Eventos en Bariloche
Actividades de la Semana de la Internacionalización de la Educación Superior
Actividades de la Semana de la Internacionalización de la Educación Superior
Fecha Evento: Martes 15 Marzo, 2011 - 16:00 Hs.
La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) organizará la Semana de la Internacionalización de la Educación Superior con un encuentro que se realizará desde en el Hotel Nevada (Rolando 250) de Bariloche.
El martes 15 de marzo abrirá las sesiones a las 9.30 horas la Vicerrectora de la Sede Andina de la UNRN, Cdora. Cristina López.
Media hora más tarde se abordará el tema “La internacionalización como idea” que estará a cargo de la Dra. Miki Horie, Coordinadora del Programa Global Gateway, Profesora Asociada de la Universidad Ritsumeikan, e integrante del directorio de la Japan Network for International Education. En ese mismo marco, expondrá el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Agr. Arturo Somoza.
A las 14.30 se desarrollarán aspectos sobre “Internacionalización curricular” con la participación del Dr. Pascual José Masullo, Profesor de la UNRN.
La agenda continuará desde las 16 horas con temas vinculados a la “Colaboración internacional en investigación” bajo la responsabilidad del Dr. Arturo López Dávalos, Profesor de la UNRN, y del Dr. Jorge Tezón, Gerente de Desarrollo Científico Tecnológico del CONICET.
El seminario se reiniciará el miércoles 16 de marzo a partir de las 10 horas con exposiciones sobre “Armonización de títulos, movilidad estudiantil e internacionalización”. Para ello fueron invitados Ronke Shoderu de la London Metropolitan Business School del Reino Unido, y la Dra. Milagros García Barbero de la Universidad Miguel Hernández de España.
Luego hablará sobre “Diversidad y cultura universitarias” el Ing. Ricardo Popovsky, Rector de la Universidad de Palermo.
El programa se completará con “Movilidad docente” a cargo de la Lic. Marina Larrea, Coordinadora del Programa de Cooperación Internacional de la SPU, y del Arq. Juan Luis Mérega de la Universidad Nacional de Quilmes.
Durante el cierre de la jornada, expondrá Marcelo Di Pietro, Director de la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Suiza. A su término, las palabras finales corresponderán al Rector Organizador de la UNRN, Lic. Juan Carlos Del Bello. En un acto posterior se efectuará la presentación de la Especialización en Educación Superior de la UNRN.
Para el jueves 17 de marzo estará previsto un Taller sobre participación en ferias y exposiciones internacionales dictado por Horie, mientras que el viernes 18 de marzo se desarrollará a partir de las 10 el Primer Plenario Anual de la Red de Cooperación Internacional de Universidades Nacionales (RedCiun). Asistirán encargados de relaciones internacionales de centros de estudios superiores de Argentina.
Las actividades son con acceso libre y gratuito y la inscripción se puede realizar enviando un correo electrónico a rrii@unrn.edu.ar o bien el martes 15 en el Hotel Nevada antes del inicio de las exposiciones.
Todas las actividades tendrán lugar en el salón Arrayanes del Hotel Nevada y estarán destinadas a reflexionar sobre estrategias y prácticas de internacionalización de la educación superior.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
CORTEZA SESSIONS #42 TRÍO DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #42 TRÍO DE JAZZ JUEVES 9/04 21.00 HS EVENTO GRATUITO RESERVAS AL MD
Leer másMILONGA LA PIMIENTA
MILONGA LA PIMIENTA Jueves 09 de Abril 21:00hs clase de Tango a cargo de Facu Rios 22:00 HS A 02:00 MUSICALIZA T ...
Leer másGLADIADORAS K-POP Golden Power
GLADIADORAS K-POP Golden Power GIRA OFICIAL INTERNACIONAL SHOW MUSICAL EN VIVO PANTALLA DE LED BANDA EN VIVO EFEC ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Amigos queridos, como estan? Este viernes 10/04 nos volvemos a encontrar como una sana costumbre a las 21hs!. Para quienes no co ...
Leer másPULSO REBELDE
PULSO REBELDE Sábado 11 de abril de 17 a 21 horas NO PASARAN Este sábado 11 de abril te invitamos ...
Leer másEl Rito - MÚSICA EN VIVO & FERIANTES
El Rito MÚSICA EN VIVO & FERIANTES 11/4 18 hs Una noche para encontrarnos, vibrar y compartir.< ...
Leer másVIVI CIMARELLI LO VIEJO FUNCIONA
VIVI CIMARELLI "LO VIEJO FUNCIONA" MÚSICA DE OTROS TIEMPOS SABADO 11/4 19HS ...
Leer másCHIQUÉ MILONGA
SÁBADO 11 DE ABRIL CHIQUÉ MILONGA TDJ REY BÁRBARA BERTINETTI Y GABRIEL DELL'ACQUA 1 ...
Leer másYESICA PEÑA
YESICA PEÑA BAILABLES + DJ FAVIO VARGAS SÁBADO 11/04 23:00 HS RESERVAS AL (2944) 572879 ...
Leer másTERRITORIO de Bandas
TERRITORIO de Bandas SIKUTA SOLO MAÑANA ALIZIERI CANDOMBAND NUNCA NADIE NADA MUNDO ENFERMO
Leer másNoche de Jazz
Noche de Jazz Lou Hernandez Juan Sisterna Esteban Cabello Fede Yaría Jueves 16 abril ...
Leer másRUIDOLANDIA FEST
RUIDOLANDIA FEST Viernes 17-04 19:00hs PERFOR #EL DOC #HACHA ENTRADA LIBRE CAPACIDAD LIMITADA TOCA ...
Leer másPARABELLUM REVIVE Gulp
PARABELLUM REVIVE Gulp PATRICIO REY VIERNES 17 ABRIL 23.30 HS Entradas en laticketera.ar
Leer másPEDRO AZNAR
PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...
Leer másBOOM BOOM KID
BOOM BOOM KID 20hs 24.04.2026 ENTRADAS ONLINE PROTICKETS.COM.AR ENTRADAS FÍSICAS EN GROW LIFE | ES ...
Leer másSEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA
SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...
Leer másRELEASE TRIBUTO A PEARL JAM
RELEASE TRIBUTO A PEARL JAM EN BARILOCHE 9 DE MAYO CONSEGUÍ TU ENTRADA EN .ar LA TICKETERA
Leer másLos eventos que pasaron
CORO NIÑOS Y JÓVENES CANTORES DE BARILOCHE Y AGRUPACIÓN CORAL CANTORES DE BARILOCHE
CONCIERTO Previajes CORO NIÑOS Y JÓVENES CANTORES DE BARILOCHE Y AGRUPACIÓN CORAL CANTORES DE BARILOCHE
Leer másA pedido del público, continúan las funciones de Teatro Ciego en Bariloche
Después de diez funciones con localidades agotadas desde su estreno en julio, “Nefelibata, caminar las nubes&rdquo ...
Leer másESTEPA - Fotoferia
Domingo 7/9 – SCUM 11 a 13 h · Taller “Libromancia – invocando mundos ” por ...
Leer másDÚO CARABAJAL
DÚO CARABAJAL DE SANTIAGO DEL ESTERO Dipi Carabajal (Guitarra y voz Juan Carabajal (Percusión) ...
Leer másTESIS SOBRE UNA DOMESTICACIÓN
TESIS SOBRE UNA DOMESTICACIÓN 6 DE SEPTIEMBRE 19HS NUEVA FUNCIÓN EN BARILOCHE AULA MAGNA DEL CRUB ...
Leer másEL DR CHAPA CHAPA Y LA CURA DEL ABURRIMIENTO
CICLO DE TEATRO INFANTIL EL DR CHAPA CHAPA Y LA CURA DEL ABURRIMIENTO Sábado 6 de septiembre 2025 17h ...
Leer másEstepa programación Sabado 6-9
Sábado 6/9 – SCUM 10:30 h · Seminario “Introducción a la Fotografía Contempor&aa ...
Leer másTOMAS DISI
TOMAS DISI ACOMPAÑADO POR SOLEDAD ZAVALETA VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE 22 Hs Teléfono: 0294433-1240
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos queridos! Cómo están?! Queríamos este viernes 05/09 invitarlos a las 21hs! Estaremos haciendo n ...
Leer másANDY VIOLE
ANDY VIOLE 5 de Septiembre 21hs Con mi amigo @gaston_hernan_g en guitarras y voces ! Entrada libre -
Leer másEstepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad
Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...
Leer másBuena Madera
Canciones de Miércoles Buena Madera Miércoles 3 de septiembre 20.30 horas - ...
Leer másCAFÉ CON MELODÍAS: JUANJO MIRAGLIA
CAFÉ CON MELODÍAS "JUANJO MIRAGLIA " MARTES 02 DE SEPTIEMRE 18.30 HS. Te invitamos ...
Leer más42 REINICIO
42 REINICIO Documental Duración 70 minutos - Αño 2024 Proyección + Conversatorio con su direct ...
Leer másLA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO
LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...
Leer másRUMBÉ X SOLE ZAVALETA
RUMBÉ X SOLE ZAVALETA ESTE DOMINGO 31 DE AGOSTO 21 HORAS ENTRADA LIBRE -
Leer másGUADA Y LOS PEUMA
GUADA Y LOS PEUMA MAS ARTISTAS INVITADOS DOMINGO 31/8-14:00HS RESERVAS: 2944145125 - -
Leer másSEÑORESNADIE
SEÑORESNADIE NOCHE DE ROCK Y POESIA La sólida y certera lírica de los Señorea se mezcla can, ...
Leer másJardín Primitivo
Jardín Primitivo Canciones del rock argentino Este Sábado ( 21,30 horas ) - -
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente bella, cómo están?! Este sábado 30/09 volvemos a a las 21hs. El cálido jardín cervecero de la ...
Leer másCORO DE CÁMARA MUNICIPAL DE BARILOCHE
CORO DE CÁMARA MUNICIPAL DE BARILOCHE Concierto de Despedida del director Simón Blanco Schneebeli S ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo



















Inicio