Eventos en Bariloche
Fiesta Nacional del Tren a Vapor
Fiesta Nacional del Tren a Vapor
Fecha Evento: Viernes 11 Febrero, 2011 - 20:00 Hs.
El pueblo ferroviario renueva su homenaje al “Viejo Expreso Patagónico” durante los días 11, 12 y 13 de febrero.
En el predio parquizado frente a la estación de El Maitén, que cuenta con el mejor escenario e instalaciones de la Comarca Andina, se ultiman los detalles del festival que, por supuesto, abarca actividades diurnas como los clásicos paseos en “La Trochita”, visitas al museo, jineteadas y carreras cuadreras en el club hípico “Yatasto”.
Si los días están lindos, el río Chubut -con sus aguas transparentes y cálidas-, será otra de las opciones preferidas por los visitantes. El cañadón de los Ensueños, en Buenos Aires Chico, es uno de los atractivos, donde tomar unos mates a la sombra y tener un panorama visual de todo el valle, justo, donde finaliza la Cordillera andina y comienza la extensa meseta patagónica.
viernes.
Desde las 10 y hasta las 20, se podrá asistir al Museo Ferroviario mediante visitas guiadas, que se harán para conocer la historia del ramal que une Ingeniero Jacobacci (Río Negro) con Esquel (Chubut).
Los paseos en la legendaria “Trochita” saldrán cada hora (de 10 a 19) y los boletos se venderán a precios populares, en la estación. Se recomienda la foto al cruzar el río Chubut.
En la jornada inaugural, hacia las 14, se habilitará una muestra en el salón cultural (ubicado frente al predio), con trabajos de los artistas plásticos, fotógrafos y talleres desarrollados en la localidad. En el mismo lugar, a las 18, habrá proyección de imágenes de El Maitén.
La apertura del escenario será a las 20, con el taller municipal de danza “La Cautiva”. Le seguirán “Al Limite” (El Maitén) y “La Negra Artesanal” (Lago Puelo). A las 21,45 está anunciado el desfile de carrozas. A su término, actuará Gustavo Córdoba (El Maitén); se hará la presentación de candidatas a reina y el espectáculo seguirá con “Alejo”; (Esquel); Rubén Austin (Esquel) y “Alma de Nogal”. La noche cerrará con el show de “Karamelo Santo” y después, habrá baile en el predio con “Revelación 94”.
El sábado
De 10 a 20, continuará abierto el Museo; a las 10 comienza también el festival de jineteada en el campo “El Bagual” y para la misma hora están previston juegos de voley y fútbol playero en el camping municipal. Los paseos en el tren seguirán siendo cada hora, desde las 14 hasta las 19.
A las 14 se reabre la muestra artística y a las 18 las proyecciones de imágenes de El Maitén, todo en el salón cultural.
En el escenario, desde las 20: “Yaun y Brian”; salsa con “La Sabrosa Bembé” (El Bolsón); el humor de “Beto” Moya; desfile de candidatas a reina; acto de inauguración; desfile de carrozas; show del cantautor entrerriano Franco Peletti (finalista de Talento Argentino 2009 –Telefe-); El “Chaqueño” Palavecino; elección de las reina y sus princesas; baile en el predio con “Sugar” (Trelew).
El domingo
A las 10, comienza el festival de carreras cuadreras en el club hípico “Yatasto”; a la misma hora: voley y fútbol playero en el camping municipal. Los paseos en el tren seguirán siendo cada hora, desde las 14 hasta las 19. A las 14 se reabre la muestra artística y a las 16, una exposición de historia y cultura mapuche. Todo en el salón cultural.
A las 18, en el predio, presentación del grupo de teatro “Mahuidanches” (gente de la montaña). En el escenario, a las 20,30, entrega de premios a las carrozas. Luego, el humor de “Beto” Moya; Illapu (Chile); sorteo del bingo (dos autos de premio) y show de Jean Carlos. Cierre con el show de fuegos artificiales.
Como en los días anteriores, el museo permanecerá abierto desde las 10 hasta las 20 horas.
fuente: http://40sur.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=740:ya-esta-el-programa-completo-de-fiesta-nacional-del-tren-a-vapor&catid=39:chubut
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
MÚSICA CON IDEAS: TOMÁS DISI & SOLE ZAVALETA
Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS TOMÁS DISI & SOLE ZAVALETA 20/11 16:30 HS - ...
Leer másViejas Locas x Fachi & Abel
Viejas Locas x Fachi & Abel regresa a Bariloche con todos los clasicos del Rock más stone! Jueves 20 de noviembre 22 ...
Leer másClub del Coleccionismo Afectivo
¡HABEMUS fecha! 🎨✨🔥 ¡Llega el primer evento del Club del Coleccionismo Afectivo! 🥳 ...
Leer másGroovy Rebels
Groovy Rebels Viernes 21 21.30 HS CODIGO DE VESTIMENTA TE PROPONEMOS TRAER ALGO ROJO - -< ...
Leer másJUAN SOLA: TODO LO QUE SE SOBRE EL AMOR. Y ALGUNAS MENTIRAS
GIRA PATAGONICA JUAN SOLA TODO LO QUE SE SOBRE EL AMOR. Y ALGUNAS MENTIRAS Un recital de poesía para abraza ...
Leer más💀 Despertando a los Primordiales 💀: Evisceration
💀 Despertando a los Primordiales 💀 Presenta: 🔥 Evisceration (Comodoro Rivadavia) 🔥 ...
Leer másJARDIN PRIMITIVO
JARDIN PRIMITIVO Canciones del rock argentino SABADO 22 DE NOVIEMBRE 21,30 horas - -
Leer másLos eventos que pasaron
Salsa Party
EL after beach salsero que tu cuerpo desea salsabachatalovers💃😜 🎸Nos abre la tarde en el jardín 1 ...
Leer másTaller de Ciencias itinerante: GUSANOS GELATINOSOS
“GUSANOS GELATINOSOS” Se trata de un experimento de química que atrae a niños/as y grandes y que gusta a&uac ...
Leer másLOS HIENAS
LOS HIENAS Única Fecha LOS ESPERAMOS A TODOS A NO FALLAR. Viernes 17 de enero 22 hs ...
Leer másYesica Peña
SHOW EN VIVO DE Yesica Peña Desde las 21hs Viernes 17/1 Reservas al 2944616667 - - - ...
Leer más¡Taller de Ciencias itinerante!: COHETES PROPULSADOS A DIÓXIDO DE CARBONO
🔬🧫 ¡Taller de Ciencias itinerante! 🧪⚗️🤩 ****A PURA EMOCIÓN**** ...
Leer másARGEA TRIBUTO SODA STEREO
ARGEA TRIBUTO SODA STEREO JUEVES 16.01- 21:00 Hs - - - - - - - ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Este jueves 16/01 volvemos con todo a las 19.00! Estaremos con todo nuestro flamenco fusión instrumental, nuevas canciones y el ...
Leer másECOS Tributo a Cerati
Llega.. a Bariloche por primera vez .. el mejor tributo a Cerati del país.. volverás a escuchar esa voz con ECOS 🎶 ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
RolaGitana FLAMENCO FUSION MIERCOLES. 15 21 hs - - - - - - - - ...
Leer másJUANA PIRES CUARTETO DE JAZZ
JUANA PIRES CUARTETO DE JAZZ MIERCOLES 15 21Hs - - - - - - - ...
Leer másBALDE EN VIVO
BALDE EN VIVO CANCIONES SIMPLES PARA TIEMPOS DIFÍCILES MIERCOLES 15 19Hs - - -
Leer másSAVIA MESTIZA en VIVO
SAVIA MESTIZA en VIVO Domingo 12 de Enero 2025 a las 21:00 hs. Hacé tu reserva!! @saviamestiza @pa ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Y cerramos este finde flamenquero con todo!!💃🔥 Nos vemos este domingo 12/01 en pleno centro.... Estaremos ...
Leer másLA FORFAI ORQUESTA DE TANGO
LA FORFAI ORQUESTA DE TANGO DOMINGO 12 DE ENERO 12Hs - - - - - -
Leer másEUDY SANCHEZ
EUDY SANCHEZ CENA/SHOW MELÓDICO BAILABLE SÁBADO 11/01 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 - - ...
Leer másMAJATMA - ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
MAJATMA - ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO 🌪️ UN TORNADO VA A ARRASAR LA CIUDAD🌪️ Link ...
Leer másEl GORDO ELVIS Y SUS AMIGOS DE LOS KM
El GORDO ELVIS Y SUS AMIGOS DE LOS KM Cava Clandetina km 13,900 ...
Leer másJUAN SISTERNA y VÍCTOR BATAN
JUAN SISTERNA y VÍCTOR BATAN @JUAN M SISTERNA @OJODESIERTO 11 ENE Sábado 21:00 Hs. Te es ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo




















Inicio