Eventos en Bariloche
II Festival de Música de los Siete Lagos
II Festival de Música de los Siete Lagos
Fecha Evento: Jueves 02 Febrero, 2012 - 21:00 Hs.
Del 25 de enero al 3 de febrero 2012, se realizaran conciertos en Villa La Angostura, el Camping Musical (Llao Llao), San Martín de los Andes y El Frutillar (Chile).
Han comprometido su participación el quinteto de cuerdas Acrux, integrado por jóvenes intérpretes pertenecientes a prestigiosas orquestas europeas y argentinas, Andrea Gallo (piano), Susanna Moncayo von Hase (mezzo-soprano) y Dolores Costoyas (laúd/archilaúd).
Las inclemencias que la Naturaleza desató sobre la región de los Siete Lagos el pasado 4 de junio, lejos de disminuir nuestro ritmo, nos ha llevado a redoblar nuestros esfuerzos por instalar la música como dato permanente en la agenda de actividades de Villa La Angostura. El pasado 23 de julio acercamos a dos excelentes intérpretes -- Estaban Raspo (violín) y Andrea Gallo (piano) -- a un Salón de Convenciones de VLA colmado de habitantes, niños, jóvenes y adultos (entrada libre y gratuita).
El 22 de septiembre de 2011, adherimos a la iniciativa ¡Angostura Podemos! auspiciando el concierto “Barroco y Contemporáneo en Buenos Aires”.
Hemos establecido vínculos de trabajo con el Camping Musical de Bariloche y con los organizadores de la Semana Musical de Frutillar (Chile), cuyo prestigio y perseverancia a lo largo de 45 años nos estimulan y sirven de ejemplo.
En paralelo con el II Festival, tendrá lugar la segunda temporada de la escuela de música "Sonidos del Río Huemul", con unos 20 niños y jóvenes becarios, que esperamos participen del concierto de clausura del II Festival, a realizarse en el Salón de Convenciones de VLA el 3 de febrero.
Poblando con música la Región de los Siete Lagos, nuestras actividades aportan al patrimonio cultural de la comunidad, contribuyen a la formación de niños y jóvenes y amplían los vínculos que visitantes y pobladores forjan con la Naturaleza.
PROGRAMA DEL FESTIVAL
El 2 de febrero de 2012 a las 21 hs.
Festival de Tangos en Teatro La Baita, San Carlos de Bariloche (F. P. Moreno 39, San Carlos de Bariloche)
S. Moncayo von Hase (mezzo-soprano), Ensemble Acrux : D. Mc Carroll (violín), M. Roca (violín), G. Clavijo (viola), S. Alvarez (viola), C. Frochaux (chelo)
PROGRAMA
La última curda, (instrumental) Anibal Troilo
arreglo de F.Gentile
Soledad, Carlos Gardel y Alfredo Le Pera
Niebla del Riachuelo, Enrique Cadícamo y Juan Carlos Cobián
Fuimos, Homero Manzi y José Dames
Naranjo en flor, Virgilio y Homero Expósito
Cristal, Jose Maria Contursi y Mariano Mores
Tinta Roja, Catulo Castillo y Sebastian Piana
A Don Nicanor Paredes, Jorge Luis Borges y Astor Piazzolla
Oblivion, (instrumental) Astor Piazzolla
arreglo de Germán Clavijo
Asleep, (instrumental) Astor Piazzolla
Arreglo de Germán Clavijo
La muerte del ángel, (instrumental) Astor Piazzolla
arreglo de J. M. Bagnatti
Chiquilín de Bachín , Horacio Ferrer y Astor Piazzolla
Siempre se vuelve a Buenos Aires, Eladia Blazquez y Astor Piazzolla
Arreglos de los temas para canto y quinteto: Diego Vila.
Reservas: asociacion@filarmonica7lagos.com.ar
Tel: 02944 435539
El 3 de febrero de 2012 a las 21 hs.
Concierto de clausura del II Festival
Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, Villa La Angostura (Calafate Nro 15, Villa La Angostura)
Ensemble Acrux: D. Mc Carroll (violín), M. Roca (violín), G. Clavijo (viola), S. Alvarez (viola), C. Frochaux (chelo), S. Moncayo von Hase (mezzo-soprano), A. Gallo (piano), D. Costoyas (laúd)
PROGRAMA
I Parte
Johannes Brahms
Canciones de cuna para canto, viola y piano
Jeff Bridges
Canciones
Franz Schubert
Lied "Gretchen am Spinnrade”
II Parte
Luis Gianneo, Lamento Quichua
para orquesta de cuerdas.
Antonio Vivaldi, Concierto para laúd y orquesta RV 93
Heinrich Ignaz Franz Biber, Battalia
para orquesta de cuerdas
Reservas: asociacion@filarmonica7lagos.com.ar
Entrada: libre y gratuita
Biografías de los músicos participantes en el II Festival
Dolores Costoyas
Nacida en Buenos Aires (Argentina), Dolores Costoyas se gradúa en el Conservatorio Juan José Castro como “Profesora Superior de Guitarra” bajo la dirección de Irma Costanzo. Se perfecciona con Miguel Angel Girollet y Eduardo Fernández. Tomó master clases con Narciso Yepes y Jorge Martínez Zárate. Desde muy temprana edad, comenzó su carrera musical logrando éxito como intérprete de guitarra solista, realizando conciertos en las principales salas y teatros de Argentina (Teatro Colón, Teatro San Martín, Teatro Cervantes, etc.). Participó intensivamente en la difusión y estrenos de obras de música contemporánea argentina. A partir del año 1983 se presentó en diferentes concursos de guitarra donde obtuvo: Primer Premio en el “Concurso Internacional Maria Luisa Anido” (Argentina 1983); Primer premio en el “Concurso Círculo Guitarrístico” (Argentina 1985) y Primer premio en el “Concurso Heitor Villa Lobos” (Argentina 1987). En 1988 se trasladó a Europa con el fin de continuar sus estudios en la célebre Schola Cantorum Basiliensis (Suiza) y se especializa en el repertorio barroco a través del laúd, teorba, vihuela y guitarra barroca, estudiando con Hopkinson Smith. Paralelamente a sus actividades y conciertos de laúd, desarrolla la práctica del bajo continuo siendo invitada con frecuencia a participar en los festivales americanos y europeos mas prestigiosos. Podemos escucharla regularmente en Concerto Vocale y René Jacobs en el Theatre des Champs-Elysèes (Paris), Theatre Royal de La Monnaie (Bruselas), Staatsoper (Berlin), Teatro Colón (Buenos Aires), Brooklyn Academie of Music (New York), Barbican Center (Londres), Les Musiciens du Louvre y Marc Minkowski, Radio France Musique (Paris), Thèatre de l’Archevêchè (Aix en Provence), Staadteather (Viena), l’Ensemble Huelgas y Paul van Nebel, Palais des Beaux-Arts (Bruselas), l’Ensemble Baroque de Limoges y Christophe Coin, Thèatre de Poissy (París), Les Talens Lyriques y Christophe Rousset, Festival d’Ambronay, así como también en las orquestas y ensambles suizos mas relevantes.
Como docente ha fundado en el año 2005 la cátedra de laúd en el Conservatorio Regional de Toulon (Francia), donde actualmente es profesora.Ha grabado para una gran variedad de sellos discográficos con muchos de los artistas reconocidos actualmente tales como: Harmonia Mundi, Archiv, Sonny, Astrèe, Glossa, Glissando, Pan , etc El hilo conductor en la vida de Dolores Costoyas es la ejecución de instrumentos de cuerda pulsada, ya sea a partir de la guitarra de 6 cuerdas actual o bien, de laúdes de diferentes períodos, como el renacimiento y barroco, al emplear diferentes técnicas de ejecución para las diferentes obras compuestas para instrumentos de cuerda pulsada.
Andrea Gallo
Inició sus estudios musicales con la profesora Teresa A. de Després y en el Conservatorio Provincial de Música de Bahía Blanca. Continuó posteriormente en el Conservatorio Juan José Castro, Buenos Aires, de donde egresó como Profesora Superior de Piano. Es graduada de la Licenciatura en Música de Cámara de la Universidad Nacional de Lanús, Buenos Aires. Ha participado en cursos de Técnica e Interpretación con los Maestros Tudor Saveanu, Andrzej Jasinski, Antonio Russo, Jordi Mora, Noel Devos y Raúl Sosa. Obtuvo el Segundo Premio de la categoría “Autores Argentinos”, del Segundo Concurso Nacional de Jóvenes Instrumentistas Argentinos, con el “Concierto para Piano y Orquesta” de Washington Castro. Segundo Premio del Primer Festival Internacional de Buenos Aires, en la categoría Música de Cámara, Mención Especial en el Concurso Federal de Música de Cámara del Camping Musical Bariloche, integrando el Trío Gallo, Lheritier, Ferreyra. Mención Especial en el Segundo Festival Internacional de Buenos Aires, categoría Piano Concertista. Desde 1996, es participante activa de los Cursos de Música de Cámara y Fenomenología de la Música dictados por el maestro español Jordi Mora. Ha sido becaria de la Fundación del Teatro Colón, donde asistió a clases magistrales de la Canción de Cámara y participó en conciertos coordinados y dirigidos por el maestro Guillermo A. Opitz. Se ha presentado como solista y en diversos grupos de música de cámara, tanto en el interior del país como en el exterior. Continúa perfeccionándose actualmente con la maestra Rakel Zone, realizando estudios de Técnica Consciente del Movimiento. Paralelamente desempeña una intensa labor en la enseñanza, y desde el año 2000 se especializa en el Método Suzuki. Ha sido invitada para dictar clases en Festivales de Lima, Bogotá y Ciudad de México.
Historia del Festival de los Siete Lagos
La Asociación Filarmónica de los Siete Lagos fue fundada en 2005 para promover la cultura musical y el conocimiento de los intérpretes nacionales y extranjeros en la zona cordillerana.
En sus primeros años, la Asociación involucró a miembros del elenco estable del Teatro Colón en actividades estivales en Villa La Angostura.
A partir de 2009, la Asociación comprometió su apoyo a la Orquesta Infanto-Juvenil de Villa La Angostura, colaborando con la compra de instrumentos musicales, que son facilitados en comodato a niños y jóvenes que integran la Orquesta
En 2011, la Asociación organizó el I Festival de Música de los Siete Lagos, auspiciando conciertos de música vocal e instrumental, clásica y contemporánea, que tuvieron lugar en Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Llao Llao, Bariloche. También auspiciamos la primera temporada de nuestra escuela “Sonidos del Río Huemul”, dirigida a niños y jóvenes interesados en perfeccionar sus conocimientos musicales.
Los músicos profesionales que participaron en el I Festival compartieron su conocimiento y experiencia con 16 niños y jóvenes de la zona a lo largo de diez días de trabajo. Los esfuerzos culminaron con la interpretación de obras de von Glück y Haendel por maestros y alumnos en el concierto de clausura del Festival.
La Asociación ha organizado además una campaña destinada a proveer a la Orquesta Infanto-Juvenil de Villa La Angostura de un conjunto de instrumentos sin los cuales numerosos niños y jóvenes de la comunidad, deseosos de acercarse a la música activamente, verían frustrado este interés. En lo que va del año 2011, la Asociación ha obtenido donaciones que nos han permitido poner cinco instrumentos adicionales a disposición de niños y jóvenes de Villa La Angostura.
Para la consecución de sus fines, la Asociación realizó una colecta privada que permitió adquirir un piano de concierto de un cuarto de cola marca Grotrian Steinweg que integra el conjunto de instrumentos de su propiedad, puesto a disposición para los conciertos que se llevan a cabo en Centro de Convenciones de Villa La Angostura
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Tango Alquimia
Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango instrumental de todas las é ...
Leer más💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀
"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...
Leer másCARDO MANSO - GUSANOS DE SEDA
CARDO MANSO GUSANOS DE SEDA DOS BANDAS - ROCK LOCAL VIERNES 25 JULIO 21H A LA GORRA RESERVAS AL +54 22 15 ...
Leer másEn vers la mer - En versos el mar
La Alianza Francesa de Bariloche invita a un encuentro de lectura de poesía en francés y español En ...
Leer másLos eventos que pasaron
Charla del gran maestro titiritero Phillippe Genty
CHARLA a las 19:00 puntual en el Camping Musical, Bustillo 25,000. Gratis. La Universidad Nacional de San Mart&iacu ...
Leer másCANCIONERO ROJO
en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. El costo de la entrada es de 15$. En el marco de la campaña lanzada por E ...
Leer másRola Gitana
en cervecería ANTARES (elflein 47). La entrada es libre y gratuita, el teléfono para reservas es 431454. "Rola ...
Leer másVERANO MUSICAL - MUESTRA DE COMEDIA MUSICAL
a las 18:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. STUDIOARTE Instituto de Teatro Musical presenta: VERANO MUSIC ...
Leer másNoche de Tango.
En el CAMPING MUSICAL Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en Andino Color, Mitre 515 o en el Camping, el día ...
Leer másReapertura del Dojo Zen Bariloche
El Sábado próximo, 1ro de Marzo de 2008, retomamos las prácticas de Zazen en el Dojo Zen Bariloche, con los mismos d& ...
Leer másTEATRO para jóvenes y adultos
Grupo amateur en Apasionarte. Prof. Sergio Arbonés. Trabajo de improvisación, corporal, vocal y de construcción de pe ...
Leer másCLASES DE TANGO Y FLAMENCO
Nivel intermedios y avanzados. Prof. Jorgelina thione y Sergio Arbonés. Trabajo técnico e interpretativo. Informes e inscrip ...
Leer másSEMINARIO DE TANGO
- Nivel intermedio. Prof. Jorgelina Thione y Sergio Arbonés (prof. de tango, danza y teatro). Orientado a aquellos que deseen mejor ...
Leer másSegundo encuentro del programa de Fortalecimiento a Organizaciones y Redes Comunitarias (FORC)
El área Jóvenes de Fundación Gente Nueva invita a jóvenes entre 16 y 25 años, que sean ...
Leer másTaller de Iniciación a la Escritura Creativa
Comenzamos el martes 20 de noviembre Este taller propone la indagación en la poética de la propia escritura, y la ...
Leer másCHARLA GRATUITA - Parto en casa Planificado. Una opción segura
Importancia del cuidado de sí misma y del entorno para un nacimiento amoroso. Lugar: Nueve Lunas®, Calle 4 Nº 11.9 ...
Leer másCHARLA GRATUITA - Anticoncepción
Lugar: Nueve Lunas®, Calle 4 Nº 11.982 Barrio Casa de Piedra -Bariloche- Dirigido a mujeres de todas las edades. ...
Leer másMarta Paccamici-\Réquiem Nupcial\-Bouquet Poético:Ivonne Bordelois-Irene
en Los Baqueanos. Entrada: Gratuita "Conciertos de luz en noche de luna llena" Gira 4 por 4. Cuatro Parques Nac ...
Leer másConciertos de luz en noche de luna llena - Irupé Tarragó Ros (Folcklore)
en Los Baqueanos. Entrada: Gratuita "Conciertos de luz en noche de luna llena" Gira 4 por 4. Cuatro Parques Nac ...
Leer másTres Culturas Musicales
En el CAMPING MUSICAL Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en Andino Color, Mitre 515 o en el Camping, el día ...
Leer másPRIMERA JORNADA DE ARTE, CULTURA Y REFLEXIÓN
Mosconi 665 Bº San Francisco II Luchemos por preservar nuestras raíces. Artistas de la r ...
Leer másConciertos de luz en noche de luna llena - Fabiana Rey-Olga Orozco \Relámpagos de lo Invisible\ (Poesía)
en Los Baqueanos. Entrada: Gratuita "Conciertos de luz en noche de luna llena" Gira 4 por 4. Cuatro Parques Nac ...
Leer másConciertos de luz en noche de luna llena - Juan Quintero y Luna Monti
en Los Baqueanos. Entrada: Gratuita "Conciertos de luz en noche de luna llena" Gira 4 por 4. Cuatro Parques Nacio ...
Leer másSHOW DE TANGO
en la Biblioteca Sarmiento. Entrada general $30, residentes $15. "Ensayo de tango" - vaivenes del amor y el des ...
Leer másChayanne en BARILOCHE
en el Cerro Catedral. Las entradas están en venta en la Secretaría de Turismo en el Centro Cívico desde $60 pesos ...
Leer másCUENTOS RODANTES - TÍTERES Y CANCIONES
EN EL BOLSÓN a en el Centro Cultural Galeano, Dorrego y Onetti. “CUENTOS RODANTES” de Rosario, Santa Fe, ...
Leer másNiquitas (trapecio y tela), Circo Turulecas y artistas callejeros varios.
ANFITEATRO DEL FUNDO COLONIA SUIZA GRATIS RECOMENDADO Todos los miércoles y domingos de febrero desde las 13:00 hast ...
Leer másRola Gitana
en Róxvury (San Martín 490). entrada libre y gratuita una nueva noche llena de magia, pasión y rumba f ...
Leer másLa Fragua - De los Andes a los Beatles
a las 22:15 hs. en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Las entradas se ponen en venta en la boletaría del lugar una hora ...
Leer másCHARLA GRATUITA - Cuidados del recién nacido
Calle 4 Nº 11.982 Barrio Casa de Piedra -Bariloche- Todo lo que necesitás saber para sentirse segura al cui ...
Leer másLA CAMAUITA, Música para chicos y toda la familia
Luego de un año de ausencia nos presentamos en vivo!! 3 y 4 de febrero a las 20hs en la Biblioteca Sarmiento
Leer másLA CAMAUITA, Música para chicos y toda la familia
Luego de un año de ausencia nos presentamos en vivo!! La Camauita es un grupo de musica para chico ...
Leer másTiempos naturales del nacimiento. Qué siente el bebé
Lugar: sede de S.A.D.O.P., Mitre 10 2º"D" -Bariloche- Conversando sobre el embarazo, parto y nacimiento ...
Leer más