Eventos en Bariloche
II Festival de Música de los Siete Lagos
II Festival de Música de los Siete Lagos
Fecha Evento: Viernes 27 Enero, 2012 - 21:00 Hs.
Del 25 de enero al 3 de febrero 2012, se realizaran conciertos en Villa La Angostura, el Camping Musical (Llao Llao), San Martín de los Andes y El Frutillar (Chile).
Han comprometido su participación el quinteto de cuerdas Acrux, integrado por jóvenes intérpretes pertenecientes a prestigiosas orquestas europeas y argentinas, Andrea Gallo (piano), Susanna Moncayo von Hase (mezzo-soprano) y Dolores Costoyas (laúd/archilaúd).
Las inclemencias que la Naturaleza desató sobre la región de los Siete Lagos el pasado 4 de junio, lejos de disminuir nuestro ritmo, nos ha llevado a redoblar nuestros esfuerzos por instalar la música como dato permanente en la agenda de actividades de Villa La Angostura. El pasado 23 de julio acercamos a dos excelentes intérpretes -- Estaban Raspo (violín) y Andrea Gallo (piano) -- a un Salón de Convenciones de VLA colmado de habitantes, niños, jóvenes y adultos (entrada libre y gratuita).
El 22 de septiembre de 2011, adherimos a la iniciativa ¡Angostura Podemos! auspiciando el concierto “Barroco y Contemporáneo en Buenos Aires”.
Hemos establecido vínculos de trabajo con el Camping Musical de Bariloche y con los organizadores de la Semana Musical de Frutillar (Chile), cuyo prestigio y perseverancia a lo largo de 45 años nos estimulan y sirven de ejemplo.
En paralelo con el II Festival, tendrá lugar la segunda temporada de la escuela de música "Sonidos del Río Huemul", con unos 20 niños y jóvenes becarios, que esperamos participen del concierto de clausura del II Festival, a realizarse en el Salón de Convenciones de VLA el 3 de febrero.
Poblando con música la Región de los Siete Lagos, nuestras actividades aportan al patrimonio cultural de la comunidad, contribuyen a la formación de niños y jóvenes y amplían los vínculos que visitantes y pobladores forjan con la Naturaleza.
PROGRAMA DEL FESTIVAL
El 27 de enero 2012 a las 21 hs. en Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, Villa La Angostura
(Calafate Nro 15, Villa La Angostura)
Ensemble Acrux: D. Mc Carroll (violín), M. Roca (violín), G. Clavijo (viola), S. Alvarez (viola), C. Frochaux (chelo)
PROGRAMA
Felix Mendelssohn, Cuarteto de cuerdas en la menor op.13
Allegro vivace
Andante scherzando
Adagio e lento
Allegro molto vivace
Wolfgang Amadeus Mozart, Quinteto de cuerdas en sol menor KV 516
Allegro
Menuetto. Alllegretto
Adagio ma non troppo
Adagio -Allegro
Reservas. Asociacion@filarmonica7lagos.com.ar
Entrada: libre y gratuita
El 30 de enero 2012 a las 20.30 hs. en Teatro del Lago, Frutillar Chile.
Ensemble Acrux: D. Mc Carroll (violín), M. Roca (violín), G. Clavijo (viola), S. Alvarez (viola), C. Frochaux (chelo)
PROGRAMA
Wolfgang Amadeus Mozart, Quinteto de cuerdas en do mayor KV 515
Allegro
Andante
Minuetto. Allegretto
Allegro
Antonin Dvořák, Quinteto de cuerdas en mi bemol mayor op. 97 “Americano”
Allegro non tanto
Allegro vivo
Larghetto
Finale. Allegro giusto
El 2 de febrero de 2012 a las 21 hs.
Festival de Tangos en Teatro La Baita, San Carlos de Bariloche (F. P. Moreno 39, San Carlos de Bariloche)
S. Moncayo von Hase (mezzo-soprano), Ensemble Acrux : D. Mc Carroll (violín), M. Roca (violín), G. Clavijo (viola), S. Alvarez (viola), C. Frochaux (chelo)
PROGRAMA
La última curda, (instrumental) Anibal Troilo
arreglo de F.Gentile
Soledad, Carlos Gardel y Alfredo Le Pera
Niebla del Riachuelo, Enrique Cadícamo y Juan Carlos Cobián
Fuimos, Homero Manzi y José Dames
Naranjo en flor, Virgilio y Homero Expósito
Cristal, Jose Maria Contursi y Mariano Mores
Tinta Roja, Catulo Castillo y Sebastian Piana
A Don Nicanor Paredes, Jorge Luis Borges y Astor Piazzolla
Oblivion, (instrumental) Astor Piazzolla
arreglo de Germán Clavijo
Asleep, (instrumental) Astor Piazzolla
Arreglo de Germán Clavijo
La muerte del ángel, (instrumental) Astor Piazzolla
arreglo de J. M. Bagnatti
Chiquilín de Bachín , Horacio Ferrer y Astor Piazzolla
Siempre se vuelve a Buenos Aires, Eladia Blazquez y Astor Piazzolla
Arreglos de los temas para canto y quinteto: Diego Vila.
Reservas: asociacion@filarmonica7lagos.com.ar
Tel: 02944 435539
El 3 de febrero de 2012 a las 21 hs.
Concierto de clausura del II Festival
Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, Villa La Angostura (Calafate Nro 15, Villa La Angostura)
Ensemble Acrux: D. Mc Carroll (violín), M. Roca (violín), G. Clavijo (viola), S. Alvarez (viola), C. Frochaux (chelo), S. Moncayo von Hase (mezzo-soprano), A. Gallo (piano), D. Costoyas (laúd)
PROGRAMA
I Parte
Johannes Brahms
Canciones de cuna para canto, viola y piano
Jeff Bridges
Canciones
Franz Schubert
Lied "Gretchen am Spinnrade”
II Parte
Luis Gianneo, Lamento Quichua
para orquesta de cuerdas.
Antonio Vivaldi, Concierto para laúd y orquesta RV 93
Heinrich Ignaz Franz Biber, Battalia
para orquesta de cuerdas
Reservas: asociacion@filarmonica7lagos.com.ar
Entrada: libre y gratuita
Biografías de los músicos participantes en el II Festival
Dolores Costoyas
Nacida en Buenos Aires (Argentina), Dolores Costoyas se gradúa en el Conservatorio Juan José Castro como “Profesora Superior de Guitarra” bajo la dirección de Irma Costanzo. Se perfecciona con Miguel Angel Girollet y Eduardo Fernández. Tomó master clases con Narciso Yepes y Jorge Martínez Zárate. Desde muy temprana edad, comenzó su carrera musical logrando éxito como intérprete de guitarra solista, realizando conciertos en las principales salas y teatros de Argentina (Teatro Colón, Teatro San Martín, Teatro Cervantes, etc.). Participó intensivamente en la difusión y estrenos de obras de música contemporánea argentina. A partir del año 1983 se presentó en diferentes concursos de guitarra donde obtuvo: Primer Premio en el “Concurso Internacional Maria Luisa Anido” (Argentina 1983); Primer premio en el “Concurso Círculo Guitarrístico” (Argentina 1985) y Primer premio en el “Concurso Heitor Villa Lobos” (Argentina 1987). En 1988 se trasladó a Europa con el fin de continuar sus estudios en la célebre Schola Cantorum Basiliensis (Suiza) y se especializa en el repertorio barroco a través del laúd, teorba, vihuela y guitarra barroca, estudiando con Hopkinson Smith. Paralelamente a sus actividades y conciertos de laúd, desarrolla la práctica del bajo continuo siendo invitada con frecuencia a participar en los festivales americanos y europeos mas prestigiosos. Podemos escucharla regularmente en Concerto Vocale y René Jacobs en el Theatre des Champs-Elysèes (Paris), Theatre Royal de La Monnaie (Bruselas), Staatsoper (Berlin), Teatro Colón (Buenos Aires), Brooklyn Academie of Music (New York), Barbican Center (Londres), Les Musiciens du Louvre y Marc Minkowski, Radio France Musique (Paris), Thèatre de l’Archevêchè (Aix en Provence), Staadteather (Viena), l’Ensemble Huelgas y Paul van Nebel, Palais des Beaux-Arts (Bruselas), l’Ensemble Baroque de Limoges y Christophe Coin, Thèatre de Poissy (París), Les Talens Lyriques y Christophe Rousset, Festival d’Ambronay, así como también en las orquestas y ensambles suizos mas relevantes.
Como docente ha fundado en el año 2005 la cátedra de laúd en el Conservatorio Regional de Toulon (Francia), donde actualmente es profesora.Ha grabado para una gran variedad de sellos discográficos con muchos de los artistas reconocidos actualmente tales como: Harmonia Mundi, Archiv, Sonny, Astrèe, Glossa, Glissando, Pan , etc El hilo conductor en la vida de Dolores Costoyas es la ejecución de instrumentos de cuerda pulsada, ya sea a partir de la guitarra de 6 cuerdas actual o bien, de laúdes de diferentes períodos, como el renacimiento y barroco, al emplear diferentes técnicas de ejecución para las diferentes obras compuestas para instrumentos de cuerda pulsada.
Andrea Gallo
Inició sus estudios musicales con la profesora Teresa A. de Després y en el Conservatorio Provincial de Música de Bahía Blanca. Continuó posteriormente en el Conservatorio Juan José Castro, Buenos Aires, de donde egresó como Profesora Superior de Piano. Es graduada de la Licenciatura en Música de Cámara de la Universidad Nacional de Lanús, Buenos Aires. Ha participado en cursos de Técnica e Interpretación con los Maestros Tudor Saveanu, Andrzej Jasinski, Antonio Russo, Jordi Mora, Noel Devos y Raúl Sosa. Obtuvo el Segundo Premio de la categoría “Autores Argentinos”, del Segundo Concurso Nacional de Jóvenes Instrumentistas Argentinos, con el “Concierto para Piano y Orquesta” de Washington Castro. Segundo Premio del Primer Festival Internacional de Buenos Aires, en la categoría Música de Cámara, Mención Especial en el Concurso Federal de Música de Cámara del Camping Musical Bariloche, integrando el Trío Gallo, Lheritier, Ferreyra. Mención Especial en el Segundo Festival Internacional de Buenos Aires, categoría Piano Concertista. Desde 1996, es participante activa de los Cursos de Música de Cámara y Fenomenología de la Música dictados por el maestro español Jordi Mora. Ha sido becaria de la Fundación del Teatro Colón, donde asistió a clases magistrales de la Canción de Cámara y participó en conciertos coordinados y dirigidos por el maestro Guillermo A. Opitz. Se ha presentado como solista y en diversos grupos de música de cámara, tanto en el interior del país como en el exterior. Continúa perfeccionándose actualmente con la maestra Rakel Zone, realizando estudios de Técnica Consciente del Movimiento. Paralelamente desempeña una intensa labor en la enseñanza, y desde el año 2000 se especializa en el Método Suzuki. Ha sido invitada para dictar clases en Festivales de Lima, Bogotá y Ciudad de México.
Historia del Festival de los Siete Lagos
La Asociación Filarmónica de los Siete Lagos fue fundada en 2005 para promover la cultura musical y el conocimiento de los intérpretes nacionales y extranjeros en la zona cordillerana.
En sus primeros años, la Asociación involucró a miembros del elenco estable del Teatro Colón en actividades estivales en Villa La Angostura.
A partir de 2009, la Asociación comprometió su apoyo a la Orquesta Infanto-Juvenil de Villa La Angostura, colaborando con la compra de instrumentos musicales, que son facilitados en comodato a niños y jóvenes que integran la Orquesta
En 2011, la Asociación organizó el I Festival de Música de los Siete Lagos, auspiciando conciertos de música vocal e instrumental, clásica y contemporánea, que tuvieron lugar en Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Llao Llao, Bariloche. También auspiciamos la primera temporada de nuestra escuela “Sonidos del Río Huemul”, dirigida a niños y jóvenes interesados en perfeccionar sus conocimientos musicales.
Los músicos profesionales que participaron en el I Festival compartieron su conocimiento y experiencia con 16 niños y jóvenes de la zona a lo largo de diez días de trabajo. Los esfuerzos culminaron con la interpretación de obras de von Glück y Haendel por maestros y alumnos en el concierto de clausura del Festival.
La Asociación ha organizado además una campaña destinada a proveer a la Orquesta Infanto-Juvenil de Villa La Angostura de un conjunto de instrumentos sin los cuales numerosos niños y jóvenes de la comunidad, deseosos de acercarse a la música activamente, verían frustrado este interés. En lo que va del año 2011, la Asociación ha obtenido donaciones que nos han permitido poner cinco instrumentos adicionales a disposición de niños y jóvenes de Villa La Angostura.
Para la consecución de sus fines, la Asociación realizó una colecta privada que permitió adquirir un piano de concierto de un cuarto de cola marca Grotrian Steinweg que integra el conjunto de instrumentos de su propiedad, puesto a disposición para los conciertos que se llevan a cabo en Centro de Convenciones de Villa La Angostura
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Tango Alquimia
Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango instrumental de todas las é ...
Leer más💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀
"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...
Leer másCARDO MANSO - GUSANOS DE SEDA
CARDO MANSO GUSANOS DE SEDA DOS BANDAS - ROCK LOCAL VIERNES 25 JULIO 21H A LA GORRA RESERVAS AL +54 22 15 ...
Leer másEn vers la mer - En versos el mar
La Alianza Francesa de Bariloche invita a un encuentro de lectura de poesía en francés y español En ...
Leer másLos eventos que pasaron
BARILOCHE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
BARILOCHE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO desde el 21-04, en Buenos Aires. Horario: de domingos a jueves de 14 a 22 y l ...
Leer másRola Gitana - Rumba flamenca
en Róxvury (San Martín 490) Una nueva noche de rumba flamenca junto a Rola Gitana. M ...
Leer másEn la Estepa
Desde 1 de marzo al 30 de abril en el Mercado de la Estepa. Rutas 23 y 40- Dina Huapi De l ...
Leer másInstructorado de Salsa y Ritmos Latinos 2008
Escuela de Instructores de Salsa Y Ritmos Caribeños informa que se encuentran abiertas las inscripciones con cupos limitados para e ...
Leer más7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO
GIMNASIO DON BOSCO . ENTRADA GRATUITA 14.00hs . APERTURA Inscripción Campeonato Patagónico de Tango Sal&oac ...
Leer másDANZA CLASICA Y NEOCLASICA
En el marco de las Escuelas PAtagonicas de Danza, el ESTUDIO COREOGRAFICO BARILOCHE de la profesora Carina Marzullo, abre las inscripcione ...
Leer másDIA MUNDIAL DE LA DANZA
Convocatoria abierta a Agrupaciones, Escuelas, Ballet Grupos, Talleres etc., para que cada hora del 29 de abril tenga un Instante ...
Leer más7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO
HOTEL PANAMERICANO 19.00hs . APERTURA DEL FESTIVAL Inauguración de la Muestra de Roberto Scadutto, xi ...
Leer más7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO
Hotel Nevada entrada gratuita 20hs Ciclo de cine, películas "Tangos, El exilio de Gardel" (1985) , de Pin ...
Leer más7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO
Hotel Nevada entrada gratuita 20hs . Ciclo de cine, películas "Yo sé que te gusto" (2006) de Luz R ...
Leer más7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO
Sala Frey y Ex. Correo Centro Cívico. (Del 26 de Abril al 4 de Mayo, entrada gratuita) 19.00hs . Inauguración ...
Leer másconcurso de bandas
en Puerto rock (frente al centro civico) Organizado por A.M.A.I.B y la Subsecretaria de cultura. Las bandas ...
Leer másParto en casa Planificado. Una opción segura
: Nueve Lunas®, Calle 4 Nº 11.982 Barrio Casa de Piedra -Bariloche- CHARLA GRATUITA Importancia del cuida ...
Leer másPOESIA EN TRANSITO
en la Sala de Prensa (Centro Cívico). Entrada libre y gratuita. Recital de Poesía, a cargo de Gerardo Burton ...
Leer másNaya, ni olvido ni perdón
En Radio Nacional. ciclo de videodebate: TERRORISMO DE MERCADO (violencia detrás de las proyectos multinacion ...
Leer másTITERES “EL ABROJITO” PRESENTA: El lobo Rodrigo
Biblioteca Sarmiento. Centro Cívico. Bariloche. TITERES “EL ABROJITO” PRESENTA: El espectá ...
Leer másSegundo Seminario Patagónico sobre Libertad de Expresión
Salón Arrayan HOTEL NEVADA Rolando 250 SAN CARLOS DE BARILOCHE -24 Y 25 DE ABRIL DE 2008- VIERNES 25 09:00 horas
Leer más50 AÑOS DE JUANCITO TAGLIALEGNA EN LA MUSICA
en la Biblioteca Sarmiento. Anticipadas en venta en Mitre 515. Para celebrarlo, participan: Camila Bendersky, violín ...
Leer másLA CHINGOLERA
en Club 60 Resto Bar (Mitre y 9 de julio). Entradas: $20. anticipadas en venta en Mitre 515. Los Casalla, con músico ...
Leer másSegundo Seminario Patagónico sobre Libertad de Expresión
Salón Arrayan HOTEL NEVADA Rolando 250 SAN CARLOS DE BARILOCHE -24 Y 25 DE ABRIL DE 2008- JUEVE ...
Leer másCINE ITALIANO - La bestia nel cuore
en la Universidad FASTA (Pioneros 38). Entrada libre y gratuita. III Ciclo de Cine Italiano, presentado por la Asociaci&oac ...
Leer másCurso de Oratoria e Imagen
La Agencia de Desarrollo Económico Crear Bariloche en conjunto con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, t ...
Leer másBLANCANIEVES Y LOS 8 ENANITOS
en la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico). Entradas anticipadas con descuento en Mitre 515. Espectáculo para ...
Leer másYO TENGO TANTOS HERMANOS
en la Sala de Prensa (Centro Cívico). Entrada libre y gratuita. Homenaje a Atahualpa Yupanqui por Carlos Martí ...
Leer másSEMINARIO DETANGO / FUNKY Y SOUL
El sábado 19-04, en Centro Cultural La Biaba (Belgrano 50, subsuelo). A las 19 para principiantes y a las 20 ...
Leer másBLANCANIEVES Y LOS 8 ENANITOS
en la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico). Entradas anticipadas con descuento en Mitre 515. Espectáculo para ...
Leer másREALIZAR LOS DESEOS
Taller experimental de Psicomagia Km. 18 Bustillo. Cupo limitado. Inscripciones con Solei Costa: 448-662 Cos ...
Leer másJORNADA COMUNITARIA VIRGEN MISIONERA
Queremos invitarlos a participar el sábado 19 de la jornada comunitaria para mejorar el gimnasio del barrio Virgen Misioner ...
Leer másLA MILONGA DE LA BIABA
en Centro Cultural La Biaba (Belgrano 50, subsuelo). Entradas: $15 (incluye clase). A las 22.30: clase de tango con ...
Leer más