identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 17, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Jornada contra el Antisemitismo y la Discriminación

Jornada contra el Antisemitismo y la Discriminación







Fecha Evento: Martes 23 Septiembre, 2008 - 20:00 Hs.

en la Biblioteca Sarmiento a las 20:00, con entrada libre y gratuita.




El próximo martes 23 de septiembre se realizará en Bariloche, una "Jornada contra el Antisemitismo y la Discriminación" organizada por la Delegación en Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Comunidad Israelita, el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, el Encuentro Ecuménico Bariloche e integrantes de la Comunidad Alemana. La misma está enmarcada en una Jornada Nacional de Lucha contra el Antisemitismo que organizan la DAIA, el Centro de Estudios Sociales dependiente de este organismo y la Fundación Museo del Holocausto.




La actividad constará de la proyección y posterior debate del documental "Mujeres de la Shoá" en la Biblioteca Sarmiento a las 20:00, con entrada libre y gratuita. También están previstas dos funciones en el Cine Arrayanes a las 9:00 y a las 14:00 para docentes y alumnos de nivel medio y de Universidades públicas y privadas de la localidad, a las que también podrá acceder el público en general.



En el desarrollo de la jornada se contará con la presencia de la Directora del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Graciela Jinich, el Primer Secretario del Departamento Político de la Emabajada de Alemania, Jan Freigang, el Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, Pedro Barreiro, el Cónsul de Alemania en San Carlos de Bariloche, Gerardo Bochert, y el Cónsul Honorario de Israel en Rio Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz, Hernando Grosbaum.


El documental recoge el testimonio de seis sobrevivientes del Holocausto que sufrió el pueblo judío, casi todas mayores de 80 años, que relatan por primera vez detalles de las terribles experiencias sufridas por las mujeres en los campos de concentración nazis del este de Europa. Son recuerdos del horror, pero también de la esperanza, que han sido compilados en un documental de 45 minutos producido por cineastas argentinos de la Universidad de la Matanza, para legar la memoria del Holocausto a los estudiantes del país que alberga la mayor comunidad judía de América Latina.


El film subraya los roles distintivos que tuvieron las mujeres judías que lucharon por mantenerse con vida en el este de Europa durante la Segunda Guerra, sus relatos muestran a mujeres atentas a las necesidades de sus familias mientras vivían hacinadas en guetos o soportando el horror de los campos de concentración. Raia Sznajderhaus de Mazur, Lea Richter, Eugenia Unger, Gina Ladanyi, Hanka Jacubowitz y Micheline Wolanowski de Papiernikare son seis de los miles de judíos que emigraron a nuestro país tras sobrevivir a la Alemania de Adolf Hitler y que aquí tuvieron que sufrir como pobres inmigrantes.

Las instituciones convocantes consideran "indispensable contar con la participación de todos los barilochenses, teniendo en cuenta que la película trata sobre una temática de carácter universal y humanitario, y que la exhibición de este material puede actuar como un disparador para un debate amplio y actual sobre el tema de la discriminación, la xenofobia y el racismo".



"Mujeres de la Shoá"

SINOPSIS
Durante la Segunda Guerra Mundial los nazis elaboraron un plan sistemático de exterminio y aniquilación del pueblo judío. El Holocausto fue el mayor genocidio de la humanidad en el que murieron más de seis millones de personas, entre ellos un millón y medio de niños. "Mujeres del Holocausto" es un film testimonial que revive y reconstruye el calvario y el horror que atravesaron las mujeres judías durante el Holocausto.
A través de entrevistas a las seis sobrevivientes, este documental muestra el papel fundamental que cumplieron luchando y resistiendo a la opresión, el maltrato, la degradación y la muerte.
El rol de la mujer en la Shoá: su fortaleza, valentía en los distintos momentos como las invasiones nazis, los ghettos, los campos y la Resistencia son tema central del documental, un testimonio de la fuerza y la entereza de la mujer, que fue el sostén de la familia en esos terribles tiempos.
El documental, además de los relatos de las sobrevivientes, incluye material de época, así como poesías escritas y recitadas por mujeres, animación y breves representaciones de actrices.

FICHA TECNICA
Una producción de la Universidad Nacional de la Matanza para Museo del Holocausto - Shoá - Buenos Aires, Argentina.
Producción integral: Graciela Jinich y Alejandro Finocchiaro
Producción General: Sergio Barberis
Dirección: Diego Csome, Rosana Gatti
Guión: Rosana Gatti, Diego Csome, Julián Cosenza
Dirección Artística y montaje: Julián Cosenza
Voz en Off: Lilian Keller
Producción: Laura Villafañe, María Eugenia Segretín, Yanina Valenzisi,
Virginia Libonati
Coordinación de Producción: Rosana Gatti
Dirección de fotografía: Diego Csome, Santiago Letelle
Cámaras: Santiago Letelle, Facundo Bonomi
Sonido directo: Daniel Comito
Asistente Montaje: Débora Loguercio
Archivo y documentación (Washington): Natalie Halpern
Ilustración y Animación: Lionel Brenda
Música Original: Martin Ignacio Farina
Dirección de actores: Victor Poleri
Actrices: Elvira Bayerri, Celia Cartagena, Mercedes Gómez Lorenzo, Lucía
Olguín, Carolina Tubio, Marisa Salerno, Vanesa Vallejos, Nicolás Piacentini
(bebé).
Iluminación de exteriores: Lucas Deleris
Administración: Horacio Muñoa
Legales: Dr. Jorge Zafore, Dr. Guillermo Goldstein

ACERCA DEL MUSEO DEL HOLOCAUSTO - SHOA
El Museo de la Shoá trabaja estudiando el pasado y se proyecta a las nuevas generaciones con la esperanza de continuidad, unión y entendimiento entre los individuos, los pueblos y las naciones, recordando los 6 millones de víctimas del Holocausto, de los cuales un millón y medio eran niños. Miles de sobrevivientes llevan grabados en sus corazones una historia de dolor, de sometimiento irracional e incomprensible, así como también un irrenunciable mandato sagrado. El mandato de sobrevivir, de trascender, de comunicar y de transmitir sus historias y terribles vivencias.





prensarionegro@inadi.gov.ar

Verónica Montero (02944) 468-016


PRENSA INADI

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos

www.inadi.gov.ar

0-800-999-2345

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


La Funk Me Up

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Enero, 2026   20:00

La Funk Me Up La Banda de Funk Pop Soul y Disco 17 ENERO SÁBADO 20 HS ENTRADA LIBRE ...

Leer más

Milonga La Pimienta

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Enero, 2026   20:00

Milonga La Pimienta ???? Sabado 17 de enero !!???????????? _ 20:00hs clase de Tango con Vani y Loli???? 22:00hs Ab ...

Leer más

DONDE ESTA SAM?

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Enero, 2026   20:00

DONDE ESTA SAM SABADO 17/01 20hs - - - - - - - - - ...

Leer más

MAGMA

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Enero, 2026   20:30

MAGMA HITS DEL ROCK NACIONAL @mapmapatagonia SABADO 17 20:30 HS Medioevo, 2674, Peninsula ...

Leer más

Rola Gitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Enero, 2026   21:00

Gente bella, cómo están?! Continuamos este finde con todo...????????... La cita esta vez es este sábado 17/ ...

Leer más

LOS HIENAS

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Enero, 2026   22:30

LOS HIENAS 17 DE ENERO 22:30 HORAS ENTRADA LIBRE - - - - -

Leer más

Rola Gitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Domingo 18 Enero, 2026   19:00

Rola Gitana FLAMENCO FUSION Domingo 18 19 hs - - - - -

Leer más

BARBI RECANATI ACÚSTICO

Eventos en Bariloche  Domingo 18 Enero, 2026   22:00

BARBI RECANATI ACÚSTICO 18 ENERO 22HS- Entradas en BOLETERA KOURS Felices de arrancar la agenda así ...

Leer más

Taller de Ciencias itinerante: Arrecife químico y Extracción de ADN

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Enero, 2026   18:00

talleres de ciencias itinerantes ****A PURA EMOCIÓN**** Reservá tu lugar que los CUPOS son LIMITADOS ...

Leer más

Conociendo Rusia

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 1: Conociendo Rusia, Juana Aguirre y La Valenti. ? Camping vuelve a Bariloche con u ...

Leer más

Fabiana Cantilo Trio

Eventos en Bariloche  Miércoles 28 Enero, 2026   21:00

Arrancamos el 2026!!!!! Fabiana Cantilo Trio 28 de enero, 21:00 hs Anticipadas en Mitre 318

Leer más

Juana Molina

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Enero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 2: Juana Molina, Los Besos, Nunca Fui a un Parque de Diversiones. ? Camping vuelve ...

Leer más

Bandalos Chinos

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...

Leer más

Los eventos que pasaron


CARDENAL O EL FULLBACK DE LOS SUEÑOS - Trampolin Bariloche

Eventos en Bariloche  Domingo 09 Noviembre, 2025   20:00

Ciclo teatral Cumbre 5 CARDENAL O EL FULLBACK DE LOS SUEÑOS Trampolin Bariloche Dom 09/11 20 hs

Leer más

Hernan Waki Rebottaro

Eventos en Bariloche  Domingo 09 Noviembre, 2025   20:00

Queremos invitarlos a un concierto íntimo . Un encuentro para los sentidos y para fortalecer corazones 🧡 En esta ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Noviembre, 2025   22:00

Y este sábado 08/11 a las 22hs! Esta legendaria cervecería de Bariloche se llenará de nuestro flamenco fusi ...

Leer más

Crucero Galáctico

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Noviembre, 2025   21:30

Crucero Galáctico Pipo Reyes Alfred Pascucci Gastón Mono Graziano ENTRADA A LA GORRA S&aacu ...

Leer más

JAZZ NIGHT

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Noviembre, 2025   21:30

JAZZ NIGHT EN VIVO SÁBADO 08/11 A LAS 21:30HS - - - - - ...

Leer más

Proyección; CUIDADORAS

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Noviembre, 2025   21:00

CUIDADORAS La película retrata la labor de tres mujeres trans que se desempeñan como cuidadoras en un hogar p&uac ...

Leer más

La Banda Rodante

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Noviembre, 2025   21:00

La Banda Rodante ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS 08-NOV SÁBADO 21HS E ...

Leer más

ELEFANTES ROSAS

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Noviembre, 2025   21:00

ELEFANTES ROSAS SÁB 8 | 21HS - - - - - - - -

Leer más

FINN: MÚSICA TRADICIONAL DE IRLANDA

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Noviembre, 2025   20:00

FINN MÚSICA TRADICIONAL DE IRLANDA HECHA EN LA PATAGONIA ARGENTINA JAMES YAVIEN invitado especial de New Yo ...

Leer más

EDGARDO LANFRÉ

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Noviembre, 2025   21:00

CENA SHOW EDGARDO LANFRÉ Viernes, 21 hs. Reservas al 294 4145125 - - -

Leer más

CICLO DE CINE CUBO AZUL PRESENTA: PRIDE & PREJUDICE

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Noviembre, 2025   21:00

CICLO DE CINE CUBO AZUL presenta PRIDE & PREJUDICE VIERNES 7 DE NOVIEMBRE, 21 H. ENTRADA A LA GORRA

Leer más

Lo Peor del Mundo

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Noviembre, 2025   21:00

Lo Peor del Mundo llega a Bariloche 🎸 y tenemos el placer de recibirlos con ¡doble fecha! 🔥 Jueve ...

Leer más

Juana Pires TRIO DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Noviembre, 2025   21:00

Juana Pires TRIO DE JAZZ El viernes 7/11 tocan @juana.pires.rafael @arielzamonsky y @poder.pena 07-NOV VIERNES

Leer más

corteza sessions #22: Rodrigo Dominguez y Hernan Lugano

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Noviembre, 2025   20:30

corteza sessions #22 Rodrigo Dominguez Hernan Lugano Viernes 7-11 20.30 hs Evento Gratuito -

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Jueves 06 Noviembre, 2025   21:00

Gente bella, como estan?! Este jueves 06/11 nos vemos a las 21hs. Estaremos en esta maravillosa cervecería de la localida ...

Leer más

CORTEZA SESSIONS #21 trio de jazz

Eventos en Bariloche  Jueves 06 Noviembre, 2025   20:30

CORTEZA SESSIONS #21 trio de jazz AGUSTIN DELLA GASPERA JOSHUA ZENZ FACUNDO RIGATUSO Jueves 6/11

Leer más

Conociendo nuestra fauna nativa: el cóndor andino

Eventos en Bariloche  Miércoles 05 Noviembre, 2025   18:00

La Subcomisión de Impacto, Monitoreo y Ambiente del CAB, lo invita a la charla: ¨Conociendo nuestra fauna nativa: el ...

Leer más

CENA SHOW DESDOBLADAS & SUSHI

Eventos en Bariloche  Martes 04 Noviembre, 2025   21:00

CENA SHOW DESDOBLADAS & SUSHI 11 DE OCTUBRE CENA SHOW DE SUSHI Y ESPECTACULO 21:00PM S ...

Leer más

Lunes ZAPADA

Eventos en Bariloche  Lunes 03 Noviembre, 2025   20:00

Lunes ZAPADA 20 A 0OHS Caé con tu instrumento, y si querés traé el ampli. Hay batería ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Domingo 02 Noviembre, 2025   14:00

Y volvemos este domingo 02/11 a las 14hs. Sera un hermoso día, así que es el plan ideal para un almuerzo especial ...

Leer más

LOS HIENAS

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Noviembre, 2025   22:00

LOS HIENAS ROCK ANIMAL ENTRADA LIBRE NOVIEMBRE 01- 22:00HS - - - - -< ...

Leer más

JAZZ NIGHT

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Noviembre, 2025   21:30

JAZZ NIGHT EN VIVO SÁBADO 01/11 A LAS 21:30HS - - - - - ...

Leer más

MAGMA

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Noviembre, 2025   21:00

MAGMA HITS DEL ROCK NACIONAL SÁBADO 1 21 HS - - - - - ...

Leer más

JAM DE IMPROVISACIÓN TEATRAL!

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Noviembre, 2025   21:00

JAM DE IMPROVISACIÓN TEATRAL! Es tipo un karaoke, pero de teatro TRAETE TU DISFRAZ! CIERRE A CUMBIA CON SUE ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Noviembre, 2025   21:00

Hola amigos! Este sábado 01/11 nos volvemos a encontrar a las 21hs! Los esperamos para vivir una noche llena de flamenco fusi&oa ...

Leer más

RUMBÉ

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Noviembre, 2025   21:00

RUMBÉ ARRANCA NOVIEMBRE CON RUMBA SAB 1/11. 21 HS Entrada libre y gratuita ...

Leer más

Mawün

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Noviembre, 2025   21:00

🌧️ De dónde nace Mawün? Mawün es un pangui con cuernos de huemul que nació del llamado a ...

Leer más

CORTEZA SESSIONS #20 JAZZ & BOSSA

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Noviembre, 2025   20:30

CORTEZA SESSIONS #20 JAZZ & BOSSA Maru Freidenberg y Mati Ongarato SABADO 1/11 20.30 HS EVENTO GRATUITO ...

Leer más

Charla Fósiles que hablan: descubriendo las patologías en la historia de la vida

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Noviembre, 2025   18:00

La charla es abierta a todo público y se realizará en el SUM del Museo Paleontológico Bariloche el día s&aa ...

Leer más

G&Z Session

Eventos en Bariloche  Viernes 31 Octubre, 2025   21:30

G&Z Session ROCK POP viernes 31/10 21:30hs Reservas al 294436204 - - -< ...

Leer más

Arriba