identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 16, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Fred Wesley - Teatro Español Neuquén

Fred Wesley - Teatro Español Neuquén







Fecha Evento: Viernes 08 Abril, 2011 - 22:00 Hs.

Llega el legendario músico de James Brown…
Fred Wesley
&
The New JB`s

Presenta…
Tributo a James Brown
Llega por primera vez a la Argentina y a Neuquén, el trombonista más importante del funk junto a seis músicos herederos del Groove de James Brown. El septeto realizará un homenaje al Rey del Funk, recorriendo los clásicos que hicieron grande al género.
Viernes 8 de Abril – 22 hs
Cine Teatro Español - Neuquén
Entradas en: Todomúsica – Av Argentina 251
__________________________________________________________
Músicos:
Fred Wesley – Trombón y voz
Raymond Bruce Cox – Batería
Dwayne Dolphin – Bajo
Reginald Ward – Guitarra
Barnaby McAll – Teclados
Gary Winters – Trompeta
Ernie Fields Jr. - Saxo

____________________________________
Opiniones:

“Hablamos de felicidad y amor: Para mí la felicidad es escuchar a Fred Wesley tocando el trombón”
- James Brown -
“Fred es una leyenda del Funk, y sus shows simplemente, antológicos. El espíritu de James Brown, vive en la música de Wesley.”
- The New York Times – 2010
“Observar a Wesley con su grupo, es una de esas cosas que a uno le dibuja una sonrisa durante toda la semana. El show es una experiencia extraordinaria, algo que todo ser humano debería vivir al menos, una vez por año”.
- El País - 2010
_______________________________________________
Fred Wesley
Fred Wesley es sobre todo conocido por su trabajo con James Brown, con quien diseñó un sonido funk enormemente influyente y plenamente reconocible que luego desarrolló con George Clinton y Bootsy Collins. Reconocido por sus propios colegas como uno de los mejores trombonistas de su generación (junto a Frank Lacy, Ray Anderson o Steve Turre, por citar sólo a unos pocos), Fred es, además, uno de los más grandes compositores y arreglistas del funk, habiendo jugado un papel esencial en la definición de un sonido que hoy se considera estándar dentro del estilo.
El talento de Wesley como improvisador y como músico de jazz, su papel en la transición musical de James Brown desde el soul hasta el funk y la enorme influencia que su concepción musical ha tenido en la música moderna (recogida, por ejemplo en incontables samples de sus temas con Brown, usados una y otra vez por artistas del Hip hop) lo sitúan definitivamente como una figura de absoluta referencia dentro de su instrumento en particular y dentro de la música negra contemporánea en general.

En una carrera que abarca más de 40 años, Fred Wesley ha colaborado, entre otros muchos músicos con Ray Charles, James Brown, Lionel Hampton, Randy Crawford, Vanessa Williams, The SOS Band, Cameo, De La Soul, Poncho Sánchez, New York Voices, Slide Hampton, Van Morrison, Earth, Wind & Fire, Barry White, The Gap Band, Curtis Mayfield, Terry Callier, Maceo Parker, Count Basie y una innumerable lista de artistas más.
Nacido en Columbus, Georgia, la infancia de Wesley transcurrió en Mobile (Alabama), donde con tres años comenzó a estudiar piano con su abuela, una profesora de música. Pronto, sin embargo, se decantó hacia el sonido de las big bands gracias a la influencia de su padre, a cargo del departamento de música de la Mobile Central High School. Tras pasar por la trompeta, Wesley adoptó definitivamente el trombón, debutando con 12 años en la big band de la escuela y pasando rápidamente a tocar con distintos músicos locales.
Cuando estudiaba en la Alabama State University Wesley pasó una pequeña temporada con Ike y Tina Turner antes de alistarse en el ejército estadounidense, en cuya School of Music obtendría finalmente su graduación. En 1967, tras cumplir sus obligaciones militares, forma The Mastersound, un proyecto propio que fusionaba ritmos de R&B con hard bop. Un año después de la puesta en marcha de dicho proyecto recibe la llamada de James Brown para unirse a su banda, oferta que Wesley acepta inmediatamente.
El estilo dictatorial de Brown chocaba frontalmente con el carácter de Wesley, lo que ocasionó la marcha de éste último de 1969. Dos años más tarde, sin embargo, regresa a la banda de Brown como director musical y arreglista. De esta época proceden éxitos como "Say It Loud (I'm Black and I'm Proud)", "Licking Stick", "Mother Popcorn", "Doin' It to Death" o "Papa Don't Take No Mess", en los que la mano de Wesley resulta evidente.
En 1975 Wesley vuelve a abandonar a Brown para unirse a George Clinton, colaborando en un álbum clásico: Mothership Connection. Al contrario que Brown, Clinton animaba a sus colaboradores de Parliament y Funkadelic a editar sus propios trabajos, y en 1977 ve la luz el primer álbum en solitario de Wesley, "A Blow for Me, a Toot for You" que contaba con la colaboración de Clinton en las tareas de composición. Tras un segundo disco ("Say Blow by Blow Backwards" de 1979), Wesley sale de la esfera de influencia de Clinton para retomar su interés por el jazz: se une a la Count Basie Orchestra y se establece al mismo tiempo como productor.
En 1981 se afinca en Hollywood, y continúa su carrera como músico de sesión, grabando y arreglando discos para artistas como Earth, Wind & Fire, Barry White o The Gap Band. A finales de esa década retoma su carrera en solitario con con "To someone", publicado en 1988, que marca el inicio de una serie de grabaciones que serían editadas a lo largo de la década: "New Friends" (un disco de jazz grabado en 1990), "Comme Ci Comme Ca" (1991), "Be Funky and Amalgamation" (1994), o "Full Circle (Be Bop to Hip Hop)" (1997).
Asimismo se une a sus antiguos colegas de la banda de James Brown para efectuar varias giras bajo el nombre de JB Horns y forma su propio grupo ("Fred Wesley Group") en 1996. En 2002 publica sus memorias con el título "Hit Me, Fred: Recollections of a Sideman", y en 2010 edita un nuevo disco, "With a Little Help from My Friends" bajo el sello BHM Records. Desde entonces es profesor adjunto de estudios de jazz en la University of North Carolina (Greensboro), además de dar habitualmente clínicas, lecturas y talleres sobre jazz y funk.

www.fredwesley.com  


Sergio Guzmán
Prensa y difusión
Jazz Producciones.

Contactos:
Mail: jazzproducciones@hotmail.com  
Web: www.comahuerock.com.ar  
Msn: bomba3@hotmail.com  
Cel: 0299 - 154-136580

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Fiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma sabado 16

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2025   14:00

Cronograma Sábado 16 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Plaza Ciudades Hermanas. Puerto San Carlos. 10:0 ...

Leer más

Milonga Azul & La Violetera

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2025   20:30

🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...

Leer más

GROOVY REBELS

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2025   21:30

GROOVY REBELS SABADO 16.08 21:30 HS VENI A CANTAR, BAILAR Y REVIVIR LOS MEJORES CLÁSICOS DE LOS 50' ...

Leer más

Fiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma Domingo 17

Eventos en Bariloche  Domingo 17 Agosto, 2025   15:00

Cronograma Domingo 17 de Agosto. Sujeto a modificaciones. BEC. Calle España 415. Plaza Ciudades Hermanas. ...

Leer más

Ciclo de cine Cubo Azul: American PSYCHO

Eventos en Bariloche  Domingo 17 Agosto, 2025   18:00

Ciclo de cine Cubo Azul American PSYCHO Domingo 17, 18:00 puntual - - - -

Leer más

MIR NICOLÁS.

Eventos en Bariloche  Domingo 17 Agosto, 2025   21:00

UNDEROSOUND SEEDS 17 DE AGOSTO. MIR NICOLÁS. DEKWONE. BOLABIO KENNY MOVIDAS ANDREW MAC ...

Leer más

TURF

Eventos en Bariloche  Martes 19 Agosto, 2025   20:00

TURF 19 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - - - -

Leer más

Kiriba

Eventos en Bariloche  Jueves 21 Agosto, 2025   21:00

LIVE Kiriba MÚSICA CUBANA 21hs Jueves 21.8 - - - - -

Leer más

ZORRITO VONQUINTERO

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2025   21:00

VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...

Leer más

EXPLODER - Tributo a Audioslave

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   23:30

Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...

Leer más

ADIOS COMETA

Eventos en Bariloche  Miércoles 27 Agosto, 2025   19:00

ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


¿DONDE ESTA SAM?

Eventos en Bariloche  Domingo 02 Febrero, 2025   21:00

¿DONDE ESTA SAM? DOMINGO 2 DE FEBRERO 21HS - - - - - - -

Leer más

APU ANDINO

Eventos en Bariloche  Domingo 02 Febrero, 2025   19:00

APU ANDINO desde San Marcos Sierras ABRE COREL ALVAREZ DOMINGO 2 DE FEBRERO 19HS - - -

Leer más

FEEL THE BEAT

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Febrero, 2025   22:30

FEEL THE BEAT Beatles Wings | McCartney SABADO 1/2 - 22:30HS - - - -

Leer más

TRIP

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Febrero, 2025   21:30

👉🏻🐰 TRIP… un viaje que atraviesa los límites de la identidad, el trauma y la memoria, donde los r ...

Leer más

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Febrero, 2025   21:00

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO SABADO 1/2 - 21.00HS +549 294 414 5008 - - - -< ...

Leer más

EL GORDO ELVIS ROCK MONTAÑÉS

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Febrero, 2025   21:00

EL GORDO ELVIS ROCK MONTAÑÉS SÁBADO 1 DE FEBRERO 21 hs. - - - - ...

Leer más

REFUGIEROS

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Febrero, 2025   21:00

REFUGIEROS 1 FEBRERO 21HS RESERVA TU MESA 2944531200 - - - - - -

Leer más

Groovy Rebels

Eventos en Bariloche  Viernes 31 Enero, 2025   22:30

Groovy Rebels VIERNES 31.01 22:30 HS - - - - - - -

Leer más

BARBARA PLOTNIK

Eventos en Bariloche  Viernes 31 Enero, 2025   22:30

BARBARA PLOTNIK CENA/SHOW LATINO BAILABLE VIERNES 31/01 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 -

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Viernes 31 Enero, 2025   21:00

Y cerramos este enero intenso con todo....de la misma manera q lo comenzamos....allá por los 08 o 09 ....parece tan lejano de la ...

Leer más

MAILOC en VIVO

Eventos en Bariloche  Viernes 31 Enero, 2025   21:00

MAILOC en VIVO VIERNES 31 de ENERO 2025 a las 21:00 hs. Hacé tu reserva!! Te esperamos!!! ...

Leer más

LEJOS NEPTUNO

Eventos en Bariloche  Viernes 31 Enero, 2025   21:00

LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO VIERNES 31 DE ENERO 21 HS - - - - - - - ...

Leer más

HERNAN CRESPO - CONI MÜLLER

Eventos en Bariloche  Viernes 31 Enero, 2025   20:00

GIRA PATAGONICA HERNAN CRESPO - CONI MÜLLER FOLKLORE LATINOAMERICANO VIERNES 31-1 20 HS. ENTRADA A LA GORRA < ...

Leer más

Tridente Rock and Blues

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Enero, 2025   22:00

Tridente Rock and Blues JUEVES 30.01 22:00 HS - - - - - - -< ...

Leer más

MISS ARGENTINA TRIBUTO A IGGY POP

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Enero, 2025   21:30

MISS ARGENTINA TRIBUTO A IGGY POP Jueves 30.1 Desde las 21:30hs - - - - - - ...

Leer más

JAM

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Enero, 2025   21:30

JAM: CARLOS Lastra MARCELO Bragagnolo SANTIAGO Rapoport P. Beveraggi 21:30hs Jueves 30/01 Se dice por ahí que an ...

Leer más

ZAPADA PITTI Y TOMÁS DISI

Eventos en Bariloche  Miércoles 29 Enero, 2025   22:00

ZAPADA PITTI Y TOMÁS DISI MIÉRCOLES 29.01- 22:00 HS - - - - - ...

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Miércoles 29 Enero, 2025   20:00

Y se nos va enero, pero seguimos a paso firme....✊ Este miércoles 29/01 estaremos a las 20hs haciendo lo que m&aac ...

Leer más

PIM DAM PUM

Eventos en Bariloche  Miércoles 29 Enero, 2025   20:00

PIM DAM PUM MIÉRCOLES 29 DE ENERO 20 hs. - - - - - - ...

Leer más

PITTI Y TOMÁS DISI

Eventos en Bariloche  Martes 28 Enero, 2025   22:00

PITTI Y TOMÁS DISI ZAPADA MARTES 28.01 - 22:00 HS - - - - - - ...

Leer más

BAILARÁS ROCK Y SWING

Eventos en Bariloche  Martes 28 Enero, 2025   20:30

BAILARÁS ROCK Y SWING MARTES 28.01 20:30 Hs - Clase de rock- 21:30 Hs banda en vivo -

Leer más

Los Hienas ROCK N ROLL

Eventos en Bariloche  Martes 28 Enero, 2025   20:00

Los Hienas ROCK N ROLL Martes 28 de ENERO 20hs - - - - - - - ...

Leer más

ESTACION SUR & ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO

Eventos en Bariloche  Martes 28 Enero, 2025   18:00

ESTACION SUR & ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO dream pop indie, indie rock alternativo MIERCOLES 28 18H PUNTUAL

Leer más

FLORES DE SATURNO

Eventos en Bariloche  Lunes 27 Enero, 2025   22:00

FLORES DE SATURNO Acústico de Pop y R&B LUNES 27.01 - 22:00 HS - - - - - ...

Leer más

La Comunidad del Bolero

Eventos en Bariloche  Domingo 26 Enero, 2025   22:00

La Comunidad del Bolero Noche de boleros Domingo 26 - 22Hs Entrada gratuita - - - ...

Leer más

ANDY VIOLE Y NOE REIRI

Eventos en Bariloche  Domingo 26 Enero, 2025   22:00

ANDY VIOLE Y NOE REIRI SHOW ACUSTICO DOMINGO 26.01 22:00 HS - - - - - -

Leer más

CUATRO PUERTAS en VIVO

Eventos en Bariloche  Domingo 26 Enero, 2025   21:00

CUATRO PUERTAS en VIVO DOMINGO 26 de Enero 2025 a las 21:00 hs. Hacé tu reserva!! @cuatropuertasbrc

Leer más

PABLO RASSETTO & FABIAN LANATA

Eventos en Bariloche  Domingo 26 Enero, 2025   20:00

PABLO RASSETTO & FABIAN LANATA DOMINGO 26 - 20 HS - - - - - - - -< ...

Leer más

El Príncipe Idiota

Eventos en Bariloche  Domingo 26 Enero, 2025   20:00

El Príncipe Idiota 26 ENERO 20Hs Vuelve Club de Conciertos! Una nueva propuesta para escuchar música en vi ...

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Domingo 26 Enero, 2025   13:00

Gente bella, cerramos otro finde lleno de música!! Esta vez la cita es este domingo 26/01 a las 13hs.... Un horario ideal para v ...

Leer más

Arriba