Eventos en Bariloche
II Coloquio Anual IIDyPCa Diversidad en Ciencias y Ciencias Diversas Celebrando el año Internacional del Acercamiento de las Culturas y de la Biodiversidad
II Coloquio Anual IIDyPCa Diversidad en Ciencias y Ciencias Diversas Celebrando el año Internacional del Acercamiento de las Culturas y de la Biodiversidad
Fecha Evento: Martes 30 Noviembre, 2010 - 09:00 Hs.
Con la participación de científicos de diferentes disciplinas el Coloquio se propone analizar, explorar y reflexionar sobre la importancia de la biodiversidad en la vida humana en sus diferentes niveles, con el fin de aportar a su conservación, alertar sobre la relevancia de la diversidad biológica, y debatir sobre posibles soluciones innovadoras a fin de reducir las amenazas a la biodiversidad tomando como eje de discusión la interacción entre poblaciones humanas -actuales y pasadas- con diferentes ambientes.
Así se explorarán desde las diferencias genéticas a nivel del Homo sapiens que determinan su propia singularidad, hasta la diversidad biológica intra e inter ecosistemas. Esto permitirá comprender las interacciones particulares entre los seres vivos, entre ellos, los humanos. Se presentarán una variedad de casos presentes y pasados. Se discutirán ejemplos de cómo afectan los cambios ambientales en las relaciones inter e intra específicas en distintos ecosistemas y su interrelación con poblaciones humanas. Se abarcará un abanico que va desde la pérdida y la sobre-explotación de hábitats, el efecto que causan especies invasoras y humanos en determinados ecosistemas y los cambios en los patrones migratorios y sus efectos en la distribución de las especies animales, vegetales y, por consecuencia los cambios en diferentes pautas, conductas, subsistencia y creencias de las poblaciones humanas.
El Coloquio tendrá lugar el 30 de Noviembre de 2010, a partir de las 9 hs., Hotel Patagonia Sur, Elflein 340, San Carlos de Bariloche, Argentina. El evento es de acceso libre y gratuito y se entregarán Certificados de Asistencia. Los interesados pueden inscribirse a través de la página de internet del IIDyPCa (iidypca.homestead.com)
9.00 hs Acto de apertura
9.15 hs.
Bioqca. Cristina
Dejean
U. Buenos Aires
FFyL
Las historias que nos cuenta el ADN para entender la
diversidad humana.
10.00 hs
Dr. Rolando González-
José
CONICET
CENPAT
Especulaciones acerca de la coevolución genético-cultural.
Algunos ejemplos comentados en el campo de la Antropología
Biológica.
10.45 hs refrigerio
11.00 hs. Dra. Ana Ladio CONICET
INIBIOMA
Conocimiento botánico tradicional en contextos culturales
patagónicos en proceso de cambio.
11.45 hs. Dr. José Luis Lanata CONICET
IIDyPCa - UNRN
Explorando la relación entre variabilidad ambiental y
diversidad cultural.
Receso
14.30 hs.
Dr. Alejandro G.
Farji-Brener
CONICET
UNRN
El valor de la naturaleza y la naturaleza como valor
¿Qué es más eficiente para mejorar la conservación del medio
ambiente?
15.15 hs. Dra. Andrea Prémoli CONICET
INIBIOMA
Estudios genéticos en especies de árboles de Patagonia y las
Yungas revelan su historia, respuestas a disturbios actuales y
contribuyen a modelar escenarios futuros.
16.00 hs refrigerio
16.15 hs Dr. Santiago Bondel
U.N. Pat. San Juan Bosco
Fac. Humanidades
y CC.SS.
Ecosistemas complejos y las neo-estancias en la montaña
andino patagónica. Aproximaciones iniciales
17.00 hs Dr. Andres Dimitriu U.N. del Comahue
FADECS
Ecología política, biodiversidad y modelos de desarrollo.
Trayectorias y tendencias del debate en la Patagonia.
17.45 hs Conclusiones
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Sofisticada Noche de Impro
Sofisticada Noche de Impro ESPECTÁCULO DE HUMOR Juan Alari Juampi Carbonetti Bruno Aguerre F ...
Leer másMilonga la Pimienta
Milonga la Pimienta 22 de enero 21:00HS CLASE DE TANGO CON FACU RIOS 22:00HS A 02:00 HS MUSICALIZA AGUS MARTINEZ ...
Leer másTaller de Ciencias itinerante: Arrecife químico y Extracción de ADN
talleres de ciencias itinerantes ****A PURA EMOCIÓN**** Reservá tu lugar que los CUPOS son LIMITADOS ...
Leer másRoda Viva SAMBA DE BRASIL
SAMBA DE BRASIL Roda Viva VIERNES 23- AL AIRE LIBRE TRAÉ MATE, REPOSERA, LONA ABRIMOS LA RODA TRAÉ ...
Leer másMAIA BOGNER
MAIA BOGNER Rock y Música de autor VIERNES 23 ΕΝΕ 21:00 hs ENTRADA GRATUITA // ...
Leer másNOCHE DE BANDAS
NOCHE DE BANDAS BARRILETE PERDIDO ESPINAS ROCK FURIOUS ACCIDENTE 23 DE ENERO - 21HS VALOR D ...
Leer másConociendo Rusia
Camping Bariloche 2026 - Día 1: Conociendo Rusia, Juana Aguirre y La Valenti. ? Camping vuelve a Bariloche con u ...
Leer másRECI-LIENTE Festival Solidario
Desde la música y el encuentro, la comunidad se organiza! Músicxs autoconvocadxs de la Comarca Andina invitamos al ...
Leer másGUITARRA Y VOZ
GUITARRA Y VOZ JAZZ-BOSSANOVA-ZAMBA ARGENTINA MÚSICA EN VIVO DOMINGO 25 20:30 HS -< ...
Leer másFabiana Cantilo Trio
Arrancamos el 2026!!!!! Fabiana Cantilo Trio 28 de enero, 21:00 hs Anticipadas en Mitre 318
Leer másTRANQUI 120
TRANQUI 120 MAMO GUTIERREZ RODO FERNANDEZ RODRI CASAVALLE TEATRO-MÚSICA HUMOR JUEVES 29
Leer másJuana Molina
Camping Bariloche 2026 - Día 2: Juana Molina, Los Besos, Nunca Fui a un Parque de Diversiones. ? Camping vuelve ...
Leer másRICARDO TAPIA
RICARDO ΤΑΡΙΑ LA VOZ DEL BLUES VUELVE A BARILOCHE El dia sabado 7 de febrero se presenta en viv ...
Leer másBandalos Chinos
Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...
Leer másLos eventos que pasaron
RITUAL ELÉCTRICO
RITUAL ELÉCTRICO TRIBUTO A ROLLING STONES Y RATONES PARANOICOS Viernes 28.3 Desde las 21hs ...
Leer másFESTIVAL MUSICAL EN DEFENSA DE PAMI DEL ALTO
FESTIVAL MUSICAL EN DEFENSA DE PAMI DEL ALTO NO AL CIERRE DE LA AGENCIA EL ALTO BARILOCHE VALOR DE LA ENTRADA
Leer másJam de Jazz
JAM MARTO Nastri PODER Pena SABRI Fuselli ESCUELA DE ARTES MUSICALES BARILOCHE CASA < ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Gente bella, como están??! Este miércoles 26/03 volvemos al ruedo!! Nos vemos a las 21hs. Estaremos haciendo todo ...
Leer másRelease Tributo a Pearl Jam
Regresa una vez más a Bariloche.. Release Tributo a Pearl Jam Argentina VIERNES 25 de Abril a nuestra casa .. ...
Leer másNoche de Salsa & Bachata
🔥FALTA POCO🔥 Te esperamos el martes 25 a partir de las 22 hs para una noche de Salsa & Bachata que no te p ...
Leer másLOS CIMARRONES
LOS CIMARRONES 25/03-20.00HS NO TE PIERDAS LA MEJOR NOCHE DE ROCK EN VIVO - - - -
Leer másTOBY VILLA NOCHE DE FOLKLORE
TOBY VILLA NOCHE DE FOLKLORE Domingo 23.03 22:00 HS - - - - - ...
Leer másREFUGIEROS
Y éste domingo agendá éste TREMENDO SHOW REFUGIEROS CENA SHOW DOMINGO 23/03 21.30 HS < ...
Leer más🎭 MOREIRA. Puesta en abismo 🎭
SE VIENE UN PRE-ESTRENO❗️ 🎭 MOREIRA. Puesta en abismo 🎭 Adaptación de la obra de Edu ...
Leer más☠️LXS CHICXS SE DIVIERTEN☠️ (tour 2025)
☠️LXS CHICXS SE DIVIERTEN☠️ (tour 2025) ⭐⭐Domingo 23 de Marzo⭐⭐
Leer másVARIETÉ-FIESTA
VARIETÉ-FIESTA SAB 22 | 21:00 a 00:00 | FOLKLORE - MICROTEARTO-CLOWNS-FIESTA Reservas al +54 9 2945 46-797 ...
Leer másVale Tubert -Fat Salgado
Vale Tubert -Fat Salgado Música en vivo Sábado 22/03 20:30hs ENTRADA LIBRE ...
Leer másJORNADA ARTIVISTA
22/3 SÁBADO 10 A 12:30 JORNADA ARTIVISTA PRODUCCIÓN GRÁFICA PARA CARTELES DEL 24/3 El ...
Leer másPROYECTAMOS Y lo fuimos a buscar
... CINE CLUB CON DEBATE PROYECTAMOS Y lo fuimos a buscar Juicio al ultimo perpetrador de la ...
Leer másLA ATORRANTA MILONGA
21 DE MARZO NO TE LA PIERDAS MILONGA LA ATORRANTA MILONGA 19:00 h clase de tango con @loliloviedo y Vani ...
Leer másConversatorio Testimonios de esos años en primera persona
Conversatorio "Testimonios de esos años en primera persona" Muestra Fotográfica Madres de ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo























Inicio