identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 03, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

II Festival de Música de los Siete Lagos

II Festival de Música de los Siete Lagos







Fecha Evento: Jueves 02 Febrero, 2012 - 21:00 Hs.


Del 25 de enero al 3 de febrero 2012, se realizaran conciertos en Villa La Angostura, el Camping Musical (Llao Llao), San Martín de los Andes y El Frutillar (Chile).
Han comprometido su participación el quinteto de cuerdas Acrux, integrado por jóvenes intérpretes pertenecientes a prestigiosas orquestas europeas y argentinas, Andrea Gallo (piano), Susanna Moncayo von Hase (mezzo-soprano) y Dolores Costoyas (laúd/archilaúd).
Las inclemencias que la Naturaleza desató sobre la región de los Siete Lagos el pasado 4 de junio, lejos de disminuir nuestro ritmo, nos ha llevado a redoblar nuestros esfuerzos por instalar la música como dato permanente en la agenda de actividades de Villa La Angostura. El pasado 23 de julio acercamos a dos excelentes intérpretes -- Estaban Raspo (violín) y Andrea Gallo (piano) -- a un Salón de Convenciones de VLA colmado de habitantes, niños, jóvenes y adultos (entrada libre y gratuita).
El 22 de septiembre de 2011, adherimos a la iniciativa ¡Angostura Podemos! auspiciando el concierto “Barroco y Contemporáneo en Buenos Aires”.
Hemos establecido vínculos de trabajo con el Camping Musical de Bariloche y con los organizadores de la Semana Musical de Frutillar (Chile), cuyo prestigio y perseverancia a lo largo de 45 años nos estimulan y sirven de ejemplo.
En paralelo con el II Festival, tendrá lugar la segunda temporada de la escuela de música "Sonidos del Río Huemul", con unos 20 niños y jóvenes becarios, que esperamos participen del concierto de clausura del II Festival, a realizarse en el Salón de Convenciones de VLA el 3 de febrero.
Poblando con música la Región de los Siete Lagos, nuestras actividades aportan al patrimonio cultural de la comunidad, contribuyen a la formación de niños y jóvenes y amplían los vínculos que visitantes y pobladores forjan con la Naturaleza.


PROGRAMA DEL FESTIVAL


El 2 de febrero de 2012 a las 21 hs.
Festival de Tangos en Teatro La Baita, San Carlos de Bariloche (F. P. Moreno 39, San Carlos de Bariloche)
S. Moncayo von Hase (mezzo-soprano), Ensemble Acrux : D. Mc Carroll (violín), M. Roca (violín), G. Clavijo (viola), S. Alvarez (viola), C. Frochaux (chelo)


PROGRAMA
La última curda, (instrumental) Anibal Troilo
arreglo de F.Gentile
Soledad, Carlos Gardel y Alfredo Le Pera
Niebla del Riachuelo, Enrique Cadícamo y Juan Carlos Cobián
Fuimos, Homero Manzi y José Dames
Naranjo en flor, Virgilio y Homero Expósito
Cristal, Jose Maria Contursi y Mariano Mores
Tinta Roja, Catulo Castillo y Sebastian Piana
A Don Nicanor Paredes, Jorge Luis Borges y Astor Piazzolla
Oblivion, (instrumental) Astor Piazzolla
arreglo de Germán Clavijo
Asleep, (instrumental) Astor Piazzolla
Arreglo de Germán Clavijo
La muerte del ángel, (instrumental) Astor Piazzolla
arreglo de J. M. Bagnatti
Chiquilín de Bachín , Horacio Ferrer y Astor Piazzolla
Siempre se vuelve a Buenos Aires, Eladia Blazquez y Astor Piazzolla
Arreglos de los temas para canto y quinteto: Diego Vila.
Reservas: asociacion@filarmonica7lagos.com.ar
Tel: 02944 435539


El 3 de febrero de 2012 a las 21 hs.
Concierto de clausura del II Festival
Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, Villa La Angostura (Calafate Nro 15, Villa La Angostura)
Ensemble Acrux: D. Mc Carroll (violín), M. Roca (violín), G. Clavijo (viola), S. Alvarez (viola), C. Frochaux (chelo), S. Moncayo von Hase (mezzo-soprano), A. Gallo (piano), D. Costoyas (laúd)
PROGRAMA
I Parte
Johannes Brahms
Canciones de cuna para canto, viola y piano
Jeff Bridges
Canciones
Franz Schubert
Lied "Gretchen am Spinnrade”
II Parte
Luis Gianneo, Lamento Quichua
para orquesta de cuerdas.
Antonio Vivaldi, Concierto para laúd y orquesta RV 93
Heinrich Ignaz Franz Biber, Battalia
para orquesta de cuerdas
Reservas: asociacion@filarmonica7lagos.com.ar
Entrada: libre y gratuita
Biografías de los músicos participantes en el II Festival
Dolores Costoyas
Nacida en Buenos Aires (Argentina), Dolores Costoyas se gradúa en el Conservatorio Juan José Castro como “Profesora Superior de Guitarra” bajo la dirección de Irma Costanzo. Se perfecciona con Miguel Angel Girollet y Eduardo Fernández. Tomó master clases con Narciso Yepes y Jorge Martínez Zárate. Desde muy temprana edad, comenzó su carrera musical logrando éxito como intérprete de guitarra solista, realizando conciertos en las principales salas y teatros de Argentina (Teatro Colón, Teatro San Martín, Teatro Cervantes, etc.). Participó intensivamente en la difusión y estrenos de obras de música contemporánea argentina. A partir del año 1983 se presentó en diferentes concursos de guitarra donde obtuvo: Primer Premio en el “Concurso Internacional Maria Luisa Anido” (Argentina 1983); Primer premio en el “Concurso Círculo Guitarrístico” (Argentina 1985) y Primer premio en el “Concurso Heitor Villa Lobos” (Argentina 1987). En 1988 se trasladó a Europa con el fin de continuar sus estudios en la célebre Schola Cantorum Basiliensis (Suiza) y se especializa en el repertorio barroco a través del laúd, teorba, vihuela y guitarra barroca, estudiando con Hopkinson Smith. Paralelamente a sus actividades y conciertos de laúd, desarrolla la práctica del bajo continuo siendo invitada con frecuencia a participar en los festivales americanos y europeos mas prestigiosos. Podemos escucharla regularmente en Concerto Vocale y René Jacobs en el Theatre des Champs-Elysèes (Paris), Theatre Royal de La Monnaie (Bruselas), Staatsoper (Berlin), Teatro Colón (Buenos Aires), Brooklyn Academie of Music (New York), Barbican Center (Londres), Les Musiciens du Louvre y Marc Minkowski, Radio France Musique (Paris), Thèatre de l’Archevêchè (Aix en Provence), Staadteather (Viena), l’Ensemble Huelgas y Paul van Nebel, Palais des Beaux-Arts (Bruselas), l’Ensemble Baroque de Limoges y Christophe Coin, Thèatre de Poissy (París), Les Talens Lyriques y Christophe Rousset, Festival d’Ambronay, así como también en las orquestas y ensambles suizos mas relevantes.
Como docente ha fundado en el año 2005 la cátedra de laúd en el Conservatorio Regional de Toulon (Francia), donde actualmente es profesora.Ha grabado para una gran variedad de sellos discográficos con muchos de los artistas reconocidos actualmente tales como: Harmonia Mundi, Archiv, Sonny, Astrèe, Glossa, Glissando, Pan , etc El hilo conductor en la vida de Dolores Costoyas es la ejecución de instrumentos de cuerda pulsada, ya sea a partir de la guitarra de 6 cuerdas actual o bien, de laúdes de diferentes períodos, como el renacimiento y barroco, al emplear diferentes técnicas de ejecución para las diferentes obras compuestas para instrumentos de cuerda pulsada.
Andrea Gallo
Inició sus estudios musicales con la profesora Teresa A. de Després y en el Conservatorio Provincial de Música de Bahía Blanca. Continuó posteriormente en el Conservatorio Juan José Castro, Buenos Aires, de donde egresó como Profesora Superior de Piano. Es graduada de la Licenciatura en Música de Cámara de la Universidad Nacional de Lanús, Buenos Aires. Ha participado en cursos de Técnica e Interpretación con los Maestros Tudor Saveanu, Andrzej Jasinski, Antonio Russo, Jordi Mora, Noel Devos y Raúl Sosa. Obtuvo el Segundo Premio de la categoría “Autores Argentinos”, del Segundo Concurso Nacional de Jóvenes Instrumentistas Argentinos, con el “Concierto para Piano y Orquesta” de Washington Castro. Segundo Premio del Primer Festival Internacional de Buenos Aires, en la categoría Música de Cámara, Mención Especial en el Concurso Federal de Música de Cámara del Camping Musical Bariloche, integrando el Trío Gallo, Lheritier, Ferreyra. Mención Especial en el Segundo Festival Internacional de Buenos Aires, categoría Piano Concertista. Desde 1996, es participante activa de los Cursos de Música de Cámara y Fenomenología de la Música dictados por el maestro español Jordi Mora. Ha sido becaria de la Fundación del Teatro Colón, donde asistió a clases magistrales de la Canción de Cámara y participó en conciertos coordinados y dirigidos por el maestro Guillermo A. Opitz. Se ha presentado como solista y en diversos grupos de música de cámara, tanto en el interior del país como en el exterior. Continúa perfeccionándose actualmente con la maestra Rakel Zone, realizando estudios de Técnica Consciente del Movimiento. Paralelamente desempeña una intensa labor en la enseñanza, y desde el año 2000 se especializa en el Método Suzuki. Ha sido invitada para dictar clases en Festivales de Lima, Bogotá y Ciudad de México.
Historia del Festival de los Siete Lagos
La Asociación Filarmónica de los Siete Lagos fue fundada en 2005 para promover la cultura musical y el conocimiento de los intérpretes nacionales y extranjeros en la zona cordillerana.
En sus primeros años, la Asociación involucró a miembros del elenco estable del Teatro Colón en actividades estivales en Villa La Angostura.
A partir de 2009, la Asociación comprometió su apoyo a la Orquesta Infanto-Juvenil de Villa La Angostura, colaborando con la compra de instrumentos musicales, que son facilitados en comodato a niños y jóvenes que integran la Orquesta
En 2011, la Asociación organizó el I Festival de Música de los Siete Lagos, auspiciando conciertos de música vocal e instrumental, clásica y contemporánea, que tuvieron lugar en Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Llao Llao, Bariloche. También auspiciamos la primera temporada de nuestra escuela “Sonidos del Río Huemul”, dirigida a niños y jóvenes interesados en perfeccionar sus conocimientos musicales.
Los músicos profesionales que participaron en el I Festival compartieron su conocimiento y experiencia con 16 niños y jóvenes de la zona a lo largo de diez días de trabajo. Los esfuerzos culminaron con la interpretación de obras de von Glück y Haendel por maestros y alumnos en el concierto de clausura del Festival.
La Asociación ha organizado además una campaña destinada a proveer a la Orquesta Infanto-Juvenil de Villa La Angostura de un conjunto de instrumentos sin los cuales numerosos niños y jóvenes de la comunidad, deseosos de acercarse a la música activamente, verían frustrado este interés. En lo que va del año 2011, la Asociación ha obtenido donaciones que nos han permitido poner cinco instrumentos adicionales a disposición de niños y jóvenes de Villa La Angostura.
Para la consecución de sus fines, la Asociación realizó una colecta privada que permitió adquirir un piano de concierto de un cuarto de cola marca Grotrian Steinweg que integra el conjunto de instrumentos de su propiedad, puesto a disposición para los conciertos que se llevan a cabo en Centro de Convenciones de Villa La Angostura

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


CHALA RASTA

Eventos en Bariloche  Domingo 03 Agosto, 2025   21:00

CHALA RASTA PRIMER SHOW EN BARILOCHE DOMINGO 3 DE AGOSTO 21 hs - - -

Leer más

SERPHIKA

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   21:00

DESDE NEUQUEN LLEGA SERPHIKA JUNTO A DEBAJO DE LOS MUERTOS 09-08 21 HS PUNTUAL ENTRADAS A $10.000< ...

Leer más

PECES RAROS

Eventos en Bariloche  Miércoles 13 Agosto, 2025   20:00

PECES RAROS LIVE SET 13 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - ...

Leer más

TURF

Eventos en Bariloche  Martes 19 Agosto, 2025   20:00

TURF 19 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - - - -

Leer más

ZORRITO VONQUINTERO

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2025   21:00

VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...

Leer más

EXPLODER - Tributo a Audioslave

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   23:30

Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...

Leer más

Los eventos que pasaron


LA COIRONERA

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Enero, 2025   21:00

LA COIRONERA VIERNES 10 DE ENERO 21hs. - - - - - - - - ...

Leer más

NOS MIRAN RARO

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Enero, 2025   21:00

NOS MIRAN RARO VIERNES 10/1 21.00HS - - - - - - - - -

Leer más

La Fija Milonga

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Enero, 2025   20:00

La Fija Milonga VIERNES 10 ENERO 20HS CLASE DE TANGO 21:30 MILONGA. - - - - ...

Leer más

NADIR + TUKI & DANTE BUENTIEMPO

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Enero, 2025   19:00

NADIR + TUKI & DANTE BUENTIEMPO VIERNES 10 19H PUNTUAL. - - - - - - -

Leer más

TOBY VILLA NOCHE DE FOLKLORE

Eventos en Bariloche  Jueves 09 Enero, 2025   22:00

TOBY VILLA NOCHE DE FOLKLORE JUEVES 09.01 22:00 HS - - - - - - -

Leer más

Jam de Jazz

Eventos en Bariloche  Jueves 09 Enero, 2025   21:30

ESCUELA DE ARTES MUSICALES BARILOCHE Av. Bustillo Km 7,500 ...

Leer más

Nos Miran Raro

Eventos en Bariloche  Jueves 09 Enero, 2025   20:00

Nos Miran Raro Av Bustillo Km 18.500 ...

Leer más

Facundo Egea Tributo a Soda Stereo

Eventos en Bariloche  Jueves 09 Enero, 2025   20:00

Facundo Egea Tributo a Soda Stereo Jueves 9/01 √ Arrancamos 2025 con lo mejor de Soda Stereo y Gustavo Cerati en ...

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Jueves 09 Enero, 2025   19:30

Feliz 2025 gente bella!! 🥂 Primer show del año!! Este jueves 09/01 estaremos abriendo la #temporadadeverano2025 e ...

Leer más

TOBY VILLA

Eventos en Bariloche  Miércoles 08 Enero, 2025   22:00

TOBY VILLA NOCHE DE FOLKLORE Miércoles 8 Enero 22hs - - - - - - -

Leer más

TRANQUI 120 PRESENTA: FUTUROS QUE SI

Eventos en Bariloche  Miércoles 08 Enero, 2025   20:00

TRANQUI 120 PRESENTA: FUTUROS QUE SI SI NO SOMOS NADA, INVENTÉMOSLO TODO ACTUAN RODO FERNÁNDEZ Y MAMO GUT ...

Leer más

DJ MAG ELECTROFUNK & AFRORAP

Eventos en Bariloche  Miércoles 08 Enero, 2025   18:00

DJ MAG ELECTROFUNK & AFRORAP MIÉRCOLES 08 18H PUNTUAL. - - - - - ...

Leer más

BAILARÁS ROCK!

Eventos en Bariloche  Martes 07 Enero, 2025   20:00

BAILARÁS ROCK! MARTES 07.01 20 HS Clase 21.30 Hs Baile Social - - - - ...

Leer más

LAUTARO VEPPO

Eventos en Bariloche  Lunes 06 Enero, 2025   21:00

LAUTARO VEPPO Acústico de Popy R&B LUNES 06.01- 21:00 HS - - - - ...

Leer más

Juana Pires Rafael Cuarteto

Eventos en Bariloche  Domingo 05 Enero, 2025   21:00

Noche de Jazz Juana Pires Rafael Cuarteto San MArtin 490 ...

Leer más

JUANA PIRES CUARTETO

Eventos en Bariloche  Domingo 05 Enero, 2025   21:00

JUANA PIRES CUARTETO DOMINGO 05.01 21:00 HS - - - - - - - -

Leer más

EL GORDO ELVIS Rock Montañes

Eventos en Bariloche  Domingo 05 Enero, 2025   21:00

EL GORDO ELVIS Rock Montañes Nilpi 789 - Bariloche ...

Leer más

Jazz Trio

Eventos en Bariloche  Domingo 05 Enero, 2025   19:30

Juan Crespi, Marto Nastri y Ari Zagarese en trio de jazz. La cita es en TeroTero Bustillo 11.400 a las 19.30. Entrada libre. ...

Leer más

MILONGA- EL ARREBOL PRIMERA DEL AÑO

Eventos en Bariloche  Domingo 05 Enero, 2025   19:00

MILONGA- EL ARREBOL PRIMERA DEL AÑO A LA GORRA DOMINGO 05/01 19hs a 22hs Mirador de Playa Bonita km 8 O ...

Leer más

MOUZO - CONNOR

Eventos en Bariloche  Domingo 05 Enero, 2025   18:00

MOUZO DE 18 A 21 HS. CONNOR DE-21A 00 HS. DOMINGO 5 - - - - - ...

Leer más

LA COIRONERA

Eventos en Bariloche  Domingo 05 Enero, 2025   12:00

LA COIRONERA DOMINGO 5 DE ENERO 12Hs - - - - - - - - - ...

Leer más

Primer Rumbón 2025

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Enero, 2025   23:00

Primer Rumbón 2025 EL RUMBÓN DE BARILOCHE PRESENTA SALSA Y BACHATA SOCIAL #LaPrimera Del Año SUMMER EDITIO ...

Leer más

NIÑO JABALI

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Enero, 2025   21:00

NIÑO JABALI 4 DE ENERO-21.00 hs - - - - - - - - - < ...

Leer más

JAZZ CUARTETO

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Enero, 2025   21:00

FREIDENBERG/YARIA FUSELLI/NASTRI JAZZ CUARTETO Les esperamos este sábado con un poco de Jazzzzz Sábado 04 ...

Leer más

LOS HIENAS ROCK N ROLL

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Enero, 2025   21:00

LOS HIENAS ROCK N ROLL SÁB 4/1 | 21HS - - - - - - - -< ...

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Enero, 2025   21:00

LA GIPSY BUSTILLO KM 13,982 ...

Leer más

RANCHO GRANDE HIP HOP

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Enero, 2025   21:00

RANCHO GRANDE HIP HOP SÁBADO 4 DE ENERO 21 hs. - - - - - - -

Leer más

FEELTHE BEAT

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Enero, 2025   20:00

FEELTHE BEAT SÁBADO 4/1-20HS Beatles Wings McCartney Entrada libre Se suspende per lluvia ...

Leer más

🎶Tango alquimia en vivo

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Enero, 2025   20:00

✴️Bailongo-Arrabalero km 13 de Bariloche. 💃 Clase de Baile inicial (Abril y Seba)- luego tandas de ...

Leer más

NAHUEL PENNISI - AINDA

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Enero, 2025   16:00

PATAGONIA ti NATURALEZA Y AYUBICA 4 DE ENERO 16 A 00 HS NAHUEL PENNISI AINDA ARTISTAS HECHOS EN BARILOCHE ( A-Z)

Leer más

Arriba