identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 09, marzo 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Juan Falú - Clase abierta del guitarrista y compositor - entrada gratuito

Juan Falú - Clase abierta del guitarrista y compositor - entrada gratuito







Fecha Evento: Viernes 24 Junio, 2016 - 18:00 Hs.

A través de la coordinación artística del guitarrista y compositor Luis Chávez Chávez, junto con la colaboración en la organización de Fundación OSDE y el apoyo de otras entidades del sector público y privado, como INVAP; el gobierno de Río Negro - a través de la Secretaría de Cultura-; la Secretaría de Turismo y Subsecretaría de Cultura Municipal; el Hotel Panamericano; YPF Melipal y ABC Sur Servicios Gráficos, se ha hecho posible la concreción de este proyecto.

Esta iniciativa forma parte del ciclo "Aukin Musical", una serie de conciertos de músicos compositores, que comenzó en abril de este año con la convocatoria del guitarrista, cantante y compositor Edgardo Cardozo.

Clase abierta dictada por Juan Falú, tendrá lugar el día viernes 24 de junio, 18 hs, en Sala de Prensa de la Municipalidad. Para esta ocasión, se va a sumar una campaña de apoyo para la ARB (Asociación de Recicladores Bariloche) y se pedirá a los participantes de la clase que, de modo voluntario, colaboren con los recicladores a través de donaciones de:

-Guantes de goma
-Artículos de limpieza (escobas, productos desinfectantes, trapos)
-Alimentos no perecederos (café, mate cosido, yerba, azucar, leche en polvo)
-Ropa de abrigo y calzado

Esta campaña de colaboración para la ARB continuará en las oficinas de ABC Sur (Mitre 150 y Onelli 825), donde se seguirán recibiendo las donaciones que quiera aportar la comunidad.

Las entradas, tanto del concierto, como de la clase, podrán retirarse en OSDE a partir del día viernes 17 de junio, de 8 a 17 h, en OSDE Bariloche, España 261 (Tel. 442 2036).

Desde ya, les agradecemos su atención y difusión, tan necesaria para que la comunidad pueda saber de esta propuesta cultural y, de este modo, tener posibilidades de asistir y participar.

Su éxito, siempre colectivo, fue y es posible a través del trabajo en conjunto y los esfuerzos compartidos.

¡Los esperamos!

Verónica Alsina
Imágenes integradas 1
Producción Ejecutiva
(0294) 15-424-6883
valsina@gmail.com
FB: Aukín Musical

Para entrevistas contactarse con Luis Chávez Chávez al 15-422-9393

Reseñas de los artistas a continuación:

Sobre Juan Falú

Guitarrista, compositor y docente, es una de las referencias fundamentales de la música argentina.
Obtuvo las más importantes distinciones en su país:
Premio Nacional de Música 2000, otorgado por el Ministerio de Cultura.
Premio Clarín en 2001 y 2008 al mejor artista del año.
Premio Gardel en 2008 al mejor CD del año.
Nominado a los Premios Atahualpa en 2008, 2009 y 2010.
Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que son interpretadas por destacados artistas del folklore argentino.
Como intérprete, Juan Falú revela un profundo conocimiento de las músicas de su tierra, proyectándolas con un vuelo creativo y una capacidad de improvisación tal, que llegó a ser definido como un “compositor en tiempo real” por el gran guitarrista Eduardo Fernández.
Ha ofrecido conciertos en prestigiosas salas de más de treinta países de las tres Américas, Europa, Asia y África.
Parte de su obra musical se editó en Argentina, Francia, Bélgica y Costa Rica.
Dirige el festival Guitarras del Mundo, considerado el mayor encuentro internacional de la guitarra.
Es Docente en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires, donde colaboró en la creación de la primera Carrera Superior de Folklore y Tango de esa ciudad.

 


Sobre Luis Chávez Chávez

Guitarrista, compositor e intérprete, nacido en 1973, en Valdivia, Chile.

Estudió en Chile con Gonzalo Serón y Francisco Delgado y en Argentina con los guitarristas y compositores Walter Heinze y Eduardo Isaac, obteniendo el título de “Capacitación en instrumento, especialidad guitarra”, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Participa regularmente en diversos ciclos dedicados a la guitarra: “Festival Guitarras del Mundo”, “Festival de Guitarristas Compositores”, “Festival de Guitarra Clásica de Pucón”, “Festival Entrecuerdas”, entre otros, donde ha dictado clases y talleres de composición.

Sus obras son ejecutadas por intérpretes de distintas latitudes y desarrolla una importante actividad profesional como concertista. Ha compartido escenario con destacados solistas como Eduardo Martín, Quique Sinesi, Osvaldo Burucúa, Miguel “Zurdo” Martínez, Walter Heinze, Rosalía Roio y Ramón Ayala, entre otros.

En el año 2008 conforma el dúo “De aquella Luz”, junto a la guitarrista Silvina López, para difundir la obra del compositor de música argentina para guitarra, Walter Heinze.

En 2011 ha editado su disco “Resonante” por el sello “Shagrada Medra” con obras propias grabando junto a destacados músicos como Juan Falú, Carlos Aguirre, Antonio Restucci, Ramiro Gallo, Francisco Lo Vuolo, Fernando Silva, Sebastián Macchi, Luis Barbiero, entre otros.

Su Suite “Rayuela”, inspirada en la novela homónima de Julio Cortázar, fue galardonada, con el segundo premio en el “Concurso Nacional de Composición del Bicentenario del Festival Guitarras del Mundo”.

En 2012 fue distinguido en los “Premios Nacionales” - con la mención especial en música jazz y melódica- , otorgados por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación (Buenos Aires, Argentina).

En el año 2014 obtuvo el segundo premio en el concurso de Composición Musical Luis Advis, otorgado por el Consejo Nacional de la cultura y las artes del Gobierno de Chile.

Como intérprete y compositor desarrolla un lenguaje propio y original, tomando elementos del folklore, el tango y el jazz, fusionándolos con matices personales, mistura de tierras y paisajes sonoros, además de realizar arreglos sobre música folclórica chilena y argentina.

Posee experiencia como docente en el campo de la guitarra, abordando aspectos de la técnica interpretativa y de las búsquedas estéticas de la composición y los arreglos. Actualmente dicta clases de guitarra en la Escuela Municipal de Arte “La Llave”, en San Carlos de Bariloche, Río Negro.


Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


SIN VUELTAS MILONGA

Eventos en Bariloche  Lunes 09 Marzo, 2026   21:00

*Los lunes se baila _Sin vueltas_!* Lunes 9 de marzo 21:00 a 00:00 Musicaliza Sebas Entrada $7000. Si lleg ...

Leer más

Bailarás TANGO MILONGA

Eventos en Bariloche  Martes 10 Marzo, 2026   19:00

Bailarás TANGO MILONGA TODOS LOS MARTES 19:00 hs: Clases de Tango con Bruno Messa y Flor Beveraggi ...

Leer más

JULIANNA GELLA EN DHARMA

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Marzo, 2026   23:50

JULIANNA GELLA EN DHARMA ? El viernes 13 de marzo recibimos por primera vez en nuestra cabina a una de las referentes del psytr ...

Leer más

VERDE IGUANA REGGAE

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Marzo, 2026   20:30

VERDE IGUANA REGGAE SABADO 14 20:30 HS @verdeiguana.brc - - - - - -< ...

Leer más

Xime Monzón

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Marzo, 2026   22:00

Xime Monzón junto a Mercenarios Sábado 14 de Marzo 22hs - - - -

Leer más

RAÍZ CRIOLLA

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Marzo, 2026   14:00

RAÍZ CRIOLLA 22/03 A PARTIR DE LAS 14:00HS - - - - - - -

Leer más

PEDRO AZNAR

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Abril, 2026   21:00

PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...

Leer más

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Abril, 2026   15:00

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...

Leer más

Los eventos que pasaron


PEÑA - CARPA COPLERA

Eventos en Bariloche  Viernes 27 Marzo, 2009   23:00

Verano folclórico en Bariloche Todos los viernes de MARZO, 23hs. Mitre 408 (subsuelo del Grand Hotel). Entrada: $15 (incluy ...

Leer más

Concierto del Cuarteto de la Fundación Cultural Patagonia y Claudio Maldonado en Guitarra.

Eventos en Bariloche  Viernes 27 Marzo, 2009   21:00

CAMPING MUSICAL en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical en LLao Llao (Bustillo Km.25.100 Calle Vivaldi 1000). Entradas en venta con a ...

Leer más

LOS PROTAGONISTAS DE OTOÑO

Eventos en Bariloche  Viernes 27 Marzo, 2009   18:00

A cargo de: Ing. Agr. Silvana Alzogaray de la Asociación Civil SEMBRAR En el otoño, los jardines, las plazas ...

Leer más

CORRE EL TELON

Eventos en Bariloche  Jueves 26 Marzo, 2009   23:00

TELEVISIÓN por Canal 3 de Angostura Video Cable. "CORRE EL TELON" especial por las 50 programas con una nota e ...

Leer más

Exposición de Otoño

Eventos en Bariloche  Jueves 26 Marzo, 2009   17:00

La Sociedad de Horticultura realiza la Exposición de Otoño los días 26 - 27 y 28 de Marzo en el S.C.U.M.

Leer más

La Conversación

Eventos en Bariloche  Miércoles 25 Marzo, 2009   20:00

en el Salón de actos de la Universidad FASTA. Av. de los Pioneros 38. Entrada gratuita. Organiza: Programa ...

Leer más

Actividades conmemoracion golpe de estado 1976 – 24 de MARZO - 2009

Eventos en Bariloche  Martes 24 Marzo, 2009   10:30

Levantando las banderas de la MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY

Leer más

YOGA: El maestro Arun en Bariloche

Eventos en Bariloche  Lunes 23 Marzo, 2009   10:00

El Maestro Hindú Arun es profesor de Yoga del método Iyengar desde 1977. Arunji es uno de los pocos indios que ha ...

Leer más

Deporte, Identidad y Memoria

Eventos en Bariloche  Lunes 23 Marzo, 2009   10:00

Levantando las banderas de la MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY La trama de la ...

Leer más

Canto con Cielos

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Marzo, 2009   17:30

TALLER DE RENACIMIENTO VOCAL Y MÚSICA COLOREADA Coordina Elsa Coliva, música especialista en la Voz

Leer más

Jornada Cultural por la Memoria

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Marzo, 2009   15:00

en el Centro Cívico talleres, música, murgas, teatro, poesía. Jornada Cultural por la Memoria ...

Leer más

ROLA GITANA

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Marzo, 2009   00:00

en CASA CARACOL (Av. Bustillo km 12,200, Bahía Serena) ROLA GITANA se presenta en vivo con toda la rumba flamenca... ...

Leer más

Noche de Música Latina

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Marzo, 2009   22:00

AV. JUAN MANUEL DE ROSAS 515 ENTRADA CON CONSUMISION $20 TE ESPERAMOS ESTE SABADO PARA DIVERTIRTE A FONDO ...

Leer más

MUSICA CELTA

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Marzo, 2009   21:00

en Hostería El Retorno (Villa Los Coihues, tel. 467333). Entradas: $20. Anticipadas en venta en Mitre 515 El ...

Leer más

I JORNADA REGIONAL DE MUSICOTERAPIA

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Marzo, 2009   09:30

en la Sala de Prensa de la Municipalidad, en el Centro Cívico de Bariloche. La entrada es libre y gratuita. ...

Leer más

PEÑA - CARPA COPLERA

Eventos en Bariloche  Viernes 20 Marzo, 2009   23:00

Verano folclórico en Bariloche Todos los viernes de MARZO, 23hs. Mitre 408 (subsuelo del Grand Hotel). Entrada: $15 (incluy ...

Leer más

Muestra de Arte SEMILLA

Eventos en Bariloche  Viernes 20 Marzo, 2009   20:00

Casa Caracol. Bustillo Km 12,200. Entrada Libre. Expone Gabi Arias / Alicia Pez. PROYECCIÓN DE IMÁGENES M&Ua ...

Leer más

KATARRO VANDALICO

Eventos en Bariloche  Viernes 20 Marzo, 2009   20:00

.hmmessage P { margin:0px; padding:0px } body.hmmessage { font-size: 10pt; font-family:Verdana } ...

Leer más

Noelia Gareca en Bariloche

Eventos en Bariloche  Miércoles 18 Marzo, 2009   21:30

Plaza Patagonia 6.200Km La cantante oriunda de San Salvador de Jujuy estar&aacut ...

Leer más

La casa de las dagas voladoras.

Eventos en Bariloche  Miércoles 18 Marzo, 2009   20:00

en el Salón de Actos de la Universidad FASTA, Pioneros 38, entrada libre y gratuita CICLO DE PROYECCIONES 2009 < ...

Leer más

Teatro por la Identidad y Testimonios

Eventos en Bariloche  Martes 17 Marzo, 2009   18:00

en Escuela N°16 Teatro por la Identidad y Testimonios ...

Leer más

Noche de Música Latina

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Marzo, 2009   22:00

AV. JUAN MANUEL DE ROSAS 515 ENTRADA CON CONSUMISION $20 TE ESPERAMOS ESTE SABADO PARA DIVERTIRTE A FONDO BAILANDO MUS ...

Leer más

Una noche más\ con Micky Ruffa

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Marzo, 2009   21:30

TELEVISIÓN en canal 3 de AVC. (los miércoles a las 22:30 con repetición los sábados a las 21:30) &q ...

Leer más

CORRE EL TELON\ Hoy pasea en el Ford T: el maestro HUGO GRANDI

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Marzo, 2009   19:00

TELEVISIÓN a las 19:00 por Canal 3 de Angostura Video Cable. "CORRE EL TELON" Hoy pasea en el Ford T: el maest ...

Leer más

Taller El Metal - Arte Luchar

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Marzo, 2009   14:00

en Mosconi 665 Taller El Metal - Arte Luchar dentro del marco de ac ...

Leer más

TANGO EN LAS NUBES

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Marzo, 2009   13:00

en el TELEFERICO CERRO OTTO (reservas en teleferic ...

Leer más

Capacitación para docentes y estudiantes del profesorado de inglés

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Marzo, 2009   09:00

Como parte de su programa de actividades en la ciudad de Bariloche la empresa Winton International organizará un taller gra ...

Leer más

PEÑA - CARPA COPLERA

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Marzo, 2009   23:00

Verano folclórico en Bariloche Todos los viernes de MARZO, 23hs. Mitre 408 (subsuelo del Grand Hotel). Entrada: $15 (incluy ...

Leer más

Construcción Natural Bariloche

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Marzo, 2009   20:00

en la Universidad Fasta “Construcción Natural Bariloche”, invito al Arq. Rodolfo Rotondaro, ...

Leer más

Arriba