identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 02, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Fred Wesley - Teatro Español Neuquén

Fred Wesley - Teatro Español Neuquén







Fecha Evento: Viernes 08 Abril, 2011 - 22:00 Hs.

Llega el legendario músico de James Brown…
Fred Wesley
&
The New JB`s

Presenta…
Tributo a James Brown
Llega por primera vez a la Argentina y a Neuquén, el trombonista más importante del funk junto a seis músicos herederos del Groove de James Brown. El septeto realizará un homenaje al Rey del Funk, recorriendo los clásicos que hicieron grande al género.
Viernes 8 de Abril – 22 hs
Cine Teatro Español - Neuquén
Entradas en: Todomúsica – Av Argentina 251
__________________________________________________________
Músicos:
Fred Wesley – Trombón y voz
Raymond Bruce Cox – Batería
Dwayne Dolphin – Bajo
Reginald Ward – Guitarra
Barnaby McAll – Teclados
Gary Winters – Trompeta
Ernie Fields Jr. - Saxo

____________________________________
Opiniones:

“Hablamos de felicidad y amor: Para mí la felicidad es escuchar a Fred Wesley tocando el trombón”
- James Brown -
“Fred es una leyenda del Funk, y sus shows simplemente, antológicos. El espíritu de James Brown, vive en la música de Wesley.”
- The New York Times – 2010
“Observar a Wesley con su grupo, es una de esas cosas que a uno le dibuja una sonrisa durante toda la semana. El show es una experiencia extraordinaria, algo que todo ser humano debería vivir al menos, una vez por año”.
- El País - 2010
_______________________________________________
Fred Wesley
Fred Wesley es sobre todo conocido por su trabajo con James Brown, con quien diseñó un sonido funk enormemente influyente y plenamente reconocible que luego desarrolló con George Clinton y Bootsy Collins. Reconocido por sus propios colegas como uno de los mejores trombonistas de su generación (junto a Frank Lacy, Ray Anderson o Steve Turre, por citar sólo a unos pocos), Fred es, además, uno de los más grandes compositores y arreglistas del funk, habiendo jugado un papel esencial en la definición de un sonido que hoy se considera estándar dentro del estilo.
El talento de Wesley como improvisador y como músico de jazz, su papel en la transición musical de James Brown desde el soul hasta el funk y la enorme influencia que su concepción musical ha tenido en la música moderna (recogida, por ejemplo en incontables samples de sus temas con Brown, usados una y otra vez por artistas del Hip hop) lo sitúan definitivamente como una figura de absoluta referencia dentro de su instrumento en particular y dentro de la música negra contemporánea en general.

En una carrera que abarca más de 40 años, Fred Wesley ha colaborado, entre otros muchos músicos con Ray Charles, James Brown, Lionel Hampton, Randy Crawford, Vanessa Williams, The SOS Band, Cameo, De La Soul, Poncho Sánchez, New York Voices, Slide Hampton, Van Morrison, Earth, Wind & Fire, Barry White, The Gap Band, Curtis Mayfield, Terry Callier, Maceo Parker, Count Basie y una innumerable lista de artistas más.
Nacido en Columbus, Georgia, la infancia de Wesley transcurrió en Mobile (Alabama), donde con tres años comenzó a estudiar piano con su abuela, una profesora de música. Pronto, sin embargo, se decantó hacia el sonido de las big bands gracias a la influencia de su padre, a cargo del departamento de música de la Mobile Central High School. Tras pasar por la trompeta, Wesley adoptó definitivamente el trombón, debutando con 12 años en la big band de la escuela y pasando rápidamente a tocar con distintos músicos locales.
Cuando estudiaba en la Alabama State University Wesley pasó una pequeña temporada con Ike y Tina Turner antes de alistarse en el ejército estadounidense, en cuya School of Music obtendría finalmente su graduación. En 1967, tras cumplir sus obligaciones militares, forma The Mastersound, un proyecto propio que fusionaba ritmos de R&B con hard bop. Un año después de la puesta en marcha de dicho proyecto recibe la llamada de James Brown para unirse a su banda, oferta que Wesley acepta inmediatamente.
El estilo dictatorial de Brown chocaba frontalmente con el carácter de Wesley, lo que ocasionó la marcha de éste último de 1969. Dos años más tarde, sin embargo, regresa a la banda de Brown como director musical y arreglista. De esta época proceden éxitos como "Say It Loud (I'm Black and I'm Proud)", "Licking Stick", "Mother Popcorn", "Doin' It to Death" o "Papa Don't Take No Mess", en los que la mano de Wesley resulta evidente.
En 1975 Wesley vuelve a abandonar a Brown para unirse a George Clinton, colaborando en un álbum clásico: Mothership Connection. Al contrario que Brown, Clinton animaba a sus colaboradores de Parliament y Funkadelic a editar sus propios trabajos, y en 1977 ve la luz el primer álbum en solitario de Wesley, "A Blow for Me, a Toot for You" que contaba con la colaboración de Clinton en las tareas de composición. Tras un segundo disco ("Say Blow by Blow Backwards" de 1979), Wesley sale de la esfera de influencia de Clinton para retomar su interés por el jazz: se une a la Count Basie Orchestra y se establece al mismo tiempo como productor.
En 1981 se afinca en Hollywood, y continúa su carrera como músico de sesión, grabando y arreglando discos para artistas como Earth, Wind & Fire, Barry White o The Gap Band. A finales de esa década retoma su carrera en solitario con con "To someone", publicado en 1988, que marca el inicio de una serie de grabaciones que serían editadas a lo largo de la década: "New Friends" (un disco de jazz grabado en 1990), "Comme Ci Comme Ca" (1991), "Be Funky and Amalgamation" (1994), o "Full Circle (Be Bop to Hip Hop)" (1997).
Asimismo se une a sus antiguos colegas de la banda de James Brown para efectuar varias giras bajo el nombre de JB Horns y forma su propio grupo ("Fred Wesley Group") en 1996. En 2002 publica sus memorias con el título "Hit Me, Fred: Recollections of a Sideman", y en 2010 edita un nuevo disco, "With a Little Help from My Friends" bajo el sello BHM Records. Desde entonces es profesor adjunto de estudios de jazz en la University of North Carolina (Greensboro), además de dar habitualmente clínicas, lecturas y talleres sobre jazz y funk.

www.fredwesley.com  


Sergio Guzmán
Prensa y difusión
Jazz Producciones.

Contactos:
Mail: jazzproducciones@hotmail.com  
Web: www.comahuerock.com.ar  
Msn: bomba3@hotmail.com  
Cel: 0299 - 154-136580

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


ANIMA

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2025   20:00

ANIMA en vivo SÁBADO 2 20hs puntual - - - - - - -

Leer más

FEELTHE BEAT Acoustic

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2025   21:00

FEELTHE BEAT Acoustic Beatles | Wings | McCartney SABADO 02/08 21HS Para todos los que se quedaron con ganas la ...

Leer más

ULTRAVIOLETAS

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2025   21:00

ル ULTRAVIOLETAS MEDIOEVO 2674 ...

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2025   21:00

LA GIPSY SÁB 2 AGO 21 HS Próximo sábado 2 de agosto los esperamos a partir de las 21hs

Leer más

DÚO LA SIMPLE

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2025   22:00

DÚO LA SIMPLE SABADO 2 DE AGOSTO, 22 HS. HACE TU RESERVA AL: 2944558429 - - ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2025   22:00

Gente bella! Este sábado 02/08 los invitamos a las 21hs! Estaremos abriendo agosto en un nuevo lugar para nuestra m&uacut ...

Leer más

El Rumbon de Bariloche Salsa Bachata y Mas..

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2025   23:30

El Rumbon de Bariloche Salsa Bachata y Mas.. Sábado 2 de agosto DJ KIKE El sábado 2 agosto ...

Leer más

CHALA RASTA

Eventos en Bariloche  Domingo 03 Agosto, 2025   21:00

CHALA RASTA PRIMER SHOW EN BARILOCHE DOMINGO 3 DE AGOSTO 21 hs - - -

Leer más

SERPHIKA

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   21:00

DESDE NEUQUEN LLEGA SERPHIKA JUNTO A DEBAJO DE LOS MUERTOS 09-08 21 HS PUNTUAL ENTRADAS A $10.000< ...

Leer más

ZORRITO VONQUINTERO

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2025   21:00

VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...

Leer más

EXPLODER - Tributo a Audioslave

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   23:30

Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...

Leer más

Los eventos que pasaron


JARDIN PRIMITIVO

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Junio, 2025   21:30

JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO ¿TE VAS A PERDER ESTE PLANAZO DE VIERNES? VIE 06 21.30HS ...

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Junio, 2025   21:00

LA GIPSY VIE 6 21 HS - - - - - - - - - - ...

Leer más

Jairo y Walter

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Junio, 2025   20:30

Folklore Jairo y Walter viernes 6/6 20:30 hs. - - - - - - -

Leer más

Tres Dedos Deformento presenta YENDO

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Junio, 2025   20:30

Tres Dedos Deformento presenta YENDO 6 de junio 20:30 hs す EL NEGRO Reservas al 294-42 ...

Leer más

CORAZÓN FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA

Eventos en Bariloche  Jueves 05 Junio, 2025   23:00

SABADO 5 DE JULIO / 23 HS CORAZÓN FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA Marilao/Pandiani/Catalán/Hernán ...

Leer más

BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL

Eventos en Bariloche  Miércoles 04 Junio, 2025   20:00

BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 4 -21:30 Clase de tango-20:00 HS -

Leer más

Andy Viole

Eventos en Bariloche  Martes 03 Junio, 2025   21:00

Andy Viole Show en vivo 3/06 21 HS - - - - - - - - ...

Leer más

SLAM AUSTRAL OESTE POESIA COMBATIVA

Eventos en Bariloche  Martes 03 Junio, 2025   18:00

SLAM AUSTRAL OESTE POESIA COMBATIVA Artistas Invitades CAMILU Voz Mistica MARTES 3/6 18 HS Copa M ...

Leer más

☆ LA ROCKOLA

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Mayo, 2025   21:30

☆ LA ROCKOLA BANDA INVITADA LOS EMULADORES ☆ TE ESPERAMOS 31 DE MAYO 21.30 HS

Leer más

JAZZ NIGHT EN VIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Mayo, 2025   21:00

JAZZ NIGHT EN VIVO SÁBADO 31/05 A LAS 21:00HS - - - - - ...

Leer más

Al sur de las canciones

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Mayo, 2025   20:30

Al sur de las canciones Anahi Pereyra Lago Puelo Pepa Diaz Bariloche Lu Marsico S.M de los Andes $8.000 ...

Leer más

EL GORDO ROY

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Mayo, 2025   20:30

EL GORDO ROY (El regreso) / Rock Fusión Oscar Negro Madorran (guitarra y composición) Roy Steiner ( ...

Leer más

NUBEJAM

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Mayo, 2025   20:00

EL SÁBADO hay NUBEJAM Siiiiii !!! Este sábado hay ᑎᑌᗷᕮ ᒍᗩᗰ !! Q ...

Leer más

50's dancing rock

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Mayo, 2025   21:30

50's dancing rock Viernes 30 de Mayo 21:30 hs Reservas: 294 4145125 - - - - ...

Leer más

BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL

Eventos en Bariloche  Miércoles 28 Mayo, 2025   21:30

BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 28:05-21:30 Clase de tango 20:00 HS - - ...

Leer más

Damián Ortega folklore

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Mayo, 2025   20:00

25 DE MAYO PENA Damian Ortega folklore MUSICA EN VIVO EMPANADAS Y MUCHA CERVEZA Torneo de Truco Cupos limit ...

Leer más

Puelche Títeres PRESENTA: El viaje andariego

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Mayo, 2025   16:30

Los Domingos: Rio de Títeres Puelche Títeres PRESENTA: "El viaje andariego" Actividad con ...

Leer más

LA PEÑA TRÍO

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Mayo, 2025   13:30

Este domingo festeja con nosotros! 25 DE MAYO A CELEBRAR CON LA PEÑA TRÍO 13:30 hs. - ...

Leer más

PEÑA DEL 25 DE MAYO

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Mayo, 2025   13:00

A beneficio del Centro de personas mayores -Cerro El Viejita" PEÑA DEL 25 DE MAYO DOMINGO 25/5 DESDE LAS 13 H ...

Leer más

*LA BAILANTA*

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Mayo, 2025   22:00

💥 Buenas y Santas mi gente de Bariloche 💥 🔥❤️‍🔥🌶️👉Nos ...

Leer más

JAZZ NIGHT

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Mayo, 2025   21:00

JAZZ NIGHT EN VIVO SÁBADO 24/05 A LAS 21:00HS - - - - - ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Mayo, 2025   21:00

Hola gente bella!! Cómo están ??!! Este sábado 24/05 nos volvemos a encontrar!! Estaremos a las 21hs!! Volv ...

Leer más

GROOVY REBELS

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Mayo, 2025   21:00

GROOVY REBELS CLÁSICOS DEL ROCK 50' Y 60' SABADO 24.05 - - ...

Leer más

GRAN PEÑA BAILE: BALLET EL REDOMON

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Mayo, 2025   20:00

GRAN PEÑA BAILE BALLET EL REDOMON 24 DE MAYO 20Hs Maximo Ramirez Campeon Nacional de Malambo 2025 D ...

Leer más

YESICA PEÑA

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Mayo, 2025   21:00

YESICA PEÑA CENA SHOW VENITE A PASAR UNA NOCHE LLENA DE MUSICA TE ESPERO VIERNES 23 21Hs Tel&eacut ...

Leer más

NOCHE DE FOLKLORE

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Mayo, 2025   21:00

NOCHE DE FOLKLORE VIERNES 23/05 21:00 HS Vení a disfrutar una noche de música A pocas cuadra ...

Leer más

BARILOCHE BAILA

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Mayo, 2025   23:50

BARILOCHE BAILA SABADO 17 MAYO (+21) 23:55 hrs. DJ INVITADO: EMI SCHUSTER Entradas en https://ww ...

Leer más

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Mayo, 2025   23:00

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS SÁBADO 17.05 23 HS Porque ni una, ni dos bastaro ...

Leer más

REPIOLA EN VIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Mayo, 2025   22:00

REPIOLA EN VIVO 17 DE MAYO ANTICIPADAS BOWN 1331 PALACIOS 127 CAPACIDAD LIMITADA VALOR DE LA ENTRA ...

Leer más

DAMIAN ORTEGA Y NERY VILLALVA

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Mayo, 2025   21:00

DAMIAN ORTEGA Y NERY VILLALVA SÁBADO 17 MAYO 21Hs Sábado 17/05 con los increíbles @d ...

Leer más

Arriba