identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 06, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Jornada contra el Antisemitismo y la Discriminación

Jornada contra el Antisemitismo y la Discriminación







Fecha Evento: Martes 23 Septiembre, 2008 - 20:00 Hs.

en la Biblioteca Sarmiento a las 20:00, con entrada libre y gratuita.




El próximo martes 23 de septiembre se realizará en Bariloche, una "Jornada contra el Antisemitismo y la Discriminación" organizada por la Delegación en Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Comunidad Israelita, el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, el Encuentro Ecuménico Bariloche e integrantes de la Comunidad Alemana. La misma está enmarcada en una Jornada Nacional de Lucha contra el Antisemitismo que organizan la DAIA, el Centro de Estudios Sociales dependiente de este organismo y la Fundación Museo del Holocausto.




La actividad constará de la proyección y posterior debate del documental "Mujeres de la Shoá" en la Biblioteca Sarmiento a las 20:00, con entrada libre y gratuita. También están previstas dos funciones en el Cine Arrayanes a las 9:00 y a las 14:00 para docentes y alumnos de nivel medio y de Universidades públicas y privadas de la localidad, a las que también podrá acceder el público en general.



En el desarrollo de la jornada se contará con la presencia de la Directora del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Graciela Jinich, el Primer Secretario del Departamento Político de la Emabajada de Alemania, Jan Freigang, el Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, Pedro Barreiro, el Cónsul de Alemania en San Carlos de Bariloche, Gerardo Bochert, y el Cónsul Honorario de Israel en Rio Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz, Hernando Grosbaum.


El documental recoge el testimonio de seis sobrevivientes del Holocausto que sufrió el pueblo judío, casi todas mayores de 80 años, que relatan por primera vez detalles de las terribles experiencias sufridas por las mujeres en los campos de concentración nazis del este de Europa. Son recuerdos del horror, pero también de la esperanza, que han sido compilados en un documental de 45 minutos producido por cineastas argentinos de la Universidad de la Matanza, para legar la memoria del Holocausto a los estudiantes del país que alberga la mayor comunidad judía de América Latina.


El film subraya los roles distintivos que tuvieron las mujeres judías que lucharon por mantenerse con vida en el este de Europa durante la Segunda Guerra, sus relatos muestran a mujeres atentas a las necesidades de sus familias mientras vivían hacinadas en guetos o soportando el horror de los campos de concentración. Raia Sznajderhaus de Mazur, Lea Richter, Eugenia Unger, Gina Ladanyi, Hanka Jacubowitz y Micheline Wolanowski de Papiernikare son seis de los miles de judíos que emigraron a nuestro país tras sobrevivir a la Alemania de Adolf Hitler y que aquí tuvieron que sufrir como pobres inmigrantes.

Las instituciones convocantes consideran "indispensable contar con la participación de todos los barilochenses, teniendo en cuenta que la película trata sobre una temática de carácter universal y humanitario, y que la exhibición de este material puede actuar como un disparador para un debate amplio y actual sobre el tema de la discriminación, la xenofobia y el racismo".



"Mujeres de la Shoá"

SINOPSIS
Durante la Segunda Guerra Mundial los nazis elaboraron un plan sistemático de exterminio y aniquilación del pueblo judío. El Holocausto fue el mayor genocidio de la humanidad en el que murieron más de seis millones de personas, entre ellos un millón y medio de niños. "Mujeres del Holocausto" es un film testimonial que revive y reconstruye el calvario y el horror que atravesaron las mujeres judías durante el Holocausto.
A través de entrevistas a las seis sobrevivientes, este documental muestra el papel fundamental que cumplieron luchando y resistiendo a la opresión, el maltrato, la degradación y la muerte.
El rol de la mujer en la Shoá: su fortaleza, valentía en los distintos momentos como las invasiones nazis, los ghettos, los campos y la Resistencia son tema central del documental, un testimonio de la fuerza y la entereza de la mujer, que fue el sostén de la familia en esos terribles tiempos.
El documental, además de los relatos de las sobrevivientes, incluye material de época, así como poesías escritas y recitadas por mujeres, animación y breves representaciones de actrices.

FICHA TECNICA
Una producción de la Universidad Nacional de la Matanza para Museo del Holocausto - Shoá - Buenos Aires, Argentina.
Producción integral: Graciela Jinich y Alejandro Finocchiaro
Producción General: Sergio Barberis
Dirección: Diego Csome, Rosana Gatti
Guión: Rosana Gatti, Diego Csome, Julián Cosenza
Dirección Artística y montaje: Julián Cosenza
Voz en Off: Lilian Keller
Producción: Laura Villafañe, María Eugenia Segretín, Yanina Valenzisi,
Virginia Libonati
Coordinación de Producción: Rosana Gatti
Dirección de fotografía: Diego Csome, Santiago Letelle
Cámaras: Santiago Letelle, Facundo Bonomi
Sonido directo: Daniel Comito
Asistente Montaje: Débora Loguercio
Archivo y documentación (Washington): Natalie Halpern
Ilustración y Animación: Lionel Brenda
Música Original: Martin Ignacio Farina
Dirección de actores: Victor Poleri
Actrices: Elvira Bayerri, Celia Cartagena, Mercedes Gómez Lorenzo, Lucía
Olguín, Carolina Tubio, Marisa Salerno, Vanesa Vallejos, Nicolás Piacentini
(bebé).
Iluminación de exteriores: Lucas Deleris
Administración: Horacio Muñoa
Legales: Dr. Jorge Zafore, Dr. Guillermo Goldstein

ACERCA DEL MUSEO DEL HOLOCAUSTO - SHOA
El Museo de la Shoá trabaja estudiando el pasado y se proyecta a las nuevas generaciones con la esperanza de continuidad, unión y entendimiento entre los individuos, los pueblos y las naciones, recordando los 6 millones de víctimas del Holocausto, de los cuales un millón y medio eran niños. Miles de sobrevivientes llevan grabados en sus corazones una historia de dolor, de sometimiento irracional e incomprensible, así como también un irrenunciable mandato sagrado. El mandato de sobrevivir, de trascender, de comunicar y de transmitir sus historias y terribles vivencias.





prensarionegro@inadi.gov.ar

Verónica Montero (02944) 468-016


PRENSA INADI

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos

www.inadi.gov.ar

0-800-999-2345

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


EDELWEISS presenta: SOL DE ABRIL

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Febrero, 2026   20:00

EDELWEISS presenta: SOL DE ABRIL PRESENTACION OFICIAL DEL EP VIERNES 6/2 20 Hs ENTRADA A LA GORRA ...

Leer más

LA GIPSY FLAMENCO

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Febrero, 2026   20:30

LA GIPSY FLAMENCO VIERNES 6/2 20:30 HS - - - - - - -< ...

Leer más

ALMA LEGUERA

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Febrero, 2026   20:30

ALMA LEGUERA ESTE VIERNES 06/02 20:30 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA ESTE VIERNES PEÑA EN EL P ...

Leer más

BOB MARLEY DAY REGGAE NIGHT

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Febrero, 2026   21:00

BOB MARLEY DAY REGGAE NIGHT Celebramos el Aniversario 81 de Robert Nesta Marley MARQUINHOS BLACK SHUDHA R ...

Leer más

ARGEA + PONIX

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Febrero, 2026   21:00

ARGEA + PONIX 6/2 21Hs - - - - - - - - - ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Febrero, 2026   21:00

Este viernes 06/02 volvemos, como una sana costumbre a las 21hs!. Este maravilloso bar de altura es uno de los lugares que m&aac ...

Leer más

FIMP: FESTIVAL ITINERANTE DE MÚSICA Y PALABRA

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Febrero, 2026   21:00

FIMP FESTIVAL ITINERANTE DE MÚSICA Y PALABRA ? FIMP VOL II Viernes 6 de febrero 21:00 Hs Fes ...

Leer más

Gusanos de seda

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Febrero, 2026   21:00

Este viernes 6 de febrero vamos a estar rockeando en @paseomanduca a partir de las 21hs. Venite a disfrutar del verano con m&ua ...

Leer más

PERPETUAL TRIBUTO a Rata Blanca

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Febrero, 2026   22:00

PERPETUAL TRIBUTO a Rata Blanca VIERNES 22.00HS Entradas en Onelli 721 - Boulevard music - -

Leer más

BETA BROWNIE

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Febrero, 2026   20:30

BETA BROWNIE SÁBADO 7 FEBRERO 20:30 HS - - - - - - - -< ...

Leer más

JAMES KIVLEN PRESENTA: Los Montes Apalaches

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Febrero, 2026   20:30

NOCHE MUSICAL EN EL MUSEO JAMES KIVLEN PRESENTA: "Los Montes Apalaches" Un recorrido por la música, la ...

Leer más

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Febrero, 2026   20:30

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS SAB 07.02 20.30 HS Muy emocionados de volver a vernos despues ...

Leer más

REFUGIEROS

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Febrero, 2026   20:30

REFUGIEROS SÁBADO 07/02 20:30 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - - -

Leer más

RICARDO TAPIA

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Febrero, 2026   21:30

RICARDO ΤΑΡΙΑ LA VOZ DEL BLUES VUELVE A BARILOCHE El dia sabado 7 de febrero se presenta en viv ...

Leer más

MERCENARIOS

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Febrero, 2026   22:00

FIESTA OCHENTERA TRAE TU DISFRAZ BANDA EN VIVO: MERCENARIOS + DJ CARRANZA 7FEB 22:00HS $15.000 con consu ...

Leer más

Buenos Vecinos presenta: A Tiempo

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Febrero, 2026   23:00

Andres Pentreath, cantante , guitarrista. Musico, compositor, artista Y creador de esta legendaria banda "Buenos Vecinos"

Leer más

Buenos Vecinos presenta su Disco: A Tiempo

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Febrero, 2026   23:00

Andres Pentreath, cantante, guitarrista. Musico, compositor, artista .. Y creador de esta legendaria banda "Buenos V ...

Leer más

Bandalos Chinos

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...

Leer más

LOS TOTORA

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   19:00

LOS TOTORA HORARIO DEL EVENTO: 19HS A 20HS ERIC 20HS A 23HS LOS TOTORA Este 8 de febrero, s ...

Leer más

Todo aparenta normal

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   21:00

Todo aparenta normal en BARILOCHE 08 de Febrero | 21:00 HS ????Entradas anticipadas por Passline https://www.pas ...

Leer más

CLOE ABIGAIL y FRANCIS AMANTE

Eventos en Bariloche  Martes 10 Febrero, 2026   21:00

CLOE ABIGAIL y FRANCIS AMANTE 10/02 A LAS 21HS ENTRADA A VOLUNTAD - - - -< ...

Leer más

BAZOOKA FEST 2026

Eventos en Bariloche  Jueves 12 Febrero, 2026   20:00

BAZOOKA FEST 2026 SABOR TUTTI FRUTI JUEVES 12 DE FEB 20HS RIXNEGRX desde Fiske Menuco CAFEINA

Leer más

CHALA RASTA

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Febrero, 2026   21:00

CHALA RASTA VIERNES 13 FEBRERO 21:00 hs - - - - - - - - ...

Leer más

Cloe Abigail presenta Oscuro Corazon

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   20:00

oscuro corazón es una realidad ???? este 21 de febrero estaré presentando “oscuro corazón”, mi ...

Leer más

EL ALAMBIQUE

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Febrero, 2026   17:00

EL ALAMBIQUE EN COLONIA SUIZA DESPEDIDA DE JUAN M. ZITO Abrimos el año en el Anfiteatro del Fundo. Y hacem ...

Leer más

Los eventos que pasaron


GRUPO GRUMO Te invita a participar de la inauguración de su nueva serie de Máscaras de animales nativos

Eventos en Bariloche  Domingo 12 Octubre, 2025   18:00

GRUPO GRUMO Te invita a participar de la inauguración de su nueva serie de Máscaras de animales nativos  ...

Leer más

Roda Viva

Eventos en Bariloche  Domingo 12 Octubre, 2025   16:00

Roda Viva en Colonia Suiza RODA DE SAMBA! DOMINGO 12 DE OCTUBRE 16 HS. ANFITEATRO DE "EL FUNDO" COLONI ...

Leer más

SPRINT 50's DANCING ROCK

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Octubre, 2025   22:00

SPRINT 50's DANCING ROCK SABADO 11 DE OCTUBRE 22:00 HS - - - - -

Leer más

GROOVY REBELS

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Octubre, 2025   22:00

GROOVY REBELS NOCHE DE ROCK SÁBADO 11 DE OCTUBRE 22:00 hs Entrada libre -

Leer más

MARCELO VASAMI

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Octubre, 2025   22:00

MARCELO VASAMI +LOCAL CREW MAURICIO - ALE BORGETTO - RAUL SUAREZ J.C.V-NICOLÁS NAVARRO - J L ...

Leer más

PIANISTAS DEL SUR

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Octubre, 2025   21:15

PIANISTAS DEL SUR. Sabado 11/10 21:15 HRS Con la participación de Claus, de Río Gallegos, y José M ...

Leer más

DESDOBLADAS & SUSHI

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Octubre, 2025   21:00

CENA SHOW DESDOBLADAS & SUSHI →11 DE OCTUBRE 21:00PM SUSHI AREA ENTRADA $45.000

Leer más

RUMBE Latino

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Octubre, 2025   21:00

RUMBE Latino MÚSICA EN VIVO Y QUE SE ARME BAILE! SABADO 11 21 HS - - ...

Leer más

BEMBE: ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Octubre, 2025   20:30

ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS TOCA BEMBE ESTUDIANTES DE LA NUBE PERCUSIÓN

Leer más

BARROCOS AL SUR

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Octubre, 2025   20:00

BARROCOS AL SUR Música sacra en Roma y Venecia en el 1600 LAURA ROMERO /Soprano ANICA ARNŠEK /&Uacut ...

Leer más

El Rumbón de Bariloche Salsa y Bachata

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   23:30

El Rumbón de Bariloche Salsa y Bachata VIERNES 10 DE OCTUBRE 23,30HS En esta ocasió ...

Leer más

PARABELLUM REVIVE OKTUERE

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   23:00

PARABELLUM REVIVE OKTUERE 10 de Octubre 23hs Se viene la noche más ricotera del año de la mano de @parabel ...

Leer más

CRUCERO GALÁCTICO

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:30

CRUCERO GALÁCTICO ROCK POP DISCO ENTRADAS $10.000 21:30hs VIERNES 10.10 - ...

Leer más

Noche de BLUES

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

Noche de BLUES Fede Yaría Lou Hernandez VIER 10/10 21hs Reservas al 294 414-5125

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

RolaGitana FLAMENCO FUSION MÚSICA EN VIVO VIERNES 10 21 HS - - -

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

LICENCIA SECRETA

Eventos en Bariloche  Jueves 09 Octubre, 2025   21:30

LICENCIA SECRETA ROCK BLUES R&B FANKY DISCO 21:30hs JUEVES 9.10 - - - - ...

Leer más

CORTEZA SESSIONS #17 TRIO DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Jueves 09 Octubre, 2025   20:30

CORTEZA SESSIONS #17 TRIO DE JAZZ AGUSTIN DELLA GASPERA FACUNDO RIGATUSO JOSHUA ZENZ JUEVES 9/10 20 ...

Leer más

MÚSICA CON IDEAS; FRAN LANFRÉ

Eventos en Bariloche  Jueves 09 Octubre, 2025   16:30

Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS; FRAN LANFRÉ 09/10 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERV ...

Leer más

🎼Canciones de miércoles 👇

Eventos en Bariloche  Miércoles 08 Octubre, 2025   20:30

🎼Canciones de miércoles 👇 Marcelo Saccomanno & Pablo Grinjot presentan “La biblioteca popular R ...

Leer más

Open Folk

Eventos en Bariloche  Martes 07 Octubre, 2025   18:30

Open Folk Bariloche MARTES 7 de OCTUBRE 18.30hs Volvemos para otra edición de Open Folk! Suben 6 ar ...

Leer más

TALLER LIBROS QUE BROTAN

Eventos en Bariloche  Domingo 05 Octubre, 2025   17:00

TALLER LIBROS QUE BROTAN ¿Qué son los libros que brotan? ¿Conocés los libros "pop up"?

Leer más

LIBROS QUE BROTAN

Eventos en Bariloche  Domingo 05 Octubre, 2025   15:00

LIBROS QUE BROTAN Brindado por Caro Luna, docente y creadora en Artes Plásticas, especializada en Ingeniería en Pa ...

Leer más

LA VIOLETERA 3. ANIVERSARIO

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Octubre, 2025   22:00

LA VIOLETERA 3. ANIVERSARIO SÁBADO 4/10 22 HS ADBIAN PEREZ BAILAN CARLOS ROCH & MARCELA MEDAGLIA ...

Leer más

LA MULA FOLKLORE

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Octubre, 2025   21:00

LA MULA FOLKLORE MÚSICA EN VIVO SÁBADO 4 21 HS - - - - ...

Leer más

GRACE AND BADLOVE: MADONNA VS BEYONCE

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Octubre, 2025   20:30

LIVE MUSIC BATTLES X GRACE AND BADLOVE MADONNA VS BEYONCE SABADO 4/10 20.30 HS EVENTO GRATUITO RESERVAS A ...

Leer más

Milonga La Violetera Edición Aniversario

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Octubre, 2025   20:30

🎉✨ ¡La Violetera cumple 3 años! ✨🎉 🌹 Milonga La Violetera – Edici&oacu ...

Leer más

LA FIESTA DE SWING DE LA CIUDAD

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Octubre, 2025   20:00

LA FIESTA DE SWING DE LA CIUDAD Cinco músicos en escena Lou Hernandez y amigos, toda la escena del lindy hop rompiendola ...

Leer más

TANGO ALQUIMIΑ

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Octubre, 2025   19:00

SÁBADO 4 DE OCTUBRE ENCUENTRO DE RENAULT 4 SORTEOSY MÚSICA EN VIVO TANGO ALQUIMIΑ 19:0 ...

Leer más

VAGAR SNOW CO. - MESA MIDI

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Octubre, 2025   16:00

VAGAR SNOW CO. MESA MIDI EVENTO LOCAL ESPECIAL Inauguracion OCTUBRE 4 - 16HS Vení ...

Leer más

Arriba