Eventos en Bariloche
Fiesta Nacional del Tren a Vapor
Fiesta Nacional del Tren a Vapor
Fecha Evento: Viernes 11 Febrero, 2011 - 20:00 Hs.
El pueblo ferroviario renueva su homenaje al “Viejo Expreso Patagónico” durante los días 11, 12 y 13 de febrero.
En el predio parquizado frente a la estación de El Maitén, que cuenta con el mejor escenario e instalaciones de la Comarca Andina, se ultiman los detalles del festival que, por supuesto, abarca actividades diurnas como los clásicos paseos en “La Trochita”, visitas al museo, jineteadas y carreras cuadreras en el club hípico “Yatasto”.
Si los días están lindos, el río Chubut -con sus aguas transparentes y cálidas-, será otra de las opciones preferidas por los visitantes. El cañadón de los Ensueños, en Buenos Aires Chico, es uno de los atractivos, donde tomar unos mates a la sombra y tener un panorama visual de todo el valle, justo, donde finaliza la Cordillera andina y comienza la extensa meseta patagónica.
viernes.
Desde las 10 y hasta las 20, se podrá asistir al Museo Ferroviario mediante visitas guiadas, que se harán para conocer la historia del ramal que une Ingeniero Jacobacci (Río Negro) con Esquel (Chubut).
Los paseos en la legendaria “Trochita” saldrán cada hora (de 10 a 19) y los boletos se venderán a precios populares, en la estación. Se recomienda la foto al cruzar el río Chubut.
En la jornada inaugural, hacia las 14, se habilitará una muestra en el salón cultural (ubicado frente al predio), con trabajos de los artistas plásticos, fotógrafos y talleres desarrollados en la localidad. En el mismo lugar, a las 18, habrá proyección de imágenes de El Maitén.
La apertura del escenario será a las 20, con el taller municipal de danza “La Cautiva”. Le seguirán “Al Limite” (El Maitén) y “La Negra Artesanal” (Lago Puelo). A las 21,45 está anunciado el desfile de carrozas. A su término, actuará Gustavo Córdoba (El Maitén); se hará la presentación de candidatas a reina y el espectáculo seguirá con “Alejo”; (Esquel); Rubén Austin (Esquel) y “Alma de Nogal”. La noche cerrará con el show de “Karamelo Santo” y después, habrá baile en el predio con “Revelación 94”.
El sábado
De 10 a 20, continuará abierto el Museo; a las 10 comienza también el festival de jineteada en el campo “El Bagual” y para la misma hora están previston juegos de voley y fútbol playero en el camping municipal. Los paseos en el tren seguirán siendo cada hora, desde las 14 hasta las 19.
A las 14 se reabre la muestra artística y a las 18 las proyecciones de imágenes de El Maitén, todo en el salón cultural.
En el escenario, desde las 20: “Yaun y Brian”; salsa con “La Sabrosa Bembé” (El Bolsón); el humor de “Beto” Moya; desfile de candidatas a reina; acto de inauguración; desfile de carrozas; show del cantautor entrerriano Franco Peletti (finalista de Talento Argentino 2009 –Telefe-); El “Chaqueño” Palavecino; elección de las reina y sus princesas; baile en el predio con “Sugar” (Trelew).
El domingo
A las 10, comienza el festival de carreras cuadreras en el club hípico “Yatasto”; a la misma hora: voley y fútbol playero en el camping municipal. Los paseos en el tren seguirán siendo cada hora, desde las 14 hasta las 19. A las 14 se reabre la muestra artística y a las 16, una exposición de historia y cultura mapuche. Todo en el salón cultural.
A las 18, en el predio, presentación del grupo de teatro “Mahuidanches” (gente de la montaña). En el escenario, a las 20,30, entrega de premios a las carrozas. Luego, el humor de “Beto” Moya; Illapu (Chile); sorteo del bingo (dos autos de premio) y show de Jean Carlos. Cierre con el show de fuegos artificiales.
Como en los días anteriores, el museo permanecerá abierto desde las 10 hasta las 20 horas.
fuente: http://40sur.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=740:ya-esta-el-programa-completo-de-fiesta-nacional-del-tren-a-vapor&catid=39:chubut
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
RE-CREO TEATRAL PEQUEÑAS HISTORIAS TITIRITESCAS
RE-CREO TEATRAL PEQUEÑAS HISTORIAS TITIRITESCAS MARTES 8 JULIO 16 HS Entrada libre y gratuita GRUP ...
Leer másLA FIESTA DE ROCK
LA FIESTA DE ROCK DE LA CIUDAD DE BARILOCHE BANDA EN VIVO 08/7 Entrada libre Y gratuita < ...
Leer másSocial de salsa y bachata
¡Este pre feriado, obvioo que bailamos! Y lo mejor… ¡Al ritmo de DJ Laila! 🔥🎶 Martes ...
Leer másROCK FEST PRIMERA EDICIÓN
ROCK FEST PRIMERA EDICIÓN Entre el Cielo y el Infierno ALEACIÓN BINARIA DOS RUEDAS 0 ...
Leer másCHEWELCHE GENTE BRAVIA
RÍO NEGRO METAL ROCK PRESENTA CHEWELCHE GENTE BRAVIA SÁBADO 12 DE JULIO 20HS
Leer másFIESTA CANTINERA
FIESTA CANTINERA ¡VOLVEMOS A CASA POR UNA NOCHE! ROCK & ROLL * REGGAE * SKA * RAP * DUB 12/07/2025
Leer más💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀
"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...
Leer másLos eventos que pasaron
Club de Cine proyecta: Una mujer bajo la influencia
*Club de Cine* 🎬 *_Biblioteca Popular Aime Paine_* Este martes a las 20hs continua el Ciclo de Cine en la Biblio ...
Leer másFirma de ejemplares del libro: Claves para jugar y aprender en las aulas
El lunes 5 de mayo a las 18 hs. Gabriela Fernández Panizza y Evelina Brinnitzer, autoras del libro Claves para jugar y aprender ...
Leer másYVAN HERRERA
MEDIODIA DE FOLCLORE CON YVAN HERRERA Desde Santiago del Estero! DOMINGO 4/5 RESERVAS AL-294 4145 ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Amigos queridos!! Este sábado 03/05 nos vemos a las 22hs! Esta cálida cervecería del centro nos abre sus p ...
Leer másPAZ MONTI, MARCE SACCOMANNO Y ORÁCULO MÁGICO
MÚSICA EN VIVO @ELRANCHITOBARILOCHE PAZ MONTI @MUNDO.MINTA MARCE SACCOMANNO 20+ Y OR& ...
Leer másWINCOFONES
WINCOFONES VIERNES 2-21:00 h clásicos del rock Plan para este viernes - - -< ...
Leer másTRANQUI 120 - FUTUROS QUE SI
TRANQUI 120 FUTUROS QUE SI teatro, música y humor Actúan Rodo Fernández y Mamo Gutiér ...
Leer másEL ASADO DE PLATÓN
EL ASADO DE PLATON Jueves 1 de Mayo Apertura de Puertas: 19:30hs Entradas Online Desde: ARS 10000< ...
Leer másDANIEL AGOSTINI
DANIEL AGOSTINI 1° DE MAYO A PARTIR DE LAS 19:00HS GIMNASIO SOYEM BARILOCHE IY ADEMÁS! LOS 4 DE ...
Leer másLA FUNK ME UP
LA FUNK ME UP La Fiesta de Funk Pop Soul y Disco Miercoles 30.04 PUERTA 23:30 HS NO TE QUEDES SIN TU ENTR ...
Leer másGroovy Rebels
Groovy Rebels Los mejores clásicos del rock 50's y 60's MIERCOLES 30.04 Pre feriado 22:00 hs ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Gente bella, este miércoles 30/04 nos vemos a las 21hs!! Será una noche especial llena de música y gastrono ...
Leer másDE FLOREO MILONGA
DE FLOREO MILONGA MARTES 29 20hs CLASE DE MILONGA 21hs BAILE SOCIAL Para abrazarse, para quererse en la pis ...
Leer másMicrocosmos: El mundo de lo diminuto se expone en la Pared Blanca de la UNCo Bariloche
“Explorar el mundo de lo diminuto es como ser astronautas, pero en lugar de viajar al espacio, sostenemos el universo en la yema ...
Leer másFIESTA VIEJAS LOCAS
FIESTA VIEJAS LOCAS BANDA TRIBUTO SABADO 26 ABRIL 23:00HS ENTRADA GRATIS SHOW PUNTU ...
Leer másLOS HIENAS ROCK ANIMAL
LOS HIENAS ROCK ANIMAL NOCHE DE ROCK SÁBADO 26 DE ABRIL 22:00 HS ENTRADA LIBRE - -< ...
Leer másLA ROCKOLA.BCHE
LAROCKOLA.BCHE 26 DE ABRIL 2025 BANDA INVITADA LOS ESCLAVOS DEL COVER HORARIO 21.30 Hs
Leer másMeta Saxo -cuarteto de saxofones - En concierto
Meta Saxo -cuarteto de saxofones - En concierto Domador Bariloche Diagonal Capraro y Saenz Peña Espectaculo solo c ...
Leer másLEÑA CICLO DE CANTAUTORES
LEÑA CICLO DE CANTAUTORES ECHANDO CANCIONES AL FUEGO PARKA ΜΟΝΟ JOSE & JAVI FADE ...
Leer másREFUGIEROS FOLCLORE
REFUGIEROS FOLCLORE SHOW EN VIVO Nos vemos este viernes 25! ENTRADA LIBRE 25 de ABRIL 22HRS
Leer másJam de Jazz
REMO Bianco MARCELO Bragagnolo QUIQUE Ferrari HERNÁN Hecht ESCUELA DE ARTES MUSICALES BARILOCHE
Leer másRANCHO GRANDE
RANCHO GRANDE jueves 24/21h Este jueves hay rancherio en el spot de los km Nos vemos ahí para vivir otra ...
Leer másJOHN CARR BLUES
JOHN CARR BLUES 21Hs JUEVES 24 ABRIL Es un orgullo tener a nuestros artistas locales y el arte patagónic ...
Leer másNOSOTRAS, UNA BIOGRAFÍA SITUADA
Cine Debate Mapuche y Cooperativa De Viviendas Amapolas Presentan: "NOSOTRAS, UNA BIOGRAFÍA SITUADA" J ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Amigos queridos! Cómo están??!! Este miércoles 23/04 nos volvemos a encontrar a las 21hs. Este bello lugar ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 23.04 - 21:30 Clase de tango-20:00 HS < ...
Leer másJARDIN PRIMITIVO
JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO ¿QUIEN DIJO QUE LOS DOMINGOS SON ABURRIDOS? DOM 20 AB ...
Leer más