Eventos en Bariloche
II Festival de Música de los Siete Lagos
II Festival de Música de los Siete Lagos
Fecha Evento: Jueves 02 Febrero, 2012 - 21:00 Hs.
Del 25 de enero al 3 de febrero 2012, se realizaran conciertos en Villa La Angostura, el Camping Musical (Llao Llao), San Martín de los Andes y El Frutillar (Chile).
Han comprometido su participación el quinteto de cuerdas Acrux, integrado por jóvenes intérpretes pertenecientes a prestigiosas orquestas europeas y argentinas, Andrea Gallo (piano), Susanna Moncayo von Hase (mezzo-soprano) y Dolores Costoyas (laúd/archilaúd).
Las inclemencias que la Naturaleza desató sobre la región de los Siete Lagos el pasado 4 de junio, lejos de disminuir nuestro ritmo, nos ha llevado a redoblar nuestros esfuerzos por instalar la música como dato permanente en la agenda de actividades de Villa La Angostura. El pasado 23 de julio acercamos a dos excelentes intérpretes -- Estaban Raspo (violín) y Andrea Gallo (piano) -- a un Salón de Convenciones de VLA colmado de habitantes, niños, jóvenes y adultos (entrada libre y gratuita).
El 22 de septiembre de 2011, adherimos a la iniciativa ¡Angostura Podemos! auspiciando el concierto “Barroco y Contemporáneo en Buenos Aires”.
Hemos establecido vínculos de trabajo con el Camping Musical de Bariloche y con los organizadores de la Semana Musical de Frutillar (Chile), cuyo prestigio y perseverancia a lo largo de 45 años nos estimulan y sirven de ejemplo.
En paralelo con el II Festival, tendrá lugar la segunda temporada de la escuela de música "Sonidos del Río Huemul", con unos 20 niños y jóvenes becarios, que esperamos participen del concierto de clausura del II Festival, a realizarse en el Salón de Convenciones de VLA el 3 de febrero.
Poblando con música la Región de los Siete Lagos, nuestras actividades aportan al patrimonio cultural de la comunidad, contribuyen a la formación de niños y jóvenes y amplían los vínculos que visitantes y pobladores forjan con la Naturaleza.
PROGRAMA DEL FESTIVAL
El 2 de febrero de 2012 a las 21 hs.
Festival de Tangos en Teatro La Baita, San Carlos de Bariloche (F. P. Moreno 39, San Carlos de Bariloche)
S. Moncayo von Hase (mezzo-soprano), Ensemble Acrux : D. Mc Carroll (violín), M. Roca (violín), G. Clavijo (viola), S. Alvarez (viola), C. Frochaux (chelo)
PROGRAMA
La última curda, (instrumental) Anibal Troilo
arreglo de F.Gentile
Soledad, Carlos Gardel y Alfredo Le Pera
Niebla del Riachuelo, Enrique Cadícamo y Juan Carlos Cobián
Fuimos, Homero Manzi y José Dames
Naranjo en flor, Virgilio y Homero Expósito
Cristal, Jose Maria Contursi y Mariano Mores
Tinta Roja, Catulo Castillo y Sebastian Piana
A Don Nicanor Paredes, Jorge Luis Borges y Astor Piazzolla
Oblivion, (instrumental) Astor Piazzolla
arreglo de Germán Clavijo
Asleep, (instrumental) Astor Piazzolla
Arreglo de Germán Clavijo
La muerte del ángel, (instrumental) Astor Piazzolla
arreglo de J. M. Bagnatti
Chiquilín de Bachín , Horacio Ferrer y Astor Piazzolla
Siempre se vuelve a Buenos Aires, Eladia Blazquez y Astor Piazzolla
Arreglos de los temas para canto y quinteto: Diego Vila.
Reservas: asociacion@filarmonica7lagos.com.ar
Tel: 02944 435539
El 3 de febrero de 2012 a las 21 hs.
Concierto de clausura del II Festival
Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, Villa La Angostura (Calafate Nro 15, Villa La Angostura)
Ensemble Acrux: D. Mc Carroll (violín), M. Roca (violín), G. Clavijo (viola), S. Alvarez (viola), C. Frochaux (chelo), S. Moncayo von Hase (mezzo-soprano), A. Gallo (piano), D. Costoyas (laúd)
PROGRAMA
I Parte
Johannes Brahms
Canciones de cuna para canto, viola y piano
Jeff Bridges
Canciones
Franz Schubert
Lied "Gretchen am Spinnrade”
II Parte
Luis Gianneo, Lamento Quichua
para orquesta de cuerdas.
Antonio Vivaldi, Concierto para laúd y orquesta RV 93
Heinrich Ignaz Franz Biber, Battalia
para orquesta de cuerdas
Reservas: asociacion@filarmonica7lagos.com.ar
Entrada: libre y gratuita
Biografías de los músicos participantes en el II Festival
Dolores Costoyas
Nacida en Buenos Aires (Argentina), Dolores Costoyas se gradúa en el Conservatorio Juan José Castro como “Profesora Superior de Guitarra” bajo la dirección de Irma Costanzo. Se perfecciona con Miguel Angel Girollet y Eduardo Fernández. Tomó master clases con Narciso Yepes y Jorge Martínez Zárate. Desde muy temprana edad, comenzó su carrera musical logrando éxito como intérprete de guitarra solista, realizando conciertos en las principales salas y teatros de Argentina (Teatro Colón, Teatro San Martín, Teatro Cervantes, etc.). Participó intensivamente en la difusión y estrenos de obras de música contemporánea argentina. A partir del año 1983 se presentó en diferentes concursos de guitarra donde obtuvo: Primer Premio en el “Concurso Internacional Maria Luisa Anido” (Argentina 1983); Primer premio en el “Concurso Círculo Guitarrístico” (Argentina 1985) y Primer premio en el “Concurso Heitor Villa Lobos” (Argentina 1987). En 1988 se trasladó a Europa con el fin de continuar sus estudios en la célebre Schola Cantorum Basiliensis (Suiza) y se especializa en el repertorio barroco a través del laúd, teorba, vihuela y guitarra barroca, estudiando con Hopkinson Smith. Paralelamente a sus actividades y conciertos de laúd, desarrolla la práctica del bajo continuo siendo invitada con frecuencia a participar en los festivales americanos y europeos mas prestigiosos. Podemos escucharla regularmente en Concerto Vocale y René Jacobs en el Theatre des Champs-Elysèes (Paris), Theatre Royal de La Monnaie (Bruselas), Staatsoper (Berlin), Teatro Colón (Buenos Aires), Brooklyn Academie of Music (New York), Barbican Center (Londres), Les Musiciens du Louvre y Marc Minkowski, Radio France Musique (Paris), Thèatre de l’Archevêchè (Aix en Provence), Staadteather (Viena), l’Ensemble Huelgas y Paul van Nebel, Palais des Beaux-Arts (Bruselas), l’Ensemble Baroque de Limoges y Christophe Coin, Thèatre de Poissy (París), Les Talens Lyriques y Christophe Rousset, Festival d’Ambronay, así como también en las orquestas y ensambles suizos mas relevantes.
Como docente ha fundado en el año 2005 la cátedra de laúd en el Conservatorio Regional de Toulon (Francia), donde actualmente es profesora.Ha grabado para una gran variedad de sellos discográficos con muchos de los artistas reconocidos actualmente tales como: Harmonia Mundi, Archiv, Sonny, Astrèe, Glossa, Glissando, Pan , etc El hilo conductor en la vida de Dolores Costoyas es la ejecución de instrumentos de cuerda pulsada, ya sea a partir de la guitarra de 6 cuerdas actual o bien, de laúdes de diferentes períodos, como el renacimiento y barroco, al emplear diferentes técnicas de ejecución para las diferentes obras compuestas para instrumentos de cuerda pulsada.
Andrea Gallo
Inició sus estudios musicales con la profesora Teresa A. de Després y en el Conservatorio Provincial de Música de Bahía Blanca. Continuó posteriormente en el Conservatorio Juan José Castro, Buenos Aires, de donde egresó como Profesora Superior de Piano. Es graduada de la Licenciatura en Música de Cámara de la Universidad Nacional de Lanús, Buenos Aires. Ha participado en cursos de Técnica e Interpretación con los Maestros Tudor Saveanu, Andrzej Jasinski, Antonio Russo, Jordi Mora, Noel Devos y Raúl Sosa. Obtuvo el Segundo Premio de la categoría “Autores Argentinos”, del Segundo Concurso Nacional de Jóvenes Instrumentistas Argentinos, con el “Concierto para Piano y Orquesta” de Washington Castro. Segundo Premio del Primer Festival Internacional de Buenos Aires, en la categoría Música de Cámara, Mención Especial en el Concurso Federal de Música de Cámara del Camping Musical Bariloche, integrando el Trío Gallo, Lheritier, Ferreyra. Mención Especial en el Segundo Festival Internacional de Buenos Aires, categoría Piano Concertista. Desde 1996, es participante activa de los Cursos de Música de Cámara y Fenomenología de la Música dictados por el maestro español Jordi Mora. Ha sido becaria de la Fundación del Teatro Colón, donde asistió a clases magistrales de la Canción de Cámara y participó en conciertos coordinados y dirigidos por el maestro Guillermo A. Opitz. Se ha presentado como solista y en diversos grupos de música de cámara, tanto en el interior del país como en el exterior. Continúa perfeccionándose actualmente con la maestra Rakel Zone, realizando estudios de Técnica Consciente del Movimiento. Paralelamente desempeña una intensa labor en la enseñanza, y desde el año 2000 se especializa en el Método Suzuki. Ha sido invitada para dictar clases en Festivales de Lima, Bogotá y Ciudad de México.
Historia del Festival de los Siete Lagos
La Asociación Filarmónica de los Siete Lagos fue fundada en 2005 para promover la cultura musical y el conocimiento de los intérpretes nacionales y extranjeros en la zona cordillerana.
En sus primeros años, la Asociación involucró a miembros del elenco estable del Teatro Colón en actividades estivales en Villa La Angostura.
A partir de 2009, la Asociación comprometió su apoyo a la Orquesta Infanto-Juvenil de Villa La Angostura, colaborando con la compra de instrumentos musicales, que son facilitados en comodato a niños y jóvenes que integran la Orquesta
En 2011, la Asociación organizó el I Festival de Música de los Siete Lagos, auspiciando conciertos de música vocal e instrumental, clásica y contemporánea, que tuvieron lugar en Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Llao Llao, Bariloche. También auspiciamos la primera temporada de nuestra escuela “Sonidos del Río Huemul”, dirigida a niños y jóvenes interesados en perfeccionar sus conocimientos musicales.
Los músicos profesionales que participaron en el I Festival compartieron su conocimiento y experiencia con 16 niños y jóvenes de la zona a lo largo de diez días de trabajo. Los esfuerzos culminaron con la interpretación de obras de von Glück y Haendel por maestros y alumnos en el concierto de clausura del Festival.
La Asociación ha organizado además una campaña destinada a proveer a la Orquesta Infanto-Juvenil de Villa La Angostura de un conjunto de instrumentos sin los cuales numerosos niños y jóvenes de la comunidad, deseosos de acercarse a la música activamente, verían frustrado este interés. En lo que va del año 2011, la Asociación ha obtenido donaciones que nos han permitido poner cinco instrumentos adicionales a disposición de niños y jóvenes de Villa La Angostura.
Para la consecución de sus fines, la Asociación realizó una colecta privada que permitió adquirir un piano de concierto de un cuarto de cola marca Grotrian Steinweg que integra el conjunto de instrumentos de su propiedad, puesto a disposición para los conciertos que se llevan a cabo en Centro de Convenciones de Villa La Angostura
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
DE FLOREO MILONGA
DE FLOREO MILONGA MARTES 13 20hs CLASE DE MILONGA 21hs BAILE SOCIAL Para abrazarse, para q ...
Leer másAgarrate Catalina
Agarrate Catalina Argentina! 🇦🇷 Nos volvemos a encontrar 🙌 Nos vemos en Bariloche el martes 13 ...
Leer másSofia Miloni y Gustavo Navarro
NOCHE DE TANGO CENA SHOW Sofia Miloni y Gustavo Navarro "Quisiera amarte menos" 17 de mayo-20hs< ...
Leer másDAMIAN ORTEGA Y NERY VILLALVA
DAMIAN ORTEGA Y NERY VILLALVA SÁBADO 17 MAYO 21Hs Sábado 17/05 con los increíbles @d ...
Leer másVIOLADORES
TODOS LOS CLASICOS DE ATTAQUE Y LOS VIOLADORES POR MIEMBROS ORIGINHALES SONANDO EN UNA NOCHE 14/6 BARILOCHE VIOLADORES
Leer másLos eventos que pasaron
CONCIERTO de fin de año del Coro Juvenil Municipal
a las 21:15 en la Universidad FASTA, Pioneros 38. Entrada libre y gratuita. Cerrando los festejos organizados por su 20º aniversario. ...
Leer másUN AÑO EN FOTOS - MUESTRA FOTOGRÁFICA REVISTA LA PUERTA
DEL MARTES 11 AL VIERNES 21 DE DICIEMBRE De lunes a domingos de 9hs. A 21hs. SALA DEL EX-CORREO - CENTRO CÍVICO ...
Leer másCONCIERTO VIBRACIONAL
En Alción (espacio de arte y terapias) Pioneros Km 6. Inversión $30. Anticipadas en Mitre 515. Informes: 462741 / 52 ...
Leer másRola Gitana
en Roxvury (San Martín 490). Reservas: 400450. "Rola Gitana" una noche llena de magia, pasión y rumba flam ...
Leer másSemana Musical en Canal 7
Se transmitirá por Canal 7 el concierto de la Orquesta Sinfónica del Neuquén que se presentó este año e ...
Leer másConcierto de fin de año del Coral Balseiro
en el Salón de Actos de la Universidad FASTA, Pioneros 38. Entrada libre y gratuita. "Concierto de fin de a&nti ...
Leer másCine Club - La gran comilona
en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada: bono contribución de $ 6. Estudiantes, jubilados y socios de la Bibliote ...
Leer másCICLO DE PROYECCIONES - Rouge
en la Universidad FASTA, Pioneros 38. Entrada libre y gratuita. Recomendado Cierre del "Ciclo de proyecciones 2007" o ...
Leer másCONCIERTO VIBRACIONAL
En Alción (espacio de arte y terapias) Pioneros Km 6. Inversión $30. Anticipadas en Mitre 515. Informes: 462741 / ...
Leer másHistometrajes
a las 23:00 por canal 3 de Angostura Video Cable. "Histometrajes" un programa de televisión diferente. Nuevo cicl ...
Leer másEXPOSICIÓN COLECTIVA en CHE PAPÁ Café
todos los días en JOHN O CONNOR 33 Tel. 426 518... ENTRADA GRATIS En nuestras paredes se encuentran fotografí ...
Leer másCICLO DE CINE - Mediterraneo, del director Gabriele Salvadores
en Bestchted 180 – Primer piso. Entrada libre y gratuita. “Mediterraneo”, del director Gabriele Salvadores, prod ...
Leer másCICLO DE PROYECCIONES - Blanc
a las 19:30 en la Universidad FASTA, Pioneros 38. Entrada libre y gratuita. Recomendado Cierre del "Ciclo de proye ...
Leer másINVERSIONES EN ARTE
en el Art Hotel El Casco. Entrada libre y gratuita. El Dr. IGNACIO GUTIERREZ ZALDIVAR brindará una confere ...
Leer másCICLO DE PROYECCIONES - Bleu\(Francia/Polonia)
a las 19:30 en la Universidad FASTA, Pioneros 38. Entrada libre y gratuita. Recomendado Cierre del "Ciclo de proye ...
Leer másXL NAVIDAD CORAL El Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche
XL NAVIDAD CORAL El Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, junto a la Camerata Nativitalis se presentarán, a par ...
Leer másBAJOFONDO TANGO CLUB en Neuquén
Estadio RUCA CHE de la ciudad de Neuquen - Entradas en venta enTarjeta Naranja, sucursales Neuquén (Alcorta 153), Cipoll ...
Leer másTELEVISIÓN - \Histometrajes\ un programa de televisión diferente
a las 19:30 por canal 3 de Angostura Video Cable. "Histometrajes" un programa de televisión diferente. Nu ...
Leer másDEVIAGGE Blues & Rock nacional
en CHE Papá café, John O´Connor 33, JUAN DEVIAGGE Blues & Rock nacional. Hasta las 5 hs. MÚSICA EN VIVO ent ...
Leer másXL Navidad Coral
en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. El Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, junto a la Came ...
Leer másMuestra Fotografica colectiva
Desde 01/12 al 15/12. (Contacto: Luciana Oliveira - 1565-6151). Universidad Fasta, Av. Pioneros 38. Entrada libre y gratuita.
Leer másMUESTRA de fin de año del Grupo de Arte “Apasionarte”
en la Universidad FASTA, Pioneros 38. Costo de la entrada: $12. Ventas anticipadas en Mitre 515. La presentación intenta se ...
Leer másFestival de NeoSwing & Jazz - SWING WEEKEND
Sábado 15 22 hs. Show Central – Walter Malosetti Trío Biblioteca Sarmiento ...
Leer másALE CIFUENTE con su guitarra y la mejor selección de música latinoamericana
en CHE Papá café, John O Connor 33, ALE CIFUENTE con su guitarra y la mejor selección de música lat ...
Leer másLA LLAVE CIERRA SU CICLO LECTIVO 2007
Desde el 7 AL 14 DE DICIEMBRE SALA SCUM - MORENO Y VILLEGAS APERTURA 20 HS. NOS ES ...
Leer másLa tigre e la neve (El tigre y la nieve)
II CICLO DE CINE ITALIANO CONTEMPORANEO en Beschtedt 180, 1er. Piso. Organizado por la Asociación de Laciales ...
Leer másFestival de NeoSwing & Jazz - SWING WEEKEND
Viernes 14 19 hs Clase de Swing RockAndSwing Centro Cultural La Biaba Belgrano ...
Leer másCHARLA - literatura - Vicente Battista
en el Instituto Primo Capraro, En el marco del 5° encuentro del Taller de Narrativa del Programa Presencia ...
Leer másFestival de NeoSwing & Jazz - SWING WEEKEND
Jueves 13 17 hs. Clase de Swing RockAndSwing Centro Cultural La Biaba Belgrano 50 &nda ...
Leer másHamacas al Río - Gira despedida del año
en Roxvury Club Av. San martín 490 . En un intenso año adonde obtuvieron el mejor reconocimiento por parte de ...
Leer más