Eventos en Bariloche
Fred Wesley - Teatro Español Neuquén
Fred Wesley - Teatro Español Neuquén
Fecha Evento: Viernes 08 Abril, 2011 - 22:00 Hs.
Llega el legendario músico de James Brown…
Fred Wesley
&
The New JB`s
Presenta…
Tributo a James Brown
Llega por primera vez a la Argentina y a Neuquén, el trombonista más importante del funk junto a seis músicos herederos del Groove de James Brown. El septeto realizará un homenaje al Rey del Funk, recorriendo los clásicos que hicieron grande al género.
Viernes 8 de Abril – 22 hs
Cine Teatro Español - Neuquén
Entradas en: Todomúsica – Av Argentina 251
__________________________________________________________
Músicos:
Fred Wesley – Trombón y voz
Raymond Bruce Cox – Batería
Dwayne Dolphin – Bajo
Reginald Ward – Guitarra
Barnaby McAll – Teclados
Gary Winters – Trompeta
Ernie Fields Jr. - Saxo
____________________________________
Opiniones:
“Hablamos de felicidad y amor: Para mí la felicidad es escuchar a Fred Wesley tocando el trombón”
- James Brown -
“Fred es una leyenda del Funk, y sus shows simplemente, antológicos. El espíritu de James Brown, vive en la música de Wesley.”
- The New York Times – 2010
“Observar a Wesley con su grupo, es una de esas cosas que a uno le dibuja una sonrisa durante toda la semana. El show es una experiencia extraordinaria, algo que todo ser humano debería vivir al menos, una vez por año”.
- El País - 2010
_______________________________________________
Fred Wesley
Fred Wesley es sobre todo conocido por su trabajo con James Brown, con quien diseñó un sonido funk enormemente influyente y plenamente reconocible que luego desarrolló con George Clinton y Bootsy Collins. Reconocido por sus propios colegas como uno de los mejores trombonistas de su generación (junto a Frank Lacy, Ray Anderson o Steve Turre, por citar sólo a unos pocos), Fred es, además, uno de los más grandes compositores y arreglistas del funk, habiendo jugado un papel esencial en la definición de un sonido que hoy se considera estándar dentro del estilo.
El talento de Wesley como improvisador y como músico de jazz, su papel en la transición musical de James Brown desde el soul hasta el funk y la enorme influencia que su concepción musical ha tenido en la música moderna (recogida, por ejemplo en incontables samples de sus temas con Brown, usados una y otra vez por artistas del Hip hop) lo sitúan definitivamente como una figura de absoluta referencia dentro de su instrumento en particular y dentro de la música negra contemporánea en general.
En una carrera que abarca más de 40 años, Fred Wesley ha colaborado, entre otros muchos músicos con Ray Charles, James Brown, Lionel Hampton, Randy Crawford, Vanessa Williams, The SOS Band, Cameo, De La Soul, Poncho Sánchez, New York Voices, Slide Hampton, Van Morrison, Earth, Wind & Fire, Barry White, The Gap Band, Curtis Mayfield, Terry Callier, Maceo Parker, Count Basie y una innumerable lista de artistas más.
Nacido en Columbus, Georgia, la infancia de Wesley transcurrió en Mobile (Alabama), donde con tres años comenzó a estudiar piano con su abuela, una profesora de música. Pronto, sin embargo, se decantó hacia el sonido de las big bands gracias a la influencia de su padre, a cargo del departamento de música de la Mobile Central High School. Tras pasar por la trompeta, Wesley adoptó definitivamente el trombón, debutando con 12 años en la big band de la escuela y pasando rápidamente a tocar con distintos músicos locales.
Cuando estudiaba en la Alabama State University Wesley pasó una pequeña temporada con Ike y Tina Turner antes de alistarse en el ejército estadounidense, en cuya School of Music obtendría finalmente su graduación. En 1967, tras cumplir sus obligaciones militares, forma The Mastersound, un proyecto propio que fusionaba ritmos de R&B con hard bop. Un año después de la puesta en marcha de dicho proyecto recibe la llamada de James Brown para unirse a su banda, oferta que Wesley acepta inmediatamente.
El estilo dictatorial de Brown chocaba frontalmente con el carácter de Wesley, lo que ocasionó la marcha de éste último de 1969. Dos años más tarde, sin embargo, regresa a la banda de Brown como director musical y arreglista. De esta época proceden éxitos como "Say It Loud (I'm Black and I'm Proud)", "Licking Stick", "Mother Popcorn", "Doin' It to Death" o "Papa Don't Take No Mess", en los que la mano de Wesley resulta evidente.
En 1975 Wesley vuelve a abandonar a Brown para unirse a George Clinton, colaborando en un álbum clásico: Mothership Connection. Al contrario que Brown, Clinton animaba a sus colaboradores de Parliament y Funkadelic a editar sus propios trabajos, y en 1977 ve la luz el primer álbum en solitario de Wesley, "A Blow for Me, a Toot for You" que contaba con la colaboración de Clinton en las tareas de composición. Tras un segundo disco ("Say Blow by Blow Backwards" de 1979), Wesley sale de la esfera de influencia de Clinton para retomar su interés por el jazz: se une a la Count Basie Orchestra y se establece al mismo tiempo como productor.
En 1981 se afinca en Hollywood, y continúa su carrera como músico de sesión, grabando y arreglando discos para artistas como Earth, Wind & Fire, Barry White o The Gap Band. A finales de esa década retoma su carrera en solitario con con "To someone", publicado en 1988, que marca el inicio de una serie de grabaciones que serían editadas a lo largo de la década: "New Friends" (un disco de jazz grabado en 1990), "Comme Ci Comme Ca" (1991), "Be Funky and Amalgamation" (1994), o "Full Circle (Be Bop to Hip Hop)" (1997).
Asimismo se une a sus antiguos colegas de la banda de James Brown para efectuar varias giras bajo el nombre de JB Horns y forma su propio grupo ("Fred Wesley Group") en 1996. En 2002 publica sus memorias con el título "Hit Me, Fred: Recollections of a Sideman", y en 2010 edita un nuevo disco, "With a Little Help from My Friends" bajo el sello BHM Records. Desde entonces es profesor adjunto de estudios de jazz en la University of North Carolina (Greensboro), además de dar habitualmente clínicas, lecturas y talleres sobre jazz y funk.
www.fredwesley.com
Sergio Guzmán
Prensa y difusión
Jazz Producciones.
Contactos:
Mail: jazzproducciones@hotmail.com
Web: www.comahuerock.com.ar
Msn: bomba3@hotmail.com
Cel: 0299 - 154-136580
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
CHALA RASTA
CHALA RASTA Este Miercoles volvemos a Bariloche, entrada gratis!! MIERCOLES 13 AGOSTO 21 HS
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma Jueves 14
Cronograma Jueves 14 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Centro Cívico BEC. Calle España 415. 14:0 ...
Leer másJUANA PIRES Trío de jazz
Trío de jazz JUANA PIRES CON: @arielzamonsky @fedeyaria Bustillo 7584, Barilo ...
Leer másLOS HIENAS
LOS HIENAS FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE 2025 JUEVES 14 DE AGOSTO EN EL CENTRO CIVICO 20:30 HS ...
Leer másCorteza sessions #7: CUARTETO DE JAZZ
Corteza sessions #7 CUARTETO DE JAZZ Agustin Della Gaspera Nicolas Cabra Joshua Zenz Facundo Rigatus ...
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma viernes 15
Cronograma Viernes 15 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Centro Cívico 14:15 Mujeres del Viento (Danzas) ...
Leer másCICLO CANCIONES EN CASA: RASSETTO - LΑΝΑΤΑ
CICLO CANCIONES EN CASA PRESENTA RASSETTO - LΑΝΑΤΑ VIERNES 15 DE AGOSTO - 20:30 HS ...
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma sabado 16
Cronograma Sábado 16 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Plaza Ciudades Hermanas. Puerto San Carlos. 10:0 ...
Leer másMilonga Azul & La Violetera
🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...
Leer másGROOVY REBELS
GROOVY REBELS SABADO 16.08 21:30 HS VENI A CANTAR, BAILAR Y REVIVIR LOS MEJORES CLÁSICOS DE LOS 50' ...
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma Domingo 17
Cronograma Domingo 17 de Agosto. Sujeto a modificaciones. BEC. Calle España 415. Plaza Ciudades Hermanas. ...
Leer másZORRITO VONQUINTERO
VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer másADIOS COMETA
ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
LUDISTAS & CLUE ABIGAIL
LUDISTAS & CLUE ABIGAIL INDIEROCK PATAGÓNICO EN VIVO *** ¡DESDE LAS 20HS PUNTUAL! 26 FEBRERO ...
Leer másJESÚS LEBED y LUCIANO ZURIETA
JESÚS LEBED y LUCIANO ZURIETA en VIVO DOMINGO 23 de FEBRERO 2025 a las 21:00 hs. @jesuslebed41 @calisto.m ...
Leer másJulio Fernández
Regresa a Bariloche Julio Fernández (finalista de LA VOZ) para este tributo imperdible a LA RENGA para escuchar y corear ...
Leer másCACHUCLOWN PRESENTA: ¿LA VIDA ES UN CARNAVAL?
CACHUCLOWN PRESENTA: ¿LA VIDA ES UN CARNAVAL? SÁBADO 22 9:30 PM A LA GORRA! - -
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Y rematamos el finde como mas nos gusta, haciendo nuestra música para uds.... Este sábado 22/02 nos volvemos a enc ...
Leer másPERRO LUZ en VIVO
PERRO LUZ en VIVO SÁBADO 22 de Febrero 2025 a las 21:00 hs. Hacé tu reserva!! @perroluzpsrock ...
Leer más💥 Milonga La Violetera Recargada 💥
💥 Milonga La Violetera Recargada 💥 🔥 El sábado 22/2, te espera una noche de tango espectacular ...
Leer másBailongo-Arrabalero
✴️ La segunda edición del Bailongo-Arrabalero En Bariloche. 💃 Clase de Baile inicial (Abril ...
Leer másBailongo-Arrabalero
✴️ La segunda edición del Bailongo-Arrabalero En Bariloche. 💃 Clase de Baile inicial (Abril ...
Leer más📢📢📢FESTIVAL SOLIDARIO📢📢📢
⭐⭐SABADO 22 DE FEBRERO⭐⭐ Quincho del club comunicaciones 25 de mayo y palacios A parti ...
Leer másLA BEETHOVEN STREET BAND
LA BEETHOVEN STREET BAND RITMOS LATINOAMERICANOS VIERNES 21 DE FEBRERO 21 hs. - - - ...
Leer másMARIANO TREVISÁN CUARTETO en VIVO
MARIANO TREVISÁN CUARTETO en VIVO VIERNES 21 de Febrero 2025 a las 21:00 hs. Hacé tu reserva!! @o ...
Leer másLA FIJA MILONGA
LA FIJA MILONGA VIERNES 21 DE FEBRERO 20:00 HS CLASE DE MILONGA $6000 21:30 MILONGA $4000 ...
Leer más⚡¡Vuelve LA ATORRANTA MILONGA!⚡
⚡¡Vuelve LA ATORRANTA MILONGA!⚡ Llega la primera atorranta del año, edición verano ☀ ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Este jueves 20/02 nos vemos en Bustillo 11.750. Esta legendaria cervecería del oeste nos recibe para desplegar todo nuestro flam ...
Leer másÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO
ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO 5 DE FEBRERO Entradas en campingcamping.org -- -
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Hola gente bella...este miércoles 19/02 nos vamos al Cerro Catedral... Estaremos en el cálido @deerbeer.bar (Base ...
Leer másSummer Closing Party
MIÉRCOLES 19 DESDE LAS 18.30 HS. Summer Closing Party TOCAN EN CASA ULTRAVIOLETAS Funky Roots ...
Leer másBRC HOT CLUB SWING & JAZZ MANOUCHE
BRC HOT CLUB SWING & JAZZ MANOUCHE DOMINGO 16 DE FEBRERO 19 hs. - - - -
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Este domingo 16/02 estaremos nuevamente a las 17hs! Los esperamos a todos para cerrar el finde a puro flamenco fusión en este he ...
Leer más