identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 04, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

JORNADAS DE FOTOGRAFÍA DE AUTOR 2014

JORNADAS DE FOTOGRAFÍA DE AUTOR 2014







Fecha Evento: Jueves 27 Marzo, 2014 - 19:30 Hs.

 Las Jornadas de Fotografía de Autor son un espacio de reflexión y aprendizaje que propone encontrarnos con nuevos recursos para la creación.
Las jornadas pretenden poner al autor en íntimo contacto con su obra, ayudándolo a redescubrir sus imágenes, pensar y sentir profundamente sus fotografías agregándole el componente de la mirada externa y el cotejo que se establece entre su manera de ver con la formas de recepción del observador.

LA MUESTRA FOTOGRÁFICA (Acceso gratuito)
Una muestra fotográfica con autores locales, regionales e internacionales estará expuesta durante estos cuatro días en los salones del Hotel Villa Huinid, es el marco en el que desarrollamos las Jornadas.
Autores como Alejandro Montes de Oca de Argentina, Leopoldo Plenz de Brasil, Marcela Magno de Tierra del Fuego, Patricia Villaseñor de México, Nila Hernández y Fernando Genoud de Gral. Roca, estudiantes de la carrea de Fotografía de la Universidad de San Luis y los integrantes del Taller de la Luz de la Escuela de Fotografía Comunidad Cíclope de Bariloche conforman esta muestra imperdible de fotografías.

EL TALLER (arancelado)
El eje de las jornadas son los tres días de taller intensivo que los fotógrafos que se inscriben comparten con los coordinadores (Alejandro Montes de Oca y Gustavo Calligaris). El autor llega con sus fotos para compartir su proceso de creación y producción con un grupo de trabajo que durante ese tiempo se dedicará a ver fotografías, analizar los contextos de la producción de esas imágenes y sumergirnos en un estado de reflexión sobre nuestra actitud creativa y de la propia fotografía. El fotógrafo es alternativamente durante estos días creador, obra y observador.
Este ejercicio de interacción es un alimento muy rico, trabaja sobre nuestros puntos de vista, y se vuelca directamente en los procesos personales ayudándonos a descubrir lo que llamamos el ADN visual de cada uno.
Cada participante trae al taller sus fotos en formato digital o copiadas en papel.
La propuesta es encontrarnos con la fotografía reconociendo los procesos de crecimiento del estilo propio, de la visión personal y de la construcción del autor como una interfaz sobre la que se mueve la obra en dirección al observador y al medio social.
De estos tres días de trabajo se elegirán cuatro (4) autores para realizar en fecha a determinar una muestra colectiva de fotografía en el Museo de Bellas Artes de General Roca.

LA REVISIÓN DE PORTFOLIOS (gratuito, con previa inscripción)
La revisión de carpetas personales es muy apreciada por los fotógrafos que poseen una producción propia y que quieren avanzar con sus trabajos en el medio editorial o en el círculo de la fotografía artística.
En los festivales más importantes del mundo se realiza esta actividad a la que acuden gran número de revisores y de autores.
El revisor es una persona con gran experiencia y con la capacidad de orientar al autor en su búsqueda.
En los 20 minutos en que el autor y el revisor se encuentran sentados en la mesa frente a frente, verán las fotos de la carpeta y conversarán acerca de las posibilidades que la obra tiene en los diferentes ambientes de la fotografía.
De estas revisiones, se elegirá un autor para obsequiarle un portfolio de sus fotos impreso en papeles de algodón por el sistema Gicleé, que le garantizan a la foto inalterabilidad por al menos 75 años.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LAS JORNADAS DE FOTOGRAFÍA DE AUTOR

Jueves 27
19,30 hs. Inauguración y vernisagge de las Jornadas. Salones Perito Moreno, Salón Baristín y Espacio permanente del Hotel Villa Huinid.
21,30 hs. Mesa participativa *El rol del autor en el proceso del arte fotográfico*, coordinan la mesa: Alejandro Montes de Oca / Marcela Magno / Gustavo Calligaris. (Actividades de ingreso libre y gratuito)
Música en vivo.

Viernes 28
11 hs. Revisión de portfolios a cargo de Alejandro Montes de Oca (Inscripción gratuita). Se elegirá un trabajo y se copiará gratuitamente un portfolio de hasta 20 imágenes en papeles de algodón (Sistema Gicleé)
16 hs. Marcela Magno: su trabajo en la fotografía contemporánea (Charla gratuita)
18 hs. Inicio de las Jornadas: (Taller arancelado de tres días de duración) A cargo de Alejandro Montes de Oca y Gustavo Calligaris
Presentación, marco de trabajo y proyecciónes:
*La Imagen Fotográfica en el Arte Contemporáneo*
*El Autor, la Base de la Obra*
Presentación de los talleristas asistentes a las Jornadas y primeras presentaciones de obra.
21 hs. cierre de la actividad.

Sábado 29
11 hs. Último día de revisión de portfolios a cargo de Alejandro Montes de Oca (Inscripción y gratuita). Se elegirá un trabajo y se copiará gratuitamente un portfolio de hasta 20 imágenes en papeles de algodón (Sistema Gicleé)
16 hs. La Cámara Digital: la herramienta amplificada / tips de manejo / la nueva visión y el ojo cyborg
(charla gratuita a cargo de Gustavo Calligaris)
19,30 hs. Segundo día de taller arancelado (Presentación y análisis de la obra de los asistentes al taller. Cada autor presenta su obra.)
22 Hs. Cierre de la ctividad

Domingo 30
16 hs. Medios de Impresión: Fine Art / Gicleé. Copiar para galerías,mercado del arte.
Charla a cargo de Patricia Villaseñor
18 hs. Tercer día de taller arancelado
22 hs. Cierre de las Jornadas
Elección de 4 trabajos expuestos durante el taller para integrar una muestra colectiva en el Museo Nacional de Bellas Artes de Roca en fecha a definir.

Inscripción para los talleres y revisión de portfolios
cursos@comunidadciclope.com
FaceBook: Comunidad Cíclope
montesdeoca@centrodelaimagen.com.ar
FaceBook: Centro de la Imagen Argentina
O llama a los teléfonos:
0294 154 611916
0298 154 766764

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


LEJOS NEPTUNO

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2025   20:00

LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO ENTRADA LIBRE VIE 08 AGOSTO 20.00 HS - - -

Leer más

SERPHIKA

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   21:00

DESDE NEUQUEN LLEGA SERPHIKA JUNTO A DEBAJO DE LOS MUERTOS 09-08 21 HS PUNTUAL ENTRADAS A $10.000< ...

Leer más

PECES RAROS

Eventos en Bariloche  Miércoles 13 Agosto, 2025   20:00

PECES RAROS LIVE SET 13 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - ...

Leer más

Milonga Azul & La Violetera

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2025   20:30

🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...

Leer más

TURF

Eventos en Bariloche  Martes 19 Agosto, 2025   20:00

TURF 19 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - - - -

Leer más

ZORRITO VONQUINTERO

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2025   21:00

VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...

Leer más

EXPLODER - Tributo a Audioslave

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   23:30

Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Conciertos de luz en noche de luna llena - Juan Quintero y Luna Monti

Eventos en Bariloche  Jueves 21 Febrero, 2008   21:30

en Los Baqueanos. Entrada: Gratuita "Conciertos de luz en noche de luna llena" Gira 4 por 4. Cuatro Parques Nacio ...

Leer más

SHOW DE TANGO

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Febrero, 2008   22:30

en la Biblioteca Sarmiento. Entrada general $30, residentes $15. "Ensayo de tango" - vaivenes del amor y el des ...

Leer más

Chayanne en BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Febrero, 2008   21:00

en el Cerro Catedral. Las entradas están en venta en la Secretaría de Turismo en el Centro Cívico desde $60 pesos ...

Leer más

CUENTOS RODANTES - TÍTERES Y CANCIONES

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Febrero, 2008   20:00

EN EL BOLSÓN a en el Centro Cultural Galeano, Dorrego y Onetti. “CUENTOS RODANTES” de Rosario, Santa Fe, ...

Leer más

Niquitas (trapecio y tela), Circo Turulecas y artistas callejeros varios.

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Febrero, 2008   13:00

ANFITEATRO DEL FUNDO COLONIA SUIZA GRATIS RECOMENDADO Todos los miércoles y domingos de febrero desde las 13:00 hast ...

Leer más

Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Martes 19 Febrero, 2008   23:00

en Róxvury (San Martín 490). entrada libre y gratuita una nueva noche llena de magia, pasión y rumba f ...

Leer más

La Fragua - De los Andes a los Beatles

Eventos en Bariloche  Martes 19 Febrero, 2008   22:15

a las 22:15 hs. en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Las entradas se ponen en venta en la boletaría del lugar una hora ...

Leer más

CHARLA GRATUITA - Cuidados del recién nacido

Eventos en Bariloche  Lunes 18 Febrero, 2008   18:00

Calle 4 Nº 11.982 Barrio Casa de Piedra -Bariloche- Todo lo que necesitás saber para sentirse segura al cui ...

Leer más

FIESTA MUNICIPAL DEL CURANTO

Eventos en Bariloche  Domingo 10 Febrero, 2008   11:00

en Colonia Suiza, con la actuación de: MARITE BERBEL. ...

Leer más

LA CAMAUITA, Música para chicos y toda la familia

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Febrero, 2008   20:00

Luego de un año de ausencia nos presentamos en vivo!! 3 y 4 de febrero a las 20hs en la Biblioteca Sarmiento

Leer más

LA CAMAUITA, Música para chicos y toda la familia

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Febrero, 2008   20:00

Luego de un año de ausencia nos presentamos en vivo!! La Camauita es un grupo de musica para chico ...

Leer más

Tiempos naturales del nacimiento. Qué siente el bebé

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Febrero, 2008   13:30

Lugar: sede de S.A.D.O.P., Mitre 10 2º"D" -Bariloche- Conversando sobre el embarazo, parto y nacimiento ...

Leer más

LA CAMAUITA, Música para chicos y toda la familia

Eventos en Bariloche  Domingo 03 Febrero, 2008   20:00

Luego de un año de ausencia nos presentamos en vivo!! La Camauita es un grupo de musica para ch ...

Leer más

LA CAMAUITA, Música para chicos y toda la familia.

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Febrero, 2008   20:00

Luego de un año de ausencia nos presentamos en vivo!! La Camauita es un grupo de musica para chi ...

Leer más

Arbolito en Bariloche

Eventos en Bariloche  Viernes 01 Febrero, 2008   21:30

Entradas anticipadas (limitadas) a $15, en venta en: Barilochense.com (Mitre 660, dentro de Tante Frida).

Leer más

chichilo en su salsa

Eventos en Bariloche  Jueves 31 Enero, 2008   22:00

en el HOTEL EDELWEISS Entradas anticipadas en venta en "Andino Color", Mitre 515 Chichilo se mue ...

Leer más

Repertorio del Folklore, el tango y la música clásica

Eventos en Bariloche  Jueves 31 Enero, 2008   21:00

en el Camping Musical, Bustillo 25,000 Llao Llao. Entradas: estudiantes: $10, socios: $15, no socios: $20. Anticipadas en venta en Mitr ...

Leer más

NIQUITAS (Trapecio y telas), CIRCO TURULECAS y Artistas callejeros varios

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Enero, 2008   13:00

ANFITEATRO DEL FUNDO COLONIA SUIZA gratis Todos los miercoles y domingos de enero y febrero desde las 13:00 hasta las ...

Leer más

PEWMA (sueños)

Eventos en Bariloche  Lunes 28 Enero, 2008   21:30

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a la prese ...

Leer más

NIQUITAS (Trapecio y telas), CIRCO TURULECAS y Artistas callejeros varios

Eventos en Bariloche  Domingo 27 Enero, 2008   13:00

ANFITEATRO DEL FUNDO COLONIA SUIZA gratis Todos los miercoles y domingos de enero y febrero desde las 13:00 hasta las 1 ...

Leer más

CONCIERTO LÍRICO

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Enero, 2008   21:00

en el Camping Musical, Bustillo 25,000 Llao Llao. Entradas: estudiantes: $10, socios: $15, no socios: $20. Anticipadas en venta en Mitr ...

Leer más

Gabriel Rolón - “Historias de Diván”.

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Enero, 2008   20:30

en el Hotel Llao Llao, Bustillo km 25,000. Entrada libre y gratuita. Gabriel Rolón - “Historias de Div&aa ...

Leer más

PEWMA (sueños)

Eventos en Bariloche  Lunes 21 Enero, 2008   21:30

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a la prese ...

Leer más

Felipe Pigna - “Evita”

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Enero, 2008   20:30

en el LLAO LLAO con entrada libre y gratuita. “Verano Planeta” cuenta con la producción general de ...

Leer más

El corazón delator

Eventos en Bariloche  Lunes 14 Enero, 2008   23:00

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. "El corazón delator" de Edgar Allan P ...

Leer más

PEWMA (sueños)

Eventos en Bariloche  Lunes 14 Enero, 2008   21:30

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a la prese ...

Leer más

Dúo Chehébar-Navarro y amigos

Eventos en Bariloche  Domingo 13 Enero, 2008   17:30

en el Anfiteatro del Fundo de Colonia Suiza. "Dúo Chehébar-Navarro y amigos" (si te los perdis ...

Leer más

Música y humor - Ridículum Vitae

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Enero, 2008   22:00

en el Centro de Encuentros Culturales- Entradas anticipadas en Andino Color, Mitre 515. Ridiculum nació en 1999 com ...

Leer más

CONCIERTO - Juan Manuel Quintana, viola da gamba

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Enero, 2008   21:00

El sábado 12-01, a las 21, en el Hotel Tunquelén (Bustillo 24.500). Entrada: $15. Informes: 448400- 448600. ...

Leer más

VERANO PLANETA - Guillermo Martínez

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Enero, 2008   20:30

a las 20,30, en el Hotel Llao Llao. Entrada libre y gratuita. Bariloche recibe a los escritores durante el ver ...

Leer más

Arriba