identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 02, abril 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Hermeto Pascoal & Aline Morena

Hermeto Pascoal & Aline Morena







Fecha Evento: Jueves 27 Noviembre, 2008 - 22:30 Hs.

Cine Teatro Español – Neuquén  Entradas en: Todomúsica – Tel: 447-0004

La Mágica Música del Brasil…“

HERMETO PASCOAL & ALINE MORENA


Presentan el espectáculo “O Som Nosso de Cada Um"

Después de se última visita a Neuquén, hace ya 17 años, vuelve uno de los grandes genios de la música universal. En esta nueva oportunidad, el mágico artista del nordeste brasileño, llega a nuestra ciudad, acompañado de Aline Morena -su mujer-, una virtuosa cantante y multi-instrumentista gaúcha. Vienen a presentar su último espectáculo “O Som Nosso de Cada Um".

Opiniones:
“El genial e inclasificable músico Hermeto Pascoal nos pasea por la geografía universal de su corazón junto a su mujer Aline, una talentosa multiinstrumentista gaucha”
La Nación – 2007

“Hermeto y Aline, nos maravillan con un show tanto abarcativo, como didáctico”
Clarín – 2007

“Luminosa, intensa y plena de colores, la música de Hermeto Pascoal sigue teniendo elevación; su último trabajo "Chimarrão com rapadura", grabado con su esposa, la cantante y multiintrumentista Aline Morena es una de sus expresiones más elaboradas de la llamada música universal”.
O Globo - 2006

“Hermeto y Aline, dan un paso adelante en la música universal. "Chimarrão com rapadura" es una mixtura de variados géneros y estilos que van desde el norte de Brasil al Sur”.
El País – 2006

"Chimarrão com rapadura" es algo así como decir gaúcha con alagoano o sureña con norteño. Si bien las músicas son composiciones de Hermeto, el aporte de Aline es trascendente en términos de la apertura hacia el mundo lírico”.
El Mercurio - 2006

"Habrá instrumentos de cuerda, viento y percusión; cantos y una pileta con 150 litros de agua para que hagamos música", adelantó Hermeto, respecto de las actuaciones en Buenos Aires. El propósito del concierto, es dar un paseo por la llamada universal, género que no tiene especificidades estilísticas y en el que todos los elementos pueden ser incluidos, tanto armonías como timbres. Una música sin límite y atrapante.”
Página 12 – 2006

El dúo transforma todo aquello que tenga a su alcance en un instrumento musical: una tetera con agua, un bote con nueces, dos patitos de hule. Lo importante para estos geniales intérpretes, es hacer música donde sea, como sea, con quien sea.
Universal – 2007

“Hermeto Pascoal, el albino loco, y su compañera de vida, Aline Morena, proponen una música universal, en la cual el artista, no necesita de cierto tipo de instrumento, ni de cierta escala armónica: Necesita del color humano”.
Japan Today – 2007

“El mejor músico brasilero de vanguardia, cultor de todos los géneros populares de su país, y gran interprete, nos ofrece junto a Aline Morena, maravillosa instrumentista, un concierto inolvidable”.
New York Times – 2006
“El eterno Hermeto Pascoal y su mujer, Aline Morena, llegaron para confirmar que la música que interpretan es universal. Un concierto que perdurará en el tiempo”.
Tokio Globe Tokio - 2007
________________________________________

En el mes de noviembre Hermeto Pascoal y Aline Morena, presentan el show “O Som Nosso de Cada Um" en las ciudades de Montevideo, Buenos Aires, Neuquén –única ciudad del interior del país- y Punta del Este.

El nombre del dúo, "Chimarrão com Rapadura", viene de "Gaúcha con Alagoano", “Sureña con Norteño”. Y el espectáculo, “O Som Nosso de Cada Um", tiene ese nombre por causa de la importancia que la dupla da a la participación del público; cuando con ellos canta melodías o letras que nunca escucharon antes, o hasta poesía universal creada por Hermeto y recitada por Aline.

Es un show de Música Universal. Va de lo Clásico al forró, de lo más regional a lo más contemporáneo, de lo complejo a lo simple… y viceversa.

El Show cuenta con la voz, el piano, la viola caipira, la percusión y la danza de Aline Morena; además del cavaquinho, la viola, el flughel horn, el piano, las flautas, la escaleta y el acordeón de Hermeto Pascoal. A su vez, el escenario estará repleto de instrumentos alternativos como una piscina, vasijas, pavas de aluminio, muñecos y demás juguetes de niños...

Casi la totalidad del repertorio que mostrarán en esta gira es de autoría del propio Hermeto Pascoal, músicas que en su mayoría han sido compuestas especialmente para esta dupla.

El show se modifica entero en cada presentación. Es por eso, que será una serie de conciertos repletos de sorpresas sonoras, inclusive para ellos mismos, un espectáculo de artistas espontáneos e intuitivos. En este show, la MUSICA siempre habla más alto!
Por mayor información del dúo visitar
www.hermetopascoalealinemorena.com.br

__________________________________________________

Biografía Hermeto Pascoal
Comenzó a tocar flauta con sólo ocho años de edad y ya con 14 años era músico profesional en Recife. Junto con sus hermanos, todos albinos, comenzó a tocar el piano en la década de los cincuenta en formato de trío.
En 1964 formó el Sambrasa Trío, con Airto Moreira y el bajista Humberto Clayber. En 1996 Moreira, que tocaba en un grupo llamado Trío Novo, con el guitarrista Heraldo del Monte y el bajista Theo de Barros, animó a Hermeto a unirse al grupo, formando así el grupo que le dio a conocer internacionalmente: Quarteto Novo, uno de los más importantes grupos de música instrumental de la historia de Brasil.
El grupo estaba provisto de una magnífica técnica y fue una de las claves de la fusión del jazz con los ritmos brasileros.
En 1968 Pascoal escribe su primer arreglo orquestal para la música de Gudin que se estrena en el Festival de la Canción de TV bajo el título de "Choro do Amor vivido". Poco después, ya en los años setenta, recibe una invitación de Airto Morerira para trasladarse a los Estados Unidos, donde graba su primer disco para el sello Cobblestone, titulado genéricamente Hermeto.
Ya con una dilatada y reconocida experiencia, Miles Davis le encarga algunos arreglos y de esa colaboración sale la invitación a que Pascoal colabore en la grabación del disco de Davis titulado Live Evil.
Hermeto vuelve a Brasil en 1973 y graba un disco titulado A música Livre de Hermeto Pascoal . Retorna en 1976 a los Estados Unidos, donde nuevamente graba otro disco, titulado A missa dos escravos .
Hermeto Pascoal, un compositor muy prolífico, tiene grabadas cerca de 3.000 canciones. Entre el 23 de junio de 1966 y 23 de junio de 1996, Hermeto escribe "Calendario do dom": un total de 366 composiciones musicales, una para cada día del año, en los más diversos géneros y que realizó con un tesón admirable.
Sus composiciones fueron interpretadas por la Orquesta Sinfonica de Brooklyn, la Filarmonica de Berlin, la Orquesta sinfonica de San Pablo y otras por el estilo.
Hermeto Pascoal, venerado, idolatrado y admirado por generaciones de músicos, es invitado de honor a compartir escenarios como Elis Regina, Tom Jobim, Herbie Hancock, Joe Henderson, Miles Davis, Egberto Gismonti, Hugo Fattoruso, Ivan Lyns, Ron Carter o Raúl de Souza, y participó en el homenaje al gran bandoneista argentino Astor Piazzola en Buenos Aires, entre otras participaciones.
Además de toda su trayectoria se destaca por ser un multi-instrumentista impresionantemente virtuoso en cada uno de los intrumentos que toca, además de construir instrumentos con prácticamente cualquier objeto disponible.
Convertido en leyenda, este genial duende albino, es referente indiscutible para innumerables músicos de todas partes del mundo.


Biografía Aline Morena
Aline Paula Nilson o simplemente Aline Morena (nombre artístico escogido por ella misma, en homenaje a la música de Rosa Morena de Dorival Caymmi), nació el 29 del 1979, de la región gaúcha de Erechim. Inicio sus estudios de teoría musical a los 10 años, y durante su infancia y adolescencia canto en iglesias, coros, casamientos, en las ciudades del interior de Río Grande do Sur. Estudio canto en la universidad de Passo Fundo, fue profesora de musicalización de jardín de infantes en el Colegio San José de Erechim, donde también dirigió coros infanto juveniles.
Dio recitales de canto lírico acompañada por la exquisita y reconocida pianista, Rosemari Niederberguer. Tomo clases particulares de canto y danzas gaúchas, musicalizó poesías de Mario Quintana, Cecília Meireles y Carlos Drumond Andrade.
“Eita! Agora vai entrar a “Rapadura” na história!”

Después de haber realizado el show “em Voz para Dançar” en Curitiba, (en agosto de 2002, por medio de un concurso para cantores promovido por el Conservatorio de MPB de esa ciudad), Aline Morena decidió dedicarse exclusivamente a las obras de Hermeto Pascoal y terminó conociéndolo el 19 de octubre del mismo año en un Workshop en Londrina. Allá, cantó “Montreux” con Hermeto en el teclado y, al día siguiente, él mismo la invitó a tocar en el show de su Grupo, en Maringá.

Desde entonces, no se separaron más y, en todos sus shows solos y con el Grupo, Aline Morena pasó a participar como invitada, cantando en todo el Brasil.

En ese tiempo, Hermeto comenzó a enseñarle nuevas nociones de Canto, piano, viola caipira , percusión y danza. Y así, formaron un repertorio de más de 40 temas, surgió la dupla “Chimarrao com Rapadura” y de ella nació el show “El sonido nuestro de cada uno”, que se estrenó en 2004, en San Pablo.

En ese mismo año, salió de gira con Hermeto Pascoal, cantando con Big Band en Cheltenham, Norwich, Dublin, Londres, Rio de Janeiro; con Hermeto y Grupo en Nueva York, Chicago, Seattle, San Francisco, Los Angeles, Montevideo, Buenos Aires, La Plata y Córdoba, varias ciudades de Brasil y con Hermeto en Tokyo y Kyoto (Japón), además de hacer giras con el dúo por Paraná.

En 2005, grabó su CD y DVD en dúo con Hermeto a lo largo del año y participó de la gira europea con Hermeto Pascoal y Grupo, con el cual también cantó en Fort de Francia y varias ciudades brasileras.

Cantó con la Big Band en Toulouse (Francia); tuvo participaciones en shows de Hermeto solo en Brasil y cantó con el dúo en Jaraguá do Sul (SC), Curitiba e Pato Branco. En 2006, Hermeto Pascoal y Aline Morena lanzaron el CD y DVD “Chimarrao com Rapadura” en Montevideo, Buenos Aires, Rosario, Punta del Este, Quito (Ecuador), San Pablo y Río de Janeiro. Tocaron también en POA, en donde también dieron un taller de música para niños.

Actualmente, además de su trabajo en dúo con Hermeto y de colaborar con él en los Workshops, Aline Morena es también una música integrante de Hermeto Pascoal y Grupo.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Fiesta del Chocolate 2026 - Jueves 2

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Abril, 2026   16:00

FIESTA DEL CHOCOLATE ACTIVIDADES DEL 02 AL 04 16:00 A 20HS PASEO DEL CHOCOLATE CALLE MITRE ...

Leer más

CHELO MIRANDA & SOLE ZAVALETA

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Abril, 2026   19:00

CHELO MIRANDA SOLE ZAVALETA Jueves 2 de abril 19 hs - - - - - - ...

Leer más

DJ Set NEILS

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Abril, 2026   20:00

DJ Set NEILS HOUSE/MINI JUEVES 02/04 20:00 A 01:AM - - - - -< ...

Leer más

FIESTA GÓTICA

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Abril, 2026   21:00

FIESTA GÓTICA 18+ 02/04 21HS/06AM POST PUNK NEW WAVE TECHNO INVITADOS ESPECIALES ...

Leer más

LA MAQUINA Cumbia

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Abril, 2026   01:00

LA MAQUINA Cumbia VIERNES 3 DE ABRIL 01:00 I AM - - - - - - ...

Leer más

Fiesta del Chocolate 2026 - VIERNES 3

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Abril, 2026   16:00

VIERNES 3 16:00 A 20HS PASEO DEL CHOCOLATE CALLE MITRE JUEGOS CHOCOLATOSOS, ACTIVIDADES Y D ...

Leer más

RUMBÉ

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Abril, 2026   20:00

RUMBÉ OTOÑO BOSQUE CENA-MÚSICA VIE 3/4 20 HS Capacidad limitada Reserva tu lu ...

Leer más

ULTRAVIOLETAS

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Abril, 2026   20:30

ULTRAVIOLETAS FUNKY ROOTS FUNK SOUL REGGAE VIERNES 3 20:30 HS Medioevo 2674, Península San ...

Leer más

SALSA & BACHATA

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Abril, 2026   23:30

SALSA & BACHATA VIERNES 03 ABRIL Desde 23:30 hs hasta las 03:30 hs - - - ...

Leer más

METANOIA & HOUSE PARTY

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Abril, 2026   23:50

METANOIA & HOUSE PARTY PRESENTA VIERNES 03 ABRIL LINE UP FACDROGBE DIE GIMENEZ BRANCO SIMON ** GANGUI ...

Leer más

Fiesta del Chocolate 2026 - SABADO 4

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Abril, 2026   16:00

SABADO 4 16:00 A 20HS PASEO DEL CHOCOLATE CALLE MITRE JUEGOS CHOCOLATOSOS, ACTIVIDADES Y DIVERSIÓN ...

Leer más

Unde Wande

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Abril, 2026   20:30

Unde Wande MÚSICA EN VIVO SABADO 4 20:30 HS - - - - - ...

Leer más

Los Super RANCHEROS

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Abril, 2026   21:00

Los Super RANCHEROS 04 Abril Entradas anticipadas $10.000 - - - - - ...

Leer más

El Rito - MÚSICA EN VIVO & FERIANTES

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2026   18:00

El Rito MÚSICA EN VIVO & FERIANTES 11/4 18 hs Una noche para encontrarnos, vibrar y compartir.< ...

Leer más

Bolero & Son

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2026   20:00

Bolero & Son sab 11 abril 20 hs - - - - - - - - -

Leer más

Noche de Jazz

Eventos en Bariloche  Jueves 16 Abril, 2026   20:30

Noche de Jazz Lou Hernandez Juan Sisterna Esteban Cabello Fede Yaría Jueves 16 abril ...

Leer más

PARABELLUM REVIVE Gulp

Eventos en Bariloche  Viernes 17 Abril, 2026   23:30

PARABELLUM REVIVE Gulp PATRICIO REY VIERNES 17 ABRIL 23.30 HS Entradas en laticketera.ar

Leer más

PEDRO AZNAR

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Abril, 2026   21:00

PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...

Leer más

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Abril, 2026   15:00

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...

Leer más

DOLY FLACKKO

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Mayo, 2026   21:00

DOLY FLACKKO 15 MAYO LITTLE H' PLUGG THUGG ZLOCK - - - - -

Leer más

Los eventos que pasaron


Charla Fósiles que hablan: descubriendo las patologías en la historia de la vida

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Noviembre, 2025   18:00

La charla es abierta a todo público y se realizará en el SUM del Museo Paleontológico Bariloche el día s&aa ...

Leer más

G&Z Session

Eventos en Bariloche  Viernes 31 Octubre, 2025   21:30

G&Z Session ROCK POP viernes 31/10 21:30hs Reservas al 294436204 - - -< ...

Leer más

JARDIN PRIMITIVO

Eventos en Bariloche  Viernes 31 Octubre, 2025   21:00

JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO VIERNES 31 21 HS - - - -

Leer más

FEEL THE BEAT Acustico

Eventos en Bariloche  Viernes 31 Octubre, 2025   20:30

FEEL THE BEAT Acoustic Beatles Wings McCartney Elección de temas a la carta VIERNES 31/10 20:30HS

Leer más

CACHU VARIETE de HALLOWEEN

Eventos en Bariloche  Viernes 31 Octubre, 2025   20:30

CACHU VARIETE de HALLOWEEN Terror, humor, bebida y comida 31/10 - 20.30 HS 20.30 hs 31 de Octubre. < ...

Leer más

Buenos Vampiros

Eventos en Bariloche  Viernes 31 Octubre, 2025   20:00

Buenos Vampiros JUNTO A Ella tiene una en su pecho TSNM 31 DE OCTUBRE | 20 HS ◉ Entra ...

Leer más

5to Encuentro de Cantoras

Eventos en Bariloche  Viernes 31 Octubre, 2025   20:00

⚠️¡Se los venimos anunciando!⚠️ 📍Agenden, no digan después que no sabían& ...

Leer más

Geraldine Tundra

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Octubre, 2025   22:30

Geraldine Tundra 30/10 22:30 HS ENTRADA GRATUITA, BONO CONTRIBUCIÓN CONSCIENTE - - ...

Leer más

PATAGONIA CANTA GRAN APERTURA

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Octubre, 2025   21:30

PATAGONIA CANTA GRAN APERTURA Taller Orquesta de Adultos Filarmónica de Río Negro Coro Juven ...

Leer más

GROOVE ANDINO

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Octubre, 2025   21:00

GROOVE ANDINO Fusión Folkclore & Electrónica con músicos en viνο Jueves 30/10/25

Leer más

ALIZIERI CANDOMBAND

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Octubre, 2025   21:00

ALIZIERI CANDOMBAND CANDOMBE FUSIÓN RIOPLATENSE HERNAN ALIZIERI GUITARRA RAUL CARRASCO BAJO SANTIAG ...

Leer más

Corteza Sessions #19 TRIO DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Octubre, 2025   20:30

corteza sessions #19 TRIO DE * JAZZ * AGUSTIN DELLA GASPERA FACUNDO RIGATUSO JOSHUA ZENZ JUE ...

Leer más

KEILA STEFANIA & AYE POCION

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Octubre, 2025   20:00

KEILA STEFANIA & AYE POCION MÚSICA EN VIVO JUE. 30 OСТ. 20 HS - -< ...

Leer más

MÚSICA CON IDEAS: DAMIAN ORTEGA

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Octubre, 2025   16:30

Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS DAMIAN ORTEGA 30/10 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERV ...

Leer más

KATARRO VANDALICO

Eventos en Bariloche  Martes 28 Octubre, 2025   21:00

KATARRO VANDALICO EN EL 'LADO B' DEL CORAZON TOUR 2025 VIERNES 28 DE NOVIEMBRE 21HS ABREN EL SHOW< ...

Leer más

ANIMA

Eventos en Bariloche  Domingo 26 Octubre, 2025   22:00

ANIMA 22 Hs Domingo 26 Teléfono: 0294-433-1240 - - - - - ...

Leer más

WINTER BAND

Eventos en Bariloche  Sábado 25 Octubre, 2025   22:00

WINTER BAND ROCK 22:00 HS SÁBADO. 25/10 ENTRADA LIBRE - - - ...

Leer más

TERRITORIO DE BANDAS

Eventos en Bariloche  Sábado 25 Octubre, 2025   12:00

✨TERRITORIO DE BANDAS 🗓️Sábado 25 de octubre 🎫 Entrada libre y gratuita

Leer más

CABALLOS SALVAJES

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Octubre, 2025   22:30

CABALLOS SALVAJES ROCK STONE & COUNTRY / @CABALLOS_SALVAJES.BRC VIE 24/10 22.30HS - - - ...

Leer más

REFUGIEROS

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Octubre, 2025   22:00

REFUGIEROS Viernes 24/Octubre 22hrs - - - - - - - -

Leer más

ECOS - el mejor tributo a Cerati

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Octubre, 2025   22:00

ECOS - el mejor tributo a Cerati del país regresa a Bariloche .. para hacer su presentación. - increíble espacio c ...

Leer más

Sentido Margarita

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Octubre, 2025   21:00

Sentido Margarita Viernes 24 - 21 hs - - - - - - - - -< ...

Leer más

POEMAS ROTOS NINIÖ AYER

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Octubre, 2025   20:30

POEMAS ROTOS NINIÖ AYER POST PUNK BEDROOM DARK CLASS ENTRADA $3500 alias: poemas.rotos.mp 24 ...

Leer más

CHARLY DAY

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Octubre, 2025   20:00

CHARLY DAY FESTEJAMOS EL CUMPLE DE CHARLY CON TODA SU MUSICA EN VINILOS VIE. 24 OСТ. 20 HS

Leer más

LA CHIQUÉ MILONGA BRC

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Octubre, 2025   20:00

LA CHIQUÉ MILONGA BRC El Viernes tiramos la casa por la ventana!!! Vuelven las temáticas: Noche Roj ...

Leer más

Chowy Fernández Gira Patagónica 2025

Eventos en Bariloche  Jueves 23 Octubre, 2025   23:00

🎸🔥 Chowy Fernández – Gira Patagónica 2025 🔥🎸 La guitarra más poderosa ...

Leer más

CORTEZA SESSIONS #18 TRIO DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Jueves 23 Octubre, 2025   20:30

CORTEZA SESSIONS #18 TRIO DE JAZZ AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUNDO RIGATUSO JUEVES 23/ ...

Leer más

LEÑA

Eventos en Bariloche  Jueves 23 Octubre, 2025   20:00

LEÑA PARKA /EDGARDO LANFRE /PIPO REYES/MARILINA RAMIREZ JUEV. 23 ОСТ. 20 HS - ...

Leer más

Cine Debate Mapuche Presenta: SAYEN

Eventos en Bariloche  Jueves 23 Octubre, 2025   20:00

Cine Debate Mapuche Presenta: SAYEN Primera entrega de la Trilogía (ficción) Sayen, una jó ...

Leer más

MÚSICA CON IDEAS: MARCELO SACCOMAΝΝΟ

Eventos en Bariloche  Jueves 23 Octubre, 2025   16:30

Sesiones de MÚSICA CON IDEAS MARCELO SACCOMAΝΝΟ 23/10 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA ...

Leer más

Arriba