identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 09, septiembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Invitan a la 3ª Caminata por el Alzheimer en Bariloche

Invitan a la 3ª Caminata por el Alzheimer en Bariloche







Fecha Evento: Sábado 29 Septiembre, 2018 - 11:00 Hs.

El evento se realizará el sábado 29 de septiembre de 11 a 14 en el Centro Cívico. Se trata de la 3° Caminata por el Alzheimer en Bariloche, en el marco de la 10° a nivel nacional. Habrá diversas actividades culturales, talleres de memorias y nutrición.
 

En el marco del Día Mundial por el Alzheimer, que se conmemoró el 21 de septiembre invitan a participar a la 3ª Caminata por el Alzheimer en Bariloche, 10ª en nuestro país. En varias localidades más de Argentina marcharán por esta enfermedad.

El evento se realizará el sábado 29 de septiembre de 11 a 14 en el Centro Cívico. Habrá diversas actividades culturales, talleres de memorias y nutrición. No se suspende por lluvia.

Las agencias de Pami Bariloche , junto a A.L.M.A ( Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer ), Fundación INECO, NEA(Neuro Ciencias Aplicadas),entre otras llevan adelante con mucho compromiso esta convocatoria de la mano de la doctora y especialista en la temática Mara Lopez Worzhman.

El objetivo es generar conocimiento, difundir información al respecto, promoviendo la participación de la población , instituciones y organismos oficiales. Concientizar a la población respecto a esta enfermedad que es muy frecuente y afecta a una de cada diez personas mayores de 60 años. En Argentina hay casi un millón de casos de personas con Alzheimer.

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral crónico que afecta la habilidad de una persona para llevar a cabo sus actividades diarias y es el tipo más frecuente de demencia entre las personas mayores. Afecta principalmente las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje, provocando un deterioro cognitivo y conductual. Si bien la ciencia ha hecho importantes aportes sobre esta enfermedad, aún se desconoce cuál es su causa.

Por eso, la importancia de conocer acerca de esta enfermedad,la prevención y detección temprana de este padecimiento son de suma importancia.

Poder sensibilizarnos en cómo se siente una persona con Alzheimer y su circulo familiar, poder ponernos en su piel y descubrir cuáles son sus emociones, qué cosas la angustian y preocupan día a día, nos llevan a generar este encuentro para expandir conocimiento sobre la temática.

En caso de lluvia el encuentro se realizará en la Sala de Prensa Municipal.
 

Eventos en Bariloche

Fuente: www.barilocheopina.com
http://www.barilocheopina.com/noticias/2018/09/27/38077-invitan-a-la-3-caminata-por-el-alzheimer-en-bariloche

Próximos Eventos


FeriCRUB

Eventos en Bariloche  Martes 09 Septiembre, 2025   10:00

🎉 Se viene una nueva edición de la #FeriCRUB 🎉 El martes 9 de septiembre, el CRUB se llena de emprendimie ...

Leer más

Charla de Javier Grosfeld - Incendios Forestales en Patagonia

Eventos en Bariloche  Miércoles 10 Septiembre, 2025   19:00

Charla de Javier Grosfeld ✅ Miércoles 10/09 19 hs. ✅ Av. Bustillo km 15,5 Quincho cerve ...

Leer más

Ballardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche

Eventos en Bariloche  Miércoles 10 Septiembre, 2025   20:30

🎼Canciones de miércoles presenta👇 Ballardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche ¡No s ...

Leer más

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   20:00

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -

Leer más

GRAN PEÑA FOLKLORICA LOS COIHUES

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   21:00

GRAN PEÑA FOLKLORICA "LOS COIHUES" GRUPO DE ADULTOS VIERNES 12 SEP - 21HS AÑOS DORA ...

Leer más

EL REJUNTE

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   21:00

EL REJUNTE Peña Folklorica ENTRADA LIBRE 21HS 12 VIER SEPTIEMBRE - - ...

Leer más

Tango Alquimia

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   21:00

Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango y Rock instrumental de todas las ...

Leer más

🌹 Milonga La Violetera Noche de Gala🌹

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Septiembre, 2025   20:30

🌹 Milonga La Violetera – Noche de Gala🌹 ¡Una edición única, llena de elegancia, m&uacu ...

Leer más

TRANQUI 120

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Septiembre, 2025   20:30

RODO FERNÁNDEZ Y MAMO GUTIERREZ TRANQUI 120 TEATRO, MÚSICA Y HUMOR ENTRADA A LA GORRA S&Aacu ...

Leer más

JAVIER BUSSOLA

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Septiembre, 2025   23:00

JAVIER BUSSOLA PSYCHODELIC JOURNEY 13 DE SEPTIEMBRE 4 HOUR SET NICOVIXXX-AGUSERON B2B OVER COME HARMONY

Leer más

Tres dedos deformento

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Septiembre, 2025   20:30

Ciclo Puertas presenta Tres dedos deformento Viernes 19/09 20:30 hs Bono contribución $10.0 ...

Leer más

LA BEETHOVEN STREET BAND

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Septiembre, 2025   21:00

LA BEETHOVEN STREET BAND SABADO 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 HS - - - - -

Leer más

SKAY Y LOS FAKIRES

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Septiembre, 2025   21:00

SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


XI MES DE LA FOTOGRAFIA

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Octubre, 2007   00:00

Desde el 27-09 al 27-10. Consultas: info@mesdelafotografia.com.ar / www.mesdelafotografia.com.ar Programa Oficial Pr ...

Leer más

Arriba