identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 29, marzo 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Hermeto Pascoal & Aline Morena

Hermeto Pascoal & Aline Morena







Fecha Evento: Jueves 27 Noviembre, 2008 - 22:30 Hs.

Cine Teatro Español – Neuquén  Entradas en: Todomúsica – Tel: 447-0004

La Mágica Música del Brasil…“

HERMETO PASCOAL & ALINE MORENA


Presentan el espectáculo “O Som Nosso de Cada Um"

Después de se última visita a Neuquén, hace ya 17 años, vuelve uno de los grandes genios de la música universal. En esta nueva oportunidad, el mágico artista del nordeste brasileño, llega a nuestra ciudad, acompañado de Aline Morena -su mujer-, una virtuosa cantante y multi-instrumentista gaúcha. Vienen a presentar su último espectáculo “O Som Nosso de Cada Um".

Opiniones:
“El genial e inclasificable músico Hermeto Pascoal nos pasea por la geografía universal de su corazón junto a su mujer Aline, una talentosa multiinstrumentista gaucha”
La Nación – 2007

“Hermeto y Aline, nos maravillan con un show tanto abarcativo, como didáctico”
Clarín – 2007

“Luminosa, intensa y plena de colores, la música de Hermeto Pascoal sigue teniendo elevación; su último trabajo "Chimarrão com rapadura", grabado con su esposa, la cantante y multiintrumentista Aline Morena es una de sus expresiones más elaboradas de la llamada música universal”.
O Globo - 2006

“Hermeto y Aline, dan un paso adelante en la música universal. "Chimarrão com rapadura" es una mixtura de variados géneros y estilos que van desde el norte de Brasil al Sur”.
El País – 2006

"Chimarrão com rapadura" es algo así como decir gaúcha con alagoano o sureña con norteño. Si bien las músicas son composiciones de Hermeto, el aporte de Aline es trascendente en términos de la apertura hacia el mundo lírico”.
El Mercurio - 2006

"Habrá instrumentos de cuerda, viento y percusión; cantos y una pileta con 150 litros de agua para que hagamos música", adelantó Hermeto, respecto de las actuaciones en Buenos Aires. El propósito del concierto, es dar un paseo por la llamada universal, género que no tiene especificidades estilísticas y en el que todos los elementos pueden ser incluidos, tanto armonías como timbres. Una música sin límite y atrapante.”
Página 12 – 2006

El dúo transforma todo aquello que tenga a su alcance en un instrumento musical: una tetera con agua, un bote con nueces, dos patitos de hule. Lo importante para estos geniales intérpretes, es hacer música donde sea, como sea, con quien sea.
Universal – 2007

“Hermeto Pascoal, el albino loco, y su compañera de vida, Aline Morena, proponen una música universal, en la cual el artista, no necesita de cierto tipo de instrumento, ni de cierta escala armónica: Necesita del color humano”.
Japan Today – 2007

“El mejor músico brasilero de vanguardia, cultor de todos los géneros populares de su país, y gran interprete, nos ofrece junto a Aline Morena, maravillosa instrumentista, un concierto inolvidable”.
New York Times – 2006
“El eterno Hermeto Pascoal y su mujer, Aline Morena, llegaron para confirmar que la música que interpretan es universal. Un concierto que perdurará en el tiempo”.
Tokio Globe Tokio - 2007
________________________________________

En el mes de noviembre Hermeto Pascoal y Aline Morena, presentan el show “O Som Nosso de Cada Um" en las ciudades de Montevideo, Buenos Aires, Neuquén –única ciudad del interior del país- y Punta del Este.

El nombre del dúo, "Chimarrão com Rapadura", viene de "Gaúcha con Alagoano", “Sureña con Norteño”. Y el espectáculo, “O Som Nosso de Cada Um", tiene ese nombre por causa de la importancia que la dupla da a la participación del público; cuando con ellos canta melodías o letras que nunca escucharon antes, o hasta poesía universal creada por Hermeto y recitada por Aline.

Es un show de Música Universal. Va de lo Clásico al forró, de lo más regional a lo más contemporáneo, de lo complejo a lo simple… y viceversa.

El Show cuenta con la voz, el piano, la viola caipira, la percusión y la danza de Aline Morena; además del cavaquinho, la viola, el flughel horn, el piano, las flautas, la escaleta y el acordeón de Hermeto Pascoal. A su vez, el escenario estará repleto de instrumentos alternativos como una piscina, vasijas, pavas de aluminio, muñecos y demás juguetes de niños...

Casi la totalidad del repertorio que mostrarán en esta gira es de autoría del propio Hermeto Pascoal, músicas que en su mayoría han sido compuestas especialmente para esta dupla.

El show se modifica entero en cada presentación. Es por eso, que será una serie de conciertos repletos de sorpresas sonoras, inclusive para ellos mismos, un espectáculo de artistas espontáneos e intuitivos. En este show, la MUSICA siempre habla más alto!
Por mayor información del dúo visitar
www.hermetopascoalealinemorena.com.br

__________________________________________________

Biografía Hermeto Pascoal
Comenzó a tocar flauta con sólo ocho años de edad y ya con 14 años era músico profesional en Recife. Junto con sus hermanos, todos albinos, comenzó a tocar el piano en la década de los cincuenta en formato de trío.
En 1964 formó el Sambrasa Trío, con Airto Moreira y el bajista Humberto Clayber. En 1996 Moreira, que tocaba en un grupo llamado Trío Novo, con el guitarrista Heraldo del Monte y el bajista Theo de Barros, animó a Hermeto a unirse al grupo, formando así el grupo que le dio a conocer internacionalmente: Quarteto Novo, uno de los más importantes grupos de música instrumental de la historia de Brasil.
El grupo estaba provisto de una magnífica técnica y fue una de las claves de la fusión del jazz con los ritmos brasileros.
En 1968 Pascoal escribe su primer arreglo orquestal para la música de Gudin que se estrena en el Festival de la Canción de TV bajo el título de "Choro do Amor vivido". Poco después, ya en los años setenta, recibe una invitación de Airto Morerira para trasladarse a los Estados Unidos, donde graba su primer disco para el sello Cobblestone, titulado genéricamente Hermeto.
Ya con una dilatada y reconocida experiencia, Miles Davis le encarga algunos arreglos y de esa colaboración sale la invitación a que Pascoal colabore en la grabación del disco de Davis titulado Live Evil.
Hermeto vuelve a Brasil en 1973 y graba un disco titulado A música Livre de Hermeto Pascoal . Retorna en 1976 a los Estados Unidos, donde nuevamente graba otro disco, titulado A missa dos escravos .
Hermeto Pascoal, un compositor muy prolífico, tiene grabadas cerca de 3.000 canciones. Entre el 23 de junio de 1966 y 23 de junio de 1996, Hermeto escribe "Calendario do dom": un total de 366 composiciones musicales, una para cada día del año, en los más diversos géneros y que realizó con un tesón admirable.
Sus composiciones fueron interpretadas por la Orquesta Sinfonica de Brooklyn, la Filarmonica de Berlin, la Orquesta sinfonica de San Pablo y otras por el estilo.
Hermeto Pascoal, venerado, idolatrado y admirado por generaciones de músicos, es invitado de honor a compartir escenarios como Elis Regina, Tom Jobim, Herbie Hancock, Joe Henderson, Miles Davis, Egberto Gismonti, Hugo Fattoruso, Ivan Lyns, Ron Carter o Raúl de Souza, y participó en el homenaje al gran bandoneista argentino Astor Piazzola en Buenos Aires, entre otras participaciones.
Además de toda su trayectoria se destaca por ser un multi-instrumentista impresionantemente virtuoso en cada uno de los intrumentos que toca, además de construir instrumentos con prácticamente cualquier objeto disponible.
Convertido en leyenda, este genial duende albino, es referente indiscutible para innumerables músicos de todas partes del mundo.


Biografía Aline Morena
Aline Paula Nilson o simplemente Aline Morena (nombre artístico escogido por ella misma, en homenaje a la música de Rosa Morena de Dorival Caymmi), nació el 29 del 1979, de la región gaúcha de Erechim. Inicio sus estudios de teoría musical a los 10 años, y durante su infancia y adolescencia canto en iglesias, coros, casamientos, en las ciudades del interior de Río Grande do Sur. Estudio canto en la universidad de Passo Fundo, fue profesora de musicalización de jardín de infantes en el Colegio San José de Erechim, donde también dirigió coros infanto juveniles.
Dio recitales de canto lírico acompañada por la exquisita y reconocida pianista, Rosemari Niederberguer. Tomo clases particulares de canto y danzas gaúchas, musicalizó poesías de Mario Quintana, Cecília Meireles y Carlos Drumond Andrade.
“Eita! Agora vai entrar a “Rapadura” na história!”

Después de haber realizado el show “em Voz para Dançar” en Curitiba, (en agosto de 2002, por medio de un concurso para cantores promovido por el Conservatorio de MPB de esa ciudad), Aline Morena decidió dedicarse exclusivamente a las obras de Hermeto Pascoal y terminó conociéndolo el 19 de octubre del mismo año en un Workshop en Londrina. Allá, cantó “Montreux” con Hermeto en el teclado y, al día siguiente, él mismo la invitó a tocar en el show de su Grupo, en Maringá.

Desde entonces, no se separaron más y, en todos sus shows solos y con el Grupo, Aline Morena pasó a participar como invitada, cantando en todo el Brasil.

En ese tiempo, Hermeto comenzó a enseñarle nuevas nociones de Canto, piano, viola caipira , percusión y danza. Y así, formaron un repertorio de más de 40 temas, surgió la dupla “Chimarrao com Rapadura” y de ella nació el show “El sonido nuestro de cada uno”, que se estrenó en 2004, en San Pablo.

En ese mismo año, salió de gira con Hermeto Pascoal, cantando con Big Band en Cheltenham, Norwich, Dublin, Londres, Rio de Janeiro; con Hermeto y Grupo en Nueva York, Chicago, Seattle, San Francisco, Los Angeles, Montevideo, Buenos Aires, La Plata y Córdoba, varias ciudades de Brasil y con Hermeto en Tokyo y Kyoto (Japón), además de hacer giras con el dúo por Paraná.

En 2005, grabó su CD y DVD en dúo con Hermeto a lo largo del año y participó de la gira europea con Hermeto Pascoal y Grupo, con el cual también cantó en Fort de Francia y varias ciudades brasileras.

Cantó con la Big Band en Toulouse (Francia); tuvo participaciones en shows de Hermeto solo en Brasil y cantó con el dúo en Jaraguá do Sul (SC), Curitiba e Pato Branco. En 2006, Hermeto Pascoal y Aline Morena lanzaron el CD y DVD “Chimarrao com Rapadura” en Montevideo, Buenos Aires, Rosario, Punta del Este, Quito (Ecuador), San Pablo y Río de Janeiro. Tocaron también en POA, en donde también dieron un taller de música para niños.

Actualmente, además de su trabajo en dúo con Hermeto y de colaborar con él en los Workshops, Aline Morena es también una música integrante de Hermeto Pascoal y Grupo.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Teatro por la Identidad - DOMINGO 29

Eventos en Bariloche  Domingo 29 Marzo, 2026   10:00

Teatro por la identidad DOMINGO 29 en La casa del Deporte: -10:00 "Carrera de Miguel" carrera

Leer más

Alma Legüera

Eventos en Bariloche  Domingo 29 Marzo, 2026   14:00

Alma Legüera Folclore en vivo 29/3 14:00HS - - - - - -

Leer más

FIESTA GÓTICA

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Abril, 2026   21:00

FIESTA GÓTICA 18+ 02/04 21HS/06AM POST PUNK NEW WAVE TECHNO INVITADOS ESPECIALES ...

Leer más

Los Super RANCHEROS

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Abril, 2026   21:00

Los Super RANCHEROS 04 Abril Entradas anticipadas $10.000 - - - - - ...

Leer más

Bolero & Son

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2026   20:00

Bolero & Son sab 11 abril 20 hs - - - - - - - - -

Leer más

PEDRO AZNAR

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Abril, 2026   21:00

PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...

Leer más

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Abril, 2026   15:00

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...

Leer más

DOLY FLACKKO

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Mayo, 2026   21:00

DOLY FLACKKO 15 MAYO LITTLE H' PLUGG THUGG ZLOCK - - - - -

Leer más

Los eventos que pasaron


Juana Molina

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Enero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 2: Juana Molina, Los Besos, Nunca Fui a un Parque de Diversiones. ? Camping vuelve ...

Leer más

AGUERRIDOS

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   21:00

AGUERRIDOS ESPECTÁCULO DE IMPROVISACIÓN TEATRAL VIERNES 30 21:00 HS ESPECTÁCULO A LA ...

Leer más

JULIETA ROCHA SOPRANO

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   21:00

JULIETA ROCHA SOPRANO CENA SHOW LIRIC POP + PASTA Incluye: Entrada Plato principal: ...

Leer más

FESTI DE VERANO II

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   21:00

FESTI DE VERANO II ENE 30 21hs MAJATMA NO ESENCIALES DUNAMIS BALDE ELLA TIENE UN ...

Leer más

JOAQUÍN ALVEAR

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   20:30

JOAQUÍN ALVEAR Música de todos los tiempos VIERNES 30/01 20:30 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA< ...

Leer más

LEJOS NEPTUNO ( Vivo )

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   20:30

LEJOS NEPTUNO ( Vivo ) Rock Abductivo Viernes 30 de Enero ( 20,30 horas ) - - -

Leer más

FESTIVAL TAMBORERAS

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   20:00

FESTIVAL TAMBORERAS 30 Y 31 ENERO 2026 VIE 30/01- 20:00 JAM CICLO BESTIAS - TAMBORERAS BARBI RECANATI

Leer más

DESPERTAMOS AL ZORRO

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   20:00

VIERNES 30 DE ENERO 20HS TOCAN????: ???? DESPERTAMOS AL ZORRO (Post Rock/ Noise Rock desde La Pampa) http ...

Leer más

PERROLUZ FORMATO ACÚSTICO

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   19:30

PERROLUZ FORMATO ACÚSTICO ENERO VIERNES 30 19:30HS SHOW A LA GORRA - - -

Leer más

JOHN CARR & FRIENDS

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2026   21:00

JOHN CARR & FRIENDS Lou Hernandez - Joaquin, Rey Pablo Fainstein JUEVES 29 21:00hs - ...

Leer más

ANIMACIÓN EN LA PATAGONIA

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2026   20:30

ANIMACIÓN EN LA PATAGONIA PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES Y CHARLA CON ESTUDIANTES Y PROFESIONALES DE TRAYECTORIA ...

Leer más

TRANQUI 120

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2026   20:30

TRANQUI 120 MAMO GUTIERREZ RODO FERNANDEZ RODRI CASAVALLE TEATRO-MÚSICA HUMOR JUEVES 29

Leer más

TERAPIA

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2026   19:00

TERAPIA JUEVES 29 ENERO-19:00 HS Este Jueves 29 a las 19hs llega Terapia, una banda de funk rock que te va a hacer vibr ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2026   19:00

Amigos queridos! Este jueves 29/01 nos volvemos a encontrar a las 19hs! Volvemos a este maravilloso lugar, a orillas del Lago Guti&eacu ...

Leer más

Juan Nazar + Senderos

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2026   18:00

Club de Conciertos / Juan Nazar + Senderos El Jueves 29 de Enero a las 18Hs Matelab presenta Senderos, su primer experimento a b ...

Leer más

ARGEA - Tributo a Soda Stereo

Eventos en Bariloche  Miércoles 28 Enero, 2026   21:00

ARGEA Tributo Soda Stereo MIERCOLES 28/01-21HS - - - - - - -< ...

Leer más

Fabiana Cantilo Trio

Eventos en Bariloche  Miércoles 28 Enero, 2026   21:00

Arrancamos el 2026!!!!! Fabiana Cantilo Trio 28 de enero, 21:00 hs Anticipadas en Mitre 318

Leer más

LA BANDA RODANTE

Eventos en Bariloche  Martes 27 Enero, 2026   20:30

LA BANDA RODANTE Percusión 27/01 20:30 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - -

Leer más

SIN VUELTAS MILONGA

Eventos en Bariloche  Lunes 26 Enero, 2026   21:00

SIN VUELTAS MILONGA TODOS LOS LUNES EMPEZÁ LA SEMANA LUNES 26/1 21H MUSICALIZA JORGITO ...

Leer más

AGUERRIDOS PRESENTA: HIGH SCHOOL IMPRO

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Enero, 2026   22:00

¡TODOS LOS DOMINGOS! AGUERRIDOS PRESENTA: HIGH SCHOOL IMPRO CHIARA DI BU BRUNO AGUERRE DANI D ...

Leer más

GUITARRA Y VOZ

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Enero, 2026   20:30

GUITARRA Y VOZ JAZZ-BOSSANOVA-ZAMBA ARGENTINA MÚSICA EN VIVO DOMINGO 25 20:30 HS -< ...

Leer más

MESAMIDI

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Enero, 2026   20:00

MESAMIDI DOMINGO 25 DE ENERO 20HS After sol y playa Entrada gratis. Invitadxs sorpesa! - ...

Leer más

La Gipsy

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Enero, 2026   20:00

La Gipsy DOM 25 ENE 20 HS reservas 294 4292881 - - - - - - - ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Enero, 2026   18:00

Este domingo 25/01 estaremos a las 18hs! Los esperamos a todos para cerrar el finde a puro flamenco fusión en este hermoso lugar ...

Leer más

TOUR OBRAS PUBLICAS Parte 1.

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Enero, 2026   18:00

TOUR OBRAS PUBLICAS Parte 1. Expo de arte Torneo de metegol Música en vivo Feria ...

Leer más

RECI-LIENTE Festival Solidario

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Enero, 2026   18:00

Desde la música y el encuentro, la comunidad se organiza! Músicxs autoconvocadxs de la Comarca Andina invitamos al ...

Leer más

ATIPICA TANGO

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2026   22:00

NOCHE DE TANGO ATIPICA TANGO SÁBADO 24/01 22:00 HS ENTRADA LIBRE - - ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2026   21:00

Gente bella, seguimos a pleno la temporada de #verano2026 ????....Este sábado 24/01 los invitamos a las 21hs!! Este nuevo ...

Leer más

RUMBÉ Latino

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2026   20:30

RUMBÉ Latino SÁBADO 24 20:30 HS - - - - - -

Leer más

SUNSET SOLIDARIO

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2026   19:00

SUNSET SOLIDARIO SÁBADO 24 DE ENERO - 19:00 HS . ALE BORGETTO & KAMYLE A BENEFICIO DE LOS DAMNI ...

Leer más

Arriba