Eventos en Bariloche
Fred Wesley - Teatro Español Neuquén
Fred Wesley - Teatro Español Neuquén
Fecha Evento: Viernes 08 Abril, 2011 - 22:00 Hs.
Llega el legendario músico de James Brown…
Fred Wesley
&
The New JB`s
Presenta…
Tributo a James Brown
Llega por primera vez a la Argentina y a Neuquén, el trombonista más importante del funk junto a seis músicos herederos del Groove de James Brown. El septeto realizará un homenaje al Rey del Funk, recorriendo los clásicos que hicieron grande al género.
Viernes 8 de Abril – 22 hs
Cine Teatro Español - Neuquén
Entradas en: Todomúsica – Av Argentina 251
__________________________________________________________
Músicos:
Fred Wesley – Trombón y voz
Raymond Bruce Cox – Batería
Dwayne Dolphin – Bajo
Reginald Ward – Guitarra
Barnaby McAll – Teclados
Gary Winters – Trompeta
Ernie Fields Jr. - Saxo
____________________________________
Opiniones:
“Hablamos de felicidad y amor: Para mí la felicidad es escuchar a Fred Wesley tocando el trombón”
- James Brown -
“Fred es una leyenda del Funk, y sus shows simplemente, antológicos. El espíritu de James Brown, vive en la música de Wesley.”
- The New York Times – 2010
“Observar a Wesley con su grupo, es una de esas cosas que a uno le dibuja una sonrisa durante toda la semana. El show es una experiencia extraordinaria, algo que todo ser humano debería vivir al menos, una vez por año”.
- El País - 2010
_______________________________________________
Fred Wesley
Fred Wesley es sobre todo conocido por su trabajo con James Brown, con quien diseñó un sonido funk enormemente influyente y plenamente reconocible que luego desarrolló con George Clinton y Bootsy Collins. Reconocido por sus propios colegas como uno de los mejores trombonistas de su generación (junto a Frank Lacy, Ray Anderson o Steve Turre, por citar sólo a unos pocos), Fred es, además, uno de los más grandes compositores y arreglistas del funk, habiendo jugado un papel esencial en la definición de un sonido que hoy se considera estándar dentro del estilo.
El talento de Wesley como improvisador y como músico de jazz, su papel en la transición musical de James Brown desde el soul hasta el funk y la enorme influencia que su concepción musical ha tenido en la música moderna (recogida, por ejemplo en incontables samples de sus temas con Brown, usados una y otra vez por artistas del Hip hop) lo sitúan definitivamente como una figura de absoluta referencia dentro de su instrumento en particular y dentro de la música negra contemporánea en general.
En una carrera que abarca más de 40 años, Fred Wesley ha colaborado, entre otros muchos músicos con Ray Charles, James Brown, Lionel Hampton, Randy Crawford, Vanessa Williams, The SOS Band, Cameo, De La Soul, Poncho Sánchez, New York Voices, Slide Hampton, Van Morrison, Earth, Wind & Fire, Barry White, The Gap Band, Curtis Mayfield, Terry Callier, Maceo Parker, Count Basie y una innumerable lista de artistas más.
Nacido en Columbus, Georgia, la infancia de Wesley transcurrió en Mobile (Alabama), donde con tres años comenzó a estudiar piano con su abuela, una profesora de música. Pronto, sin embargo, se decantó hacia el sonido de las big bands gracias a la influencia de su padre, a cargo del departamento de música de la Mobile Central High School. Tras pasar por la trompeta, Wesley adoptó definitivamente el trombón, debutando con 12 años en la big band de la escuela y pasando rápidamente a tocar con distintos músicos locales.
Cuando estudiaba en la Alabama State University Wesley pasó una pequeña temporada con Ike y Tina Turner antes de alistarse en el ejército estadounidense, en cuya School of Music obtendría finalmente su graduación. En 1967, tras cumplir sus obligaciones militares, forma The Mastersound, un proyecto propio que fusionaba ritmos de R&B con hard bop. Un año después de la puesta en marcha de dicho proyecto recibe la llamada de James Brown para unirse a su banda, oferta que Wesley acepta inmediatamente.
El estilo dictatorial de Brown chocaba frontalmente con el carácter de Wesley, lo que ocasionó la marcha de éste último de 1969. Dos años más tarde, sin embargo, regresa a la banda de Brown como director musical y arreglista. De esta época proceden éxitos como "Say It Loud (I'm Black and I'm Proud)", "Licking Stick", "Mother Popcorn", "Doin' It to Death" o "Papa Don't Take No Mess", en los que la mano de Wesley resulta evidente.
En 1975 Wesley vuelve a abandonar a Brown para unirse a George Clinton, colaborando en un álbum clásico: Mothership Connection. Al contrario que Brown, Clinton animaba a sus colaboradores de Parliament y Funkadelic a editar sus propios trabajos, y en 1977 ve la luz el primer álbum en solitario de Wesley, "A Blow for Me, a Toot for You" que contaba con la colaboración de Clinton en las tareas de composición. Tras un segundo disco ("Say Blow by Blow Backwards" de 1979), Wesley sale de la esfera de influencia de Clinton para retomar su interés por el jazz: se une a la Count Basie Orchestra y se establece al mismo tiempo como productor.
En 1981 se afinca en Hollywood, y continúa su carrera como músico de sesión, grabando y arreglando discos para artistas como Earth, Wind & Fire, Barry White o The Gap Band. A finales de esa década retoma su carrera en solitario con con "To someone", publicado en 1988, que marca el inicio de una serie de grabaciones que serían editadas a lo largo de la década: "New Friends" (un disco de jazz grabado en 1990), "Comme Ci Comme Ca" (1991), "Be Funky and Amalgamation" (1994), o "Full Circle (Be Bop to Hip Hop)" (1997).
Asimismo se une a sus antiguos colegas de la banda de James Brown para efectuar varias giras bajo el nombre de JB Horns y forma su propio grupo ("Fred Wesley Group") en 1996. En 2002 publica sus memorias con el título "Hit Me, Fred: Recollections of a Sideman", y en 2010 edita un nuevo disco, "With a Little Help from My Friends" bajo el sello BHM Records. Desde entonces es profesor adjunto de estudios de jazz en la University of North Carolina (Greensboro), además de dar habitualmente clínicas, lecturas y talleres sobre jazz y funk.
www.fredwesley.com
Sergio Guzmán
Prensa y difusión
Jazz Producciones.
Contactos:
Mail: jazzproducciones@hotmail.com
Web: www.comahuerock.com.ar
Msn: bomba3@hotmail.com
Cel: 0299 - 154-136580
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
RolaGitana FLAMENCO FUSION
Este sábado 18/10 lo arrancamos con todo...💪🏻.. Nos vemos a las 13hs haciendo lo que más nos gust ...
Leer más10 CUERDAS DÚO
10 CUERDAS DÚO Con olor a Mar y sabor a Cordillera El dúo 10 Cuerdas está integrado por 🎸 Ed ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos! Seguimos este sábado 18/10 con todo...👊🏻Nos vemos a las 21hs! Los esperamos para vivir una noche l ...
Leer másSUR OCULTO
SUR OCULTO 20 DE OCTUBRE/19HS PUERTO SAN CARLOS Volvemos a Bariloche! El próximo lunes 20 de Octub ...
Leer másChowy Fernández Gira Patagónica 2025
🎸🔥 Chowy Fernández – Gira Patagónica 2025 🔥🎸 La guitarra más poderosa ...
Leer másECOS - el mejor tributo a Cerati
ECOS - el mejor tributo a Cerati del país regresa a Bariloche .. para hacer su presentación. - increíble espacio c ...
Leer másKATARRO VANDALICO
KATARRO VANDALICO EN EL 'LADO B' DEL CORAZON TOUR 2025 VIERNES 28 DE NOVIEMBRE 21HS ABREN EL SHOW< ...
Leer másCENA SHOW DESDOBLADAS & SUSHI
CENA SHOW DESDOBLADAS & SUSHI 11 DE OCTUBRE CENA SHOW DE SUSHI Y ESPECTACULO 21:00PM S ...
Leer másViejas Locas x Fachi & Abel
Viejas Locas x Fachi & Abel regresa a Bariloche con todos los clasicos del Rock más stone! Jueves 20 de noviembre 22 ...
Leer más