identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 09, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Gratiferia Bariloche

Gratiferia Bariloche







Fecha Evento: Sábado 06 Octubre, 2012 - 14:00 Hs.

JUNTA VECINAL EL FRUTILLAR
PARA LLEGAR: calles Cacique Chocorí entre Molle y Neneo,
COLECTIBOS: 61 DE TRES DE MAYO Y 81 DE CODAO
EN VEHICULO ENTRAN EN LA CUARTA ENTRADA AL BARRIO HACEN 2 CUADRAS Y LLEGAN AL CENTRO DE SALUD AHI MISMO ESTA LA JUNTA VECINAL

compartiremos saberes de cocina vegana (sin nada de origen animal).

El grupo Gratiferia Bariloche forma parte de un movimiento cultural-ecologico-económico por la Paz Mundial y la bienaventuranza de todos los seres..
Vení a compartir una linda tarde con amigos, más que amigos con tus hermanos

La Gratiferia es una feria donde todo es gratis.
Cada uno puede traer todo lo que tenga que ya no quiera o necesite, y/o llevarse todo lo que quiera o necesite. Trasciende el trueque, puesto que no hay sentido de reciprocidad.
La Gratiferia se basa en la confianza y en la noción de hiper-abundancia (de que alcanza para todos y en abundancia), sanando la ilusión de escasez (de que no alcanza para todos), y sembrando entonces la intención de relacionarnos desde la cooperación en lugar de la competencia. Nos invita al desapego y al aligeramiento de nuestra carga material.

Se puede encontrar de todo: desde ropa y libros, hasta bicicletas y tecnología, pasando por música en todos los formatos, decoración, muebles, pinturas y fotos. También puede haber servicios, espectáculos, charlas y talleres de todo tipo, proyección de películas, pic-nics, abrazos gratis y mucho más. En fin, lo que haya en cada Gratiferia dependerá de lo que cada uno lleve.

Las Gratiferias disminuyen el impacto ambiental, la demanda de fabricación de productos, y el volumen de la basura generada. Asimismo, minimizan la dependencia del dinero, permitiéndonos trabajar menos y vivir más libres.
Lleven una manta para acomodar las cosas, si no tienen mucho compartan manta con alguien mas, las cosas que no se lleve nadie se las llevan para casa nuevamente y las pueden traer la proxima.

hay ciertas cosas que no se comparten en las gratiferias (por que van en contra de lo dicho mas arriba)

La ética da coherencia a la gratiferia, por eso, hay algunas cosas que pedimos que no se compartan, ya que dañan tanto a la tierra como a nosotros y a otros seres vivos y violan tanto las libertades de otros como las propias.
Por esto pedimos que no se compartan VENENOS, PESTICIDAS O HERBICIDAS, INDUMENTARIA DE CAZA y/o PESCA, DROGAS (sen legales o ilegales), objetos o contenidos DISCRIMINATORIOS, o que no sean aptos para todo público.

Asi mismo, al ser un movimiento cultural-ecológico-economico por la paz mundial y la bienaventuranza de todos los seres, pedimos que se compartan alimentos VEGANOS (100% vegetarianos; dieta libre de carnes de todo tipo, huevos, lacteos y miel). De ninguna manera se los obliga a ser veganos para participar de una gratiferia, como tampoco a no utilizar dinero, sólo se pide que en y durante este espacio-tiempo que es la gratiferia compartamos alimentos mas compasivos con humanos y animales, mas sanos y mas sustentables con el medio ambiente.

Aca les dejo algo de información sobre las consecuencias de una dieta basada en alimentos de origen animal, su impacto en la salud, en el medio ambiente y en el hambre mundial.
http://www.uva.org.ar/marly2cong.html

demosle difusión entre todxs, inviten a sus amigos, familiares, vecinos, conocidos, compañeros de trabajo, compañeros de la escuela y a todos los que conozcan, inviten los a unirse al grupo también.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


TANGO ALQUIMIA - UH LA LA

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   19:00

TANGO ALQUIMIA TANGO FUSIÓN UH LA LA SWING DOMINGO 9 DE FEBRERO 19 HS ---

Leer más

TOMÁS DISI

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   19:00

TOMÁS DISI SÁBADO 09 AGOSTO-19:00 HRS. - - - - - - -

Leer más

ANDY VIOLE EN VIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   20:00

ANDY VIOLE EN VIVO SABADO 9/8 20 HS PUNTUAL ESPACIO CALEFACCIONADO - - -

Leer más

Estación Sur - Ella tiene una ventana en su pecho

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   20:00

Estación Sur Ella tiene una ventana en su pecho 9 de agosto 20 hs - - -

Leer más

MILONGA DE GALA

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   20:00

SÁBADO 9 DE AGOSTO MILONGA DE GALA BTT LA PREVIA 20 HS-CLASE CON LOS MAESTROS 21 HS- MILONGA ...

Leer más

FRAN LANFRE

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   20:00

FRAN LANFRE 20 hs Sabado 9 - - - - - - - - -

Leer más

LA ROCKOLA

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   20:00

🎉 Nos volvemos a encontrar en este clásico de Bariloche. La fiesta de Rock & Swing con mas onda del condado 💃 ...

Leer más

SERPHIKA

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   21:00

DESDE NEUQUEN LLEGA SERPHIKA JUNTO A DEBAJO DE LOS MUERTOS 09-08 21 HS PUNTUAL ENTRADAS A $10.000< ...

Leer más

LOS HIENAS ROCK N' ROLL

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   21:00

LOS HIENAS ROCK N' ROLL Sábado 9.8 21hs OPEN DOORS 19HS - - - ...

Leer más

LA SIMPLE

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   21:00

LA SIMPLE NOCHE DE FOLKLORE SAB 9 AGO 21 Hs - - - - - - ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   22:00

Este sábado 09/08 nos vemos a las 22hs. Estaremos en pleno centro con todo nuestro flamenco fusión para todos uds! ...

Leer más

PECES RAROS

Eventos en Bariloche  Miércoles 13 Agosto, 2025   20:00

PECES RAROS LIVE SET 13 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - ...

Leer más

Milonga Azul & La Violetera

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2025   20:30

🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...

Leer más

TURF

Eventos en Bariloche  Martes 19 Agosto, 2025   20:00

TURF 19 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - - - -

Leer más

ZORRITO VONQUINTERO

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2025   21:00

VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...

Leer más

EXPLODER - Tributo a Audioslave

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   23:30

Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


La Guitarra en España y El Nuevo Mundo

Eventos en Bariloche  Domingo 03 Agosto, 2008   20:00

en el Hotel Tunquelén, Av. E. Bustillo Km 24,500. Entrada: $20. Se servirá una copa de vino en el intervalo. ...

Leer más

Programa de Formacion en Salud Holistica - Sanarnos para sanar el mundo

Eventos en Bariloche  Domingo 03 Agosto, 2008   13:30

Los Cipreses 314 - Villa Campanario Peninsula de San Pedro Programa de Formación en Salud Holística

Leer más

FIESTA en la Pequeña Habana

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2008   23:00

en el Grand Hotel Bariloche - Mitre y palacios ORGANIZA LEO "EL CUBANO" Show animacion

Leer más

Ariel Osuna y Trio Ríos – Nitzsche – Lara

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2008   20:00

en el SCUM, Moreno y Villegas. Entrada libre y gratuita. CONCIERTO DE GUITARRA Y VIENTOS Ariel Osuna y Trio ...

Leer más

Programa de Formacion en Salud Holistica - Sanarnos para sanar el mundo

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2008   13:30

Los Cipreses 314 - Villa Campanario Peninsula de San Pedro Programa de Formación en Salud Holística ...

Leer más

FIESTA DE LA REVISTA AL MARGEN

Eventos en Bariloche  Viernes 01 Agosto, 2008   22:00

EN EL QUINCHO DEL SOYEM (Pasaje Gutiérrez y Castex). Al lado del gimnasio. Festejando sus 4 años…

Leer más

LOS TIPITOS en Puerto Rock

Eventos en Bariloche  Viernes 01 Agosto, 2008   22:00

en Puerto Rock. Anticipadas en Mitre 265 y Local 49, Shopping Patagonia. "LOS TIPITOS". Federico Bugall ...

Leer más

CICLO DE CONFERENCIAS DE ARTE

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Julio, 2008   19:00

en el Hotel EL CASCO. Entrada libre y gratuita. Para más información comunicarse al teléfono 463131.< ...

Leer más

CLASES SEMANALES DE DANZA CONTEMPORANEA

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Julio, 2008   19:00

CLASES SEMANALES DE DANZA CONTEMPORANEA CON CELINA GOLDIN LAPACO. ADULTOS, TECNICA, IMPROVISACIO ...

Leer más

Quique el payaso

Eventos en Bariloche  Domingo 27 Julio, 2008   17:00

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $7. " ...

Leer más

Rola Gitana - Rumba Flamenca

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2008   23:00

en Róxvury (San Martín 490) Rola Gitana brindará un nuevo show, desplegando su fuerza y pasión ...

Leer más

Bariloche todo un show

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2008   21:30

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. &ld ...

Leer más

Performance

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2008   21:00

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. "Performance - Celi ...

Leer más

Blancanieves y los 8 enanitos

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2008   17:00

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $7. &ldq ...

Leer más

LAS PELOTAS

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2008   22:00

en Puerto Rock. Anticipadas en Mitre 265 y Local 49, Shopping Patagonia. "LAS PELOTAS". La legendaria ba ...

Leer más

CORTES CORTOS.

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2008   21:30

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. El ...

Leer más

Performance - Celina Goldín Lapacó

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2008   21:00

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. "Performan ...

Leer más

Quique el payaso

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2008   17:00

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $7. &quo ...

Leer más

Teatro por la Identidad

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Julio, 2008   21:00

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada gratuita. ...

Leer más

Fermín y la perrita Tita

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Julio, 2008   17:00

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $7.

Leer más

CICLO DE CONFERENCIAS DE ARTE

Eventos en Bariloche  Miércoles 23 Julio, 2008   19:00

en el Hotel EL CASCO. Entrada libre y gratuita. Las mismas serán siempre los miércoles y estarán a cargo del Docto ...

Leer más

NAGUALES - VERDE REGGAE

Eventos en Bariloche  Domingo 20 Julio, 2008   00:00

en Interview, Rolando 245. Entrada $10. NAGUALES - VERDE REGGAE - Fiesta rock y reggae, dos bandas amigas en el día del ami ...

Leer más

FIESTA en la Pequeña Habana

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2008   23:00

en el Grand Hotel Bariloche - Mitre y palacios ENTRADA anticipada $15 en ciber barilochese.com (tante frida) mitre 660 y andino col ...

Leer más

Te Canasta- Buracco

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2008   15:30

en el Nivel Uno del Casino Festejemos juntos al Centro de Rehabilitación Integral Patagónico el Día ...

Leer más

REAL JAMAICAN NIGHT - LOS PERICOS

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2008   22:00

en Puerto Rock. Anticipadas en Mitre 265. "REAL JAMAICAN NIGHT" LOS PERICOS Cumplidos los 20 años de ...

Leer más

FATUR EN CONCIERTO

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2008   21:00

a las 21:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. El costo de las entradas será de $20 y estar&aacut ...

Leer más

Encontrarse con el cuerpo: La piel

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2008   20:30

Bienestar Argentina San Martin 130 San Carlos de Bariloche Desde una mirada eutónica en contacto con uno mismo ...

Leer más

Marcelo Arce presenta una Gala Tributo al Gran Tenor Pavarotti

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2008   18:00

en el Hotel Nevada, Rolando 250. Valor de entrada: $30. Entradas para niños: $20. Venta anticipada en Mitre 515. Informes: 1560- ...

Leer más

Los Casalla presentan: LA CHINGOLERA.

Eventos en Bariloche  Miércoles 16 Julio, 2008   21:00

en la Biblioteca Sarmiento. Venta de entradas anticipadas en Mitre 515. Valor $20. Los Casalla presentan: LA CHINGOL ...

Leer más

CAFE CULTURA Y NACIÓN - La Patagonia Imaginaria

Eventos en Bariloche  Miércoles 16 Julio, 2008   20:00

a las 20:00 en el Centro Cultural La Biaba, Belgrano 50. Entrada libre y gratuita. Leopoldo Brizuela “La Patagonia Imaginari ...

Leer más

Arriba