Eventos en Bariloche
Jornada de debate: El pueblo tehuelche: historia, lengua y presente.
Jornada de debate: El pueblo tehuelche: historia, lengua y presente.
Fecha Evento: Jueves 15 Marzo, 2012 - 00:00 Hs.
La muestra "Tehuelches Meridionales. Documentos, imágenes, objetos" constituye un conjunto de material fotográfico sobre los pueblos originarios del extremo sur del continente americano. Está en exposición en la Sala Chonek, Museo de la Patagonia “Francisco P. Moreno” (Centro Cívico, Bariloche) desde principios de enero y quedará en exopsición hasta el 31 de marzo próximo, con entrada libre y gratuita.
El martes 13 de marzo se realizará la inauguración oficial de la muestra, que a su vez dará comienzo a las charlas y proyecciones que tendrán lugar en el marco de la exposición, organizada conjuntamente por el Instituto de Investigación en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDyPCa) de la Universidad Nacional de Río Negro – CONICET, y el Museo de la Patagonia perteneciente a la Administración de Parques Nacionales.
Es un proyecto del Archivo General de la Nación dirigido por el Dr. Juan Pablo Zabala, con consultoría de la Dra. Patricia Alsúa y curaduría de la Lic. Magdalena Insausti. Para su realización se trabajó conjuntamente con la Casa de Santa Cruz.
La muestra ha tenido como objetivo poner al alcance del público general material fotográfico existente en diferentes archivos y museos del país. La presentación de la misma en la ciudad de San Carlos de Bariloche está enmarcada en una serie de actividades de transferencia, divulgación, reflexión y debate que desde los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Río Negro y del CONICET (IIDyPCa) se proponen a la comunidad local. Se invita al público a asistir a la muestra con el objeto de interiorizarse y reflexionar sobre la historia y situación actual de los pueblos originarios de la Patagonia, las formas de construir conocimiento por parte de las diferentes disciplinas científicas y la construcción colectiva de una sociedad verdaderamente multicultural en sus prácticas cotidianas.
Actividades programadas:
Jornada de debate: El pueblo tehuelche: historia, lengua y presente.
Jueves 15 de marzo, 9 – 19.30hs. Sala Chonek, Museo de la Patagonia “Francisco P. Moreno”
Ciclo de cine – Pueblos originarios de Patagonia
Jueves 8 de marzo – 19.00 horas: “Escondidos al oeste del Pichileufu”. (Dir. Natalia Cano - 2011)
Jueves 22 de marzo – 19.00 horas: Cortos: “Inacayal, Señor de la estepa”. (Dir. Reynaldo Rodríguez - 2011) y “Sobre la estepa” (Dir. Ty Roberts - 2011)
Jueves 29 de marzo: Pre-estreno de “Inacayal. La negación de nuestra identidad”. (Dir. Myriam Angueira y Guillermo Glass - 2011)
Previo a cada proyección se exhibirán fragmentos de los documentales Tierras magallánicas (Alberto María De Agostini, 1933) y Entre los hielos de las Islas Orcadas (José Manuel Moneta, 1928)
Todos los días a las 10,30 hs y a las 15 hs se proyectarán los documentales Los dueños del viento y Paisanos del cañadón. Dirigidos por Martín Subirá (2007, Canal Encuentro).
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
RolaGitana FLAMENCO FUSION
Este sábado 14/02 estaremos formando parte de la Expo Rural 2026 a las 18hs! Estaremos en la pulpería con toda nue ...
Leer másLA VIOLETERA MILONGA
? LA VIOLETERA – MILONGA ? Una noche para bailar, escuchar y sentir el tango bien de cerca ???????????? En el D&ia ...
Leer másSINTIENDO SABINA
SINTIENDO SABINA Flor Barris Leo Cosentino Domingo 15 - 21:00Hs Reservas al 2944145125 -< ...
Leer másGroovy Rebels
Groovy Rebels Fiesta de CARNAVAL LUNES 16-FEB 17:00 HS ESCENARIO PRINCIPAL CENTRO CIVICO ...
Leer másSIN VUELTAS MILONGA
SIN VUELTAS MILONGA TODOS LOS LUNES PREFERIADO LA SEGUIMOS HASTA MÁS TARDE! LUNES 16/2. 21H < ...
Leer másCloe Abigail presenta Oscuro Corazon
oscuro corazón es una realidad ???? este 21 de febrero estaré presentando “oscuro corazón”, mi ...
Leer másEL ALAMBIQUE
EL ALAMBIQUE EN COLONIA SUIZA DESPEDIDA DE JUAN M. ZITO Abrimos el año en el Anfiteatro del Fundo. Y hacem ...
Leer másPALA ANCHA en vivo
PALA ANCHA en vivo???? en ????San Carlos de Bariloche | ?????VIERNES 6 MARZO | 01:00 am Entradas por Passline
Leer másLos eventos que pasaron
MUESTRAS DE FOTOGRAFIAS
Desde el 26-09 al 02-11, en Seguros Rivadavia (Villegas 101). "La soledad de la partida", "Te mi ...
Leer másENTRECASA - Muestra Fotográfica
DANIELA GINESTE- PABLA MERCADO- PAOLA PASTENE- MARINA RUBINO Las artistas evocan en sus imágenes su ...
Leer másXI MES DE LA FOTOGRAFIA
Desde el 27-09 al 27-10. Consultas: info@mesdelafotografia.com.ar / www.mesdelafotografia.com.ar Programa Oficial Pr ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo













Inicio