identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 23, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

FIESTA Música Disco 70/80

FIESTA Música Disco 70/80







Fecha Evento: Viernes 07 Diciembre, 2012 - 23:50 Hs.

 Banda en Vivo Torito Freak - Temas propios y covers de JAMIROQUAY, DONA SUMMER, ALICIA BRIDGES, ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA, GLORIA GAYNOR etc.


Dia: VIERNES 7 DE DICIEMBRE
Hora: 00HS
Lugar : The Roxy (Moreno y Palacios)
Con tu entrada una consumicion
Hasta la 01:30 2x1 de Fernet y cerveza.


TORITO FREAK -TORITOGRAFÍA



La banda comienza a principios del año 2003 como fusión de dos bandas reconocidas de la zona: CALLA LUKAS (bossa nova, provenientes de Barcelona, España) y VIOLENTA FARRA (Gral. Roca, power funky). La primera aporta al guitarrista catalán Alberto Franco y a la cantante Fernanda Archanco.

De VIOLENTA FARRA se incorporan el cantante Renzo Álvarez y el guitarrista Kuky Álvarez.
Sumados a otros músicos de diferentes caracteres musicales dan vida a TORITO FREAK que comienza a girar por la zona con temas propios que incursionan en diferentes estilos tales como el jazz, bossa, funk, y un poco de música disco. Completaban la formación, en ese entonces: Omar Ferreyra en percusión y batería y Juan Luis Giarizzo en bajo. Como invitada en cajón flamenco estaba Eleana Rojas directora y profesora de la compañía de flamenco ARZA Y TOMA.

A los meses de iniciada la formación el cantante Renzo Álvarez, la corista Fer Archanco y el guitarrista Alberto Franco parten a Barcelona con la idea de seguir con las canciones en formato acústico. Tocan en diferentes partes de España tales como Barcelona, Madrid, Estepona, Valencia, etc. Por más de un año. Graban un mini EP con dos canciones de Torito Freak y una tercera fruto de su composición en el viejo continente. La grabación cuenta con la producción de Pablo Frank, músico de reconocida trayectoria en la zona, que hace más de diez años está radicado en Madrid. Frank también participa en la grabación como músico, tocando y componiendo partes para teclados y algunas guitarras. Anahí Muñoz, actriz y cantante de Gral. Roca radicada también en Madrid, participa en los coros de la grabación junto a Fer Archanco.

Mientras tanto la otra parte de la banda siguió tocando en la zona, agregando nuevas canciones y con mucha aceptación de parte del público. Incorporan a Adrián Díaz en guitarra y a Natalia Muñoz en coros. Tocan en diferentes lugares, tanto de Gral. Roca como de Neuquén, Cipolletti, Regina, Allen, etc.

Las canciones comienzan a tomar un aire más en torno a la música disco-funk, jazz dejando sólo una rumba por el lado flamenco. El repertorio se compone pura y exclusivamente con canciones del guitarrista Kuky Álvarez, con arreglos de la banda.

De a poco la gente comienza a conocer las canciones y se forma un pequeño grupo de seguidores.

Al volver de Europa Fer Archanco y Renzo Álvarez, TORITO FREAK retorna a su formación original, tocando en pocas oportunidades más en Roca como en zonas aledañas.

La banda entra en un impasse de seis meses aproximadamente. Renzo y Kuky Álvarez junto a Fer Archanco continuaron con el proyecto de forma acústica participando de festivales y fiestas de tinte artístico cultural en Fiske Menuco

Más tarde, en el año 2004 incorporan la base de lo que hoy es la banda. Martín Zárraga en guitarra, Gustavo Giannini en bajo, y Diego de la Vega en batería.

En el 2006 graban su primer disco llamado “DESPARRAMA ALEGRÍA” integrado por doce canciones propias en un tono disco-funk.

El disco, de producción independiente, cuenta con la operación y mastering de Jorge Morales y es grabado en estudios “LA ESCALERA” entre agosto y diciembre del 2006.

Tiene mucho éxito este disco tanto entre el público como entre las radios locales que lo emiten e incluyen en su programación de manera habitual hasta el momento, y lleva vendidas más de quinientas copias, que no es poco teniendo en cuenta que es una banda local, con temas propios y no goza del respaldo de una compañía discográfica que respalde con una infraestructura adecuada (marketing, publicidad, merchandising, etc.)

Durante todo el 2007 se dedican a presentar el disco por la zona, llegando a formar un gran número de fieles seguidores que rondan las doscientas personas, más un nutrido grupo de gente más que los sigue solo cuando tocan en Fiske Menuco.

Comienzan a girar remeras con el nombre del grupo, en un principio como idea de la banda y luego como pedido de su público.

En el año 2008 incorporan al tecladista Mauricio Lussardi. Las nuevas canciones van tomando forma y se “aggiorna” las viejas canciones en base al teclado y con la idea de incorporar una pequeña sección de vientos.
A mitad de año fueron invitados por la revista LECHE con la propuesta de organizar un cierre de año nuevo, tanto en un show como desde el formato mismo de la revista. La idea cierra con nota central y un EP de seis temas.
Se toman seis canciones del disco anterior y se les agrega el teclado, se graban más voces, arreglos y se graba la sección de vientos con arreglos compuestos por Mauricio Lusardi.
La presentación se llevo a cabo en un bar de Gral. Roca que fue productor en el disco, ante trescientas, trescientos cincuenta personas aproximadamente vendiendo casi la totalidad de las quinientas copias que fueron preparadas para esa noche.
Con todas canciones de su autoría, encaran recitales en la zona con mucho éxito, llegando a ser convocados para la FIESTA NACIONAL DE LA MANZANA en dos oportunidades, una en el escenario mayor, FIESTA DE LA PRIMAVERA, en varias oportunidades, CUMPLEAÑOS DE ROCA , FIESTA DEL CHIVO en Chos Malal y muchos shows dados en lugares como Neuquén, Cipolletti, Villa Regina, Zapala, Choele Choel, etc. Dando el último show el 7 de febrero en Buenos Aires Capital.
Actualmente la banda suma a sus temas propios algunos covers de bandas como JAMIROQUAY, DONA SUMMER, ALICIA BRIDGES, ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA, GLORIA GAYNOR etc.
La propuesta es música disco, alegre, para bailar.
Torito Freak cuenta en su haber con dos discos editados, el primero DESPARRAMA ALEGRÍA, el segundo se llama REMIXED con versiones nuevas de viejas canciones nuestras.
Durante los meses de octubre y diciembre de 2009 la banda filma su primer video clip, con producción propia. El mismo fue dirigido por Juan Pablo Santafé y editado por Gastón Acosta y fue presentado en marzo del 2010. El video puede verse en youtube, en twiter y en TN rock del país
Actualmente el grupo forma de la siguiente manera: RENZO ALVAREZ (voz) FER ARCHANCO (coros) GUSTAVO GIANNINI (bajo), MARTÍN ZARRAGA (primera guitarra) KUKY ALVAREZ (guitarra, coros y composición), DIEGO DE LA VEGA (batería y coros)
 

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Júpiter Circo

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   15:30

Júpiter Circo DIA DE LA NIÑEZ @jupiter.circo SÁB 23 | 15.30H ENTRADA LIBRE Y ...

Leer más

JORNADA HOMENAJE A 82 AÑOS DEL NACIMIENTO DE AIME PAINE YEM

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   16:00

JORNADA HOMENAJE A 82 AÑOS DEL NACIMIENTO DE AIME PAINE YEM SÁBADO 23 DE AGOSTO 16 HS. (puntual) PROYECCI ...

Leer más

FIESTA GITANA

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   21:00

FIESTA GITANA PREPARATE SÁB 23/8 21 HS RUMBÉ DJ DR. FUNK Entrada libre

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   21:00

Hola amigos! Este sábado 23/08 nos vemos a las 21hs! Estaremos haciendo nuestra música en este magnífico lugar, pa ...

Leer más

Fran Lanfré

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   21:30

Fran Lanfré Junto a Damian Ortega Sabado 23 - 21.30hs Amigos y amigas paso a invitarlos a compartir un li ...

Leer más

LOS CIMARRONES EN VIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   22:00

LOS CIMARRONES EN VIVO Este sabado hay rock cimarron Sábado 23 agosto /22:00hs - -< ...

Leer más

EXPLODER - Tributo a Audioslave

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   23:30

Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...

Leer más

ADIOS COMETA

Eventos en Bariloche  Miércoles 27 Agosto, 2025   19:00

ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...

Leer más

Mario Ian - Acustico

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2025   21:00

Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...

Leer más

Luciano Magrini presenta Música para Ver

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2025   18:00

VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...

Leer más

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO

Eventos en Bariloche  Lunes 01 Septiembre, 2025   16:00

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...

Leer más

Estepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad

Eventos en Bariloche  Jueves 04 Septiembre, 2025   00:00

Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


BALLET METROPOLITANO de Buenos Aires

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2008   21:30

Venta de entradas en Andino Y carta Automatica entradas populares desde $30. EMBAJADA DE BALLET Por Alejandro ...

Leer más

Coral Woodville

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2008   20:10

en el Salón de actos del Colegio Woodville, Pioneros Km 2.600. Entrada libre y gratuita. El "Coral Wood ...

Leer más

AL HACER HABLAMOS

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2008   20:00

en Sala Frey (Centro Cívico). Desde el 15 hasta el 25-08, de 9 a 13.30 y de 14 a 20, .…Los de ...

Leer más

Opera MANON LESCAUT

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2008   20:00

a las 20:00 en el Hotel Edelweiss entrada libre y gratuita. Se ruega puntualidad. La Asociación Toscana de B ...

Leer más

Musica en vivo en el SCUM

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2008   19:00

en el SCUM - Moreno y Villegas. Entrada libre y gratuita ("a la gorra"). De Viernes a Domingo, mú ...

Leer más

TÍTERES - aquitan, Ataque a tierra de indios

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2008   18:00

TCentro de Prevención. Entrada Libre y Gratuita. "Taquitan, Ataque a tierra de indios" a cargo d ...

Leer más

Blanca Nieves y los 8 enanitos

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2008   17:00

en la Escuela de Arte La Llave, Onelli y Sobral. Entrada libre y gratuita. "Blanca Nieves y los 8 enanitos"-

Leer más

BARILOCHE TODO UN SHOW - Micky Ruffa

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2008   00:00

a las 23:00 en Roxvury, que donó su espacio, iluminación, sonido y lo recaudado esa noche con una entrada de $10 para su dil ...

Leer más

CICLO SONORO LIVE -volumen 4-

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2008   00:00

en Bardot, España 565. CICLO SONORO LIVE -volumen 4- San-Pler, Doble Repporter, Shambala, DJ.doom, Tim- Gale ...

Leer más

Concierto vocal Octeto Esloveno

Eventos en Bariloche  Jueves 14 Agosto, 2008   21:00

en el Hotel Nevada. Valor de la entrada: $20 y $30. Venta anticipada de entradas Moreno 126 "C ...

Leer más

VERSUS ENSEMBLE

Eventos en Bariloche  Jueves 14 Agosto, 2008   20:30

en el Hotel Edelweiss. La entrada es libre y gratuita En el marco de la promoción de la Cumbre Mundial de Tan ...

Leer más

Inaguracion exposicion INTERFACES

Eventos en Bariloche  Jueves 14 Agosto, 2008   14:00

en Design Suites (av. Bustillo Km 2.500) del 14 de agosto al 10 de septiembre Dialogos visuales entre dos regiones< ...

Leer más

4 JINETES APOCALIPTICOS

Eventos en Bariloche  Miércoles 13 Agosto, 2008   21:00

en el HOTEL EDELWEISS Entradas anticipadas en venta en "Andino Color", Mitre 515. “4 JINETES ...

Leer más

CICLO DE CONFERENCIAS DE ARTE

Eventos en Bariloche  Miércoles 13 Agosto, 2008   19:00

en el Hotel EL CASCO. Entrada libre y gratuita. Las mismas serán siempre los miércoles y estar&aacut ...

Leer más

INAGURACION EXPO-FOTOGRAFICA-08

Eventos en Bariloche  Martes 12 Agosto, 2008   19:00

EN LA SALA DE PRENSA - CENTRO CIVICO LA ESCUELA DE ARTE LA LLAVE INVITA A LA COMUNIDAD A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPO- ...

Leer más

DE SUSPIROS Y MAL DE AMORES

Eventos en Bariloche  Domingo 10 Agosto, 2008   22:00

Una obra de Danza Aérea con protagonistas barilochenses El domingo 10 de agosto la compañ&ia ...

Leer más

1º SKATE MUSIC PARTY - Torneo local y Bandas en vivo

Eventos en Bariloche  Domingo 10 Agosto, 2008   13:00

en el GIMNASIO MUNICIPAL N 1 (Ruiz Moreno y Elflein) ENTRADA: $ 3 + 1 ALIMENTO NO PERECEDERO SKUNBA (Skatebo ...

Leer más

1º SKATE MUSIC PARTY - Juego de s.k.a.t.e, Dj`s y Mc`s en vivo.

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2008   13:00

en el GIMNASIO MUNICIPAL N 1 (Ruiz Moreno y Elflein) ENTRADA: $ 3 + 1 ALIMENTO NO PERECEDERO SKUNBA (Skateboarders u ...

Leer más

Jazz, bossa y más.. CENA SHOW

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2008   22:30

en El Nido. entrada $40. Con reserva Jazz, bossa y más... Alejandro Bianco (bajo), Roy Stainer (baterí ...

Leer más

GUASONES EN PUERTO ROCK

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2008   22:00

en el Puerto San Carlos, frente al Centro Civico Entradas anticipadas a $30 GUASONES EN PUERTO ROCK ...

Leer más

DIBUJO CON MODELO VIVO

Eventos en Bariloche  Jueves 07 Agosto, 2008   09:00

La Escuela de Arte La Llave, informa que a partir del jueves 7 de agosto se realizará un curso de Dibujo con Modelo Vivo.

Leer más

EL MANEJO DE LA PESCA RECREATIVA - EL LADO SERIO DEL DEPORTE.

Eventos en Bariloche  Miércoles 06 Agosto, 2008   19:00

en el Centro de Congresos y Convenciones "Arrayanes" de Villa La Angostura, el próximo Entrada gratuita. < ...

Leer más

CICLO DE CONFERENCIAS DE ARTE

Eventos en Bariloche  Miércoles 06 Agosto, 2008   19:00

a las 19:00 en el Hotel EL CASCO. Entrada libre y gratuita. Para más información comunicarse al teléf ...

Leer más

La Guitarra en España y El Nuevo Mundo

Eventos en Bariloche  Domingo 03 Agosto, 2008   20:00

en el Hotel Tunquelén, Av. E. Bustillo Km 24,500. Entrada: $20. Se servirá una copa de vino en el intervalo. ...

Leer más

Programa de Formacion en Salud Holistica - Sanarnos para sanar el mundo

Eventos en Bariloche  Domingo 03 Agosto, 2008   13:30

Los Cipreses 314 - Villa Campanario Peninsula de San Pedro Programa de Formación en Salud Holística

Leer más

FIESTA en la Pequeña Habana

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2008   23:00

en el Grand Hotel Bariloche - Mitre y palacios ORGANIZA LEO "EL CUBANO" Show animacion

Leer más

Ariel Osuna y Trio Ríos – Nitzsche – Lara

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2008   20:00

en el SCUM, Moreno y Villegas. Entrada libre y gratuita. CONCIERTO DE GUITARRA Y VIENTOS Ariel Osuna y Trio ...

Leer más

Programa de Formacion en Salud Holistica - Sanarnos para sanar el mundo

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2008   13:30

Los Cipreses 314 - Villa Campanario Peninsula de San Pedro Programa de Formación en Salud Holística ...

Leer más

FIESTA DE LA REVISTA AL MARGEN

Eventos en Bariloche  Viernes 01 Agosto, 2008   22:00

EN EL QUINCHO DEL SOYEM (Pasaje Gutiérrez y Castex). Al lado del gimnasio. Festejando sus 4 años…

Leer más

LOS TIPITOS en Puerto Rock

Eventos en Bariloche  Viernes 01 Agosto, 2008   22:00

en Puerto Rock. Anticipadas en Mitre 265 y Local 49, Shopping Patagonia. "LOS TIPITOS". Federico Bugall ...

Leer más

Arriba