Eventos en Bariloche
Fiesta Nacional del asado
Fiesta Nacional del asado
Fecha Evento: Sábado 04 Febrero, 2012 - 12:00 Hs.
Cholila, ubicada a 194 kilómetros de Bariloche, tiene la capacidad de alojamiento casi colmada para su 3ª Fiesta Nacional del Asado -17 Provincial- que se realizará este viernes, sábado y domingo, en la cual se pondrán a cocinar más 15.000 kilos de carne de novillo y 5.800 de cordero.
La fiesta comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo. El espectáculo central será la banda “Al Rojo Vivo”. Además se habilitará la Ruta Provincial que le dará a la localidad acceso totalmente asfaltado.
La apertura oficial del encuentro se hará a las 21:45 del viernes, con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, entre las que se espera al gobernador Martín Buzzi. En este 2012, los asadores profesionales pondrán a cocinar en un fogón de 250 metros, 75 novillos y 450 corderos, durante las 24 horas del día y a lo largo de tres jornadas. Lo harán con 550 metros cúbicos de leña, pero también habrá 1.000 kilogramos de chorizos. Para esta fiesta se forjaron 500 asadores o «cruces».
En cuanto a los espectáculos, el viernes cerrará el joven oriundo de Esquel, Leo Miranda, quien ganó el Festival de Cosquín; el sábado el folclore de Los Yupanqui; y el domingo la Banda al Rojo Vivo, aunque además habrá artistas regionales que se presentarán al mediodía y noche.
En plena llegada del camión con la hacienda faenada, contaba ayer el intendente Héctor Miguel Castro, que para esta edición se espera la llegada de 45.000 visitantes; 5.000 más que el año anterior.
Además, decía sobre la carne a cocinar, que «los novillos son de Cholila y parte de los corderos de Leleque», y que la fiesta se está viviendo «con mucha expectativa, porque tenemos el adicional de tener la ruta asfaltada terminada».
Añadía que «a partir del viernes 3 a la mañana se habilita la ruta completa, por lo tanto las condiciones de accesibilidad a Cholila son diferentes.
De aquí a los pueblos vecinos, en 20 minutos vas y volvés». Se trata de 30 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 71, a la que se accede desde el cruce que va a Epuyén. El mismo camino, en su salida, recorre los lagos.
Decía el mandatario comunal, que «falta todavía la cartelería, pintarla y demás, pero la empresa asumió el compromiso con nosotros para habilitarla al tránsito el viernes a la mañana, para que sea más seguro, porque todos los años tenemos problemas con la ruta de tierra».
En cuanto a las plazas de alojamiento, explicó que «no tenemos demasiadas, los campings están bastante completos, la gente desocupa sus casas y las alquila por día, todo el mundo trabaja un poco».
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
LA MISA DEL PERREO
LA MISA DEL PERREO LINE UP: NAHUE GALLEGOS DJ CHURRA-DJ MAG Noche del Viernes 8 de agosto Desde las 00:30 ...
Leer másTANGO ALQUIMIA - UH LA LA
TANGO ALQUIMIA TANGO FUSIÓN UH LA LA SWING DOMINGO 9 DE FEBRERO 19 HS ---
Leer másANDY VIOLE EN VIVO
ANDY VIOLE EN VIVO SABADO 9/8 20 HS PUNTUAL ESPACIO CALEFACCIONADO - - -
Leer másEstación Sur - Ella tiene una ventana en su pecho
Estación Sur Ella tiene una ventana en su pecho 9 de agosto 20 hs - - -
Leer másMILONGA DE GALA
SÁBADO 9 DE AGOSTO MILONGA DE GALA BTT LA PREVIA 20 HS-CLASE CON LOS MAESTROS 21 HS- MILONGA ...
Leer másLA ROCKOLA
🎉 Nos volvemos a encontrar en este clásico de Bariloche. La fiesta de Rock & Swing con mas onda del condado 💃 ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Este sábado 09/08 nos vemos a las 22hs. Estaremos en pleno centro con todo nuestro flamenco fusión para todos uds! ...
Leer másMilonga Azul & La Violetera
🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...
Leer másZORRITO VONQUINTERO
VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
ALMA LEGÜERA
ALMA LEGÜERA CENA/SHOW FOLKLORE VIERNES 13/12 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 - - ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Amigos queridos! Arrancamos el finde con todo💪🔥... Este viernes 13/12 no te cases, ni te embarques...pero vení a ...
Leer másThe John Carr Blues Band
The John Carr Blues Band Pablo Fainstein - Mateo Molina - Ariel Ferechian Viernes 13/12 21:00 Hs Con reserva! N ...
Leer másLos esclavos del cover
Los esclavos del cover CLÁSICOS DE ROCK NACIONAL BANDA EN VIVO ENTRADA LIBRE & GRATUITA VIERNES 13 D ...
Leer másLikui CORO
Likui CORO "Dulces villancicos" Canta, comparte y celebra! Direccion: Olga Liudkoval VIERNES 13 DE DI ...
Leer másConcierto desde el Auditorio: Dúo Cabello Salva
Concierto desde el Auditorio 🎶 Nacional Bariloche "José Antonio Balseiro" 🔴 El viernes 13 de d ...
Leer másTHE HIP HOP LIFE PRESENTA: FIANRU & MPOHELA
THE HIP HOP LIFE PRESENTA: FIANRU & MPOHELA AREA52-KNOCKOUTERZ CREW-NOVOX-IL VATTO GRAFF-FLASH TATTO - FERIA 12 DE ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Este miércoles 11/12 estaremos a las 22.30hs! Vení a acortar la semana con nuestro flamenco fusión!!! No te lo pie ...
Leer másGRACE & QUANTIC LOVE
GRACE & QUANTIC LOVE Hybrid set cello & vocals MIERCOLES 11 20HS PUNTUAL - - -
Leer másEspeciales desde el Auditorio: Vanesa Gallardo Llancaqueo
Especiales desde el Auditorio 📖 Nacional Bariloche "José Antonio Balseiro" 🔴 Miércoles ...
Leer másPrimavera Teatral 2024: El pabellón de los inconclusos
Domingo 08 diciembre 21:30 hs. Sala Teatrantes El pabellón de los inconclusos Dos empleados comparten oficina t ...
Leer másPrimavera Teatral 2024: El liquido táctil
Domingo 08 diciembre / 20:00 hs. La Obra El liquido táctil Comedia de tintes oscuros que se atreve a escarbar d ...
Leer másCLASE ABIERTA CLOWN IN VITRO
CLASE ABIERTA CLOWN IN VITRO DOMINGO 8 7:30 PM 10 PAYASXS EN ESCENA! A LA GORRA CONSCIENTE -
Leer másPrimavera Teatral 2024: Varieté La Mordisco
Sábado 07 de diciembre 21:30 hs. Sala Teatrantes Varieté teatral Grupo La Mordisco Actuació ...
Leer másKacharpaya Trio
Kacharpaya Trio Este sábado 7 de diciembre a las 21 hs. en la sala LA OBRA (calle 6 -asfaltada- n° 11 ...
Leer másEXPOSICIÓN DISCOS de VINILOS
EXPOSICIÓN DISCOS de VINILOS Exposición de discos físicos de vinilos, genero rock. Música en ...
Leer másPrimavera Teatral 2024: El Bardo
Viernes 06 de diciembre / 21:30 hs. Sala Teatrantes El Bardo Un equipo de actores se tira al vacío para improvis ...
Leer másConcierto desde el Auditorio: Ensamble Ayni
Concierto desde el Auditorio de Nacional Bariloche "José Antonio Balseiro" 🔴 El viernes 6 de diciembre ...
Leer másPrimavera Teatral 2024: Revisora. Panóptico introspector
Jueves 05 de diciembre / 21:30 hs. Sala Teatrantes Revisora. Panóptico introspector Un error siembra el caos. E ...
Leer másPEÑA DE LA TERNURA
PEÑA DE LA TERNURA UN ABRAZO, UNA MIRADA, UNA ZAMBITA COMO REFUGIO... ULTIMA DEL AÑO! CLASE DE FOLCLORE 2 ...
Leer más