Eventos en Bariloche
Actividades de la Semana de la Internacionalización de la Educación Superior
Actividades de la Semana de la Internacionalización de la Educación Superior
Fecha Evento: Martes 15 Marzo, 2011 - 16:00 Hs.
La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) organizará la Semana de la Internacionalización de la Educación Superior con un encuentro que se realizará desde en el Hotel Nevada (Rolando 250) de Bariloche.
El martes 15 de marzo abrirá las sesiones a las 9.30 horas la Vicerrectora de la Sede Andina de la UNRN, Cdora. Cristina López.
Media hora más tarde se abordará el tema “La internacionalización como idea” que estará a cargo de la Dra. Miki Horie, Coordinadora del Programa Global Gateway, Profesora Asociada de la Universidad Ritsumeikan, e integrante del directorio de la Japan Network for International Education. En ese mismo marco, expondrá el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Agr. Arturo Somoza.
A las 14.30 se desarrollarán aspectos sobre “Internacionalización curricular” con la participación del Dr. Pascual José Masullo, Profesor de la UNRN.
La agenda continuará desde las 16 horas con temas vinculados a la “Colaboración internacional en investigación” bajo la responsabilidad del Dr. Arturo López Dávalos, Profesor de la UNRN, y del Dr. Jorge Tezón, Gerente de Desarrollo Científico Tecnológico del CONICET.
El seminario se reiniciará el miércoles 16 de marzo a partir de las 10 horas con exposiciones sobre “Armonización de títulos, movilidad estudiantil e internacionalización”. Para ello fueron invitados Ronke Shoderu de la London Metropolitan Business School del Reino Unido, y la Dra. Milagros García Barbero de la Universidad Miguel Hernández de España.
Luego hablará sobre “Diversidad y cultura universitarias” el Ing. Ricardo Popovsky, Rector de la Universidad de Palermo.
El programa se completará con “Movilidad docente” a cargo de la Lic. Marina Larrea, Coordinadora del Programa de Cooperación Internacional de la SPU, y del Arq. Juan Luis Mérega de la Universidad Nacional de Quilmes.
Durante el cierre de la jornada, expondrá Marcelo Di Pietro, Director de la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Suiza. A su término, las palabras finales corresponderán al Rector Organizador de la UNRN, Lic. Juan Carlos Del Bello. En un acto posterior se efectuará la presentación de la Especialización en Educación Superior de la UNRN.
Para el jueves 17 de marzo estará previsto un Taller sobre participación en ferias y exposiciones internacionales dictado por Horie, mientras que el viernes 18 de marzo se desarrollará a partir de las 10 el Primer Plenario Anual de la Red de Cooperación Internacional de Universidades Nacionales (RedCiun). Asistirán encargados de relaciones internacionales de centros de estudios superiores de Argentina.
Las actividades son con acceso libre y gratuito y la inscripción se puede realizar enviando un correo electrónico a rrii@unrn.edu.ar o bien el martes 15 en el Hotel Nevada antes del inicio de las exposiciones.
Todas las actividades tendrán lugar en el salón Arrayanes del Hotel Nevada y estarán destinadas a reflexionar sobre estrategias y prácticas de internacionalización de la educación superior.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Jardín Primitivo ( Canciones del rock argentino )
Jardín Primitivo ( Canciones del rock argentino ) Emuna Bar Bariloche ...
Leer másNOCHE DE BLUES
BLUES Viernes 16/1 21hs Fede Yaria Sabri Fuselli Lou Hernandez Reservas al +54 9 294 414-51 ...
Leer másALMA LEGÜERA - FIESTA DEL GAUCHITO GIL
QUINTA EDICION FIESTA DEL GAUCHITO GIL NOCHE DE PEÑA Bomberos Voluntarios ALMA LEGÜERA V ...
Leer másLa Banda del León
Noche de Cumbia La Banda del León Pia Flores Cumbia de la Buena VIERNES 16 ENE - 23:00 hs.< ...
Leer másLa Funk Me Up
La Funk Me Up La Banda de Funk Pop Soul y Disco 17 ENERO SÁBADO 20 HS ENTRADA LIBRE ...
Leer másMilonga La Pimienta
Milonga La Pimienta ???? Sabado 17 de enero !!???????????? _ 20:00hs clase de Tango con Vani y Loli???? 22:00hs Ab ...
Leer másRola Gitana FLAMENCO FUSION
Gente bella, cómo están?! Continuamos este finde con todo...????????... La cita esta vez es este sábado 17/ ...
Leer másBARBI RECANATI ACÚSTICO
BARBI RECANATI ACÚSTICO 18 ENERO 22HS- Entradas en BOLETERA KOURS Felices de arrancar la agenda así ...
Leer másConociendo Rusia
Camping Bariloche 2026 - Día 1: Conociendo Rusia, Juana Aguirre y La Valenti. ? Camping vuelve a Bariloche con u ...
Leer másFabiana Cantilo Trio
Arrancamos el 2026!!!!! Fabiana Cantilo Trio 28 de enero, 21:00 hs Anticipadas en Mitre 318
Leer másJuana Molina
Camping Bariloche 2026 - Día 2: Juana Molina, Los Besos, Nunca Fui a un Parque de Diversiones. ? Camping vuelve ...
Leer másBandalos Chinos
Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...
Leer másLos eventos que pasaron
Geraldine Tundra
Geraldine Tundra 30/10 22:30 HS ENTRADA GRATUITA, BONO CONTRIBUCIÓN CONSCIENTE - - ...
Leer másPATAGONIA CANTA GRAN APERTURA
PATAGONIA CANTA GRAN APERTURA Taller Orquesta de Adultos Filarmónica de Río Negro Coro Juven ...
Leer másGROOVE ANDINO
GROOVE ANDINO Fusión Folkclore & Electrónica con músicos en viνο Jueves 30/10/25
Leer másALIZIERI CANDOMBAND
ALIZIERI CANDOMBAND CANDOMBE FUSIÓN RIOPLATENSE HERNAN ALIZIERI GUITARRA RAUL CARRASCO BAJO SANTIAG ...
Leer másCorteza Sessions #19 TRIO DE JAZZ
corteza sessions #19 TRIO DE * JAZZ * AGUSTIN DELLA GASPERA FACUNDO RIGATUSO JOSHUA ZENZ JUE ...
Leer másKEILA STEFANIA & AYE POCION
KEILA STEFANIA & AYE POCION MÚSICA EN VIVO JUE. 30 OСТ. 20 HS - -< ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS: DAMIAN ORTEGA
Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS DAMIAN ORTEGA 30/10 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERV ...
Leer másKATARRO VANDALICO
KATARRO VANDALICO EN EL 'LADO B' DEL CORAZON TOUR 2025 VIERNES 28 DE NOVIEMBRE 21HS ABREN EL SHOW< ...
Leer másTERRITORIO DE BANDAS
✨TERRITORIO DE BANDAS 🗓️Sábado 25 de octubre 🎫 Entrada libre y gratuita
Leer másCABALLOS SALVAJES
CABALLOS SALVAJES ROCK STONE & COUNTRY / @CABALLOS_SALVAJES.BRC VIE 24/10 22.30HS - - - ...
Leer másECOS - el mejor tributo a Cerati
ECOS - el mejor tributo a Cerati del país regresa a Bariloche .. para hacer su presentación. - increíble espacio c ...
Leer másPOEMAS ROTOS NINIÖ AYER
POEMAS ROTOS NINIÖ AYER POST PUNK BEDROOM DARK CLASS ENTRADA $3500 alias: poemas.rotos.mp 24 ...
Leer másCHARLY DAY
CHARLY DAY FESTEJAMOS EL CUMPLE DE CHARLY CON TODA SU MUSICA EN VINILOS VIE. 24 OСТ. 20 HS
Leer másLA CHIQUÉ MILONGA BRC
LA CHIQUÉ MILONGA BRC El Viernes tiramos la casa por la ventana!!! Vuelven las temáticas: Noche Roj ...
Leer másChowy Fernández Gira Patagónica 2025
🎸🔥 Chowy Fernández – Gira Patagónica 2025 🔥🎸 La guitarra más poderosa ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #18 TRIO DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #18 TRIO DE JAZZ AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUNDO RIGATUSO JUEVES 23/ ...
Leer másCine Debate Mapuche Presenta: SAYEN
Cine Debate Mapuche Presenta: SAYEN Primera entrega de la Trilogía (ficción) Sayen, una jó ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS: MARCELO SACCOMAΝΝΟ
Sesiones de MÚSICA CON IDEAS MARCELO SACCOMAΝΝΟ 23/10 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA BARILOCHE
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA BARILOCHE CLASE DE TANGO "Figuras y pasos para la pista" INTER ...
Leer másSUR OCULTO
SUR OCULTO 20 DE OCTUBRE/19HS PUERTO SAN CARLOS Volvemos a Bariloche! El próximo lunes 20 de Octub ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Y cerramos el finde bien arriba...😃✊🏻 Este domingo 19/10 festejamos el Dia de la madre♥️ a ...
Leer másREFUGIEROS
Día de la madre Show de Folclore iTe esperamos! REFUGIEROS ¡Abrimos al mediodía! ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo




























Inicio