bandas reconocidas de la zona: CALLA LUKAS (bossa nova, provenientes de Barcelona, España) y VIOLENTA FARRA (Gral. Roca, power funky). La primera aporta al guitarrista catalán Alberto Franco y a la cantante Fernanda Archanco.
De VIOLENTA FARRA se incorporan el cantante Renzo Álvarez y el guitarrista Kuky Álvarez.
Sumados a otros músicos de diferentes caracteres musicales dan vida a TORITO FREAK que comienza a girar por la zona con temas propios que incursionan en diferentes estilos tales como el jazz, bossa, funk, y un poco de música disco. Completaban la formación, en ese entonces: Omar Ferreyra en percusión y batería y Juan Luis Giarizzo en bajo. Como invitada en cajón flamenco estaba Eleana Rojas directora y profesora de la compañía de flamenco ARZA Y TOMA.
A los meses de iniciada la formación el cantante Renzo Álvarez, la corista Fer Archanco y el guitarrista Alberto Franco parten a Barcelona con la idea de seguir con las canciones en formato acústico. Tocan en diferentes partes de España tales como Barcelona, Madrid, Estepona, Valencia, etc. Por más de un año. Graban un mini EP con dos canciones de Torito Freak y una tercera fruto de su composición en el viejo continente. La grabación cuenta con la producción de Pablo Frank, músico de reconocida trayectoria en la zona, que hace más de diez años está radicado en Madrid. Frank también participa en la grabación como músico, tocando y componiendo partes para teclados y algunas guitarras. Anahí Muñoz, actriz y cantante de Gral. Roca radicada también en Madrid, participa en los coros de la grabación junto a Fer Archanco.
Mientras tanto la otra parte de la banda siguió tocando en la zona, agregando nuevas canciones y con mucha aceptación de parte del público. Incorporan a Adrián Díaz en guitarra y a Natalia Muñoz en coros. Tocan en diferentes lugares, tanto de Gral. Roca como de Neuquén, Cipolletti, Regina, Allen, etc.
Las canciones comienzan a tomar un aire más en torno a la música disco-funk, jazz dejando sólo una rumba por el lado flamenco. El repertorio se compone pura y exclusivamente con canciones del guitarrista Kuky Álvarez, con arreglos de la banda.
De a poco la gente comienza a conocer las canciones y se forma un pequeño grupo de seguidores.
Al volver de Europa Fer Archanco y Renzo Álvarez, TORITO FREAK retorna a su formación original, tocando en pocas oportunidades más en Roca como en zonas aledañas.
La banda entra en un impasse de seis meses aproximadamente. Renzo y Kuky Álvarez junto a Fer Archanco continuaron con el proyecto de forma acústica participando de festivales y fiestas de tinte artístico cultural en Fiske Menuco
Más tarde, en el año 2004 incorporan la base de lo que hoy es la banda. Martín Zárraga en guitarra, Gustavo Giannini en bajo, y Diego de la Vega en batería.
En el 2006 graban su primer disco llamado “DESPARRAMA ALEGRÍA” integrado por doce canciones propias en un tono disco-funk.
El disco, de producción independiente, cuenta con la operación y mastering de Jorge Morales y es grabado en estudios “LA ESCALERA” entre agosto y diciembre del 2006.
Tiene mucho éxito este disco tanto entre el público como entre las radios locales que lo emiten e incluyen en su programación de manera habitual hasta el momento, y lleva vendidas más de quinientas copias, que no es poco teniendo en cuenta que es una banda local, con temas propios y no goza del respaldo de una compañía discográfica que respalde con una infraestructura adecuada (marketing, publicidad, merchandising, etc.)
Durante todo el 2007 se dedican a presentar el disco por la zona, llegando a formar un gran número de fieles seguidores que rondan las doscientas personas, más un nutrido grupo de gente más que los sigue solo cuando tocan en Fiske Menuco.
Comienzan a girar remeras con el nombre del grupo, en un principio como idea de la banda y luego como pedido de su público.
En el año 2008 incorporan al tecladista Mauricio Lussardi. Las nuevas canciones van tomando forma y se “aggiorna” las viejas canciones en base al teclado y con la idea de incorporar una pequeña sección de vientos.
A mitad de año fueron invitados por la revista LECHE con la propuesta de organizar un cierre de año nuevo, tanto en un show como desde el formato mismo de la revista. La idea cierra con nota central y un EP de seis temas.
Se toman seis canciones del disco anterior y se les agrega el teclado, se graban más voces, arreglos y se graba la sección de vientos con arreglos compuestos por Mauricio Lusardi.
La presentación se llevo a cabo en un bar de Gral. Roca que fue productor en el disco, ante trescientas, trescientos cincuenta personas aproximadamente vendiendo casi la totalidad de las quinientas copias que fueron preparadas para esa noche.
Con todas canciones de su autoría, encaran recitales en la zona con mucho éxito, llegando a ser convocados para la FIESTA NACIONAL DE LA MANZANA en dos oportunidades, una en el escenario mayor, FIESTA DE LA PRIMAVERA, en varias oportunidades, CUMPLEAÑOS DE ROCA , FIESTA DEL CHIVO en Chos Malal y muchos shows dados en lugares como Neuquén, Cipolletti, Villa Regina, Zapala, Choele Choel, etc. Dando el último show el 7 de febrero en Buenos Aires Capital.
Actualmente la banda suma a sus temas propios algunos covers de bandas como JAMIROQUAY, DONA SUMMER, ALICIA BRIDGES, ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA, GLORIA GAYNOR etc.
La propuesta es música disco, alegre, para bailar.
Torito Freak cuenta en su haber con dos discos editados, el primero DESPARRAMA ALEGRÍA, el segundo se llama REMIXED con versiones nuevas de viejas canciones nuestras.
Durante los meses de octubre y diciembre de 2009 la banda filma su primer video clip, con producción propia. El mismo fue dirigido por Juan Pablo Santafé y editado por Gastón Acosta y fue presentado en marzo del 2010. El video puede verse en youtube, en twiter y en TN rock del país
Actualmente el grupo forma de la siguiente manera: RENZO ALVAREZ (voz) FER ARCHANCO (coros) GUSTAVO GIANNINI (bajo), MARTÍN ZARRAGA (primera guitarra) KUKY ALVAREZ (guitarra, coros y composición), DIEGO DE LA VEGA (batería y coros)
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
MAIA BOGNER
MAIA BOGNER JUNTO A MARIANO CUCHY BARRIENTOS Y GABRIEL PIRATO MAZZA Miércoles 17/9, 21hs Les espe ...
Leer másMOSCA ROSETA
MOSCA ROSETA Pey ETURA Chimango VALETTE Charly BARROSO BANDA INVITADA RMA (Hip Hop) 18 de ...
Leer másVIERNES DE MILONGA
MILONGA VIERNES 19/09 19.00 HS CLASE DE MILONGA CON JAVIER RODRÍGUEZ Y DANIELA BARRIA 21.00 HS - MILONGA< ...
Leer másTres dedos deformento
Ciclo Puertas presenta Tres dedos deformento Viernes 19/09 20:30 hs Bono contribución $10.0 ...
Leer másLa Funk Me Up
Aniversario La Funk Me Up La Fiesta de Funk Pop Soul y Disco 19.09 LA PREVIA CON RADIO LIFE EN VIVO ...
Leer másLA BEETHOVEN STREET BAND
LA BEETHOVEN STREET BAND SABADO 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 HS - - - - -
Leer másLA ROCKOLA
ROCKOLA EN BCHE Primavera SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE BANDA INVITADA Sprint 50's ROCK
Leer másLA ATIPICA TANGO
NOCHE DE TANGO TOCA EN VIVO LA ATIPICA TANGO SÁBADO 20/9-22 HS ENTRADA LIBRE -
Leer másJARDÍN PRIMITIVO
JARDÍN PRIMITIVO VENÍ A DISFRUTAR DE BUENA MUSICA SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE 22Hs ...
Leer másFEELTHE BEAT Acoustic
FEELTHE BEAT Acoustic DOMINGO 21 DE SEP 17HS Una tarde con música de la banda mas inlfuyente de la historia ...
Leer másCAFÉ CON MELODÍAS: PABLO CHIMANGO VALETTE
CAFÉ CON MELODÍAS PABLO "CHIMANGO" VALETTE MARTES 23 DE SEPTIEMRE PUERTO SAN CARLOS ...
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
diseño espontaneo en bariloche
dizeño espontaneo hace unos años viene buscando su lugar en bariloche diseñadores locales con ropa ori ...
Leer másCurso - La Educación Artística en la escuela
“La Educación Artística en la escuela, Diseño, Organización y Evaluación de ...
Leer másAndres Calamaro en Neuquén
Localidades con traslados. Todos los precios incluyen traslado ida y vuelta. Promoción Popular y Campo con Tr ...
Leer másCurso - La Educación Artística en la escuela
“La Educación Artística en la escuela, Diseño, Organización y Evaluación de ...
Leer másX Festival de Titiriteros Andariegos
Seminario de Construcción de títeres gigantes: del 5 al 7 de mayo. A cargo del titiritero Marcelo Fern& ...
Leer másmasaje Californiano
Mahakaruna Escuela de masajes para la Patagonia Formación en Masaje Californiano - en Ba ...
Leer másHomenaje a Mercedes Sosa
...En el cumpleaños de BARILOCHE ...en el festejo del BICENTENARIO
Leer másSanacion con sonido -musica vibracional
Afinando y alineando cuerpo, mente y emociones. Encuentro-taller de armonización de nuestros centros de ...
Leer másCultura Trascendente
Recitales en el Auditorio de Radio Nacional Bariloche de 17:00 a 21:00. Entrada libre y gratuita.
Leer másRola Gitana
Actúa en Palacios 167, brindando una noche de rumba flamenca, presentando las canciones que integran su primer ...
Leer másLa voz mapuche. Chi mapuche Nütram
Museo de la Patagonia) Proyección y debate sobre el film La voz mapuche. Chi mapuche Nütram (Pablo Ferná ...
Leer másRata Blanca en Bariloche
Talisman Tour 2010 - El Reino Olvido ruge nuestro templo del rock... 30 DE ABRIL "B ...
Leer másEl hijo, Ciclo de Proyecciones
en el Salón de actos de la Universidad FASTA, Av. de los Pioneros 38. Entrada gratuita.
Leer másCurso Intensivo de Diseño de Indumentaria y Vestuario Teatral
La escuela de Teatro Musical “StudioArte” sigue innovando y ampliando sus actividades ...
Leer másDía mundial de la danza 2010 3° Edición en Bariloche
La intención del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los géneros dancís ...
Leer másUn Crisol con amigos - Show solidario
El domingo 25 de abril a partir de las 17 hs en km 12,300 de Bustillo, están todos invitados a participar de UN ...
Leer másFeria de diseño independiente
feria de diseño independiente.prendas exclusivas y de diseño y algo mas !!! de 17 a 21 en cerveceria berlina ...
Leer másMúsica en Vivo
En John O´Connor 33. Entrada gratis. Espectáculo a la gorra. Trova Hispano Americana ALEJANDRO CIFUENTE nos acompa&nt ...
Leer másDiseño espontáneo
Exposicióny venta de diseñadores locales todo el día en Palacios 167 - casi Mitre.
Leer másFestival Solidario
en el Gimnasio de Bomberos Voluntarios en calle Bestchet, se realizará un concierto de Bandas locales a beneficio de los damnificad ...
Leer másMecanismos de control social, durante y después del awkan
Alas 18:00 en la Sala Chonek del Museo de la Patagonia, Centro Cívico. Entrada libre y gratuita. Panel: ...
Leer másCultura Trascendente presenta...
Recitales en el Auditorio de Radio Nacional Barilochede 17:00 a 21:00. Entrada libre y gratuita. Sábado ...
Leer másGanar salud en Otoño
Caminaremos reconociendo las plantas y sus virtudes curativas, elegiremos cuáles recolectar y secar para prepara ...
Leer másEl Curso de Extensión “Lo sonoro-musical como herramienta para la expresión y la creatividad
a dictarse en la Sede CRUB de la Universidad Nacional del Comahue, cuyo inicio estaba previsto para el sábado 10 de abril posterga ...
Leer másPolíticas de la lengua del awkan al presente.
Alas 18:00 hs en la Sala Chonek del Museo de la Patagonia, Centro Cívico. Entrada lib ...
Leer másEl Camino del Cóndor
Casa Caracol Av. Bustillo 12,228 – Bahía Serena El documental de Christian Holler sigue proyectándose ...
Leer másConferencia Audiovisual
Alas 19:00 en la Universidad Fasta. Entrada libre y gratuita. de Horacio Bollini sobre "Música en las reducciones J ...
Leer másCiclo de Proyecciones
A las 19:30 hs en el Salón de actos de la Universidad FASTA, Av. de los Pioneros 38. Entrada gr ...
Leer más