identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 11, marzo 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Jornada contra el Antisemitismo y la Discriminación

Jornada contra el Antisemitismo y la Discriminación







Fecha Evento: Martes 23 Septiembre, 2008 - 20:00 Hs.

en la Biblioteca Sarmiento a las 20:00, con entrada libre y gratuita.




El próximo martes 23 de septiembre se realizará en Bariloche, una "Jornada contra el Antisemitismo y la Discriminación" organizada por la Delegación en Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Comunidad Israelita, el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, el Encuentro Ecuménico Bariloche e integrantes de la Comunidad Alemana. La misma está enmarcada en una Jornada Nacional de Lucha contra el Antisemitismo que organizan la DAIA, el Centro de Estudios Sociales dependiente de este organismo y la Fundación Museo del Holocausto.




La actividad constará de la proyección y posterior debate del documental "Mujeres de la Shoá" en la Biblioteca Sarmiento a las 20:00, con entrada libre y gratuita. También están previstas dos funciones en el Cine Arrayanes a las 9:00 y a las 14:00 para docentes y alumnos de nivel medio y de Universidades públicas y privadas de la localidad, a las que también podrá acceder el público en general.



En el desarrollo de la jornada se contará con la presencia de la Directora del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Graciela Jinich, el Primer Secretario del Departamento Político de la Emabajada de Alemania, Jan Freigang, el Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, Pedro Barreiro, el Cónsul de Alemania en San Carlos de Bariloche, Gerardo Bochert, y el Cónsul Honorario de Israel en Rio Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz, Hernando Grosbaum.


El documental recoge el testimonio de seis sobrevivientes del Holocausto que sufrió el pueblo judío, casi todas mayores de 80 años, que relatan por primera vez detalles de las terribles experiencias sufridas por las mujeres en los campos de concentración nazis del este de Europa. Son recuerdos del horror, pero también de la esperanza, que han sido compilados en un documental de 45 minutos producido por cineastas argentinos de la Universidad de la Matanza, para legar la memoria del Holocausto a los estudiantes del país que alberga la mayor comunidad judía de América Latina.


El film subraya los roles distintivos que tuvieron las mujeres judías que lucharon por mantenerse con vida en el este de Europa durante la Segunda Guerra, sus relatos muestran a mujeres atentas a las necesidades de sus familias mientras vivían hacinadas en guetos o soportando el horror de los campos de concentración. Raia Sznajderhaus de Mazur, Lea Richter, Eugenia Unger, Gina Ladanyi, Hanka Jacubowitz y Micheline Wolanowski de Papiernikare son seis de los miles de judíos que emigraron a nuestro país tras sobrevivir a la Alemania de Adolf Hitler y que aquí tuvieron que sufrir como pobres inmigrantes.

Las instituciones convocantes consideran "indispensable contar con la participación de todos los barilochenses, teniendo en cuenta que la película trata sobre una temática de carácter universal y humanitario, y que la exhibición de este material puede actuar como un disparador para un debate amplio y actual sobre el tema de la discriminación, la xenofobia y el racismo".



"Mujeres de la Shoá"

SINOPSIS
Durante la Segunda Guerra Mundial los nazis elaboraron un plan sistemático de exterminio y aniquilación del pueblo judío. El Holocausto fue el mayor genocidio de la humanidad en el que murieron más de seis millones de personas, entre ellos un millón y medio de niños. "Mujeres del Holocausto" es un film testimonial que revive y reconstruye el calvario y el horror que atravesaron las mujeres judías durante el Holocausto.
A través de entrevistas a las seis sobrevivientes, este documental muestra el papel fundamental que cumplieron luchando y resistiendo a la opresión, el maltrato, la degradación y la muerte.
El rol de la mujer en la Shoá: su fortaleza, valentía en los distintos momentos como las invasiones nazis, los ghettos, los campos y la Resistencia son tema central del documental, un testimonio de la fuerza y la entereza de la mujer, que fue el sostén de la familia en esos terribles tiempos.
El documental, además de los relatos de las sobrevivientes, incluye material de época, así como poesías escritas y recitadas por mujeres, animación y breves representaciones de actrices.

FICHA TECNICA
Una producción de la Universidad Nacional de la Matanza para Museo del Holocausto - Shoá - Buenos Aires, Argentina.
Producción integral: Graciela Jinich y Alejandro Finocchiaro
Producción General: Sergio Barberis
Dirección: Diego Csome, Rosana Gatti
Guión: Rosana Gatti, Diego Csome, Julián Cosenza
Dirección Artística y montaje: Julián Cosenza
Voz en Off: Lilian Keller
Producción: Laura Villafañe, María Eugenia Segretín, Yanina Valenzisi,
Virginia Libonati
Coordinación de Producción: Rosana Gatti
Dirección de fotografía: Diego Csome, Santiago Letelle
Cámaras: Santiago Letelle, Facundo Bonomi
Sonido directo: Daniel Comito
Asistente Montaje: Débora Loguercio
Archivo y documentación (Washington): Natalie Halpern
Ilustración y Animación: Lionel Brenda
Música Original: Martin Ignacio Farina
Dirección de actores: Victor Poleri
Actrices: Elvira Bayerri, Celia Cartagena, Mercedes Gómez Lorenzo, Lucía
Olguín, Carolina Tubio, Marisa Salerno, Vanesa Vallejos, Nicolás Piacentini
(bebé).
Iluminación de exteriores: Lucas Deleris
Administración: Horacio Muñoa
Legales: Dr. Jorge Zafore, Dr. Guillermo Goldstein

ACERCA DEL MUSEO DEL HOLOCAUSTO - SHOA
El Museo de la Shoá trabaja estudiando el pasado y se proyecta a las nuevas generaciones con la esperanza de continuidad, unión y entendimiento entre los individuos, los pueblos y las naciones, recordando los 6 millones de víctimas del Holocausto, de los cuales un millón y medio eran niños. Miles de sobrevivientes llevan grabados en sus corazones una historia de dolor, de sometimiento irracional e incomprensible, así como también un irrenunciable mandato sagrado. El mandato de sobrevivir, de trascender, de comunicar y de transmitir sus historias y terribles vivencias.





prensarionegro@inadi.gov.ar

Verónica Montero (02944) 468-016


PRENSA INADI

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos

www.inadi.gov.ar

0-800-999-2345

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


TRÍO DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Jueves 12 Marzo, 2026   21:00

TRÍO DE JAZZ JUEVES 12/3 21.00 HS EVENTO GRATUITO RESERVAS AL MD - - - -

Leer más

Milonga La Pimienta

Eventos en Bariloche  Jueves 12 Marzo, 2026   21:00

Milonga La Pimienta Jueves 12 de Marzo 21:00hs Clase de Tango Inicial con Facu 22:00 a 02:00 am Milonga con Dj J ...

Leer más

Festival DIONISIO: Numeritos de Mimo

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Marzo, 2026   19:00

Festival DIONISIO UNRN Desde Córdoba Numeritos de Mimo Sinopsis Es una propuesta escénica q ...

Leer más

WORLD MUSIC FUSION HER PAANO

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Marzo, 2026   20:30

WORLD MUSIC FUSION HER PAANO MUSICA BRASILEÑA Y NORDICA @her.mano.band VIERNES 13 20:30 HS

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Marzo, 2026   21:00

LA GIPSY VIERNES 13 MAR 21HS ENTRADA GRATUITA // ESTACIONAMIENTO - - - -

Leer más

JULIANNA GELLA EN DHARMA

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Marzo, 2026   23:50

JULIANNA GELLA EN DHARMA ? El viernes 13 de marzo recibimos por primera vez en nuestra cabina a una de las referentes del psytr ...

Leer más

Festival DIONISIO: Los Sonámbulos

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Marzo, 2026   17:30

Festival DIONISIO UNRN Desde Entre Ríos Los Sonámbulos infantil Artista Gustavo Bend ...

Leer más

VERDE IGUANA REGGAE

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Marzo, 2026   20:30

VERDE IGUANA REGGAE SABADO 14 20:30 HS @verdeiguana.brc - - - - - -< ...

Leer más

Xime Monzón

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Marzo, 2026   22:00

Xime Monzón junto a Mercenarios Sábado 14 de Marzo 22hs - - - -

Leer más

Fiesta Nacional del Curanto

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Marzo, 2026   12:00

¡VENÍ A DISFRUTAR! Domingo 22 de marzo Fiesta Nacional del Curanto Organiza Junta Vecinal con el acom ...

Leer más

RAÍZ CRIOLLA

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Marzo, 2026   14:00

RAÍZ CRIOLLA 22/03 A PARTIR DE LAS 14:00HS - - - - - - -

Leer más

PEDRO AZNAR

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Abril, 2026   21:00

PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...

Leer más

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Abril, 2026   15:00

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...

Leer más

Los eventos que pasaron


La Funk Me Up

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Enero, 2026   20:00

La Funk Me Up La Banda de Funk Pop Soul y Disco 17 ENERO SÁBADO 20 HS ENTRADA LIBRE ...

Leer más

La Banda del León

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Enero, 2026   23:00

Noche de Cumbia La Banda del León Pia Flores Cumbia de la Buena VIERNES 16 ENE - 23:00 hs.< ...

Leer más

ALMA LEGÜERA - FIESTA DEL GAUCHITO GIL

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Enero, 2026   21:00

QUINTA EDICION FIESTA DEL GAUCHITO GIL NOCHE DE PEÑA Bomberos Voluntarios ALMA LEGÜERA V ...

Leer más

NOCHE DE BLUES

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Enero, 2026   21:00

BLUES Viernes 16/1 21hs Fede Yaria Sabri Fuselli Lou Hernandez Reservas al +54 9 294 414-51 ...

Leer más

Lichen

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Enero, 2026   20:30

Lichen ROCK ALTERNATIVO & FOLCLORE FUSION @luchen.rock VIERNES 16 20:30 HS -< ...

Leer más

Jardín Primitivo ( Canciones del rock argentino )

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Enero, 2026   20:00

Jardín Primitivo ( Canciones del rock argentino ) Emuna Bar Bariloche ...

Leer más

OPEN MIC DE STAND UP!

Eventos en Bariloche  Jueves 15 Enero, 2026   21:30

OPEN MIC DE STAND UP! Bruno Aguerre Fran Aguerre Juampi Carbonetti Mariano Koremblum Vane Molina

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Jueves 15 Enero, 2026   21:00

Gente bella! Cómo están?! Comenzamos esta semana de shows este jueves 15/01 a las 21hs! Este cálido patio c ...

Leer más

RONDA SATIVA

Eventos en Bariloche  Jueves 15 Enero, 2026   19:00

RONDA SATIVA 19 HS JUEVES 15 DE ENERO REUNIÓN DE SOCIOS DE LAS ORGANIZACIONES CANABICAS LA RONDA Y ...

Leer más

SOCIAL SALSA BACHATA

Eventos en Bariloche  Miércoles 14 Enero, 2026   20:30

SOCIAL SALSA BACHATA Miercoles 14 de enero 20:30hs Clase de pasos sueltos por Aldy Maestu 22:00hs a 02:00h ...

Leer más

RODRIGO MORO NOCHE SALTENA

Eventos en Bariloche  Miércoles 14 Enero, 2026   20:00

RODRIGO MORO NOCHE SALTENA Miércoles BARILOCHE! 14 DE ENERO/20:00HR RESERVAS: 294 414 5125

Leer más

SIDERAL & Christian Bertoncelli

Eventos en Bariloche  Miércoles 14 Enero, 2026   20:00

SIDERAL junto a Christian Bertoncelli EN UNA NOCHE DE CLASICOS DEL METAL ARGENTINO BANDAS INVITADAS SABADO 14 DE ...

Leer más

Open Folk Bariloche

Eventos en Bariloche  Martes 13 Enero, 2026   18:30

Open Folk Bariloche 13 ENERO 18.30HS Volvemos para otra edición de Open Folk! Suben 7 artistas e interpretan 3 ca ...

Leer más

NINIÖ AYER

Eventos en Bariloche  Lunes 12 Enero, 2026   20:00

LUNES 12 DE ENERO *** 20 HS INCENDIO KID Buenos Aires RIXNEGRX Fiske Menuco NINIO AYER ...

Leer más

AGUSTINA BRITOS

Eventos en Bariloche  Domingo 11 Enero, 2026   20:30

AGUSTINA BRITOS NOS INVITA A UNA TRAVESIA MUSICAL ENTRE BRASIL Y LATINOAMERICA. MÚSICO LOCAL INVITADO JUAN CRESPI< ...

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Domingo 11 Enero, 2026   20:30

LA GIPSY Próximo domingo... Por primera vez en casa DOM 11 20.30 HS - -

Leer más

TOBI x NOBREMVAI

Eventos en Bariloche  Domingo 11 Enero, 2026   20:15

TOBI x NOBREMVAI Domingo 11 de Enero 2026 - 20:15 hrs. TOBI presenta con el primer show del año nuevamente ante ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Domingo 11 Enero, 2026   18:00

Cerramos el finde????...Este domingo 11/01 a las 18hs. Esta bella confitería de la costanera celebra un año más d ...

Leer más

Parabellum - Tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Enero, 2026   23:00

@parabellum_pr revive el disco Luzbelito ???? Empezamos el 2026 ricoteando como más nos gusta !!???????????????????? con ...

Leer más

LOS HIENAS

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Enero, 2026   21:30

LOS HIENAS SABADO 10 ENERO 21:30 hs ENTRADA GRATUITA // ESTACIONAMIENTO PUERTAS ABIERTAS 19:00 hs < ...

Leer más

RUMBE Latino

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Enero, 2026   21:00

RUMBE Latino SAB 10/1 21 HS Entrada libre y gratuita - - - - -

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Enero, 2026   21:00

Continuamos este arranque de #temporada2026 el sabado 10 a las 21hs!. Los esperamos para compartir una velada llena de flamenco ...

Leer más

Esto es El Under Fest

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Enero, 2026   21:00

Esto es El Under Fest Sábado 10 de enero21hs Billordo (indie folk punk desde La Plata) Brazo Machete ...

Leer más

MERCENARIOS

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Enero, 2026   20:30

MERCENARIOS @mercenariosbariloche COVERS DE ROCK DE LOS 80's SABADO 10 20:30 HS -< ...

Leer más

ALAMBRE Gonzalez

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Enero, 2026   20:00

ALAMBRE Gonzalez 10 de Enero 20HS Entrada gratuita - - - - - - ...

Leer más

LUCH ONO BAND

Eventos en Bariloche  Viernes 09 Enero, 2026   22:00

LUCH ONO BAND VIERNES 09 ENE 22:00 hs ENTRADA GRATUITA // ESTACIONAMIENTO PUERTAS ABIERTAS 19:00 hs ...

Leer más

PIM PAM PUM & AGUERRIDOS: NOCHE DE IMPRO

Eventos en Bariloche  Viernes 09 Enero, 2026   21:30

NOCHE DE IMPRO PIM PAM PUM & AGUERRIDOS POKE BRUNO AGUERRE FRAN AGUERRE JUAN VENEZIALE ...

Leer más

NO GUERRA

Eventos en Bariloche  Viernes 09 Enero, 2026   21:00

NO GUERRA AUGURIO DUNAMIS NEKROKILLER ENERO 09 ENTRADAS EN LABOLETERA.COM Y EN GROW LIFE (ESPA&Nt ...

Leer más

SOFI&ROLL

Eventos en Bariloche  Viernes 09 Enero, 2026   20:30

SOFI&ROLL DUO ACUSTICO VIERNES 9 20:30 HS Medioevo, 2674, Peninsula de San Pedro ...

Leer más

ALMA LEGUERA

Eventos en Bariloche  Viernes 09 Enero, 2026   20:30

ALMA LEGUERA Noche de folklore VIERNES 09/01 20:30 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - -< ...

Leer más

Arriba