Eventos en Bariloche
FIESTA Música Disco 70/80
FIESTA Música Disco 70/80
Fecha Evento: Viernes 07 Diciembre, 2012 - 23:50 Hs.
Banda en Vivo Torito Freak - Temas propios y covers de JAMIROQUAY, DONA SUMMER, ALICIA BRIDGES, ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA, GLORIA GAYNOR etc.
Dia: VIERNES 7 DE DICIEMBRE
Hora: 00HS
Lugar : The Roxy (Moreno y Palacios)
Con tu entrada una consumicion
Hasta la 01:30 2x1 de Fernet y cerveza.
TORITO FREAK -TORITOGRAFÍA
La banda comienza a principios del año 2003 como fusión de dos bandas reconocidas de la zona: CALLA LUKAS (bossa nova, provenientes de Barcelona, España) y VIOLENTA FARRA (Gral. Roca, power funky). La primera aporta al guitarrista catalán Alberto Franco y a la cantante Fernanda Archanco.
De VIOLENTA FARRA se incorporan el cantante Renzo Álvarez y el guitarrista Kuky Álvarez.
Sumados a otros músicos de diferentes caracteres musicales dan vida a TORITO FREAK que comienza a girar por la zona con temas propios que incursionan en diferentes estilos tales como el jazz, bossa, funk, y un poco de música disco. Completaban la formación, en ese entonces: Omar Ferreyra en percusión y batería y Juan Luis Giarizzo en bajo. Como invitada en cajón flamenco estaba Eleana Rojas directora y profesora de la compañía de flamenco ARZA Y TOMA.
A los meses de iniciada la formación el cantante Renzo Álvarez, la corista Fer Archanco y el guitarrista Alberto Franco parten a Barcelona con la idea de seguir con las canciones en formato acústico. Tocan en diferentes partes de España tales como Barcelona, Madrid, Estepona, Valencia, etc. Por más de un año. Graban un mini EP con dos canciones de Torito Freak y una tercera fruto de su composición en el viejo continente. La grabación cuenta con la producción de Pablo Frank, músico de reconocida trayectoria en la zona, que hace más de diez años está radicado en Madrid. Frank también participa en la grabación como músico, tocando y componiendo partes para teclados y algunas guitarras. Anahí Muñoz, actriz y cantante de Gral. Roca radicada también en Madrid, participa en los coros de la grabación junto a Fer Archanco.
Mientras tanto la otra parte de la banda siguió tocando en la zona, agregando nuevas canciones y con mucha aceptación de parte del público. Incorporan a Adrián Díaz en guitarra y a Natalia Muñoz en coros. Tocan en diferentes lugares, tanto de Gral. Roca como de Neuquén, Cipolletti, Regina, Allen, etc.
Las canciones comienzan a tomar un aire más en torno a la música disco-funk, jazz dejando sólo una rumba por el lado flamenco. El repertorio se compone pura y exclusivamente con canciones del guitarrista Kuky Álvarez, con arreglos de la banda.
De a poco la gente comienza a conocer las canciones y se forma un pequeño grupo de seguidores.
Al volver de Europa Fer Archanco y Renzo Álvarez, TORITO FREAK retorna a su formación original, tocando en pocas oportunidades más en Roca como en zonas aledañas.
La banda entra en un impasse de seis meses aproximadamente. Renzo y Kuky Álvarez junto a Fer Archanco continuaron con el proyecto de forma acústica participando de festivales y fiestas de tinte artístico cultural en Fiske Menuco
Más tarde, en el año 2004 incorporan la base de lo que hoy es la banda. Martín Zárraga en guitarra, Gustavo Giannini en bajo, y Diego de la Vega en batería.
En el 2006 graban su primer disco llamado “DESPARRAMA ALEGRÍA” integrado por doce canciones propias en un tono disco-funk.
El disco, de producción independiente, cuenta con la operación y mastering de Jorge Morales y es grabado en estudios “LA ESCALERA” entre agosto y diciembre del 2006.
Tiene mucho éxito este disco tanto entre el público como entre las radios locales que lo emiten e incluyen en su programación de manera habitual hasta el momento, y lleva vendidas más de quinientas copias, que no es poco teniendo en cuenta que es una banda local, con temas propios y no goza del respaldo de una compañía discográfica que respalde con una infraestructura adecuada (marketing, publicidad, merchandising, etc.)
Durante todo el 2007 se dedican a presentar el disco por la zona, llegando a formar un gran número de fieles seguidores que rondan las doscientas personas, más un nutrido grupo de gente más que los sigue solo cuando tocan en Fiske Menuco.
Comienzan a girar remeras con el nombre del grupo, en un principio como idea de la banda y luego como pedido de su público.
En el año 2008 incorporan al tecladista Mauricio Lussardi. Las nuevas canciones van tomando forma y se “aggiorna” las viejas canciones en base al teclado y con la idea de incorporar una pequeña sección de vientos.
A mitad de año fueron invitados por la revista LECHE con la propuesta de organizar un cierre de año nuevo, tanto en un show como desde el formato mismo de la revista. La idea cierra con nota central y un EP de seis temas.
Se toman seis canciones del disco anterior y se les agrega el teclado, se graban más voces, arreglos y se graba la sección de vientos con arreglos compuestos por Mauricio Lusardi.
La presentación se llevo a cabo en un bar de Gral. Roca que fue productor en el disco, ante trescientas, trescientos cincuenta personas aproximadamente vendiendo casi la totalidad de las quinientas copias que fueron preparadas para esa noche.
Con todas canciones de su autoría, encaran recitales en la zona con mucho éxito, llegando a ser convocados para la FIESTA NACIONAL DE LA MANZANA en dos oportunidades, una en el escenario mayor, FIESTA DE LA PRIMAVERA, en varias oportunidades, CUMPLEAÑOS DE ROCA , FIESTA DEL CHIVO en Chos Malal y muchos shows dados en lugares como Neuquén, Cipolletti, Villa Regina, Zapala, Choele Choel, etc. Dando el último show el 7 de febrero en Buenos Aires Capital.
Actualmente la banda suma a sus temas propios algunos covers de bandas como JAMIROQUAY, DONA SUMMER, ALICIA BRIDGES, ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA, GLORIA GAYNOR etc.
La propuesta es música disco, alegre, para bailar.
Torito Freak cuenta en su haber con dos discos editados, el primero DESPARRAMA ALEGRÍA, el segundo se llama REMIXED con versiones nuevas de viejas canciones nuestras.
Durante los meses de octubre y diciembre de 2009 la banda filma su primer video clip, con producción propia. El mismo fue dirigido por Juan Pablo Santafé y editado por Gastón Acosta y fue presentado en marzo del 2010. El video puede verse en youtube, en twiter y en TN rock del país
Actualmente el grupo forma de la siguiente manera: RENZO ALVAREZ (voz) FER ARCHANCO (coros) GUSTAVO GIANNINI (bajo), MARTÍN ZARRAGA (primera guitarra) KUKY ALVAREZ (guitarra, coros y composición), DIEGO DE LA VEGA (batería y coros)
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
ANDRES LARZEN
Sesiones de música con ideas ANDRES LARZEN 28/08 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA -
Leer másLA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN
LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...
Leer másANSOU CONDE Acústico
ANSOU CONDE Acústico MÚSICA TRADICIONAL DE GUINEA JUEVES 28 DE AGOSTO 21:00hs < ...
Leer másMario Ian - Acustico
Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...
Leer másLuciano Magrini presenta Música para Ver
VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...
Leer másGUADA Y LOS PEUMA
GUADA Y LOS PEUMA MAS ARTISTAS INVITADOS DOMINGO 31/8-14:00HS RESERVAS: 2944145125 - -
Leer másLA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO
LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...
Leer másEstepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad
Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
FESTIVAL DE REGGAE BENEFICO
por LA CANTINA REGGAE ROCK UN FESTIVAL BENEFICO DE REGGAE CON LA PARTICIPACION DE SMOUKING FLAMINGOS Y RIDDIM,
Leer másSÉPTIMO FESTIVAL DE MÚSICA DE LA MONTAÑA
El próximo 7 de febrero en la Casa Grande de Colonia Suiza se realizará el Séptimo Festival de Música de la Mo ...
Leer másPEÑA CARPA COPLERA
en Mitre 408 (subsuelo del Grand Hotel). Entrada: $15 (incluye consumisión). a las 23:30 REFUGIO. Dúo local con u ...
Leer másCierre del Taller de Verano del Coro Juvenil Municipal
en la Sala de Prensa de la Municipalidad. Organizado por el Coro Juvenil Municipal de Bariloche y la Subsecretaría de Cultura, e ...
Leer másAHIMSA REGGAE EN VIVO!!
en THE ROXY!! AHIMSA REGGAE EN VIVO!! desde las 23:00. No Falten...Chicas gratis y chicos $10 con consumision < ...
Leer másUNA NOCHE MÁS... AVANT PREMIER
del programa de Micky Ruffa en Pilgrim, viví "una noche más". Reservas al 421686. fuen ...
Leer másCoro juvenil municipal en complejo turístico Teleférico cerro Otto
en el Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto En el marco del ciclo de conciertos 2009 que está ...
Leer másPRIMER CONCURSO DE CANTO INFANTIL
Hasta el 06-02 retirar bases y condiciones en locales adheridos. Luego concertar entrevista con producción. Organizan: P ...
Leer másROLA GITANA
en CASA CARACOL (Av. Bustillo km 12,300, Bahía Serena), el valor de la entrada es de $15 ROLA GITANA se presenta en ...
Leer másIRENE LIVOLSI
a las 21:00 en el Camping Musical Bariloche, Llao Llao. IRENE LIVOLSI con Manuel Montecinos, Martín Acosta y Claudi ...
Leer másPEÑA CARPA COPLERA - Verano folclórico en Bariloche
en Mitre 408 (subsuelo del Grand Hotel). Entrada: $12 (incluye consumisión). Lugar de encuentro con músic ...
Leer másLIBERTINOS EN BARILOCHE
en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche LIBERTINOS La banda de rock oriunda de Lomas de Zamora se presentar&a ...
Leer másPuedo Encontrar - Hermanito Wayra
SALA DE PRENSA MUNICIPALIDAD (centro Cívico) CICLO DE CONCIERTOS 2009 La entrada es libre y gratuita ...
Leer másMUSICA EN LAS ALTURAS
en El Complejo turistico teleferico Cerro Otto Alejandro Fatur, músico de reconocida trayectoria, presentará su ...
Leer másCine en la montaña 2009
1era. función - 22:30 hs “Rancho Aparte” de Edi Flechner. 2da función - 00:30 hs “El Frasco&rd ...
Leer másNONPALIDECE
NONPALIDECE…REGGAE TOUR 2009 VERANONPALIDECE Entradas anticipadas en Mitre 515 y en Local 49 del Shoppi ...
Leer másNOCHE CUBANA - LEO Y LA SONORA CUBANA
EN EL FUNDO DE COLONIA SUIZA ENTRADAS A LA VENTA EN ANDINO COLOR MITRE 515 O EN EL FUNDO DE COLONIA SUIZA. VALOR ES DE 20 PESOS ...
Leer másCine en la montaña 2009
- 22:30 hs “Una Novia Errante” de Ana Katz. 2da función - 00:30 hs “Nido Vacío” de Danie ...
Leer másMUSICA BARROCA
en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. Entrada libre y gratuita. Concierto de música barroca celebr ...
Leer másCine en la montaña 2009
1era. función - 22:30 hs “Los Superagentes, nueva generación” de Daniel de Felippo. 2da funció ...
Leer másRodajas de Mi de Roberto Fontanarosa
En el centro de convenciones ( Villa la Angostura) valor entrada $ 20 Comedia dramatica apta pra todo público
Leer másPEÑA - CARPA COPLERA
en Mitre 406 (subsuelo del Grand Hotel). Entrada: $12 (incluye consumisión). INAUGURACION: Viernes 23 de enero 2009.
Leer másSergio Dawi junto a los Naguales
Se presenta , quien fuera saxofonista de los redondos, junto a interpretaran temas clasicos de redondos y los propios de Naguales. ...
Leer másHISTORIAS PRESTADAS
en Café 1915 (Roca y Perito Moreno, El Bolsón). Entrada $15. aranda.pelliza duo presenta su CD Histo ...
Leer másHistorias prestadas: Aranda - Pelliza duo
Aranda.pelliza duo presentan suCD. Diferentes autores, geografías e historias Sonidos de arrabales ...
Leer másCine en la montaña 2009
22:30 hs “La Ronda” de Inés Braun. 2da función - 00:30 hs “Cordero de Dios” de Luc&iacut ...
Leer másMailoc, música con espíritu celta
en SALA DE PRENSA MUNICIPALIDAD (CENTRO CIVICO) La entrada es libre y gratuita. CICLO DE CONCIERTOS 2009
Leer másLa gran 7 en Colonia Suiza
en el Fundo de Colonia Suiza a partir de las 20 hs La Gran 7 en el marco de la 2º Fiesta de la Cerveza ...
Leer másCertamen infantil en Bariloche
Urgente se necesita "una estrella de la cancion" Arte urbano en Palacios INICIO DEL CERTAMEN; Tercer ...
Leer másLA CHINGOLERA en vivo
El próximo sábado 17 de Enero los Casalla presentan en Pachá “ La Chingolera” con Javier en vi ...
Leer más