identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 04, diciembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Fred Wesley - Teatro Español Neuquén

Fred Wesley - Teatro Español Neuquén







Fecha Evento: Viernes 08 Abril, 2011 - 22:00 Hs.

Llega el legendario músico de James Brown…
Fred Wesley
&
The New JB`s

Presenta…
Tributo a James Brown
Llega por primera vez a la Argentina y a Neuquén, el trombonista más importante del funk junto a seis músicos herederos del Groove de James Brown. El septeto realizará un homenaje al Rey del Funk, recorriendo los clásicos que hicieron grande al género.
Viernes 8 de Abril – 22 hs
Cine Teatro Español - Neuquén
Entradas en: Todomúsica – Av Argentina 251
__________________________________________________________
Músicos:
Fred Wesley – Trombón y voz
Raymond Bruce Cox – Batería
Dwayne Dolphin – Bajo
Reginald Ward – Guitarra
Barnaby McAll – Teclados
Gary Winters – Trompeta
Ernie Fields Jr. - Saxo

____________________________________
Opiniones:

“Hablamos de felicidad y amor: Para mí la felicidad es escuchar a Fred Wesley tocando el trombón”
- James Brown -
“Fred es una leyenda del Funk, y sus shows simplemente, antológicos. El espíritu de James Brown, vive en la música de Wesley.”
- The New York Times – 2010
“Observar a Wesley con su grupo, es una de esas cosas que a uno le dibuja una sonrisa durante toda la semana. El show es una experiencia extraordinaria, algo que todo ser humano debería vivir al menos, una vez por año”.
- El País - 2010
_______________________________________________
Fred Wesley
Fred Wesley es sobre todo conocido por su trabajo con James Brown, con quien diseñó un sonido funk enormemente influyente y plenamente reconocible que luego desarrolló con George Clinton y Bootsy Collins. Reconocido por sus propios colegas como uno de los mejores trombonistas de su generación (junto a Frank Lacy, Ray Anderson o Steve Turre, por citar sólo a unos pocos), Fred es, además, uno de los más grandes compositores y arreglistas del funk, habiendo jugado un papel esencial en la definición de un sonido que hoy se considera estándar dentro del estilo.
El talento de Wesley como improvisador y como músico de jazz, su papel en la transición musical de James Brown desde el soul hasta el funk y la enorme influencia que su concepción musical ha tenido en la música moderna (recogida, por ejemplo en incontables samples de sus temas con Brown, usados una y otra vez por artistas del Hip hop) lo sitúan definitivamente como una figura de absoluta referencia dentro de su instrumento en particular y dentro de la música negra contemporánea en general.

En una carrera que abarca más de 40 años, Fred Wesley ha colaborado, entre otros muchos músicos con Ray Charles, James Brown, Lionel Hampton, Randy Crawford, Vanessa Williams, The SOS Band, Cameo, De La Soul, Poncho Sánchez, New York Voices, Slide Hampton, Van Morrison, Earth, Wind & Fire, Barry White, The Gap Band, Curtis Mayfield, Terry Callier, Maceo Parker, Count Basie y una innumerable lista de artistas más.
Nacido en Columbus, Georgia, la infancia de Wesley transcurrió en Mobile (Alabama), donde con tres años comenzó a estudiar piano con su abuela, una profesora de música. Pronto, sin embargo, se decantó hacia el sonido de las big bands gracias a la influencia de su padre, a cargo del departamento de música de la Mobile Central High School. Tras pasar por la trompeta, Wesley adoptó definitivamente el trombón, debutando con 12 años en la big band de la escuela y pasando rápidamente a tocar con distintos músicos locales.
Cuando estudiaba en la Alabama State University Wesley pasó una pequeña temporada con Ike y Tina Turner antes de alistarse en el ejército estadounidense, en cuya School of Music obtendría finalmente su graduación. En 1967, tras cumplir sus obligaciones militares, forma The Mastersound, un proyecto propio que fusionaba ritmos de R&B con hard bop. Un año después de la puesta en marcha de dicho proyecto recibe la llamada de James Brown para unirse a su banda, oferta que Wesley acepta inmediatamente.
El estilo dictatorial de Brown chocaba frontalmente con el carácter de Wesley, lo que ocasionó la marcha de éste último de 1969. Dos años más tarde, sin embargo, regresa a la banda de Brown como director musical y arreglista. De esta época proceden éxitos como "Say It Loud (I'm Black and I'm Proud)", "Licking Stick", "Mother Popcorn", "Doin' It to Death" o "Papa Don't Take No Mess", en los que la mano de Wesley resulta evidente.
En 1975 Wesley vuelve a abandonar a Brown para unirse a George Clinton, colaborando en un álbum clásico: Mothership Connection. Al contrario que Brown, Clinton animaba a sus colaboradores de Parliament y Funkadelic a editar sus propios trabajos, y en 1977 ve la luz el primer álbum en solitario de Wesley, "A Blow for Me, a Toot for You" que contaba con la colaboración de Clinton en las tareas de composición. Tras un segundo disco ("Say Blow by Blow Backwards" de 1979), Wesley sale de la esfera de influencia de Clinton para retomar su interés por el jazz: se une a la Count Basie Orchestra y se establece al mismo tiempo como productor.
En 1981 se afinca en Hollywood, y continúa su carrera como músico de sesión, grabando y arreglando discos para artistas como Earth, Wind & Fire, Barry White o The Gap Band. A finales de esa década retoma su carrera en solitario con con "To someone", publicado en 1988, que marca el inicio de una serie de grabaciones que serían editadas a lo largo de la década: "New Friends" (un disco de jazz grabado en 1990), "Comme Ci Comme Ca" (1991), "Be Funky and Amalgamation" (1994), o "Full Circle (Be Bop to Hip Hop)" (1997).
Asimismo se une a sus antiguos colegas de la banda de James Brown para efectuar varias giras bajo el nombre de JB Horns y forma su propio grupo ("Fred Wesley Group") en 1996. En 2002 publica sus memorias con el título "Hit Me, Fred: Recollections of a Sideman", y en 2010 edita un nuevo disco, "With a Little Help from My Friends" bajo el sello BHM Records. Desde entonces es profesor adjunto de estudios de jazz en la University of North Carolina (Greensboro), además de dar habitualmente clínicas, lecturas y talleres sobre jazz y funk.

www.fredwesley.com  


Sergio Guzmán
Prensa y difusión
Jazz Producciones.

Contactos:
Mail: jazzproducciones@hotmail.com  
Web: www.comahuerock.com.ar  
Msn: bomba3@hotmail.com  
Cel: 0299 - 154-136580

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


BLUES ENSAMBLE 4° AÑO

Eventos en Bariloche  Jueves 04 Diciembre, 2025   20:00

BLUES ENSAMBLE 4° AÑO 4 DE DICIEMBRE 20HS Reservas +549294 414-5125 - - ...

Leer más

FORTUNE 10 AÑOS

Eventos en Bariloche  Jueves 04 Diciembre, 2025   21:30

FORTUNE QUEREMOS FESTEJAR NUESTROS 10 AÑOS CON USTEDES JUEVES 04 DE DICIEMBRE 21.30HS. 294 ...

Leer más

FELIPE DIÉGUEZ & PABLO CATALAN DUO DE ROCK

Eventos en Bariloche  Viernes 05 Diciembre, 2025   20:30

FELIPE DIÉGUEZ & PABLO CATALAN DUO DE ROCK VIERNES 5 20:30 HS - - -

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Viernes 05 Diciembre, 2025   21:00

Hola amigos queridos! Este viernes 05/12 nos vemos a las 21hs!. Este maravilloso bar de altura nos ofrece la mejor gastronomía e ...

Leer más

Lüchen

Eventos en Bariloche  Sábado 06 Diciembre, 2025   20:00

Lüchen "Lüchen-electrorock de raíz patagónica" Música fusión de un autor ...

Leer más

ULTRAVIOLETAS

Eventos en Bariloche  Sábado 06 Diciembre, 2025   20:30

ULTRAVIOLETAS FUNKY ROOTS FUNK SOUL REGGAE SÁBADO 6 20:30 HS - -

Leer más

FUSIÓN SUR FOLKLORE

Eventos en Bariloche  Domingo 07 Diciembre, 2025   20:30

FUSIÓN SUR FOLKLORE DOMINGO 7 20:30 HS - - - - - -

Leer más

QUIQUE FERRARI CUARTETO

Eventos en Bariloche  Jueves 11 Diciembre, 2025   20:30

CORTEZA SESSIONS #27 QUIQUE FERRARI CUARTETO PABLO PASSINI COLO MADDIO QUIQUE FERRARI

Leer más

JOAQUÍN REY / JOHN CARR: SPINETTA INTIMO

Eventos en Bariloche  Domingo 14 Diciembre, 2025   20:00

SPINETTA INTIMO JOAQUÍN REY / JOHN CARR TRIBUTO ACÚSTICO ARTISTAS INVITADOS: LOU HERNANDEZ ...

Leer más

Los eventos que pasaron


JAZZ SESSION

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Noviembre, 2025   19:00

JAZZ SESSION ZENZ-RIGATUSO- DELLA GASPERA VIERNES 21 19hs - - - - - ...

Leer más

Club del Coleccionismo Afectivo

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Noviembre, 2025   19:00

¡HABEMUS fecha! 🎨✨🔥 ¡Llega el primer evento del Club del Coleccionismo Afectivo! 🥳 ...

Leer más

WINTER BAND

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Noviembre, 2025   22:00

WINTER BAND JUEVES 20/11 PRE FERIADO 22:00 HS Entrada libre - - - -< ...

Leer más

Viejas Locas x Fachi & Abel

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Noviembre, 2025   22:00

Viejas Locas x Fachi & Abel regresa a Bariloche con todos los clasicos del Rock más stone! Jueves 20 de noviembre 22 ...

Leer más

MÚSICA CON IDEAS: TOMÁS DISI & SOLE ZAVALETA

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Noviembre, 2025   16:30

Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS TOMÁS DISI & SOLE ZAVALETA 20/11 16:30 HS - ...

Leer más

Tango Alquimia

Eventos en Bariloche  Martes 18 Noviembre, 2025   19:00

*¡Atención, amantes del tango!* 💃🕺 📍 ¡Todos los martes en la Escuela Bailarás ...

Leer más

WESLEY GRAN FIESTA ANIVERSARIO

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Noviembre, 2025   17:00

WESLEY GRAN FIESTA ANIVERSARIO 2014-2025 MUSICA EN VIVO con LA GOZADERA FORTUNE FRAN LANFR ...

Leer más

NonCitizens

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Noviembre, 2025   23:00

¡Se viene una noche que va a hacer historia en Bariloche! 🔥 ▪️Este 15 de Noviembre @noncitizensmusic ...

Leer más

BETA BROWNIE

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Noviembre, 2025   20:30

BETA BROWNIE MUSICA EN VIVO REGGAE SKA - ROCK SABADO 15 20:30 HS - - - ...

Leer más

LA ATIPICA TANGO

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Noviembre, 2025   20:00

NOCHE DE TANGO LA ATIPICA TANGO SÁBADO 15/11 ENTRADA GRATIS - - - -

Leer más

PANGUR: Música y canciones de naciones celtas

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Noviembre, 2025   19:30

TARDE MUSICAL EN EL MUSEO MUSEO DE LOS VIAJEROS PRESENTA: PANGUR "Música y canciones de nacion ...

Leer más

Rumbe

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Noviembre, 2025   22:00

Rumbe VIERNES 14/11 22:00HS ENTRADA GRATIS RESERVAS - - - - - ...

Leer más

LA PEÑA DE WANNABE

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Noviembre, 2025   21:00

LA PEÑA DE WANNABE 14 DE NOV 21 HRS - - - - - - -

Leer más

TREPANDO ÁRBOLES

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Noviembre, 2025   21:00

TREPANDO ÁRBOLES MÚSICA EN VIVO VIERNES 14 21 HS - - - - ...

Leer más

Juana Pires trio

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Noviembre, 2025   20:30

Juana Pires trio VIERNES 14/11 20.30 HS EVENTO GRATUITO RESERVAS AL MD - - - ...

Leer más

BETA BROWNIE

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Noviembre, 2025   20:30

BETA BROWNIE VIERNES 20:30 HS 14 DE NOVIEMBRE - - - - - - -

Leer más

Picadito coral: Habrá un nuevo concierto en el Balseiro

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Noviembre, 2025   20:00

La música forma parte del Instituto Balseiro y para seguir festejando el aniversario nro. 70 de esta institución pú ...

Leer más

CEROUNNO & VINYLTRACKER: TODA UNA VIDA en MOVIMIENTO

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Noviembre, 2025   19:00

TODA UNA VIDA en MOVIMIENTO BARILOCHE Cerounno & Vinyltracker llegan por primera vez a Bariloche a presentar su reci ...

Leer más

TANGO ALQUIMIA

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Noviembre, 2025   19:00

📅 viernes 14 de Noviembre 🕗 19:00 hs 📍 Puerto San Carlos, Juan Manuel de Rosas 71 🎟 ...

Leer más

SEÑORESNADIE & SATORY

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Noviembre, 2025   21:00

SEÑORESNADIE & SATORY 13 NOV 21Hs ROCK Y POESÍA Estaremos presentando en este nuevo encuentro c ...

Leer más

MTV Hits

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Noviembre, 2025   21:00

MTV Hits Lejos de ser una banda homenaje, MTV Hitz se distingue, siendo un grupo que rememora la música de los añ ...

Leer más

TRIO DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Noviembre, 2025   20:30

TRIO DE JAZZ AGUSTIN DELLA GASPERA FACUNDO REGATUSO JOSHUA SENZ 13 NOV EVENTO GRATUITO RESER ...

Leer más

Ciclo TARKOVSKY: STALKER

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Noviembre, 2025   20:00

CINECLUB Ciclo TARKOVSKY: STALKER JUEVES 13 NOVIEMBRE - 20HS Biblioteca Popular AIME PAINE (Km 7,2) Entra ...

Leer más

Miss Carbón

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Noviembre, 2025   20:00

“Miss Carbón” de 𝖠𝗀𝗎𝗌𝗍𝗂𝗇𝖺 𝖬𝖺𝖼 ...

Leer más

MÚSICA CON IDEAS ANDRES LARZEN

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Noviembre, 2025   16:30

Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS ANDRES LARZEN 13/11 16:30 HS - ENTRADA LIBRE S ...

Leer más

LIVE MUSIC BATTLE VOL II: RED HOT CHILI PEPPERS VS SUBLIME

Eventos en Bariloche  Miércoles 12 Noviembre, 2025   20:30

LIVE MUSIC BATTLE VOL II X GRACE AND BADLOVE RED HOT CHILI PEPPERS VS SUBLIME MIERCOLES 12/11 - 20.30 HS E ...

Leer más

CARDENAL O EL FULLBACK DE LOS SUEÑOS - Trampolin Bariloche

Eventos en Bariloche  Domingo 09 Noviembre, 2025   20:00

Ciclo teatral Cumbre 5 CARDENAL O EL FULLBACK DE LOS SUEÑOS Trampolin Bariloche Dom 09/11 20 hs

Leer más

Hernan Waki Rebottaro

Eventos en Bariloche  Domingo 09 Noviembre, 2025   20:00

Queremos invitarlos a un concierto íntimo . Un encuentro para los sentidos y para fortalecer corazones 🧡 En esta ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Noviembre, 2025   22:00

Y este sábado 08/11 a las 22hs! Esta legendaria cervecería de Bariloche se llenará de nuestro flamenco fusi ...

Leer más

Crucero Galáctico

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Noviembre, 2025   21:30

Crucero Galáctico Pipo Reyes Alfred Pascucci Gastón Mono Graziano ENTRADA A LA GORRA S&aacu ...

Leer más

Arriba