identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 01, noviembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Hermeto Pascoal & Aline Morena

Hermeto Pascoal & Aline Morena







Fecha Evento: Jueves 27 Noviembre, 2008 - 22:30 Hs.

Cine Teatro Español – Neuquén  Entradas en: Todomúsica – Tel: 447-0004

La Mágica Música del Brasil…“

HERMETO PASCOAL & ALINE MORENA


Presentan el espectáculo “O Som Nosso de Cada Um"

Después de se última visita a Neuquén, hace ya 17 años, vuelve uno de los grandes genios de la música universal. En esta nueva oportunidad, el mágico artista del nordeste brasileño, llega a nuestra ciudad, acompañado de Aline Morena -su mujer-, una virtuosa cantante y multi-instrumentista gaúcha. Vienen a presentar su último espectáculo “O Som Nosso de Cada Um".

Opiniones:
“El genial e inclasificable músico Hermeto Pascoal nos pasea por la geografía universal de su corazón junto a su mujer Aline, una talentosa multiinstrumentista gaucha”
La Nación – 2007

“Hermeto y Aline, nos maravillan con un show tanto abarcativo, como didáctico”
Clarín – 2007

“Luminosa, intensa y plena de colores, la música de Hermeto Pascoal sigue teniendo elevación; su último trabajo "Chimarrão com rapadura", grabado con su esposa, la cantante y multiintrumentista Aline Morena es una de sus expresiones más elaboradas de la llamada música universal”.
O Globo - 2006

“Hermeto y Aline, dan un paso adelante en la música universal. "Chimarrão com rapadura" es una mixtura de variados géneros y estilos que van desde el norte de Brasil al Sur”.
El País – 2006

"Chimarrão com rapadura" es algo así como decir gaúcha con alagoano o sureña con norteño. Si bien las músicas son composiciones de Hermeto, el aporte de Aline es trascendente en términos de la apertura hacia el mundo lírico”.
El Mercurio - 2006

"Habrá instrumentos de cuerda, viento y percusión; cantos y una pileta con 150 litros de agua para que hagamos música", adelantó Hermeto, respecto de las actuaciones en Buenos Aires. El propósito del concierto, es dar un paseo por la llamada universal, género que no tiene especificidades estilísticas y en el que todos los elementos pueden ser incluidos, tanto armonías como timbres. Una música sin límite y atrapante.”
Página 12 – 2006

El dúo transforma todo aquello que tenga a su alcance en un instrumento musical: una tetera con agua, un bote con nueces, dos patitos de hule. Lo importante para estos geniales intérpretes, es hacer música donde sea, como sea, con quien sea.
Universal – 2007

“Hermeto Pascoal, el albino loco, y su compañera de vida, Aline Morena, proponen una música universal, en la cual el artista, no necesita de cierto tipo de instrumento, ni de cierta escala armónica: Necesita del color humano”.
Japan Today – 2007

“El mejor músico brasilero de vanguardia, cultor de todos los géneros populares de su país, y gran interprete, nos ofrece junto a Aline Morena, maravillosa instrumentista, un concierto inolvidable”.
New York Times – 2006
“El eterno Hermeto Pascoal y su mujer, Aline Morena, llegaron para confirmar que la música que interpretan es universal. Un concierto que perdurará en el tiempo”.
Tokio Globe Tokio - 2007
________________________________________

En el mes de noviembre Hermeto Pascoal y Aline Morena, presentan el show “O Som Nosso de Cada Um" en las ciudades de Montevideo, Buenos Aires, Neuquén –única ciudad del interior del país- y Punta del Este.

El nombre del dúo, "Chimarrão com Rapadura", viene de "Gaúcha con Alagoano", “Sureña con Norteño”. Y el espectáculo, “O Som Nosso de Cada Um", tiene ese nombre por causa de la importancia que la dupla da a la participación del público; cuando con ellos canta melodías o letras que nunca escucharon antes, o hasta poesía universal creada por Hermeto y recitada por Aline.

Es un show de Música Universal. Va de lo Clásico al forró, de lo más regional a lo más contemporáneo, de lo complejo a lo simple… y viceversa.

El Show cuenta con la voz, el piano, la viola caipira, la percusión y la danza de Aline Morena; además del cavaquinho, la viola, el flughel horn, el piano, las flautas, la escaleta y el acordeón de Hermeto Pascoal. A su vez, el escenario estará repleto de instrumentos alternativos como una piscina, vasijas, pavas de aluminio, muñecos y demás juguetes de niños...

Casi la totalidad del repertorio que mostrarán en esta gira es de autoría del propio Hermeto Pascoal, músicas que en su mayoría han sido compuestas especialmente para esta dupla.

El show se modifica entero en cada presentación. Es por eso, que será una serie de conciertos repletos de sorpresas sonoras, inclusive para ellos mismos, un espectáculo de artistas espontáneos e intuitivos. En este show, la MUSICA siempre habla más alto!
Por mayor información del dúo visitar
www.hermetopascoalealinemorena.com.br

__________________________________________________

Biografía Hermeto Pascoal
Comenzó a tocar flauta con sólo ocho años de edad y ya con 14 años era músico profesional en Recife. Junto con sus hermanos, todos albinos, comenzó a tocar el piano en la década de los cincuenta en formato de trío.
En 1964 formó el Sambrasa Trío, con Airto Moreira y el bajista Humberto Clayber. En 1996 Moreira, que tocaba en un grupo llamado Trío Novo, con el guitarrista Heraldo del Monte y el bajista Theo de Barros, animó a Hermeto a unirse al grupo, formando así el grupo que le dio a conocer internacionalmente: Quarteto Novo, uno de los más importantes grupos de música instrumental de la historia de Brasil.
El grupo estaba provisto de una magnífica técnica y fue una de las claves de la fusión del jazz con los ritmos brasileros.
En 1968 Pascoal escribe su primer arreglo orquestal para la música de Gudin que se estrena en el Festival de la Canción de TV bajo el título de "Choro do Amor vivido". Poco después, ya en los años setenta, recibe una invitación de Airto Morerira para trasladarse a los Estados Unidos, donde graba su primer disco para el sello Cobblestone, titulado genéricamente Hermeto.
Ya con una dilatada y reconocida experiencia, Miles Davis le encarga algunos arreglos y de esa colaboración sale la invitación a que Pascoal colabore en la grabación del disco de Davis titulado Live Evil.
Hermeto vuelve a Brasil en 1973 y graba un disco titulado A música Livre de Hermeto Pascoal . Retorna en 1976 a los Estados Unidos, donde nuevamente graba otro disco, titulado A missa dos escravos .
Hermeto Pascoal, un compositor muy prolífico, tiene grabadas cerca de 3.000 canciones. Entre el 23 de junio de 1966 y 23 de junio de 1996, Hermeto escribe "Calendario do dom": un total de 366 composiciones musicales, una para cada día del año, en los más diversos géneros y que realizó con un tesón admirable.
Sus composiciones fueron interpretadas por la Orquesta Sinfonica de Brooklyn, la Filarmonica de Berlin, la Orquesta sinfonica de San Pablo y otras por el estilo.
Hermeto Pascoal, venerado, idolatrado y admirado por generaciones de músicos, es invitado de honor a compartir escenarios como Elis Regina, Tom Jobim, Herbie Hancock, Joe Henderson, Miles Davis, Egberto Gismonti, Hugo Fattoruso, Ivan Lyns, Ron Carter o Raúl de Souza, y participó en el homenaje al gran bandoneista argentino Astor Piazzola en Buenos Aires, entre otras participaciones.
Además de toda su trayectoria se destaca por ser un multi-instrumentista impresionantemente virtuoso en cada uno de los intrumentos que toca, además de construir instrumentos con prácticamente cualquier objeto disponible.
Convertido en leyenda, este genial duende albino, es referente indiscutible para innumerables músicos de todas partes del mundo.


Biografía Aline Morena
Aline Paula Nilson o simplemente Aline Morena (nombre artístico escogido por ella misma, en homenaje a la música de Rosa Morena de Dorival Caymmi), nació el 29 del 1979, de la región gaúcha de Erechim. Inicio sus estudios de teoría musical a los 10 años, y durante su infancia y adolescencia canto en iglesias, coros, casamientos, en las ciudades del interior de Río Grande do Sur. Estudio canto en la universidad de Passo Fundo, fue profesora de musicalización de jardín de infantes en el Colegio San José de Erechim, donde también dirigió coros infanto juveniles.
Dio recitales de canto lírico acompañada por la exquisita y reconocida pianista, Rosemari Niederberguer. Tomo clases particulares de canto y danzas gaúchas, musicalizó poesías de Mario Quintana, Cecília Meireles y Carlos Drumond Andrade.
“Eita! Agora vai entrar a “Rapadura” na história!”

Después de haber realizado el show “em Voz para Dançar” en Curitiba, (en agosto de 2002, por medio de un concurso para cantores promovido por el Conservatorio de MPB de esa ciudad), Aline Morena decidió dedicarse exclusivamente a las obras de Hermeto Pascoal y terminó conociéndolo el 19 de octubre del mismo año en un Workshop en Londrina. Allá, cantó “Montreux” con Hermeto en el teclado y, al día siguiente, él mismo la invitó a tocar en el show de su Grupo, en Maringá.

Desde entonces, no se separaron más y, en todos sus shows solos y con el Grupo, Aline Morena pasó a participar como invitada, cantando en todo el Brasil.

En ese tiempo, Hermeto comenzó a enseñarle nuevas nociones de Canto, piano, viola caipira , percusión y danza. Y así, formaron un repertorio de más de 40 temas, surgió la dupla “Chimarrao com Rapadura” y de ella nació el show “El sonido nuestro de cada uno”, que se estrenó en 2004, en San Pablo.

En ese mismo año, salió de gira con Hermeto Pascoal, cantando con Big Band en Cheltenham, Norwich, Dublin, Londres, Rio de Janeiro; con Hermeto y Grupo en Nueva York, Chicago, Seattle, San Francisco, Los Angeles, Montevideo, Buenos Aires, La Plata y Córdoba, varias ciudades de Brasil y con Hermeto en Tokyo y Kyoto (Japón), además de hacer giras con el dúo por Paraná.

En 2005, grabó su CD y DVD en dúo con Hermeto a lo largo del año y participó de la gira europea con Hermeto Pascoal y Grupo, con el cual también cantó en Fort de Francia y varias ciudades brasileras.

Cantó con la Big Band en Toulouse (Francia); tuvo participaciones en shows de Hermeto solo en Brasil y cantó con el dúo en Jaraguá do Sul (SC), Curitiba e Pato Branco. En 2006, Hermeto Pascoal y Aline Morena lanzaron el CD y DVD “Chimarrao com Rapadura” en Montevideo, Buenos Aires, Rosario, Punta del Este, Quito (Ecuador), San Pablo y Río de Janeiro. Tocaron también en POA, en donde también dieron un taller de música para niños.

Actualmente, además de su trabajo en dúo con Hermeto y de colaborar con él en los Workshops, Aline Morena es también una música integrante de Hermeto Pascoal y Grupo.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


LOS HIENAS

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Noviembre, 2025   22:00

LOS HIENAS ROCK ANIMAL ENTRADA LIBRE NOVIEMBRE 01- 22:00HS - - - - -< ...

Leer más

CENA SHOW DESDOBLADAS & SUSHI

Eventos en Bariloche  Martes 04 Noviembre, 2025   21:00

CENA SHOW DESDOBLADAS & SUSHI 11 DE OCTUBRE CENA SHOW DE SUSHI Y ESPECTACULO 21:00PM S ...

Leer más

Conociendo nuestra fauna nativa: el cóndor andino

Eventos en Bariloche  Miércoles 05 Noviembre, 2025   18:00

La Subcomisión de Impacto, Monitoreo y Ambiente del CAB, lo invita a la charla: ¨Conociendo nuestra fauna nativa: el ...

Leer más

TANGO ALQUIMIA

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Noviembre, 2025   19:00

📅 viernes 14 de Noviembre 🕗 19:00 hs 📍 Puerto San Carlos, Juan Manuel de Rosas 71 🎟 ...

Leer más

Viejas Locas x Fachi & Abel

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Noviembre, 2025   22:00

Viejas Locas x Fachi & Abel regresa a Bariloche con todos los clasicos del Rock más stone! Jueves 20 de noviembre 22 ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Inauguración de muestra colectiva “Un Viaje” (Arqueología)

Eventos en Bariloche  Lunes 06 Octubre, 2008   11:00

. Museo Paleontológico de Lamarque. Daniel Cabaza, Martín García y Ariel Ríos. Sala: “Ex – Correo& ...

Leer más

antes de su disco debut.....

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Octubre, 2008   23:00

Rola Gitana se presenta una vez más en Roxvury (San Martín 490) a las 23 hs. para regalar otra imperdible n ...

Leer más

Maria Elía - Tango Intimo

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Octubre, 2008   23:00

Nuevamente en Bariloche La cantante María Elía se presenta con una delicada y original propuesta Piano ...

Leer más

CONCIERTO y CHARLA - TALLER

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Octubre, 2008   21:00

con el DUO de GUITARRAS Marcelo Coronel & Gabriel Ríos Organiza : Fundación Vía Regia 7 (www.viaregia7.or ...

Leer más

CONCIERTO y CHARLA - TALLER

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Octubre, 2008   21:00

CONCIERTO y CHARLA - TALLER con el DUO de GUITARRAS Marcelo Coronel & Gabriel Ríos Organiza : Fundación V ...

Leer más

EL BOLSON JAZZ FESTIVAL 2008

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Octubre, 2008   20:00

Auditorio Central Expo Patagonia 2008 / La Rural de Palermo www.expopatagonia.org.ar

Leer más

Proyecciones: Ataulfo Pérez Aznar

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Octubre, 2008   21:00

Sala Emilio Frey. (Libre y gratuito). Proyecciones: Ataulfo Pérez Aznar, (presentará parte de su obra). ...

Leer más

Cierre del -Seminario de Fotografía Documental-. A cargo del Fotógrafo: Ataulfo Pérez Aznar

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Octubre, 2008   18:00

Sala Emilio Frey. C. Cívico. Cierre del -Seminario de Fotografía Documental-. A cargo del Fotógrafo: Atau ...

Leer más

11ª FERIA DEL LIBRO DE AUTORES INFANTILES

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Octubre, 2008   18:00

En el marco de la 11ª FERIA DEL LIBRO DE AUTORES INFANTILES invitamos a > docentes de música y a docentes con ganas ...

Leer más

Expo Patagonia

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Octubre, 2008   11:00

en La Rural (ciudadAutonoma de Buenos Aires) del 3 al 5 de octubre Expo Patagonia, la exposic ...

Leer más

COLEGIO INTEGRAL VURILOCHE, 25°ANIVERSARIO

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Octubre, 2008   09:30

EL COLEGIO INTEGRAL VURILOCHE, EN SU 25°ANIVERSARIO INVITA A TODA LA COMUNIDAD A VISITAR LA FERIA DEL LIBRO DE AUTORES INFANT ...

Leer más

Inauguración Muestra Fotográfica

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Octubre, 2008   21:30

-Mondella- Gallardo 35. “Suspiros”. Autor: Hernán Villar, Muestra Fotográfica. ...

Leer más

charlas Primavera 2008 \Naturaleza en la Patagonia\

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Octubre, 2008   19:00

La Sociedad Naturalista Andino Patagónica (S.N.A.P.)invita a participar de su Ciclo de charlas Primavera 2008 "Naturaleza en l ...

Leer más

Seminario de Fotografía Documental a cargo del Fotógrafo. Ataulfo Pérez

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Octubre, 2008   18:00

Sala Emilio Frey. Centro Cívico. Seminario de Fotografía Documental a cargo del Fotógrafo. Ataulfo P&eacut ...

Leer más

Inauguración de la muestra fotográfica: “Desnudos”

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Octubre, 2008   11:00

Sala Emilio Frey. Centro Cívico. Inauguración de la muestra fotográfica: “Desnudos” autores: d ...

Leer más

Fotografía Documental: Seminario a cargo del Fotógrafo

Eventos en Bariloche  Miércoles 01 Octubre, 2008   18:00

Sala Emilio Frey. Centro Cívico. Fotografía Documental: Seminario a cargo del Fotógrafo, Ataulfo ...

Leer más

Inauguración de la muestra de fotógrafos (emergentes) locales

Eventos en Bariloche  Miércoles 01 Octubre, 2008   12:00

Sala del Consejo Deliberante Municipal. Libre y gratuito. Inauguración de la muestra de fotógrafos (emergentes) ...

Leer más

Distinción Honorífica al Fotógrafo Argentino Ataulfo Pérez

Eventos en Bariloche  Miércoles 01 Octubre, 2008   11:00

Distinción Honorífica al Fotógrafo Argentino Ataulfo Pérez Aznar, por parte del Honorable Consejo Deli ...

Leer más

Inauguración de la muestra fotográfica: “Punta Lara”

Eventos en Bariloche  Martes 30 Septiembre, 2008   11:00

Sala: “Choneck” Museo de la Patagonia. C. Cívico. Autor: Ataulfo Pérez Aznar, Fotógrafo Argen ...

Leer más

Celina Goldin Lapacó: ISLA

Eventos en Bariloche  Lunes 29 Septiembre, 2008   21:00

Biblioteca Sarmiento Entradas anticipadas en Andino Color (Mitre 515) “Isla”

Leer más

Celina Goldin Lapacó: ISLA

Eventos en Bariloche  Domingo 28 Septiembre, 2008   21:00

Biblioteca Sarmiento Entradas anticipadas en Andino Color (Mitre 515) “Isla”

Leer más

SEMINARIO DE COMEDIA MUSICAL

Eventos en Bariloche  Domingo 28 Septiembre, 2008   10:00

StudioArte Instituto de Teatro Musical Presenta SEMINARIO DE COMEDIA MUSICAL JORNADA I ...

Leer más

fiesta del circulo chileno

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Septiembre, 2008   22:00

festejo del 18 " chico" , a realizarse en la sede social . ameiniza" Sol y luna" fuente : cartelera bar ...

Leer más

Gillespi & Quinteto

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Septiembre, 2008   22:00

“Única función” RÒXVURY (San Martín 490) < ...

Leer más

UN ENCUENTRO . 4 VOCES

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Septiembre, 2008   21:00

en el Salón Araucanía, Bustillo 11500. Entradas en venta en Mitre 515 a $20. Sí señores son ellas!!! como en l ...

Leer más

¡¡CINE PARA REFLEXIONAR!!

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Septiembre, 2008   15:00

¡Estamos despertando y recordando nuestra verdadera semejanza con el Creador! MOREN ...

Leer más

QUERÉS ROCK...

Eventos en Bariloche  Viernes 26 Septiembre, 2008   22:00

PREPARATE......LA 25 en vivo a las 22:00 en Puerto Rock. Anticipadas en Mitre 265 y Local 49, Shopping Patagonia. El ciclo m&aacu ...

Leer más

Ciclo de Cine CONSTRUYENDO MEMORIA

Eventos en Bariloche  Viernes 26 Septiembre, 2008   21:00

en el Hotel Patagonia Sur, Elflein 340. Organiza SADOP. A las 21:00 - "Yo te nombro" de Sergio Cinalli (corto ...

Leer más

Beit Habad Bariloche- Sinagoga Bariloche

Eventos en Bariloche  Jueves 25 Septiembre, 2008   20:00

"Esta fecha del año esta llena de importantes eventos para el pueblo judio con muchas fiestas, como el principio del nuevo a&n ...

Leer más

Curso de Seguridad Invernal

Eventos en Bariloche  Jueves 25 Septiembre, 2008   17:00

¿Te vas fuera de pista? ¿Querés aprender a evaluar riesgos y tomar decisiones? CURSO D ...

Leer más

Arriba